PDA

View Full Version : propuesta guitarra (guitar hero)

henry1214
15-03-2009, 09:28 PM
me parecia interesante hace una guitarra para jugar al guitar hero!:D :D

compras un joystick berreta y hacemo tipo una adaptacion en una guitarra vieja ! que les parece si alguien que tenga alguna guitatarra en casa que pruebe

uo por ahora no puedo por que no tengo guitarra pero me parecia interesante que dicen??:D :D

fedex_pc
15-03-2009, 09:33 PM
aa que vivo, ke lo haga otro x vos asi le copias, che k feo!

jaja yo no tengo joystick y la guitarra que tengo es una criolla XD

henry1214
15-03-2009, 09:36 PM
aa que vivo, ke lo haga otro x vos asi le copias, che k feo!

jaja yo no tengo joystick y la guitarra que tengo es una criolla XD

noo hice una propuesta para que lo haga alguien por yo no tengo ninguna guitarraa pero esa criiolla sirve osea yo estoy hablando de una criollaa n la electrica por que salen caras

fedex_pc
15-03-2009, 09:42 PM
se podria ser lo tengo que pensar :P

darius
15-03-2009, 09:44 PM
mira que no regalan las criollas tampoco eh.. para eso hace una asi nomas con madera y a otra cosa...

fedex_pc
15-03-2009, 09:47 PM
pero yo tengo una criolla ke esta media hecha merda, ya la lleve a arreglar pero mucho arreglo no tiene, o la puedo hacer con una guitarrita de mi hermanita jaja esas de madera tipo ukelele

HerXP
15-03-2009, 10:06 PM
me parece una locura lo que dijiste henry...
Encima a lo sumo hacelo vos el proyecto.. porque tirar la idea en el aire para que lo haga OTRO no me parece muy copado.

henry1214
15-03-2009, 10:09 PM
me parece una locura lo que dijiste henry...
Encima a lo sumo hacelo vos el proyecto.. porque tirar la idea en el aire para que lo haga OTRO no me parece muy copado.

por era una idea nada mas mañana veo si encuantro alguna criolla pero que alguien tenga alguna que no le sirva era una idea nada mas

henry1214
15-03-2009, 10:11 PM
mira que no regalan las criollas tampoco eh.. para eso hace una asi nomas con madera y a otra cosa...

tenes razon el tema es donde saco una madera que sea mas grande que una guitarra y la cortas a su forma ??

martin9753
16-03-2009, 01:01 AM
agarra una madera cualquiera y listo , no importa la forma :p

yo tengo una que se me rompio, mañana veo :) (gracias por la idea)

el bajo ni en pedo :D

Msebis
16-03-2009, 01:31 AM
claro, no hace falta destruir una guitarra en serio :D , con un par de maderitas le das forma, y ahi si podes empezar a pensar en adaptarle el joy..

Ultra
16-03-2009, 02:14 AM
El problema es que necesitas un joystick que tenga 7 botones, 5 para las teclas de notas y 2 para control del juego (pausa/star y trucos) y por otro lado la guitarra usa el eje X y el eje Z pero por separado, uno para el "rasgueo" de cuerdas y otro para la palanca de distorsion. Mejor juntate 150 pesos y comprate una, te vas a evitar todo ese lio :D

keny
16-03-2009, 02:43 AM
me sumo a ultra, creo que te conviene comprarla, de ultima alguna berretona. pero tampoco creo que sea algo imposible. es mucho mejor si vos le das la farma a algo, total una maderita cualquiera o con carton hace de ultima un molde.

fedex_pc
16-03-2009, 02:58 PM
mira, anda a la carpinteria y comprate una lamina de madera, no creo que salga tan cara, y el puente lo haces aparte, no todo con una misma madera, aparte, le das forma de criolla y decis: "mira juego al guitar hero con una criolla" jeje, y lo del joystick, y bueno, hay cables, no es igual que una guitarra del guitar pero es parecida

henry1214
16-03-2009, 03:51 PM
El problema es que necesitas un joystick que tenga 7 botones, 5 para las teclas de notas y 2 para control del juego (pausa/star y trucos) y por otro lado la guitarra usa el eje X y el eje Z pero por separado, uno para el "rasgueo" de cuerdas y otro para la palanca de distorsion. Mejor juntate 150 pesos y comprate una, te vas a evitar todo ese lio :D

jaja pero le miras el lado negativo :p :p pero estan las guitarras para guitar hero 150 pesos?? decime donde!?

-----------------------

lo de eje so vos los utlizas como jostick la guitarra osea el boton que seria en el joitick de eje lo adaptas como boton pero para guitarra

HerXP
16-03-2009, 04:01 PM
lo de eje so vos los utlizas como jostick la guitarra osea el boton que seria en el joitick de eje lo adaptas como boton pero para guitarra

No entendi nada...

henry1214
16-03-2009, 04:04 PM
No entendi nada...

ultra dijo que tiene un eje, si jugas con el joystick el eje en la guitarra se transforma en un boton en el joytick entonces pones el botono en donde iria el eje pero es un boton :aplausos: :aplausos:

zeta-lm
16-03-2009, 04:08 PM
me parece una boludes lol que queres hacer henry... de ultima comprate un teclado berreta ponele una tira para colgartela al cuello y cagalo a palos a teclado, total lo tnes que agarrar esactamente igual que una guitarra ya que las notas son los f y las cuerdas el enter... y sino comprate un guitarra que no es tan cara... en ml conseguis seguro

henry1214
16-03-2009, 04:12 PM
me parece una boludes lol que queres hacer henry... de ultima comprate un teclado berreta ponele una tira para colgartela al cuello y cagalo a palos a teclado, total lo tnes que agarrar esactamente igual que una guitarra ya que las notas son los f y las cuerdas el enter... y sino comprate un guitarra que no es tan cara... en ml conseguis seguro

pero eso no es alma de modiingg!:p mira ezekiel se hizo varias cosa desde cero! :D :D te falta alma de modiing:D :p :D

Confused
16-03-2009, 04:27 PM
pero eso no es alma de modiingg!:p mira ezekiel se hizo varias cosa desde cero! :D :D te falta alma de modiing:D :p :D

pero ezekiel hizo cosas qe tienen sentido :rolleyes:

osea yo no le veo el centido vas a gastar mas plata haciendo el mod que comprandote una guitarra para el guitar hero :S

zabit
16-03-2009, 04:29 PM
anda a leer un libro HENRY.......

Zabit:aplausos: :aplausos: :aplausos: ..o me equivoco ??? :D

henry1214
16-03-2009, 04:30 PM
pero ezekiel hizo cosas qe tienen sentido :rolleyes:

osea yo no le veo el centido vas a gastar mas plata haciendo el mod que comprandote una guitarra para el guitar hero :S

:S es a lo que voy es ponerle ganas una guitarra criolla que este hecha merdaa laa podes modoficar lo que podes gastar es 30 pesos en un joytick alguna que otra ficha para cortar con la dremel y nada mas es una idsea nomas;)

henry1214
16-03-2009, 07:26 PM
anda a leer un libro HENRY.......

Zabit:aplausos: :aplausos: :aplausos: ..o me equivoco ??? :D

a que te referis conoceso si es que tiene doble sentido o soy muy mallpensado:p :p

zabit
16-03-2009, 08:23 PM
a que te referis conoceso si es que tiene doble sentido o soy muy mallpensado:p :pnada de doble sentido ,fijate que te comes las comas los puntos y no se entienden las frases,,,si lees vas a empezar a escribir mejor y tener menos faltas de ORTOgrafia:D

emillo
16-03-2009, 08:34 PM
nada de doble sentido ,fijate que te comes las comas los puntos y no se entienden las frases,,,si lees vas a empezar a escribir mejor y tener menos faltas de ORTOgrafia:D

jajaja me encanta porque sos el unico que le das bola, es el mas grande (con el buen sentido) cagandolo a pedos a el mas chiquito de aca...

Son grosos, sepanlo, algun dia cuando tenga la oprtunidad de conocer a alguien del foro estan en orden Zabit y Henry :D:D:D.

Saludos che.

orchiz87
16-03-2009, 08:43 PM
pss con lo que sale una guitarrita para el guitar hero ahorrate los disgustos ...

fedex_pc
16-03-2009, 08:58 PM
jajaja este es un malpensado!! henry cuantos años tenes? la mejor fue la de HASIA jajaja, lee un libro henry ya que estas tanto en internet

Eze2kiel
16-03-2009, 09:44 PM
Alguno me menciono? :D

Antes de empezar a armar algo o moddear, tenemos que tener en cuenta el presupuesto... Si lo que existe ya está hecho, vemos si por unos mangos menos podemos hacerlo nosotros mismos.... Caso contrario, directamente lo compramos :S
Aunque vale aclarar que cuando la cosa ya se va poniendo GROSA... el presupuesto se nos va por las nubes!!!

Desde mi punto de vista, me parece un AFANO gastar 150$ en un pedazo de plástico con integrados cuando en el interior estamos comprando esto:

http://blog.makezine.com/guitar_hero_autowhammy.jpg

Por menos $$$, podés armarte algo más copado y más resistente...
A lo sumo, ponele, los microswitchs, algo asi de 50$... lo demás son monedas...
Con fibrofácil hasta le podés dar forma a la guitarra que quieras!

Aca podemos ver a un loco que se armo una con un gamepad comunacho: http://www.youtube.com/watch?v=ZICqjQlqcTA

Aca, tenemos a uno que se armo una con un teclado comunachen, de paso se ahorra también los microswitchs y le manda las teclas (todo se recicla, vio? :cool:) http://www.youtube.com/watch?v=C0nEqZ02oEs
El groso este creo que le hizo el "flipper" con una bisagra...

Esto es lo más groso de los grosos... Una réplica lo que se invento el pibe este: http://www.youtube.com/watch?v=jn8u_X5OZsE

Aca hay cosas grosas para armar: http://www.instructables.com/id/Guitar-Hero-Clone

ACA (http://foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/495478.hazlo-tu-mismo-diy-guitarra-para-el-frets-fire-guitar-hero-usb.html) explican todo como armarla...

En fin, todo es cuestión de ganas e investigar un poco...

Repito: ni da gastar 150$... con esa guita me armo la guitarra y la batería... Lástima que no me gusta para nada este tipo de juegos :mano:

Zabit con un poco de maña y coraje, se armo una guitarrita home made y mato 2 pájaros de un tiro :D
Guitarra+Gato Ponja:

http://farm1.static.flickr.com/200/484032121_26e57dd797.jpg

Estaria buenísimo armarse una tipo el modelo "Les Paul" que tanto le gusta a Zabit :rolleyes:

fedex_pc
16-03-2009, 10:02 PM
aaaaajajajaja la del gato ponja, posta te podes hacer una les paul, ta muy grosa, ote haces una cola de tiburon jeje

zabit
16-03-2009, 11:14 PM
WOW!!! tremendo el chabon del video que desarma la viola para moddearla para el Juego ,,zarpadisimo!! :eek:
flor de laburo ,yo paso ,pero al que quiera obsequiarme alguna miniatura de esas mod "Les Paul" lo recibiria con gusto :p
igual seguire con mi Les Paul :guitarris
http://img11.imageshack.us/img11/802/imagen214.th.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=imagen214.jpg)

jajaja me encanta porque sos el unico que le das bola, es el mas grande (con el buen sentido) cagandolo a pedos a el mas chiquito de aca...
Son grosos, sepanlo, algun dia cuando tenga la oprtunidad de conocer a alguien del foro estan en orden Zabit y Henry :D:D:D.
Saludos che.el burro por delante para que on se espante jajaa :D ,,primero HENRY desp Yo jajaja :D
va con Honda y Kawasaki Henry ;)

martin9753
17-03-2009, 12:23 AM
alta viola zapijjjjj!!! yo vendi la mia y el ampli y me compre un bajo :D ahora le meto todo el dia y va querindo :p

zabit
17-03-2009, 12:59 AM
alta viola zapijjjjj!!! yo vendi la mia y el ampli y me compre un bajo :D ahora le meto todo el dia y va querindo :pja, si ,pero mira que por tener 2 cuerdas menos no es mas facil! jeje:D
ya tenes los dedos como chorizo para el slap?? ;)

martin9753
17-03-2009, 01:11 AM
jaja desde chico tengo dedos chorizo :p jaja, ya van saliendo las ampollas, perode Slap 0 todavia :D

martin9753
17-03-2009, 04:13 PM
aca esta la paciente con su amiguito :D

cuando tenga tiempo veo si le meto mano

[/URL][URL="http://img18.imageshack.us/my.php?image=dsc01111a.jpg"]http://img18.imageshack.us/img18/2487/dsc01111a.th.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=dsc01111a.jpg)

Loki
18-03-2009, 12:02 PM
Tenes manitas de puerco potter :P

fedex_pc
18-03-2009, 02:02 PM
jaja

Eze2kiel
18-03-2009, 09:29 PM
pero al que quiera obsequiarme alguna miniatura de esas mod "Les Paul" lo recibiria con gusto :p
No te zarpes Zapija!:p
Es lo mismo que puso Henry en el thread original, pero mejor explicado... jajajaja :D

Volviendo al Thread... Se fue a la merde esto... :D
Avisame que cualquier cosa le enchufo unos botoneitors a tu Les Paul Zapija...
Te hago conexión para que la uses USB, en PS3 y Xbox360 :guitarris:guitarris

ViruX
24-04-2009, 01:05 PM
me parece que se fueron al carajo con el tem :S jajaja podrian guardarse las guitarras en vez de romperlas ¬¬ ....

yo me ice un para el Guitar Zero nose si lo conocen ??? es una version mas liviana para pc ... lu unico que use eran unos tablones viejos ... le di forma y para el circuito desarme un teclado viejo y lo conecte con cada boton y listo XD jajajaj...

salu2

El PiBe TiGrE
24-04-2009, 02:32 PM
me parece que se fueron al carajo con el tem :S jajaja podrian guardarse las guitarras en vez de romperlas ¬¬ ....

yo me ice un para el Guitar Zero nose si lo conocen ??? es una version mas liviana para pc ... lu unico que use eran unos tablones viejos ... le di forma y para el circuito desarme un teclado viejo y lo conecte con cada boton y listo XD jajajaj...

salu2

posteate unas fotso a ver como quedo, esta buena la idea de usar un teclado, pero debe ser complicado adaptarlo...

martin9753
24-04-2009, 03:59 PM
si mas facil, el pad tiene pcb's asi que no pude :D

Eze2kiel
24-04-2009, 08:42 PM
Por lo visto, lo que falta aca en la sección Modding son personas creativas... Las conexiones y demás cosas es MUY fácil... Sólo hace falta darse un poco de maña y lo demás sale solo :D

nikofloyd
27-04-2009, 11:20 AM
si es facil, pero como hacen con el tema de el "rasgueo" y la energia estrella?

Eze2kiel
28-04-2009, 10:28 PM
El tema del rasgueo lo tengo solucionado...
Vos decime que es lo de la enegia star esa y veo que te contesto :D

El PiBe TiGrE
28-04-2009, 10:29 PM

el rasgueo no se, pero la energiua es un boton mas...

Cannibal
28-04-2009, 11:20 PM
el de la energia es el "select"... (hablando de la viola, en el joystick no se cual es xq como no le veo la gracia de jugarlo con el joystick no se :rolleyes: )

Eze2kiel
29-04-2009, 11:24 PM
A ver... Veamos dijo un ciego :p

El Joy de PS tiene 10 botones+cruz direccional+2 analógicos.

Asi que con eso deberia bastar para armar la guitarra.

El tema es... En en rasgueo, se podría hacer como una palanquita con alguna bisagra que presione 2 botones, uno arriba, el otro abajo...
O mejor, con un potenciómetro también:
http://www.logitech.com/repository/110/jpg/532.1.0.jpg

Usando la palanquita gris que trae por ejemplo, este Joystick.

Después con otro potenciómetro, podemos hacer la palanquita del micrófono (NPI como se llama)

Lo demás son todos botones... Pan comido :rolleyes:

No tengo idea si dentro de los Gamepads de PS vendrán potenciómetros en los analógicos, pero tengo entendido que en unos Eurocase de 50$ venia todo listo para armarla.

henry1214
30-04-2009, 05:49 PM
A ver... Veamos dijo un ciego :p

El Joy de PS tiene 10 botones+cruz direccional+2 analógicos.

Asi que con eso deberia bastar para armar la guitarra.

El tema es... En en rasgueo, se podría hacer como una palanquita con alguna bisagra que presione 2 botones, uno arriba, el otro abajo...
O mejor, con un potenciómetro también:
http://www.logitech.com/repository/110/jpg/532.1.0.jpg

Usando la palanquita gris que trae por ejemplo, este Joystick.

Después con otro potenciómetro, podemos hacer la palanquita del micrófono (NPI como se llama)

Lo demás son todos botones... Pan comido :rolleyes:

No tengo idea si dentro de los Gamepads de PS vendrán potenciómetros en los analógicos, pero tengo entendido que en unos Eurocase de 50$ venia todo listo para armarla.

che a ver no entendi bien esta guitarra es para play no?
si es para play es bastante sencillo:lo de rasgueo es un boton osea si ustedes quieren trasformarlo en una planquita o algo asi es muy dificil si no es directamente montar todo en una guitarra entienden?

Eze2kiel
01-05-2009, 11:48 AM
che a ver no entendi bien esta guitarra es para play no?
si es para play es bastante sencillo:lo de rasgueo es un boton osea si ustedes quieren trasformarlo en una planquita o algo asi es muy dificil si no es directamente montar todo en una guitarra entienden?
Veamos:
Vos fuiste el autor del Thread, pero no especificaste si la guitarra era para Play o para PC :D

En caso de que sea para PC (y eso que no existe el Guitar Hero para PC, sino que son "imitaciones") podés armar todo con un simple Gamepad de 50$...
La "cuerda" del rasgueo y demás, es solo cuestión de usar la cabeza para buscar algo en una casucha de electrónica que se adapte a las necesidades (léase potenciómetro, switchs, etc...).

Si es para PS, habría que hacerlo con un Gamepad para PS... Obvio.
No tengo la menor idea si un potenciómetro funcionara en un Gamepad de PS... Ya que hace rato que no desarmo uno de los analógicos para ver si en el interior se encuentra alguno.

En fin, fijate que te postee un par de links de unos que ya la armaron.

EDIT: ACA tenés todo más detallado!!!! http://descargawarez.net/ebooks-gratis/fabrica-tu-guitarra-para-el-guitar-hero-ps2-y-una-para-la-pc/
Si vos queres armar la tuya y sacarte dudas, preguntale a esos muchachos y de paso comenta aca como te fue ;)

Scout
02-05-2009, 02:46 PM
tambien podes agarrar esas guitarras de juguete que hasta tienen los botones tipo la del guitar hero...esas que apretas los botones y hace un ruido...no se les ocurrio eso? :P

fedex_pc
02-05-2009, 05:27 PM
tambien podes agarrar esas guitarras de juguete que hasta tienen los botones tipo la del guitar hero...esas que apretas los botones y hace un ruido...no se les ocurrio eso? :P

si creo que yo tengo una del año del pedo x aca y si se me ocurrio y creo que es la mas "apta"

Eze2kiel
02-05-2009, 07:56 PM
En el link que publiqué lo hicieron con esa guitarrita de juguete :p

El PiBe TiGrE
04-05-2009, 09:28 AM

salu2

en vez de dejarnos que nos rompamos la cabeza, posteate como la hiciste cabezon!!!

nikofloyd
06-05-2009, 11:40 AM
El tema del rasgueo lo tengo solucionado...
Vos decime que es lo de la enegia star esa y veo que te contesto :D

osea la "energia estrella" con las guitarras se activa inclinando la guitarra, y con el joystick con el select creo que era :P por eso es lo mas jodido creo pero se simplifica con un boton y listo

henry1214
06-05-2009, 02:50 PM
osea la "energia estrella" con las guitarras se activa inclinando la guitarra, y con el joystick con el select creo que era :P por eso es lo mas jodido creo pero se simplifica con un boton y listo

exacto... pones un boton y lesto lo de rasgeoo no tengo idea el proyecto lo puse para cp:D :D

ViruX
06-05-2009, 07:44 PM
el tema es que no tengo img pero les pued dictar asi como en pasos para hacerlo si quieren

Eze2kiel
06-05-2009, 08:34 PM
Mmmm... Inclinando la guitarra eh :rolleyes:
Tengo aca un SideWinder Freestyle Pro, asi que se podria hacer eso con ese Gamepad en el interior :cool:

ArgOS
25-05-2009, 07:45 PM
Me decidi a hacer la guitarra, contra los que dicen que es al dope, alla ellos, sino, no me hubiera gustado el modding, aveces estas cosas tambien dan placer.
Asi que alla vamos. Duda; los botones que vamos a usar son "L1, L2, R1, R2 y boton X" como las teclas o cuerdas, "start" para comenzar:eek:, "select" para el efecto o el poder, "el axis o palanquita izquierda" la strumbar o púa de rasgueo, lo demas no es necesario, ¿no?. En definitiva 7 botones y una palanca.
Confirmenme esto y la empiezo a hacer, gracias.

nikofloyd
25-05-2009, 08:21 PM
Me decidi a hacer la guitarra, contra los que dicen que es al dope, alla ellos, sino, no me hubiera gustado el modding, aveces estas cosas tambien dan placer.
Asi que alla vamos. Duda; los botones que vamos a usar son "L1, L2, R1, R2 y boton X" como las teclas o cuerdas, "start" para comenzar:eek:, "select" para el efecto o el poder, "el axis o palanquita izquierda" la strumbar o púa de rasgueo, lo demas no es necesario, ¿no?. En definitiva 7 botones y una palanca.
Confirmenme esto y la empiezo a hacer, gracias.

5 botones, el rasgueo que serian 2, arriva y abajo (que no se como vamos a hacer por que en el joystick no hay rasgueo) select y start y el wammy

ArgOS
25-05-2009, 08:47 PM
Fe de erratas:donde dije strumbar es el wammy
Ok, con el joystick he jugado a GH1, 2 y 3, no se necesita el strumbar ya que al apretar el boton (L1, L2, R1, R2 y X) la nota suena, en la guitarra no solo necesitas apretar la tecla sino tambien hacerla sonar como si fuese la pua osea la strumbar, si en el joystick no la usamos, porque deberia tenerla la guitarra?

nikofloyd
26-05-2009, 04:47 PM
por que se supone que es mas realista, y el wammy y el "strumbar" o son dos cosas diferentes, osea cuando tocas una nota tenes que rasguear que seria la pua, como en las guitarras reales, en la computadora de echo es asi y cuando jugas con guitarra tambien.
el wammy es la palanquita para darle un efecto de vibrato a las notas que toques, sirve para hacer subir la energia estrella mas rapido.

Eze2kiel
26-05-2009, 08:28 PM
Queremos ver fotos Argos!

ArgOS
28-05-2009, 11:08 PM
El finde subo algo, ya la estoy empezando a hacer :guitarris

ArgOS
31-05-2009, 12:06 PM
aca les dejo el link
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=158040#post158040