View Full Version : Disipadores de HD + Posible panel frontal.
Dr.link
06-03-2009, 08:56 AM
Wenas
Como se me cag0 el HD y devido a que no tenia otro para reemplasarlo me tuvieron q prestar uno, de 80 GB ide de los barracudas viejos, medio calenton el HD. Como es tan calento se le pusieron unos Disipadores de costado.
http://i147.photobucket.com/albums/r320/guido106/Imagen013-1-1.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r320/guido106/Imagen012-1-1.jpg
no vean el completo desorden q se ve al costado, jjaja.
Bueno la idea es completamente de mi vecino y los creditos van a el, jkjak. bueno los resultados son vastante positivos con un maximo de 37° grados la otra ves q iso como 40° de sensacion termina y ahora los dias comunes esta en 35° maximo. Es decir q los disipadores estos le bajaron unos 7° u 10° grados. Un resultado vastante bueno:d:d:d.
Ah, otra cosa, los disipadores justo dan el tamaño para la Baia de 5.25 asi q un punto mas a favor.
Se considera gronchex modd?? seria bueno pintarlo de un color negro tiraria mas facha:p
Bueno ahora mi consulta.
Estaba moddeando mi case y haciendole un frente nuevo en madera y para la parte de los conectores (abajo de todo) se me habia ocurrido incluir unos conectores no comunes, sata, sata power y molex. OSea mi idea era poner 4 USB's, los conectores de audio y microfono y el de sata, sata power y moler.
Seria algo haci:
http://i147.photobucket.com/albums/r320/guido106/Untitled-1.jpg
principalmente la funcion seria no tener q desarmar el gabinete cada ves q me traigan un HD sata y ademas el molex para probar algun cooler o algo por molex:p.
Que dicen se los meto o no? sera util?
saludos
PD: Lo de "Patentado" es para q no me roben la idea porque ya se lo planetie a alguno y me la quiso pagear a pesar de q en algunos gabinetes traen el eSata (PEro no el MOlex ni el sata power)
PD2: Gracias a Cesar y la idea de los disipadores es completamente de el.
emillo
06-03-2009, 09:06 AM
Creo que un conector mólex viene bárbaro, mira yo tengo en mi pc un panel frontal con una conexión s-ata pero igualmente tengo que abrir el gabinete cada vez que me traen un disco por la corriente.
No tenia idea de que podia bajar unos grados el HD con los disipas al costado, buen dato.
GEEZETH
06-03-2009, 10:40 AM
Me hizo acordar a este producto:
http://toxico-pc.com/review_det.php?idr=102
Respecto a los conectores, es muy personal y va de acuerdo a las necesidades de cada uno. Tambien podes sacar unos cables de forma prolija y es menos trabajo y hasta incluso mas comodo de trabajar...
zorrocyber
06-03-2009, 11:10 AM
Suerte con el panel, parece practico
che y de donde pensas sacar las fichas SATA y eSATA...dudo que alguna casa de electronica venda....podrias comprarte un carry y desarmarlo, yo me compre uno por 100 mangos marca iMicro que trae eSATA, lo complicado es el sata POWER, pero cuention de conseguirse algun disco roto y meter mano ^^...
o mas facil comprate el carry y a la merde xD....
Dr.link
06-03-2009, 01:25 PM
Wenas
Emillo yo tmp me imaginaba tanto resultado, lo estube probando con un cooler en el medio y tengo el HD en 23° grados y cuando corro test's llego a 24° maximo esta re jolla.
Foly, emmm si es otra paradoja ya la habia pensado. Lo del conector de datos y power sata estaba buscando mother y hd's quemados para ver si le arracaban los conectores y en caso de conseguir solo sata de datos, le meto 2 molex uno hembra y el otro macho. y del macho para conectar al hd uso un adaptador clasico de Molex hembra a sata macho.
saludos
PD: Me pusieron a pensar y si le meto lo de los molex le voy a tener q meter alguna tapa o algo porque si todo con algun mental el molex y hago un mal conecto volamos yo, la fuente, el mother y el gabinete.
martin9753
06-03-2009, 02:49 PM
yo antesl e ponia un cooler stock de AMD arriba o lo ponia de costado y se lo ponia ahi, jaja y bajaba algunos grados...
lo de poner los conectores/cables sata y power esta bueno, a mi me pasa que me traen un HD y tengo que andar sacando la tapa del gabiente acomodando los cables, un embole, si pones los cables o conectores mucho mas facil!!
emillo
06-03-2009, 04:50 PM
Me pusieron a pensar y si le meto lo de los molex le voy a tener q meter alguna tapa o algo porque si todo con algun mental el molex y hago un mal conecto volamos yo, la fuente, el mother y el gabinete.
También lo habia pensado, no por mi, pero siempre hay un sobrino o un toquiño que anda jugando con algo y siempre meten las cosas donde no tienen que meterlas, justamente ayer se nos habian perdido dos memorias una CF y una SD aca en mi laburo, despues nos pusimos a pensar que un nene de una cliente andaba rondando estos pagos cuando descubro ambas memos dentro de la disquetera..:mad:.
Buenos resultados para disipadores tan simples, felicitaciones a tu vecino!!!
Respecto del panel frontal.. cuidado con el molex, como ya algunos dijeron.. porque los SATA son Hot-plug (Podes meter y sacar componentes con la pc encendida) pero los molex no lo son... Esta buena la idea de tener uno para probar componentes, si.. pero yo que vos le pongo un interruptor doble que corte los +5 y +12 v, y una tapita al molex aparte..
Suerte y a ver como avanza el proyecto!!
Dr.link
08-03-2009, 07:57 PM
Buenos resultados para disipadores tan simples, felicitaciones a tu vecino!!!
Respecto del panel frontal.. cuidado con el molex, como ya algunos dijeron.. porque los SATA son Hot-plug (Podes meter y sacar componentes con la pc encendida) pero los molex no lo son... Esta buena la idea de tener uno para probar componentes, si.. pero yo que vos le pongo un interruptor doble que corte los +5 y +12 v, y una tapita al molex aparte..
Suerte y a ver como avanza el proyecto!!
Wenas
MMMMM me parece mucho mejor lo de la idea del interruptor antes q una tapa, asi se pueden ver los conectores (lo voy a hacer muy prolijo) asi le da mas como estetica de utilesa (medio loco lo ultimo). No la habia pensado esa ehh muy buena, creo q la voy a implementar esa.
saludos
PD: Grax loco por la idea
PD2: Ahora cuando le diga mi vecino del post se va a poner alegre
Gorka
11-03-2009, 12:22 PM
.. cuidado con el molex, como ya algunos dijeron.. porque los SATA son Hot-plug (Podes meter y sacar componentes con la pc encendida) pero los molex no lo son...
Muy buena la idea!
Con los molex, lo mejor va a ser ponerle un interruptor como dijeron por ahí.
Respecto a lo de HOT-PLUG, algo que no usé nunca, pero aprendí hace poco, es que no todas las fuentes con SATA se lo bancan. Para que la fuente se banque el HOT-PLUG además de los 2 cables negros, el rojo y el amarillo, tiene que tener un 5to cable (generalmente naranja o azul) que da 3.3V.
Las fuentes comunes no tienen ese 5to cable, así que es lo mismo que un molex comun, y no se puede hacer uso del Hot-Plug en las fuentes comunes.
Si tenes una fuente que se banque Hot-Plug, ahí si el adaptador NO sirve. La PowerCooler de 850W se banca Hot-Plug por ejemplo.
Si tenés una fuente común, con eso de usar adaptadores no vas a tener problemas, lo que si, procurá siempre apagar la compu antes de enchufar cualquier cosa! jaja.
La verdad que la idea es muy buena eh. Ahora estaría bueno ponerle un IDE tambien, me pasa bastante que siempre hay algún disquito viejo por ahí dando vueltas.
Postea fotos cuando lo tengas.
Exitos!
No la tenia esa Gorka!!! Tenes imagenes de cables con y sin hot-plug??
Gorka
11-03-2009, 03:29 PM
Mirá, fotos no tengo. Pero podes googlear o ver en este artículo:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=403
Yo me desayuné esto cuando compré mi PowerCooler. La verdad que nunca usé, pero me alegro de no haberlo intentado con las fuentes que tuve antes :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.