PDA

View Full Version : Programar para Universidad

locura2584
02-12-2005, 02:50 PM
Hola a todos!
En la facultad me han propuesto armar un programa donde simulemos de cierta forma el impacto de los 2 aviones contra las torres gemelas.
Para esto debemos usar diferentes algoritmos numércos(de eso trata la materia) donde se incluyen métodos recursivos para sacar datos.
Alguien podría ayudarme a decidir el lenguaje de programación, y sobre todo si exsisten bibliotecas ya armadas del tema, dónde las puedo encontrar???
Saludos

Damian32
29-12-2005, 11:55 PM
poco tarde, pero pudiste hacer algo sobre la simulación?

Orego
30-12-2005, 05:34 AM
poco tarde, pero pudiste hacer algo sobre la simulación? Imposible simular lo que el pibe pretende, seguro es una joda....

GEEZETH
30-12-2005, 06:56 AM
Porque simularlo? Bin Laden tenia que hacer un trabajo para un curso de 3D que estaba haciendo y se pregunto lo mismo! JUAZ!

LeoY2K
30-12-2005, 10:36 AM
mucha gente sigue con la idea que dentro de una de las torres habia un loco que sabía por qué sibarita es tan rica :p

locura2584
30-12-2005, 10:45 AM
Todavía no hago la simulación, y si es de verdad no es ninguna joda... La idea es ver como una torre fija, y después un puente fijo, soporta diferentes variaciones de impactos, sobre todo del viente, pero tb se puede simular por ejemplo el impacto de los aviones
Gracias por responder!

nayper
30-12-2005, 09:52 PM
mucha gente sigue con la idea que dentro de una de las torres habia un loco que sabía por qué sibarita es tan rica :p
Jajajajajajajaja:aplausos: :aplausos: :aplausos:

highlander76
31-12-2005, 12:29 AM
mucha gente sigue con la idea que dentro de una de las torres habia un loco que sabía por qué sibarita es tan rica :pjajaja el chabon engancha threads :D

Orego
31-12-2005, 06:17 AM
Todavía no hago la simulación, y si es de verdad no es ninguna joda... Es para poder ver un mapa de temperaturas
Gracias por responder! A ver como haces un mapa de temperaturas solo con algoritmos mumericos, aparte que hablamos de algo antimatematico, o sea dos aviones que se hacen teta contra las torres gemelas no es algo matematico, ni siquiera podes saber donde pegaron exactamente los aviones, ni siquiera teniendo los planos de las torres, es algo que paso, nunca lo podes simular por que no es una ciencia exacta, paso y murieron muchos pero es lo mismo que querer simular sentimientos matematicamente hablando, nada que ver...solo apelo al sentido comun nada mas....

locura2584
31-12-2005, 08:54 AM
Orego, en realidad si se puede simular, porq se sabe la altura exacta de las torres, se sabe a q altura entraroron los aviones y se puede hacer un mapa de estructuras para saber las reacciones de la construcción.
Perdón por la mezcla con lo de las temperaturas, ese es otro modelalo q tengo q hacer...
De todas formas, hasta acá nadie me ha podido ayudar... alguien me puede dar una mano???

GEEZETH
31-12-2005, 11:32 AM
De todas formas, hasta acá nadie me ha podido ayudar... alguien me puede dar una mano???

Por mi parte lamentablemente no, pero el tema es mas que interesante.

LeoY2K
31-12-2005, 11:43 AM
tendrias que buscar un foro donde abunden los programadores. acá la mayoría laburamos/o estamos al tanto del tema hard y soft.. pero no a nivel C++, Visual, Delphi.. y blah blah blah ;)
lamento no poder hacer mas desde mi humilde posicion!

locura2584
01-01-2006, 10:33 PM
Quizás con esto si me puedan ayudar más...
Hay algún sitio con bibliotecas de C o JAVA con funciones matemátiacas avanzadas(de modelado numérico)? Con esto ya me puedo ir metiendo un poco más en elegir el lenguaje... Prefiero JAVA por ser un poco más portable, pero todavía no descarto C del todo
Gracias

Homeronte
16-02-2006, 12:25 PM
Cualquiera de los dos es una maza Java es mas portable pero tambien al ser un lenguaje interpretado es mas lento... yo me inclinaria por C tiene mas librerias seguramente que puedas usar y aprovechar, aparte es mas rapido y acordate que esta es una simulacion supergrosa y vas a necesitar velocidad....

EDIT: Tambien depende de si preferis programar en objetos ahi si se explota a full Java o programacion estructurada ahi si usaria C...

locura2584
17-02-2006, 09:30 AM
Bueno, todo bien, hasta ahora sigo sin haber descartado ni C ni JAVA, pero sigo sin encontrar librerías de modelado... Esa es una de las condiciones mayores para poder programarlo, porq no me quiero poner a programar todas las funciones matermáticas yo...
Alguien conoce un sitio con librerías de C y/o JAVA?