PDA

View Full Version : Cool Blue Proyect

Raptor
07-12-2005, 08:30 PM
Hola ! bue ...soy nuevito en el foro , acabo de registrarme , pero hace rato ke entro a Toxico para leer las reviews de los productos( mas de 6 meses seguro ) . Y me parecio copado el foro por ke no es tan "estricto" ( osea no hay mucho put3r!0 ) como otros foros ... asi ke keria publicar aca mi WC ( todavia en desarrolo ) .
Bue , empecemos

AMD Athlon 64 3000+ (754)
MSI k8 Neo Platinium ( nf3 )
OCZ 1,5 Gigas DDR 400Mhz ( 2 x 512 mb )
Kingston 512 Mb DDR 400 Mhz c/ disipas Thermaltake
PNY Verto 6800 GT
Topower 400w
HDD WD 80 SATA
Samsung SyncMaster 753s
Logitech Z-680 ( se Exede este ekipito :eek: )
Mx 510
Pad zarpado en mugre

Water Cooling
Sicce Hidra
Danger Den Maze 4 re Powa
Rad custom
Reserva Custom ( en etapa de diseño todavia )
Cpu Block .... buscando :(

La idea es una vez terminada , pintarla a fuego ( por un flaco ke pinta bicicletas ) de color AZUL ( de ahi el Cool Blue :cool:)

tengo muuuchas dudas sobre algunas cosas , y se ke este foro esta lleno de pr0s , ke me van a dar una mano ..no ??

Keren fotos ?? las sake con mi Sony DSC P72

http://img404.imageshack.us/img404/6398/dsc021840za.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/6426/dsc016953ax.jpg
http://img425.imageshack.us/img425/7426/frente6fn.jpg
http://img425.imageshack.us/img425/9734/dsc022065po.jpg

Despues voy a necesitar ke me den algunos consejotes , cuento con ustedes ehh ! Ahora me voy a jugar un NFS MW ke tengo ke recuperar mi Evolution ... me lo secuestro la cana :doh!:

C you !!

^RAPTOR^

Pd = soy de Moron , sobre la avenida Aguero ( 20 cuadras del centro ).. se ke tengo varios "vecinos" como Nico , ke es de Castelar y me dio algunos consejos por msn .

LeoY2K
07-12-2005, 08:39 PM
muy linda pc.. te felicito!
cuando tengas armado y funcionando el WC, vamos a ver como rosqueas a esa maquina :D

highlander76
07-12-2005, 09:30 PM
solo lo vas a pintar o pensas modearlo?

pinguino486
07-12-2005, 10:48 PM
linda maquina....ademas siempre me gustaron los full tower ! congrats !!

mad caddies
08-12-2005, 12:21 AM
yo tambien soy de castelar por ahi. el bloque lo tenes pensado hacer vos o comprarlo, si lo queres hacer vos pensa en un diseño y como lo vas a hacer, osea no te mandes el re diseño si despues te quedas limitado de herramientas, el tema del rad tambien tengo par de sujerencias pero tabien tenes que tener el diseño de los blques y de cuantos bloques vas a usar, por que podes usar un rad de 2 entradas y una salida o una entrada y una salida depende de como diseñes el circuito
cualquier cosa hablamos por msn darian_rivas@msn.com

dGawd
08-12-2005, 12:16 PM
Buenisima Raptor :D
Si queres que te ayude con algo avisame que estoy cerca (creo eran 8 cuadras :p).

p.d: Soy Nico.

Raptor
08-12-2005, 02:09 PM
Hola ! gracias a los ke se coparon !!:)

highlander76 = no creo ke la vayaa moddear ..me gusta asi como ta el gabienete . Igual tengo 2 full towers mas .. depende como me vaya con este.. seguro ke a los otros algo les hago
LeoY2K y pinguino486 = gracias ! y obvio ke despues de hacer todo este laburo .. le voy a dar rosca :D
mad caddies = todavia no le voy a poner un block al micro ...mas ke nada por ke toy muy corto de $$ pero la idea es k tambien tenga aguita . Groso otro mas de aca cerca
dGawd = un capo ..cualkier cosa te jodo otra vez ..pero creo ke por ahora voy bien

Bue ... aca les dejo una imagen super retocada con el PhotoShop ( mentiraa...paint powa ) de como kiero dejar la Pc . Como kiero ke TODO este destro de la pc , por ke me gusta mucho como es esteticamente mi gabinete , el reservorio , o la reserva de agua , la voy a hacer de acrilico de 10 mm de espesor , cosa de ke las roscas sellen bien y kede bien fuerte . La voy a hacer de 86 x 15 x 14 cm y va a ocupar 2 bahias . Como no vaa kedar muy lindo ver el acrilico con los racords y eso , le voy a hacer un frente de aluminio con un circulo para poder ver el nivel del agua ...y ademas keda mas cute :)

El alumino es de 2mm de espesor .No conseguia por ningun lado , estaba por hacerlo de zing , pero el viejo de la zingueria me dio la direccion de una "carpinteria metalica" ( Baulat S.A. Garcia Silva 1582 Moron ) y ahi consegui el aluminio
Bue lo corte con sierra unos 2 milimetros mas grande de lo ke necesitaba y lo lleve a pura lima a las medidas ke yo keria .
El augero lo keria hacer de 6 cm y como no keria hacer muchos augeritos con el taladro , usamos una mecha radial ke se hizo mi viejo cuando laburaba en la fabrica ( fue tornero , matricero , y no se cuantas cosas mas , sabe bocha y hace 20 años tiene una ferreteria y yo laburo aca hace casi 10 ) . Como no teniamos la herramienta ke corta buscamos una widia ke teniamos por ahi y le dimos forma . Como la mecha radial no entraba en la augereadora ( eje de 13 mm ) usamos la otra ...la vieja RE powa ke tiene un motor de 1hp .... merda .. vale aclarar ke mientras cortabamos casi pierdo un dedo ... se engancho mal el aluminio ..pero no paso nada :D

Como no voy a usar las bahias chicas( tiene 3 el case ) le corte una rejilla a medida ( son las ke se usan para tapar los parlantes ) y atras de eso voy a ponerle un cooler , tengo pensado ke sea uno de 80 mm a 220v y atras poner un radiador de 10 x 10 mas o menos ke enfrie el agua ke sale de la reserva antes de entrar a la bomba , de paso hace circular el aire dentro del case y le va algo a las memos .

El frente de aluminio va a ir atornillado con 6 tornillos de 3/16 x 1/2 cabeza allen a la reserva de acrilico .
El acrilico lo tengo pensado comprar en una casa ke esta en Rivadavia y San Martin , me paso algo de 84 mangos , con el sellado y todo . Me parece razonable ....

fotos !

http://img256.imageshack.us/my.php?image=protectocoolblue5du.jpg
http://img256.imageshack.us/my.php?image=dsc021808wq.jpg
http://img396.imageshack.us/my.php?image=dsc021828me.jpg
http://img246.imageshack.us/my.php?image=dsc021892xp.jpg

Bue ...mañana si puedo subo algo mas .... nos vemos !

GEEZETH
08-12-2005, 03:21 PM
Muy bueno! Lo que me resulta un tanto raro es que armes un water con 2 radiadores y una bomba grosa solo para el GPU...

highlander76
08-12-2005, 05:44 PM
yo soy de Ituzaigo "un lugar para vivir" , tengo algunas dircciones donde podes comprar cobre, aluminio y acrilico, si queres decime y charlamos :)

mad caddies
08-12-2005, 10:14 PM
che 2 rad te parese??
tenes un solo bloque... yo sigo flotando con lo del reservorio mio la otra ve estaba pensando en hacer en reservorio chico, y a ese reservorio meterlo adentro de una caja con fibra de lana para que no haga nada de ruido y absorba la vivracion que por ahora es lo que mas jode...

Raptor
09-12-2005, 12:33 AM
Holas ! estem .. el segundo radiador , el chiquito se me ocurrio hace poco , la idea era usar uno solo . Lo ke pasa es ke consegui un rad ke es grandecito y parece ke me va a alcansar par ahacer los 2 . En realidad el cooler en las bahias chicas iba a ir para tirarle algo de aire a las memos , ya ke estaba ..le mandaba el segundo rad .
Igual le voy a poner el bloke al micro ,y va a levantar mas temp el agua . pero mas adelante . Al chipset seguro ke no por la ubicacion pedorra ke tiene , nisikiera entra mi dedo para destrabar la patita del AGP cuando kiero sacar la placa de video.

Bye !
^RAPTOR^

GEEZETH
09-12-2005, 08:36 AM
Los chipsets y su ubicacion son una verdadera cagada. No puede ser que la plaxa de video este a 2mm del ventilador girando...
En tu caso, 2 radiadores pueden ser perjudiciales, ya que para la placa de video con uno te sobra, y al agregarle otro lo que haces es bajar el caudal... yo que vos dejo el grande nomas...

Orego
09-12-2005, 07:33 PM
muy bueno el cool blue proyect, taria modear el gabinete asi no queda tan "blanco beige"...

Eze2kiel
10-12-2005, 07:28 AM
yo soy de Ituzaigo "un lugar para vivir" , tengo algunas dircciones donde podes comprar cobre, aluminio y acrilico, si queres decime y charlamos :)Me sumo... soy de Ituzaingó también. High, por qué parte estás?

zabit
10-12-2005, 10:20 AM
si me parece que el blanco del gabinete lo tenes que eliminar ,,,je....

highlander76
10-12-2005, 01:41 PM
ehh que de entrada dijo que lo iba a pintar azul

Raptor
10-12-2005, 02:02 PM
Holas ! si si el blanco crema del gabinete asi como esta es muy triste, lo voy a pintar a fuego de color azul ( o gris plateado... ). La joda es como hacer para pintar las partes de plastico ( el frente del case y el frente de las lectoras por ejemplo ) por ke el flaco k la va a pintar ( re copado el chabon , se esta armando una Chevy TOTALMENTE pintada a fuego ) me dijo k no aguantar la temp . Asi ke tengo ke averiguiar bien como es la onda . Igual todavia falta ..tengo ke averiguar si hay ke arenarlo para k agarre bien .... falta :)
Con respecto al segundo radiador ... me parece k no lo voy a poner ..pero igual le voy a mandar un cooler ( a 12 o 220v ) para hacer circular el aire y mandarle algo a las memos, tengo pensado hacerle como una cañeria como para conducir el aire y ke les de bien .
Por ahora no le hice nada nuevo , tengo ke conseguir unos racords de 1/2 a 1/2 para el rad y para la bomba ,y mandar a cortar el acrilico. Mas adelante les cuento como van las cosas :)

bye !
^RAPTOR^

Edito= este es el case ke toy usando ahora ..:reza:
http://img527.imageshack.us/my.php?image=dsc022136jl.jpg

GEEZETH
10-12-2005, 03:58 PM
Me sumo... soy de Ituzaingó también. High, por qué parte estás?

Apareciste vos!!!! ;)

GEEZETH
10-12-2005, 04:00 PM
Holas ! si si el blanco crema del gabinete asi como esta es muy triste, lo voy a pintar a fuego de color azul ( o gris plateado... ). La joda es como hacer para pintar las partes de plastico ( el frente del case y el frente de las lectoras por ejemplo ) por ke el flaco k la va a pintar ( re copado el chabon , se esta armando una Chevy TOTALMENTE pintada a fuego ) me dijo k no aguantar la temp . Asi ke tengo ke averiguiar bien como es la onda . Igual todavia falta ..tengo ke averiguar si hay ke arenarlo para k agarre bien .... falta :)

Al plastico yo que vos le doy pintura mate... del mismo color o parecido... y te va a combinar bien. Solo una lijadita finita y aerosol a full...

Raptor
14-12-2005, 02:23 AM
Bue , toy hasta las manos de laburo , no tengo tiempo de nada y se me esta llendo la plata en mi otro vicio ( mi novia ) asi ke le hice poco a la Pc.
Aca les dejo una foto de una rejilla k ta buena , la encontre en la calle hace como 2 años atras ( si si ... cualkier cosa k encuentro en la calle y me gusta me la traigo a casa :D ) LA voy a usar para tapar el radiador, asi no keda el augerote todo feo .
http://img225.imageshack.us/img225/2796/dsc022354fg.jpg

Tambien tengo una bahia ke viene con 3 ventiladores, trae una rejilla de plastico ,,,voy a ver si le hago una con el alumino k me sobro . Tambien toy viendo como hacer para conducir el aire del cooler del frente hacia las memos , yo keria usar un caño o algo asi , pero como ke esta dificil ...asi ke vamos a ver ke se me ocurre .

^RAPTOR^

highlander76
14-12-2005, 06:48 PM
Me sumo... soy de Ituzaingó también. High, por qué parte estás? a tres cuadras del barrio aeronautico, vos?
volviendo al tema, para la pintura del frente, hay lugares donde hacen la pintura esa que parece cromado, como la que trae las bolas de navidad, claro que podes elegir cualquier color, es muy barato y queda espectacular, es mas varias piezas del gabinete que estoy armando las voy a pintar asi