PDA

View Full Version : Aprendiendo a reparar un monitor

Choucete
25-03-2009, 01:57 PM
Buenas, durante el finde tuve (sin darme cuenta hasta que quise encender las cosas) un problema eléctrico y así es como se me quemó la fuente de una pentium 4 y un monitor syncmaster 591s. Esperé un poco demasiado para comprar el estabilizador ¿no? :doh!:

Bueno, el tema es que estaba pensando en aprender algo nuevo y ver si puedo arreglar el monitor yo mismo. Síntomas, simple: prendo el monitor y las lucecitas prenden como si estuviera encendido, pero nunca más vi una imágen. Y si... el cable está conectado. :p

¿Algún consejo de por dónde empezar a mirar? ¿o que componente habría que reemplazar?

zabit
25-03-2009, 07:11 PM
lo principal es no tocar donde uno no sabe, ,te podes llevar lindo patadon (Paton:doh!: ) si es que tiene cargada la fuente por algun corto que seguro tiene....
no es tan facil como se cree repararlos.
Saludos

ZeRoCoOl
25-03-2009, 11:07 PM
Si... los monitoros del tipo CRT son algo complejos.. y puede llegar a ser peligroso si se mete mano sin saber... yo te recomendaria que si no tenes nociones de electrónica y no sabes sobre el funcionamiento interno de un monitor te inclines por llevarlo a un lugar especializado en la materia.
Saludos!

kkc_pc
25-03-2009, 11:52 PM
Choucete, la gente del foro te aconsejo bien. es mas muchos reparadores de pc (que trabajan de ello) no reparan monitores, ya que son complejos y tiene que ver mas con un tecnico en reparacion de audio y video.
Sin contar que no es facil arreglarlos y muchas veces necesitas herramientas especiales.

zabit
26-03-2009, 10:30 AM
Zabija arregla monis:D

Choucete
27-03-2009, 02:26 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas. Todo el mundo me dijo lo mismo y lo primero que hacen es hablarme del capacitor (era eso?) que puede llegar a tener hasta 1000V y que si lo toco me voy a acordar mucho tiempo (me llegaron hasta a decir que puede matarme). Asi que no queda otra, reparador de monitores...

Saludos!

Pekalion
27-03-2009, 03:00 PM
Masi, mandale manos y en el peor de los casos, avisame que ramo de flores te llevo :p

No hablando en serio... Tanto monitores como televisores trata de no mandarle mano, salvo que este totalmente muerto, no es tu caso, ya que si decis que enciende la luz y lo da como "encendido", entonces es porque todavia la parge electrica principal esta en funcionamiento, por lo tanto los muy bien dichos capacitores tienen capacidad de seguir con carga.

Lo mejor y mas prudente que podes hacer es mandarlo a un tecnico y que te lo revise... Preguntale cuanto te sale solo por revisarlo y si no te cobra nada cuando vuelvas y te diga hacete el ****** y si es algo medianamente sencillo, se lo haces vos :p

paton
27-03-2009, 03:34 PM
Masi, mandale manos y en el peor de los casos, avisame que ramo de flores te llevo :p

No hablando en serio... Tanto monitores como televisores trata de no mandarle mano, salvo que este totalmente muerto, no es tu caso, ya que si decis que enciende la luz y lo da como "encendido", entonces es porque todavia la parge electrica principal esta en funcionamiento, por lo tanto los muy bien dichos capacitores tienen capacidad de seguir con carga.

Lo mejor y mas prudente que podes hacer es mandarlo a un tecnico y que te lo revise... Preguntale cuanto te sale solo por revisarlo y si no te cobra nada cuando vuelvas y te diga hacete el ****** y si es algo medianamente sencillo, se lo haces vos :p

vos presta atención así podes arreglar tu CRT algún día si se te quema :D :D ...

Dedalus
27-03-2009, 03:41 PM

Sabios consejos el maestro Miyagi ha dado.:):):)

areanfg
27-03-2009, 04:20 PM
Choucete, mejor no meterle mano a los monitores si no sabes nada de nada. Porque capas tiene algo sencillo de reparar y lo terminas estropeando peor. Llevalo a un técnico. Si estas en zona sur, traemelo a mi jeje...

Saludos.

zabit
27-03-2009, 07:07 PM
Zapja (pto sin cargo) ,pero cualquier moni reparar fuente andan por los 100 sopes.
tengo una OFERTA en la Vidriera ,,HP 14" $120 y anda joya!
Gtia zapijona!:doh!:
Saludos;)