View Full Version : Como evitar que se queme la placa
LuMiDeN
14-03-2009, 12:20 PM
Buenas, yo tenía mi placa de video conectada a la entrada RCA de una TV vieja y la salida Svideo de la placa se quemó seguramente por culpa de la TV, quiero comprarme otra placa y quería saber si hay forma de evitar que esto vuelva a pasar, de eso depende si me comprare otra placa o no.
No sé si habrá cables con resistencia (nótese que no soy experto en electrónica) o algún adaptador que se agregue.
Les agradezco si me puede ayudar.
PREDATOR
14-03-2009, 12:30 PM
lo mas recomendable para conectar los cables te TV y demases es hacerlo con la PC y la TV apagadas y desenchufadas...
slds!
emillo
14-03-2009, 12:34 PM
Y si es un tele viejo tenes que tener cuidado porque puede ser que tenga alguna perdida de corriente, o sea mínima pero suficiente para quemar la vga, desconozco si existen filtros pero seguro tiene que haber.
kkc_pc
14-03-2009, 01:57 PM
enchufa la tele con descarga a tierra (si en tu casa no tenes conectada la descarga a tierra tenes dos opciones - no siempre confiables - conectas la tercera pata del enchufe a un cable de 0,5 y este a una estaca en la tierra o mas facil a alguna canilla (al caño) - no sirve PVC ni plomo
Camperdead
14-03-2009, 02:01 PM
Yo tenia una FX 5200 y la conectaba a la tv por supervideo con adaptador a RCA y me iba bien, asique si debe ser que la conectaste con la pc prendida o algo.
lo mas recomendable para conectar los cables te TV y demases es hacerlo con la PC y la TV apagadas y desenchufadas...
slds!
Exacto!!!
Ese es el truco.
LuMiDeN
15-03-2009, 02:54 PM
La tele viene sin descarga a tierra, estoy seguro de que hay una pérdida de corriente. Una vez enchufando el sonido me dio una patadita, no creo que sea estática, creo que había electricidad ahí.
El tema es que si pongo el cable con todo desenchufado, una vez que está el cable despues lo dejo y prendo y apago la pc y la tv normalmente?
Yo antes tenía un cable parecido el al de Fibertel, Cablevisión que creo que tenía como una resistencia o algo así, no se nada de electrónica, pero tenía un cosito así o parecido:
http://www.supertech-elec.com/electronic/PTC/images/PTC-2.jpg
Eso será para evitar que se queme? Porque puedo comprar un cable de esos.
Mil gracias por los comentarios, a ver si podemos encontrar la solución!
LuMiDeN
21-03-2009, 11:01 AM
Nadie tiene idea? :(
hurling
21-03-2009, 11:29 AM
Habria que buscar algo que limite el paso de corriente, mas alla de la que se necesita. Una resistencia o un capacitor (como los de arriba) pero tendriamos que recurrir a alguien que sepa, no un guitarrero como yo.
LuMiDeN
25-03-2009, 12:26 AM
Gracias por el aporte/guitarreo, ojalá alguien pueda ayudar, tengo el tema en stand by hasta que consiga alguien que lo tenga claro y me explique. Capaz si voy a Galerías Jardín enganche alguno que sepa, espero no me toque algún versero.
A ver, no soy tecnico electrónico pero he conectado varios componentes de audio/video en mi casa.
Concretamente, "la única alternativa para no quemar la placa de video, es hacer la conexión con los equipos apagados (PC - TV)".
Ahora, una vez que esté conectados ya no tendrías mayores problemas.
De hecho tuve durante años conectados la PC al televisor y al equipo de audio para reproducir películas y/o musica y nunca, pero nunca tuve problemas.
¿Que utilicé para la conexión?
Simplemente cables de buena calidad sin agregados de ningún tipo (capacitores y/o cosas por el estilo).
Si el cable es bueno y seguís los pasos, no debieras de tener inconvenientes.
Saludos
chalosomi
25-03-2009, 10:53 AM
Y si los tenés, no es problema de los cables.
En este mismo momento yo tengo mi equipo de música conectado al televisor y a la computadora con el cable más casero que existe, y no tengo ningun problema.
Yo supongo que el problema aca es el televisor...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.