PDA

View Full Version : Plagiaron a Toxico???

Damian32
08-12-2005, 09:36 AM
Y si, eso mismo parece, hoy feriado y al dope en casa porque no trabajo me puse a mirar unas reviews y resulta que encontre en TodoReviews el review de la 6800 GS de XFX que tiene fecha de publicación del 7 de diciembre, osea ayer, mientras que el de toxico fué publicado el 23 de Noviembre, osea 15 dias de diferencia.
Bueno parece que la gente de TodoReviews se copio de la intro de Toxico :D esta tan grossa la pagina que ya los copian! :eek:

Intro de Toxico:

XFX nació como una subdivisión de la empresa Pine, reconocido fabricante desde 1989, año en que se fundó y que al día de hoy continúa con la fabricación de placas. Esta mega empresa cuenta con más de 1000 empleados y 16 oficinas por el mundo, cuatro centros de investigación y desarrollo y 2 fábricas en China que producen entre 500.000 y 1 millón de placas al mes.
XFX produce principalmente placas de video basadas únicamente en gpus de NVidia y es uno de los mayores distribuidores a nivel mundial. En este caso junto al lanzamiento por parte de NVidia de su nuevo chip, el 6800 GS, nos llegó por cortesía de XFX una placa basada en este pero en su versión XXX Edition que veremos a continuación.

LA 6800 GS es una variante del chip NVidia NV42 y fue lanzada al mercado con la idea de competir contra la X1600 Pro de Ati. Esta se sitúa por su rendimiento entre la 6800 estándar y la 6800GT, contando la primera con 12 pipelines activos y con 16 la segunda al igual que la 6800 Ultra, la diferencia entre la 6800 GS de referencia y esta XXX Edition son los clocks que utiliza por defecto tanto para Gpu como para memoria, trayendo 485mhz para el core contra los 425mhz de referencia y memorias a 1100mhz contra los 1000 que NVidia indica. Para mas detalles realizamos este cuadro con varios datos para comparar.

http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/fotos-reviews/xfx6800gsxxx/cuadro.jpg

http://www.toxico-pc.com/reviews/xfx6800gsxxx01.php

Intro de TodoReviews:

XFX Force, una subdivisión de PINE Technologies, se ha erguido como una de las compañías que más ha apostado por tarjetas gráficas overclockeadas de serie, fabricando componentes de alto rendimiento con precios asequibles. Su producción es muy alta y sus dos fábricas en China producen cifras que oscilan entre el medio y el millón de placas mensuales.

Hoy tenemos en nuestras manos una GeForce 6800GS XXX Edition, basada en una variante del chip gráfico nVidia NV42. Recordemos que su denominación nos indica que estamos ante una 6800GS con unas velocidades de 485MHz para el Core y 1,1GHz para la memoria GDDR3. Hay que recordar que las velocidades nominales según la referencia de nVidia quedan en 425 MHz y 1 GHz respectivamente, lo cual nos da una prespectiva de lo que esperar de esta tarjeta.

La situación dentro de la gama la sitúan entre los modelos 6800 y 6800GT diferenciándose de las primeras en una mayores frecuencia de trabajo y de las segundas en un menor número de pipelines. En el siguiente cuadro, comprobaréis con mayor claridad las diferencias más significativas. Si tenemos en cuenta a su rival, la canadiense ATi, podríamos decir que su finalidad es competir en el mercado contra la X1600 Pro. Lástima que no disponiésemos de una unidad de muestra a tiempo para exponer comparativamente resultados.

http://img220.imageshack.us/img220/3603/plagio3io.jpg

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=208&page=1

Ahora... mirá que tenes placas para comparar, hasta el cuadro te tenes que copiar? :doh!: si a vos chavon que haces los reviews para TodoReviews! media pila y no nos copies! y hablo con autoridad porque soy el que gana los sorteos de esta pagina eh! asi que no te copies mas o me voy a registrar en tu foro y te voy a dejar seco de premios CARADURA! :aplausos:

LeoY2K
08-12-2005, 11:24 AM
Ahora... mirá que tenes placas para comparar, hasta el cuadro te tenes que copiar? :doh!: si a vos chavon que haces los reviews para TodoReviews! media pila y no nos copies! y hablo con autoridad porque soy el que gana los sorteos de esta pagina eh! asi que no te copies mas o me voy a registrar en tu foro y te voy a dejar seco de premios CARADURA! :aplausos: ajajaj dale.. registrate ahi así no nos sacas los premios a nosotros :p
y no se si es copia o no.. o sea. para copia se tomaron muuuuucho tiempo desde la publicacion de la placa en toxico, y si cambian las palabras y las frases "no es copia" pero como estan haciendo un review de la misma placa es logico que opinen + o - igual.

UGLY KID JHON
08-12-2005, 12:17 PM
de onda esto, pero puede ser que a veces en la intro la misma empresa te diga que poner. Capaz hay un plagio encubierto .... Jorgito haceles juicio!!!!!!!!!!!

highlander76
08-12-2005, 02:23 PM
http://img524.imageshack.us/img524/6857/todo9dl.jpg
esto aclara algo:D

Ultra
08-12-2005, 02:54 PM
La fabrica te manda el producto y listo, despues uno es libre de darle el formato que quiera, es el estilo de cada pagina, el estilo nuestro es el de hacer una intro siempre y que esa intro sea informativa, a veces me lleva un buen rato buscar caracteristicas de la fabrica, origen etc y a veces escribo cosas propias como la evolución de tal cosa, etc., despues algunas caracteristicas, etc.
En el caso de la 6800 gs decidi hacer un cuadro comparativo para que vean las diferencias con respecto a las otras placas de la familia 68xx
una empresa JAMAS te dice que poner, nunca pero nunca, hay 100% de libertad en eso
Con respecto a lo que dice high en nuestro indice tambien figura TodoReviews como afiliados, es decir que tenemos buena relacion, pero eso no implica que nos puedan copiar informacion, en este caso como dice Leo no esta copiado textual, pero bue...
Ese cuadro me costo un huevo hacerlo y lo hicieron tal cual, comparando incluso con las mismas 4 placas y poniendo exactamente la misma información, hasta el fillrate que puede llegar a ser un dato irrelevante.
Con respecto a los 15 dias de diferencia, las fabricas no mandan 50 productos al mismo tiempo a 50 sites diferentes, si no que lo hacen progresivamente, probablemente ellos la hayan recibido 15 dias despues y como aclaran en su foro fuimos el primer site en español en tener el review de esa placa, quiza por eso le hecharon un vistazo al nuestro
En fin, todo bien con la gente de todoreviews, pero la creatividad en este caso fue nuestra ;)

Ultra
08-12-2005, 03:05 PM
Intro de Toxico:

XFX nació como una subdivisión de la empresa Pine, reconocido fabricante desde 1989, año en que se fundó y que al día de hoy continúa con la fabricación de placas. Esta mega empresa cuenta con más de 1000 empleados y 16 oficinas por el mundo, cuatro centros de investigación y desarrollo y 2 fábricas en China que producen entre 500.000 y 1 millón de placas al mes.
XFX produce principalmente placas de video basadas únicamente en gpus de NVidia y es uno de los mayores distribuidores a nivel mundial. En este caso junto al lanzamiento por parte de NVidia de su nuevo chip, el 6800 GS, nos llegó por cortesía de XFX una placa basada en este pero en su versión XXX Edition que veremos a continuación.

LA 6800 GS es una variante del chip NVidia NV42 y fue lanzada al mercado con la idea de competir contra la X1600 Pro de Ati. Esta se sitúa por su rendimiento entre la 6800 estándar y la 6800GT, contando la primera con 12 pipelines activos y con 16 la segunda al igual que la 6800 Ultra, la diferencia entre la 6800 GS de referencia y esta XXX Edition son los clocks que utiliza por defecto tanto para Gpu como para memoria, trayendo 485mhz para el core contra los 425mhz de referencia y memorias a 1100mhz contra los 1000 que NVidia indica. Para mas detalles realizamos este cuadro con varios datos para comparar.

http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/fotos-reviews/xfx6800gsxxx/cuadro.jpg

http://www.toxico-pc.com/reviews/xfx6800gsxxx01.php

Intro de TodoReviews:

XFX Force, una subdivisión de PINE Technologies, se ha erguido como una de las compañías que más ha apostado por tarjetas gráficas overclockeadas de serie, fabricando componentes de alto rendimiento con precios asequibles. Su producción es muy alta y sus dos fábricas en China producen cifras que oscilan entre el medio y el millón de placas mensuales.

Hoy tenemos en nuestras manos una GeForce 6800GS XXX Edition, basada en una variante del chip gráfico nVidia NV42. Recordemos que su denominación nos indica que estamos ante una 6800GS con unas velocidades de 485MHz para el Core y 1,1GHz para la memoria GDDR3. Hay que recordar que las velocidades nominales según la referencia de nVidia quedan en 425 MHz y 1 GHz respectivamente, lo cual nos da una prespectiva de lo que esperar de esta tarjeta.

La situación dentro de la gama la sitúan entre los modelos 6800 y 6800GT diferenciándose de las primeras en una mayores frecuencia de trabajo y de las segundas en un menor número de pipelines. En el siguiente cuadro, comprobaréis con mayor claridad las diferencias más significativas. Si tenemos en cuenta a su rival, la canadiense ATi, podríamos decir que su finalidad es competir en el mercado contra la X1600 Pro. Lástima que no disponiésemos de una unidad de muestra a tiempo para exponer comparativamente resultados.

http://img220.imageshack.us/img220/3603/plagio3io.jpg

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=208&page=1

Ahi tienen, comparen el texto color por color, gracias damian32, grosso laburo te tomaste :D

LeoY2K
08-12-2005, 03:53 PM
gracias ultra por esta explicacion.. bueno.. creo que todo esta mas que claro :D

UGLY KID JHON
08-12-2005, 04:06 PM
Error mio Jorgito me dijo que las empresas le decian que poner en la parte de sponsors.

hdmuzzilloOCZ
08-12-2005, 05:48 PM
Les comento que como Jorge les dice, jamas me dijeron q poner, como todos sabran soy nuevito en reviews y la primera vez le mande un borrador...miralo y editalo de acuerdo a lo q te parezca Jorge... y me contesto q tenia 100% libertad y mi review se publico tal cual! :aplausos:

Por otro lado me da cosa, porque se lo que costo ese cuadro y encima estaba enfermo Jorge cuando lo hizo, me acuerdo q mo mostro el cuadro por msn y estaba chocho!!!

Y bue...si nos compian es q vamos bien...:cool:

GEEZETH
08-12-2005, 07:08 PM
Digamos que trataron de que no parezca... pero SE PARECE!!! Pobres... :S

LeoY2K
08-12-2005, 10:03 PM
solo decir

AGUANTE TOXICO PC!!!

:aplausos::aplausos::aplausos:

mikeling
09-12-2005, 11:16 AM
Buenos dias a todos:

Por alusiones: Mikeling de Todoreviews.net

Antetodo aclarar que cada cual es libre de opinar u acusar (que no insultar) lo que desee, pues para eso estamos en un foro público.
Con el permiso del Staff de TóxicoPc que como saben es una de nuestras webs amigas, voy a dar mi opinion al respecto, pues se nos esta juzgando (por no decir acusando) abiertamente a través de este medio de algo que no hemos realizado, y que en el supuesto de que asi fuese (dejemos la opción de la duda hasta que de mis razones), no deberia tener la trascendencia que se le esta dando. Los trapos sucios “se lavan en casa” como yo digo. Creo que el foro, no es el medio apropiado para exponer este problema, sin conocimiento de causa.

Vaya por delante que lo que más nos molesta es que sabiendo lo que cuesta llevar una web de este tipo adelante, algún miembro del Staff nos cuestione (aunque tambien tienen derecho a expresar publicamente su opinion.), sin antes pedirnos al menos una explicacion de lo ocurrido al mail que disponen de nosotros. Los usuarios son “soberanos” y en cierta forma es materialmente imposible hacer comprender a tanta gente algo que tu no has hecho, pero que abiertamente y sin haberse dirijido a nosotros por ese asunto, los verdaderos implicados que son ToxicoPc (algún miembro) y su autor, den por hecho publicamente de que hemos copiado material suyo es algo que fastidia mucho, porque ellos mejor que nadie deberian saber que no se pueden hacer este tipo de acusaciones tan alegremente.

La verdad es que me parece un tanto absurdo dar razones ó motivos sobre el porque he escrito esa introduccion de esa forma, pero quizás sea la unica manera de hacerles creer a esas personas que dudan (mas bien afirman) que Todoreviews es una web que copia abiertamente el trabajo de otros.

Ahora voy a dar mis razones para ver si a esas personas que creen que copiamos abiertamente la informacion de otros cambian de opinion.

Lo primero a citar es nuestra trayectoria. Somos una web con 209 reviews a sus espaldas y jamas nos acusaron de algo similar, lo cual pensamos, debe decir algo a nuestro favor.
Los datos que supuestamente he copiado de la tabla, estan todos disponible en la web oficial del fabricante. Para muestra un botón:
http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfiguration Id=28139 Asi que Damian32 cortate un poco a la hora de catalogar a las personas porque tampoco has descubierto nada nuevo que no sea de dominio y uso público pues como veras todo esta en la web oficial del fabricante. Si la tabla coincide plenamente con la vuestra, sencillamente es porque corresponde a la gama nVidia 6800 y no hay más modelos. Si la hubiera copiado como crees, no iba a ser tan tonto de componerla casi exacta a la tuya y ademas meterla en la introduccion ¿no crees? Al menos la hubiera camuflado en otra página del review.

En cuanto a los datos del fabricante referidos en el primer parrafo, tambien son de dominio público en su web oficial.
http://www.xfxforce.com/web/company/companyHistory.jspa

También en los pies de las notas de prensa que envia el fabricante a los medios se suele recibir siempre informacion de esta índole. Ademas és típico hacer este tipo de introducciones, cómo deferencia al fabricante que cede el producto. No es que siempre haya que hacerlo, pues depende mucho del redactor. Cómo bien dice Ultra_Jey, el fabricante no obliga a nada, o sea que, algunas veces se habla de ello y otras se empieza la introduccion de otra forma totalmente diferente, pero siempre sin compromisos alguno con los fabricantes.

En cuanto al segundo parrafo, es normal siempre hablar un poco de las caracteristicas esenciales del producto. Si hablamos de una gráfica ¿sera comprensible hablar del chip grafico y sus velocidades ¿no creéis?

Creo que no esta bien comentar tan a la ligera que hemos plagiado información cuando, todo lo que se ha escrito es de dominio público como he demostrado anteriormente. En cuanto al formato es siemple coincidencia y podreis comprobar que no puede acharcarsenos que hemos cambiado el mismo en esta ocasión, porque si algo nos distingue es el hecho de que jamas solemos maquetar una review identica a otra.

Por otro lado, no tengo porque esconderlo, si he visto la review antes de efectuar el maquetado final, pero xD decir que he copiado parte de vosotros…cuando hay 6 páginas de contenido posteriores a la introduccion que demuestran que nos lo hemos trabajado como vosotros es un poco alocado. Sencillamente, me gusta informarme de cuantas webs del ambito hispano han efectuado una review del producto que estoy a punto de colgar. Nada mas.

Si en otra ocasión algun mienbro del Staff o usuario de esta web se siento molesto u ofendido por un motivo similar al que hoy nos ocupa, lo unico que pido es que antes de hacer tales acusaciones, intente hablar con el responsable de nuestra página ó el propio reviewer, antes de hacer acusaciones publicas, porque puede estarse en lo cierto o no y causar mucho daño. Lo más honesto seria al menos pedir explicaciones antes de airear el tema publicamente, y si esas explicaciones no os satisfacen, reaccionar como os venga en gana, porque para eso existe la libertad de expresion. Para ello en la seccion de contacto de nuestro menu principal hay unas cuantas cuentas de mail disponibles a disposicion de que el quiera ponerse con contacto con nosotros.

A vuestra entera disposicion.

Saludos.

Miguel A. Acejo.”Mikeling”

UGLY KID JHON
09-12-2005, 11:42 AM
Como vos dijiste los trapos sucios se lavan en casa. Toxico es nuestra ¨casa¨, no se porque no deberiamos opinar del tema.. ..?

CaBrA
09-12-2005, 11:56 AM
Esto para mi va closed :aper:

LeoY2K
09-12-2005, 12:04 PM
Esto para mi va closed :aper:
para mi no debería ir closed.. esta perfecto que se quieran "defender", igual se nota a la legua que no pueden. y como dijo ugly, esta es nuestra casa y si no es acá donde lo debemos comentar??

UGLY KID JHON
09-12-2005, 12:05 PM
Esto para mi va closed :aper:NO NO, libertad de expresion!!

PD: Cabra me pasas la direccion de donde sacaste la foto de tu avatar? Gracias!

Montykoro!
09-12-2005, 12:33 PM
Mi afanometro mide un 7.7 en la escala de "choreus"....

highlander76
09-12-2005, 01:14 PM
es entendible que algunas cosas "coincidan" como la intro y demas pero en el cuadro comparativo se zarpan :D

CaBrA
09-12-2005, 02:26 PM
NO NO, libertad de expresion!!

PD: Cabra me pasas la direccion de donde sacaste la foto de tu avatar? Gracias!
ya te la paso por pm :p

hdmuzzilloOCZ
09-12-2005, 05:54 PM
Me matoooo....:D :D :D

UGLY KID JHON
09-12-2005, 06:05 PM
ya te la paso por pm :pLa verdad que impresionante.:eek:.. Yo que me imaginaba una foto sola tipo tapa de la revista Gente... Gracias!!:)

LeoY2K
09-12-2005, 06:07 PM
es impresionante viste.. pero cuantas son en total.. yo tengo unas cuantas... :D PM
linda navidad pasaría ahí :p

Orego
09-12-2005, 07:22 PM
El hecho de que este post lo inicio un user normal de toxico creo que da derecho a expresar su opinión sea la acertada o no, y como foro público tienen derecho a defenderse los implicados en el mismo, objetivamente cualquier persona con medio sentido comun al menos sospecharia por las tantas coincidencia de las reviews, y no creo que este mal de ultima si la review esta bien hecha que la tomen prestada, da un indicio de que la gente de Toxico esta haciendo bien las cosas...

GEEZETH
10-12-2005, 04:06 PM

Impresionante!! :D :D :aplausos: :aplausos: