View Full Version : Cortar sobrante de heatpipes. ¿se puede?
Bruno
13-03-2009, 03:03 PM
Buenas, como les va??
Yo ando con un problemita... hoy me llego mi gabinete nuevo, y me dispuse a armarlo... resulta que terminé y chocho de la vida voy a poner el lateral para cerrarlo y CHAN, no cierra... tocan los pupitos que sobresalen de los heatpipes del disipa en el lateral del gabinete...
Mi pregunta es, pasara algo si corto al ras los pupitos de cobre con el dremel??
aca les dejo una foto para que vean cuales son:
http://www.fareastgizmos.com/entry_images/0908/12/ocz_Gladiator_cpu_cooler.jpg
Saludos
Bruno
Franco_64bits
13-03-2009, 03:27 PM
Si cortas lo que sobra, lo abrís. Si lo abrís, pierde el líquido. Si pierde el líquido, no anda más. ;)
GEEZETH
13-03-2009, 03:46 PM
NOOOOOO!!!!
Corta el gabinete :D
Jona101
13-03-2009, 03:50 PM
Es verdad corta el gabo o hacele los hoyitos para que pasen los Heatpipes. Los disipas no siempre tienen liquido en su interior peeeero no sabes hasta que cortas y una vez cortado fue...
LeoY2K
13-03-2009, 03:53 PM
NOOOOOO!!!!
Corta el gabinete :D
Adhiero a esta opcion. Aunque hay varias mas. Ya que tambien podes cambiar el cooler, o cambiar el gabinete... :D
Bruno
13-03-2009, 04:02 PM
jajaja, ni en pedo corto el Cosmos S, me llego esta mañana, es nuevito... por ahora no tengo pensado cortarlo, sacandole el fan seguro que entra, pero no quiero tampoco... si no se puede cortar, le cambio el disipador a paton provisoriamente por el BigTyphoon (ese tiene que entrar calculo)
QUE EMBOLEEEE
cucuit
13-03-2009, 04:15 PM
arma un water o comprate un gabinete de verdad.
:p
me parece raro que no entre, habria que preguntarle a RHP como hizo el, xq tiene un TRUE
Bruno
13-03-2009, 04:32 PM
si, voy a armar un water ajeno que encontre aca tirado en casa..
Ya le voy a mandar PM a RHP a ver si me da una idea...
paton
13-03-2009, 04:37 PM
si, voy a armar un water ajeno que encontre aca tirado en casa..
Ya le voy a mandar PM a RHP a ver si me da una idea...
Tengo un disipa stock AM2, si te interesa manda oferta por PM:p :p .. Sino comprate un gabo Soltech vieja, son una masa!!!:D
cucuit
13-03-2009, 04:41 PM
Tengo un disipa stock AM2, si te interesa manda oferta por PM:p :p .. Sino comprate un gabo Soltech vieja, son una masa!!!:D
Viste, eso le pasa por comprar cosas raras, con el G3 andaria de lujo
kkc_pc
13-03-2009, 04:44 PM
Dudo que ese disipa tenga liquido en su interior, igualmente como medida extrema hace lo siguiente con una sierrita desde la punta hacia abajo hacele una cortadura, (chica, pero que corte el cobre... fijate si sale liquido agarras la gotita y en la cortada le ppones un punto y listo, si no sale nada cortalo tranquilo.
paton
13-03-2009, 04:44 PM
Bueeeeno pero salio codicioso... El no puede ser menos y encima te quiere usurpar el water.. Aplique un correctivo urgente, sino esto se va a la merda..
pd.. Ahora que se esta armando puterio o mas bien hablando giladas en cualquier momento aparece Peka a decir alguna acotación al dope..:p :p
Confused
13-03-2009, 04:57 PM
Bueeeeno pero salio codicioso... El no puede ser menos y encima te quiere usurpar el water.. Aplique un correctivo urgente, sino esto se va a la merda..
pd.. Ahora que se esta armando puterio o mas bien hablando giladas en cualquier momento aparece Peka a decir alguna acotación al dope..:p :p
a yo no me puedo meter? :D:D
cucuit
13-03-2009, 04:57 PM
raro que no apareció, debe estar sin inet :p
paton
13-03-2009, 04:59 PM
a yo no me puedo meter? :D:D
a vos no hace falta ni que te nombren.. donde hay boludeces estas:D :D :D ...
emillo
13-03-2009, 05:01 PM
Esta fue mi solución poca ortodoxa porque me tocaba en el cooler del disipa del mother, pero claro, el evercool este sale dos mangos, si me se garcaba compraba otro y listo.
http://img24.imageshack.us/img24/2151/problemqa2.jpg
A Martillazos!!!!! :D :D :D
Dedalus
13-03-2009, 05:04 PM
Absolutamente OFF:
Yo creo que lo mejor es darle un golpe "seco" por el líquido vió :D
Aunque de verdad hacerle unas perforaciones al gabinete y que sobresalgan los "tubitos" no quedaría mal...depende bah, el gabo es negro ?
Es viernes.
paton
13-03-2009, 05:06 PM
Absolutamente OFF:
Yo creo que lo mejor es darle un golpe "seco" por el líquido vió :D
Aunque de verdad hacerle unas perforaciones al gabinete y que sobresalgan los "tubitos" no quedaría mal...depende bah, el gabo es negro ?
Es viernes.
Si bolo de una.. sino dejalo sin la tapa y listo, dicen que ayuda al correcto flujo de aire..
Es viernes. y son las 17:13
Dedalus
13-03-2009, 05:09 PM
Otras ideas:
- Al disipador le quitás los tubos que trae de fábrica por completo (tubeless) y luego le ponés otros tubos + cortos que no lleguen al gabinete,
- A los pipes que trae le podés soldar a la punta unos tubos + largos pero que doblen justo antes de llegar a la puerta del gabinete y de paso disipás el interior también o algún otro componente.
Viernes y 17:20.
cucuit
13-03-2009, 05:10 PM
tubeless!!
pone el stock y deja de joder
paton
13-03-2009, 05:13 PM
Otras ideas:
- Al disipador le quitás los tubos que trae de fábrica por completo (tubeless) y luego le ponés otros tubos + cortos que no lleguen al gabinete,
- A los pipes que trae le podés soldar a la punta unos tubos + largos pero que doblen justo antes de llegar a la puerta del gabinete y de paso disipás el interior también o algún otro componente.
Viernes y 17:20.
jajajajajaja... Esas son muy buenas ehh...
Se me vino otra recordando un post anterior del dia..
Vas a la ferreteria esa que hay en la pio decimo y compras 2 tubos de silastix, con mucho cuidado tapas cada agujero del gabienete.. Le sacas todos los disipadores y llenas el gabinete de aceite mineral..
De paso un par de pescaditos no vendrian mal, aunque no se cuanto duraran vivos..
Viernes y 17:22. que se hagan las 18 pq vamos cada vez peor..
Dedalus
13-03-2009, 05:17 PM
claro genial y además de tener un gabo nuevo y grande y ya que no podés usarlo con el disipador full version, al menos podés usarlo como pecera (tiene ventana?) y la pc la armás directamente sobre la caja del mother con un turboventilador ultragiroloco sobre el micro.
me doy cuenta que los viernes a esta hora es el momento en el que mejores ideas se me ocurren :p
17:30, vamos que faltan 30'
paton
13-03-2009, 05:28 PM
17:35, 25 y contando... a ver que surge en este ultimo ratillo....
martin9753
13-03-2009, 05:41 PM
que hay a las 18:00??? jeje
paton
13-03-2009, 05:43 PM
que hay a las 18:00??? jeje
Brunito sortea el gabinete entre todos los que postearon aca!!!!:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Dedalus
13-03-2009, 05:45 PM
Brunito sortea el gabinete entre todos los que postearon aca!!!!:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Qué idea GENIAL !!! Creo que esa supera a cualquiera de los pipes, además se saca 2 problemas de encima!!!
Un gabo gigante y un dispador idem :D.
17:53
cucuit
13-03-2009, 05:46 PM
Quiero el 15!!!!!
a no, igual ahora me rajo
rhpsystems
13-03-2009, 05:49 PM
Che Bruno, te cuento. Con el Gigabyte X58-DS4 tuve que sacar el fan lateral porque pegaba contra los heatpipes, por eso me compré el Eclipse (naaaa, chamuyo).
El Giga tiene el socket más abajo y por lo tanto el TRUE quedaba más abajo, motivo por el cual pegaba el fan lateral contra los heatpipes. Con el Eclipse safé, porque el fan entra 1mm abajo de los heatpipes y queda a 0,5 mm de los fins. Más justo imposible, pero entró de 10.
paton
13-03-2009, 05:49 PM
yo también me fui.. sigo desde el depto en instantes.... Se sortea por el numero que salga mañana a primera en la loteria de córdoba!!!...
Yo quiero el 23
Dedalus
13-03-2009, 05:55 PM
y tengo que ir a Córdoba a buscarlo o me lo mandan ? :)
Sigo también desde el depto, pues también me fui, es + huí.
Radeon92
13-03-2009, 06:04 PM
Dudo que ese disipa tenga liquido en su interior, igualmente como medida extrema hace lo siguiente con una sierrita desde la punta hacia abajo hacele una cortadura, (chica, pero que corte el cobre... fijate si sale liquido agarras la gotita y en la cortada le ppones un punto y listo, si no sale nada cortalo tranquilo.
Tenes idea de como funciona un heat pipe????????:doh!:
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html ;)
Si lo abris chau
cucuit
13-03-2009, 08:01 PM
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html ;)
Si lo abris chau
no todos son así, te diría que la gran mayoría. Todos los que vi son simples tubos huecos de cobre que transmiten bien el calor solo por ser de cobre
henry1214
13-03-2009, 08:02 PM
jaja yo quiero 37 en esta salgo seguro!!,
lucashe
13-03-2009, 09:22 PM
no todos son así, te diría que la gran mayoría. Todos los que vi son simples tubos huecos de cobre que transmiten bien el calor solo por ser de cobre
lso truchos son asi, los verdaderos tienen un gas que es mejor que el aire para conducir calor
kkc_pc
13-03-2009, 09:45 PM
yo si ... te explico no todos los heat pipes tienen liquido (solo los mas potentes, por ende caros y de marca) otros simplemente utilizan el cobre para disipar el calor... a ver... si compras un disipador de 30 dolares no esperes que tenga liquido refrigerante adentro.. por la foto que pone se nota que es muy posible que no traiga ningun refrigerante dentro, y si lo trae habria que llamar al fabricante (supongo que es un ocz gladiadetor... nose si era 2 o 3 ese modelo)y Put"# un rato, ya que gasta mas en ponerle un refrigrente, que en poner un cooler decente.
si puedo posteo la foto de mi disipa ocz vendetta ...que tiene la punta de un pipe sin cabeza y se ve que es hueco (es bastante similar al modelo que postean)
y si lo llevas donde lo compraste y lo cambias por otro modelo? si no te queres arriesgar..
martin9753
13-03-2009, 10:53 PM
y los disipas de mothers que tienen pipes, tren liquido/gas adentro? o tambien son una truchada?
Bruno
13-03-2009, 10:55 PM
yo si ... te explico no todos los heat pipes tienen liquido (solo los mas potentes, por ende caros y de marca) otros simplemente utilizan el cobre para disipar el calor... a ver... si compras un disipador de 30 dolares no esperes que tenga liquido refrigerante adentro.. por la foto que pone se nota que es muy posible que no traiga ningun refrigerante dentro, y si lo trae habria que llamar al fabricante (supongo que es un ocz gladiadetor... nose si era 2 o 3 ese modelo)y Put"# un rato, ya que gasta mas en ponerle un refrigrente, que en poner un cooler decente.
si puedo posteo la foto de mi disipa ocz vendetta ...que tiene la punta de un pipe sin cabeza y se ve que es hueco (es bastante similar al modelo que postean)
y si lo llevas donde lo compraste y lo cambias por otro modelo? si no te queres arriesgar..
Es un OCZ Gladiator Max
Cannibal
13-03-2009, 11:59 PM
los de los mother si... x lo menos el m2nsli deluxe si... se nota cuando los tocas que estan mas frios... bastante mas frios diria que los de el BT :mad:
ayer cambiando la pasta del chipset se sentia bastante frio... ademas calientan como bestias los chipset actuales... no da para arriesgarse a una disipacion figaza...
MAXEL
14-03-2009, 12:22 AM
Se me ocurrio una....
Podes hacerle un circulo al rededor y despues con masilla haces como algo q sobresalga como un borde redondeado y le metes un fan bnnn lindo y queda como q lo hiciste asi aproposito :)
GEEZETH
16-03-2009, 06:56 AM
Hace tiempo que tengo ganas de cortar alguno de los heatpipes que tengo y siempre me olvido cuando tengo tiempo. Por lo que busque a ver si habia algo de info de que es lo que realmente tienen adentro y encontre estas fotos (nada sobre el liquido):
http://www.phoronix.net/image.php?id=892&image=phx_heatpipe_thermalright2
http://www.phoronix.net/image.php?id=892&image=phx_heatpipe_thermalright3
http://www.phoronix.net/image.php?id=892&image=phx_heatpipe_abit3
http://www.overclockersclub.com/vimages/zalmanzm80a/15.jpg
http://www.overclockersclub.com/vimages/zalmanzm80a/16.jpg
Bruno
16-03-2009, 08:54 AM
buena info geezeth!.. dudo que el OCZ tenga algo adentro de los HeatPipes, seguramente son huecos... de todas formas saque el fan de 25cm del lateral del cosmos y puse el disipador... y para complementar el fan del costado, le robe a Cucuit dos fanes de 12 Coolermaster (iguales a los que trae mi gabo de fabrica), asique quedó con 3 fanes de 12 arriba metiendo aire, uno en el frente metiendo aire, y uno atras sacando aire... y capaz que hoy le pongo otro metiendo aire en el lugar que tiene en el piso..
Zerocool65
16-03-2009, 09:30 AM
disculpa, me parece que los de arriba no deberian meter aire, sino sacar.
cucuit
16-03-2009, 10:03 AM
si, originalmente viene para esa idea, pero viendo el efecto que tiene la presión positiva en el Silverstone Fortress, decidimos probar a ver que pasaba. El resultado, por cada ventilación que tiene el gabinete SALE aire, inclusive desde la que esta al lado de la VGA, esa se lleva todo el aire caliente que esta produce. Otro buen efecto es que todas las entradas de aire están filtradas aunque mas no sea por la chapa mesh (que no sera EL filtro pero algo se ensucia) asi que con el tiempo vamos a ver que tal es para evitar el polvo
joker_lp_87
16-03-2009, 10:04 AM
buena info geezeth!.. dudo que el OCZ tenga algo adentro de los HeatPipes, seguramente son huecos... de todas formas saque el fan de 25cm del lateral del cosmos y puse el disipador... y para complementar el fan del costado, le robe a Cucuit dos fanes de 12 Coolermaster (iguales a los que trae mi gabo de fabrica), asique quedó con 3 fanes de 12 arriba metiendo aire, uno en el frente metiendo aire, y uno atras sacando aire... y capaz que hoy le pongo otro metiendo aire en el lugar que tiene en el piso..
Para mi era la mejor solución, sacar ese ventilador inmenso, esta lleno de PCs con buena refrigereación sin tener algo tan exagerado.
miguecasla
16-03-2009, 10:07 AM
Se nota que vos tenes un gabo chico, jajaja, na mentira juli, fijate que hace poco habian posteado (creo que fue cucuit) un video donde muestran la diferencia que habia cuando usabas los fan de arriba para meter o sacar aire, si mal no recuerdo, si metian aire como que se generaba un flujo que pasaba muy bien por el cooler de cpu y salia todo por el fan trasero.
Edit: ya me gano cucuit, a ese video me referia...
cucuit
16-03-2009, 10:16 AM
encontre el videito que queria mostrar...
http://www.youtube.com/watch?v=DLOg9yI3rjs
zabit
16-03-2009, 11:15 AM
encontre el videito que queria mostrar...
http://www.youtube.com/watch?v=DLOg9yI3rjs
Me encanta ese gabo y taria bueno hacerse esa tool casera para probar toda refrigeracion de gabos:p
fedex_pc
16-03-2009, 02:44 PM
mejor que alla mas fanes metiendo aire, de ultima sale por alguna endijita, pero yo tengo 2 fanes que meten aire y uno que saca
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.