PDA

View Full Version : Fan de micro

Nispero
28-03-2009, 11:52 PM
Recupere un fan viejo de un P II, cuando lo conecto, ya funciona al mango o tengo que hacer que vaya mas rapido desde X software. Gracias!

PREDATOR
29-03-2009, 01:18 AM
si lo conectaste a 12v o sea cable negro y amarillo, ya esta andando al mango, si lo conestaste al mother y tiene 2 ó 3 cables tambien esta andando al mango.
o sea esta andando a full...quedate tranqui;)

slds!

Nispero
29-03-2009, 12:04 PM
y otra pregunta un fan de fuente, con esa salida, me sirve para algo?

PREDATOR
29-03-2009, 12:09 PM
a que te referis con esa salida? si es a los 2 cables q tiene, si te sirve para lo que quieras...simplemente debes de empalmarlo con un negro y un amarillo ó conectarlo a una ficha tipo molex...

slds!

Nispero
29-03-2009, 09:12 PM
Tiene una salida como la de mobo que son tre pines, pero solo 2 pines

henry1214
29-03-2009, 09:19 PM
Tiene una salida como la de mobo que son tre pines, pero solo 2 pines

si el tercero creo que es para regular los rpm o la temp

Nispero
29-03-2009, 09:35 PM
A ver entonces, yo tengo el fan de un micro PII tiene la misma salida que un CPU cooler, lo conecte en otra entrada para fanes, que es igual a la del CPU Fan, vos decis que lo puedo regular?
El otro fan tiene una salida con dos agujeritos, supongo que son los que traen los fanes de fuentes

henry1214
29-03-2009, 09:46 PM
A ver entonces, yo tengo el fan de un micro PII tiene la misma salida que un CPU cooler, lo conecte en otra entrada para fanes, que es igual a la del CPU Fan, vos decis que lo puedo regular?
El otro fan tiene una salida con dos agujeritos, supongo que son los que traen los fanes de fuentes

no creo si tiene tra patas el cooler si, sino no en cualquiera se puede

alansg
07-05-2009, 03:36 AM
Perdon por Revivir el thread, yo tenia el mismo, de PII, lo saque del disipador y lo enchufe al northbridge de un mother nuevo, lo "atornille" hasta que se quedo el molde de los tornillos, y lo enchufe, viene con 2 PATITAS, esos los enchufas a los 3 pines comunes de los SyS_FAN y listo anda a full, si lo enchufas a un MOLEX de 4 pines tambien, pero si esta en el mother, lo podes configurar con el SPEEDFAN, subir y bajar la velocidad, igual esos chiches andan algo asi como 7000RPM si mal no recuerdo.

kicinder
10-05-2009, 02:50 AM
Perdon por Revivir el thread, yo tenia el mismo, de PII, lo saque del disipador y lo enchufe al northbridge de un mother nuevo, lo "atornille" hasta que se quedo el molde de los tornillos, y lo enchufe, viene con 2 PATITAS, esos los enchufas a los 3 pines comunes de los SyS_FAN y listo anda a full, si lo enchufas a un MOLEX de 4 pines tambien, pero si esta en el mother, lo podes configurar con el SPEEDFAN, subir y bajar la velocidad, igual esos chiches andan algo asi como 7000RPM si mal no recuerdo.

Los de 3 pines principalmente son para saber a cuantas rpm esta andando, los de 4 pines es para controlarlos por PWM.

Ahora si tiene dos patas nada mas, podes conectarlo a un molex pelando los cables, si pones el amarillo con el negro, esta a 12v, si pones el negro con el rojo, esta a 5v, y si pones el amarrillo con el rojo esta a 7v... vos proba donde te da mejor relación ruido/performance

Ahora la pregunta del millon.
Como PERCHA SE REGULAN LAS RPM desde el speedfan!!!! todo el mundo habla de eso, pero yo nunca en ni ch*** vida pude, hay videos en el youtube pero todos estan en ingles!!! y no te muestran como hacerlo sino quie solo muestran como lo dejaron!!!!

Ahora tengo un Scythe Slip Stream de 1900rpm a 7v, porque si lo conecto al mother anda obviamente a full, y desde le bios no se puede asi que no me vengan con ese cuento... no con 3 patas... por lo menos con el P5Q...

Si alguien me dice como regular con el speedfan los fanes conectados al mobo por 3 pines, para año nuevo le mando una botella de buen vino riojano:guitarris

Gracias.