View Full Version : Consulta sobre Hardcano 12 o 13
Necesito saber si este panel aparte de regulares fans tiene espacio para ubicar el disco rigido y refrigerarlo mediante algun fan q traiga.
Ne dijeron que si pero tengo una duda muy grande ya que lei muchos reviews del mismo pero nunca hace mencion a mi duda.
En caso negativo me gustaria que me orienten sobre que productos similares hay en el mercado.
Por ejemplo me interesa el coolermaster cooldrive 4 , pero aca nadie lo trae.
Muchas gracias
nadie sabe del tema???
Help please
highlander76
13-12-2005, 10:30 PM
me parece que no, por lo menos por lo que me acuerdo, si bien era bastante grande no tenia lugar para un rigido y menos con refrigeracion, igualmente si lo estas por comprar podes pedir que te lo muestren y te vas a dar cuenta
me parece que no, por lo menos por lo que me acuerdo, si bien era bastante grande no tenia lugar para un rigido y menos con refrigeracion, igualmente si lo estas por comprar podes pedir que te lo muestren y te vas a dar cuenta
para mi no, pero q se yo
sino, conoces algun otro???
ZeRoCoOl
14-12-2005, 10:09 AM
Hola, mira estoy casi seguro que no tiene refrigeración para el rigido. Es solo un controlador de coolers con un display informativo de temperaturas.
Igual como te dijeron antes al momento de la compra tenes todo el derecho de ver y revisar lo que estas comprando o por comprar.
Salu2
UGLY KID JHON
14-12-2005, 11:40 AM
esta confirmado, hard cano 12, 13 no refrigeran el hd, igual esos dispositivos para enfriar el hd. me parecen al cuete, nada que no solucine un case espacioso con buen flujo de aire.
LeoY2K
14-12-2005, 11:50 AM
esta confirmado, hard cano 12, 13 no refrigeran el hd, igual esos dispositivos para enfriar el hd. me parecen al cuete, nada que no solucine un case espacioso con buen flujo de aire. opino igual... tiras el rigido bien abajo y con un fan de 80 tirandole aire, que mejor que eso :p
Orego
14-12-2005, 12:11 PM
Esos coolers para HD me parecen una buena opción en caso de no poder colocar el HD cerca de un fan del case o de no contar con un case que tenga buena circulación de aire.
GEEZETH
14-12-2005, 02:03 PM
Siempre se puede colocar un fan de 5 pesos, y bajar la temperatura del disco!! :D
LeoY2K
14-12-2005, 04:05 PM
Siempre se puede colocar un fan de 5 pesos, y bajar la temperatura del disco!! :D
obvio.. es lo mejor :p
Orego
14-12-2005, 05:48 PM
haaaa pero esos cooler si que son chetos ehhhh....
LeoY2K
14-12-2005, 05:59 PM
haaaa pero esos cooler si que son chetos ehhhh....
ponele uno con leds y listo :D
GEEZETH
14-12-2005, 06:18 PM
Ejemplo:
Asi esta mi disco en este instante:
http://img452.imageshack.us/img452/5854/img6vf.jpg
LeoY2K
14-12-2005, 06:24 PM
yo directamente lo tengo en el frente del case abajo metiendo aire y pegandole directo al hd.. y las temp van espectaculares
GEEZETH
14-12-2005, 06:32 PM
A fulll, un simple movimiento de aire ya basta... ni da para gastar plata de mas en excentricidades :p
highlander76
14-12-2005, 06:33 PM
si miras en la parte de reviews vas a ver un par, y la verdad que no creo que se justifique, claro que si ya que vas a ocupar la bahia con un controlador de fan y de paso refrigere el HD estaria bien
bueno, recien vengo de OCStore y sin duda que el hardcano 12 y 13 no refrigeran el rigido.Asi que me las voy a ingeniar con otra cosa.
Ahora tengo el rigido casi en el piso del gabinete y un smart case 2 de TT mete aire pero no le da al rigido. Udsa me recomiendan q se lo ponga a la par del TT asi le da en el frente del rigido y asi lo enfria un poco?
LeoY2K
14-12-2005, 08:02 PM
si te entendí bien, es exactamente como lo tengo yo.. así que dale para adelante que esta perfecto! :D
voy a probarlo ahora, en un ratitin paso las diferencias de temperaturas.
Ahora esta en 34C, voy a ver despues.
31 grados estable, a veces sube a 32 , pero sin duda q bajo algo la temp.
LeoY2K
14-12-2005, 09:18 PM
igual lo groxo es que aunque haga mucho mucho calor la temp no se va a disparar a las nubes..
igual lo groxo es que aunque haga mucho mucho calor la temp no se va a disparar a las nubes..
obvio, ta recibiendo de frente a pleno, igual le regule las rpm a una velocidad baja, voy a probar dandole mas rpm, pero ese ruido q hace este fan me mata
highlander76
14-12-2005, 09:52 PM
igualmente me parece que deberias fijarte si tu disco es de levantar temperatura, hay marcas y modelos que calientan mas que otras, si no calienta muchono creo que haga falta que te preocupes tanto, ademas tene en cuenta que con el gabinete cerrado y un par de coolers metiendo y sacando aire el mismo flujo de aire lo refrijera
una vez lo vi en 41 , pero nunca mas, aparte hacia calor y estaba bastante denso el tema en mi casa.
el disco es un hitachi de 80gb ata100 en un gabinete topower (520 creo que era el modelo, el que venia con fuente de 300w). 1 fan mete y 1 saca.
Slds amigotes
GEEZETH
14-12-2005, 10:33 PM
32 grados esta barbaro. Ya te podes quedar tranquilo...
UGLY KID JHON
14-12-2005, 11:35 PM
Es verdad , esa temp esta re bien, lo veo realmente al dope un hd bay cooler.
ZeRoCoOl
15-12-2005, 10:13 AM
Si es una excelente temp. para el HD, igual quedate tranky que los discos son de trabajar entre 30 y 45º C dependiendo de la marca y módelo.
Salu2
LeoY2K
15-12-2005, 10:17 AM
Si es una excelente temp. para el HD, igual quedate tranky que los discos son de trabajar entre 30 y 45º C dependiendo de la marca y módelo.
Salu2
45° es bastante y hay que refrigerarlo si queres que te acompañe un largo tiempo
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.