PDA

View Full Version : Mi pc se tilda

wefornes
24-03-2009, 01:37 AM
HOla soy nuevo en el foro, quisiera que me dieran una mano, tengo un poco de idea sobre pc y mi pc desde hace unas semanas me ha empesado a dar la falla de tildarse aleatoriamente estando en en el escritorio de windows. Mi CPU es el siguiente:
Mother Msi k9n neo-f
Micro AMd x2 5200 bisbrane 2.7ghz
Hd 250 sata 2 samsung
DvdRw sony ide y dvdrw lg sata
Ram 1x2048mb supertalent ddrII 800mhz cas 5
Vga: Ati radeon 4850 512mb PCi-e + Accelero S1 Rev.2 + 2fan de 80mm
Fuente: CoolerMaster Extreme Power 550w
Sonido Audigy SE 7.1
Nose si sera que la fuente me queda algo chica, o estara fallando otra cosa. El tema es que pense que seria temperatura del micro pero el el amd esta en idle en 45 grados y full 57 maximo es algo normal para amd con el cooler de stock. no estoy haciendo ningun OC de nada. Probe jugar 4 horas al FAr CRy 2 y no se tildo. Asi que temperatura no puede ser. Lo que si hace 1 mes adquiri una grabadora Lg sata quisas sea eso pero no creo porque puedo grabar dvds perfectamente y no se tilda. ya testie el hd y no tiene erorres de superficie, la ram no esta pinchada, la vga la testie con el gpu caps y anda joya. Un amigo me recomendo cambiar los cables sata de datos, porque suelen hacer falso contacto pero igual se tilda. Cambie las alimentaciones de los dispositivos.
En fin : YA NOSE QUE HACER..!!! espero que alguien me pueda tirar una idea.
Adios y gracias.!!

Mistico
24-03-2009, 02:29 AM
Si no es un problema de software, por ejemplo un driver que te arruina el sistema, fijate en la placa madre si no hay capacitores hinchados (tienen forma cilindrica los electrolíticos). Los cuelgues aleatorios suelen deberse a esto.

wefornes
24-03-2009, 08:26 AM
Ok me voy a fijar eso. no creo que sea un driver. es mas probable que sea la mother ya que es lo mas viejo que tengo debe tener cerca de 4, años lo demas no tiene un año de antiguedad.

Bueno me fijo y aviso...!!

Gracias por tu opinion.!! (Y)

gazton
24-03-2009, 01:28 PM
Mira ante todo, te diria que reinstales windows para descartar 100% que no sea un tema software.
Despues como segunda opcion: Decis que la memo no esta pinchada, le corriste algun soft para chequearlo? usa el memtest o alguno asi.
La fuente para tu maquina esta muy bien, no deberias tener problemas.
EL mother es muy raro que se le haya roto un capacitor, pero no esta de mas fijarse, a mi me paso con un mother que se me habian roto dos capacitores pero era un mother bastante mas viejo que el que tenes vos, tenes que mirarlos por la parte superior y fijarte que no tengan hecha una "pancita" si ves alguno que este medio inflado, cambiaselo si te animas sino llevalo a reparar, pero te repito no creo q sea tema de capacitores jodidos.

FluidSound
24-03-2009, 01:40 PM
Tienen razon los chicos , primero proba una reinstalacion LIMPIA de windows , con todos los drivers en sus ultimas versiones , si el problema sigue , chequea las memorias con el memtest o probar mother i memos en otra pc ,

Saludos.

Pekalion
24-03-2009, 05:42 PM
Puede que sea la memoria, yo tenia el mismo problema y resulto ser una memoria jodida...

Pero primero proba reinstalando el Windows

darius
24-03-2009, 09:52 PM
si el problema sigue, fijate los cable sata que esten bien firmes, me paso lo mismo un tiempo con el rigido.

wefornes
24-03-2009, 10:06 PM
HOla ya formatie y puse todo de cero, previamente le hice un memtest a la ram y paso 2 veces joya asique ram no creo que sea. en unos dias les digo que onda. ojala no falle porque sino voy a pedir una fuente para probar por si sea eso; ojala que no porque me la rebano en fetas de un micromentro..!! bueno gracias por las opiniones.!!! SAludos

HOla.!! lleva 3 dias con el windows nuevo y drivers y utiles basicos y no se me ha colgado una sola vez. Gracias por la ayuda creo que ya se ha solucionado y era un tema de soft, algun virus del orto o algun driver que estaba jodiendo.!!

Les doy las gracias por la buena onda y bueno ya estoy aca para poder evacuar alguna duda que alguien tema sobre algo porque tb tengo algo de experciencia en el tema de pcs y gaming

un abrazo.!!

areanfg
06-04-2009, 10:32 PM
Que bueno que no se colgo amigo... pero, era una pc o un Family? un chiste, pa romper el hielo.

Algunos drivers o software de control de OC te cuelgan la pc. trata de no ponerle mas que lo necesario jeje...