View Full Version : Como evitar que se queme la placa
LuMiDeN
14-03-2009, 12:20 PM
Buenas, yo tenía mi placa de video conectada a la entrada RCA de una TV vieja y la salida Svideo de la placa se quemó seguramente por culpa de la TV, quiero comprarme otra placa y quería saber si hay forma de evitar que esto vuelva a pasar, de eso depende si me comprare otra placa o no.
No sé si habrá cables con resistencia (nótese que no soy experto en electrónica) o algún adaptador que se agregue.
Les agradezco si me puede ayudar.
PREDATOR
14-03-2009, 12:30 PM
lo mas recomendable para conectar los cables te TV y demases es hacerlo con la PC y la TV apagadas y desenchufadas...
slds!
emillo
14-03-2009, 12:34 PM
Y si es un tele viejo tenes que tener cuidado porque puede ser que tenga alguna perdida de corriente, o sea mínima pero suficiente para quemar la vga, desconozco si existen filtros pero seguro tiene que haber.
kkc_pc
14-03-2009, 01:57 PM
enchufa la tele con descarga a tierra (si en tu casa no tenes conectada la descarga a tierra tenes dos opciones - no siempre confiables - conectas la tercera pata del enchufe a un cable de 0,5 y este a una estaca en la tierra o mas facil a alguna canilla (al caño) - no sirve PVC ni plomo
Camperdead
14-03-2009, 02:01 PM
Yo tenia una FX 5200 y la conectaba a la tv por supervideo con adaptador a RCA y me iba bien, asique si debe ser que la conectaste con la pc prendida o algo.
lo mas recomendable para conectar los cables te TV y demases es hacerlo con la PC y la TV apagadas y desenchufadas...
slds!
Exacto!!!
Ese es el truco.
LuMiDeN
15-03-2009, 02:54 PM
La tele viene sin descarga a tierra, estoy seguro de que hay una pérdida de corriente. Una vez enchufando el sonido me dio una patadita, no creo que sea estática, creo que había electricidad ahí.
El tema es que si pongo el cable con todo desenchufado, una vez que está el cable despues lo dejo y prendo y apago la pc y la tv normalmente?