PDA

View Full Version : problema cuelgues con la pc.

keny
26-02-2009, 09:37 PM
tengo un problema de cuelgues con la pc uso xp 32bits, mas que nada en win con firefox y msn, en juegos no tanto.
por ejemplo escribiendo aca para postear tengo pequeños cuelgues, es decir letras que tardan un ratito en aparecer, luego de ser tipeadas. la caga es que son muy continuos.
mi pc es un giga p35 d3sl, 2x1gb kingston 667@740, e4300 @2,790 vcore stock cooler stock (al mango de velocidad), ati4850, power de 500w, el disco es un wd 160gb 8mb(esta arreglado tiene una soldarura ensima pero no creo q sea esto).
bueno el tema de los cuelgues me tiene loco es algo q nunca vi en otra pc, por lo menos no asi tan reinterativos.
hasta aca escribiendo esto conte 25. la temp del micro se mantiene muy bien creo, 33º en idle.
bueno no c si me podran ayudar, paso antivirus seguido creo no tener muchos virus ni nada de eso que moleste tanto, no tengo mas de 60 gigas utilizados.

Cannibal
26-02-2009, 09:44 PM
puede ser algun cable sata... suelen hacer esos cortes cuando escribis o moves el cursos
o tambien las memorias... al estar oceadas pueden estar inestables ya que el teclado depende de la memoria directamente...

keny
26-02-2009, 10:21 PM
las memos estan con 1.9v cuando pase orthos le meti 2 horitas cpu y memos y salio todo bien.
pero los tildes no son solo teclas, osea las paginas el msn esas cosas tambien. no c la verdad en estos dias voy a formatear para ver q pasa.

Cannibal
26-02-2009, 10:54 PM
x eso... me pasa algo parecido... por lo general son los cables... x ahi tenes un ide o un sata que puede estar doblado... despues de un tiempo de estar doblados empiezan a joder...
puede ser virus (aunque es mas raro)
no te tira volcado de memoria?

keny
26-02-2009, 10:59 PM
mira la verdad tenias razon baje las menos a 620 y la verdad de primera, es medio choto tenerlas tan bajas pero bueno, son las que hay, pronto comprare otras.

Cannibal
26-02-2009, 11:15 PM
igual 1.9 es bajito... aparte tenes ajustadas las latencias...? si las tenias ajustadas por ahi es ese el problema, si no estaban ajustadas podes subir un poco el voltaje... 2.1 esta perfecto, las ocz d ahora vienen a stock en 2.1, y si no te deja por mas vdim q le tires ajustale las latencias @ 620

(yo las tengo en 2.5 :D)

pera_radeon
27-02-2009, 10:59 AM
nunca probaste subiendole un toque mas el vcore al proce capaz se este quedando un toque corto, no todos los micros suben sin vcore y tmb fijate el tema de las memos si bien no tienen practicamente nada de oc las kingston no son muy oceras mas si son value ram, de ultima mandale 1,9 o 2.0v q no corres riesgos

xX-NaNo-Xx
28-02-2009, 12:41 PM
che, y la fuente? 500w para todo eso alcanza? y despues todo lo que te dijieron es posible.

saludos

keny
01-03-2009, 10:24 PM
ahora esta andando de maravilla, solo tengo momentos donde se traban las cosas pero logico porque soy recontra impasiente con la pc y abro cierro toco y cambio 80 cosas por segundo. el problema de cuelgues momentanes se recontra supero.
baje las memos a 620, las latencias son las originales 5-5-5-15 voltage 1.8 original tmb, las memos son 667 asi que estan donw ahora. podria meterle un toque de volage mas al micro, el tema es que como tengo el cooler stock preferia estar tranca con la temp. ahora cambie el gab y tengo tobera por ahi eso ayude un cacho, me falta un cooler metiendo en el laterarl, antes tenia 2, pero ahora tengo 2 metiendo uno arriba otro al frente, ademas de uno sacando atras y la fuente. el micro lo tengo en 37º instalando un juego con el fan al maximo y la temp habiente sera de 30º, pasara algo si le meto un toque mas de voltage?? puedo meterle mas oc tmb 2.9 hace seguro y con 3.0 probe de prenderla y arranco pero no me dio para meterle orthos me parecio medio mucho para vcore stock, yo preferi no hacerlo porque dio estable con 2 horas de orthos.

Cannibal
02-03-2009, 12:25 AM
y, mientras en load no aumente mucho las temp del micro le podes dar un toque mas de vcore, pero si la inestabilidad venia por el lado de las memorias por que no le das un toque mas de vdimm a ver si las podes volver a subir un poco o por lo menos a la velocidad stock...?
y si no podes subir mas de la velocidad stock proba bajando latencias... las ddr2 no calientan nada asi que por la temp no hay problema

keny
02-03-2009, 03:15 PM
lo voy a tener en cuenta cannibal pero ahora me surgio otro problema peor.

ayer trate de instalar un juego, tube que copiar los archivos del dvd a la pc, de golpe se me reinicio la pc y quedo trabado en la pantalla de bios de gigabyte. bueno probe d vuelta de copiar y puff lo mismo, me paso como 3 o 4 veces hasta que logre copiar todo. cuando voy a querer instarlar me tirar un error, asi que decidi dejar todo asi y ponerme a jugar al pes2009 le di salupa como 4 horas y nada todo ok.
esta mañana voy a tratar de copiar otro juego a la pc y logro pasar 2 veces 2gb, dsps cuando trato de pasar 2,3gb se cuelga. reinicio y trato de descomprimir lo mismo, cuelgue. pase orthos 30min para ver que pasaba, memorias y micro, tenia el everest atras para ver temps, el micro no paso los 68ºc (tengo el aviso u corte a los 70), el mobo 46º como maximo, el rigido bien, tengo un briza y el cooler le tira aire asi que bien.
no c la verdad me tiene desconcertado esto, no se que hacer proque lado encarar el temita, no creo que sea cuestion de estabilidad del micro, lo use mucho tiempo asi y andaba bien. ya pase el spy boot serch and destroy, ahora estoy con el nod32 para ver si hay algo de eso, pero es raro porque solo se reinicia y queda trabado en la pantalla de gigabyte.

Cannibal
02-03-2009, 05:07 PM
uuh... bueno... al principio te habia dicho q por ahi podian ser los cables del rigido, pero lo que pase por alto fue lo de la soldadura del disco...
si las memos estan bajas y el micro siempre anduvo bien y no necesita mas vcore el problema es casi seguro que esta en el rigido y/o cable...
(fijate que se cuelga cuando intentas copiar mucha cantidad de informacion al disco...)
yo miraria estado del disco (parece joder siempre que accedes a los archivos o cuando copias mucha cantidad, tirale alguna prueba par ver el estado...)->cable sata->cable ide-> y si tenes el micro oceado por fsb el vcore del NB...
si mirando todo eso no se soluciona ya no se me ocurre mas nada salvo la fuente, pero en teoria te alcanza lo mas bien...

keny
02-03-2009, 05:13 PM
ahi subi vcore y memos hasta ahora viene andando mas de 1 horita copiando archivos y descomprimiendo, capaz q fue porque cuando baje las memos le baje el voltage, voy a probar un rato mas si anda bien, vuelvo el micro a su voltage y las memos las dejo en 1,9 como estaban antes.
el rigido esta reparado por el tema de soldadura, una vez c me jodio y me lo arreglaron.