PDA

View Full Version : problema extraño con fuente y apagado

Cannibal
03-04-2009, 09:13 PM
hola gente... bueno, ya me parecia que demasiada calma con la pc iba a terminar mal...
resulta que edenor tiene la sana costumbre de cortar al menos 1 vez x mes y en horarios demenciales la luz, como el dia de hoy en el que estaba en pleno juego fps en internet.

hasta ahi solo un par de puteadas y miedo a que el disco tenga 1 rayon del tamaño de 1 zanja... nada mas

El tema es que despues de volver la luz en un momento le pegue sin querer a la mesa de la pc (nada del otro mundo... un toquecito bastante normal) y esta se apago misteriosamente...
(lo unico que puedo llegar a pensar es que paso algo con el rigido, sino no le encuentro explicacion...)

aclaro q la pc esta armada sobre la mesa sin gabo

Al intentar encenderla haciendo contacto como de costumbre no tengo respuesta, solo encendio cuando desenchufe el cable de la fuente y lo volvi a conectar...
despues de eso todo normal hasta que me fui, cuando vuelvo hace un rato la voy a encender y encienden por 2 segundos los coolers y se apaga...
asi como 3 o 4 veces hasta que volvi a desconectar el cable de la fuente y lo volvi a conectar...

las preguntas?

que esta pasando? xq se desmaya cuando la kiero encender y q problema pudo haber habido cuando la mesa recibio el golpe y/o se corto la luz...??

pd: perdon por hacerla siempre tan larga, la onda es dar los mayores detalles posibles... :S
desde ya gracias por leer todo :supremo:

HerXP
03-04-2009, 10:43 PM
A mi me pasa algo similar, pero es cuando la reinicio es como que no tiene fuerza la fuente para prender la computadora y se me apaga, y la tengo que prender de nuevo y prende... para mi lo mio se debe a la gran fuente Cortocirkuit planet, talvez se te abra jodido la fuente ?¿?

Cannibal
03-04-2009, 10:50 PM
puede ser... pero siento como que es otra cosa... como si despues del corte de luz algo quedo dolorido... no se si sera el mother o el disco pero me parece que viene x ahi...

gazton
03-04-2009, 11:07 PM
proba de arrancar la maquina con lo minimo y necesario, sin discos ni lectora de dvd, desenchufa todo lo que puedas y fijate si arranca.
Sino porq no le haces un clear cosmos al mother? o sacale la pila un rato y volve a ponersela a ver q onda.
Vos sabes q a mi aveces cuando desenchufo la maquina, muchas veces despues de que le corto la corriente pasa eso de que se apaga a los 2 segundos, pero enseguida vuelve a arrancar, segun me dijeron es porq controla los voltages el mother que este todo ok, pero aveces lo hace y aveces no jeje, es medio raro, tu problema parece algo parecido a lo mio, solo q la tuya no prende mas

zabit
03-04-2009, 11:18 PM
yo tambien ,,desconectaria todo y hasta sacaria el micro +Clearmos y a poner lo minimo y volver a setear la bios y desp ahi vemos que pasa.
Suerte!

ZeRoCoOl
04-04-2009, 11:29 AM
Probá con lo que te dicen los chicos y trata de hacerla levantar con lo minimo indispensable.. así vas descartando cosas.

zeta-lm
04-04-2009, 11:48 AM
me pasaba lo mismo cuando queria levantar mi maquina con una fuente noganet , indudablemente era la fuente...

fijate si tnes otra un poco mejor y proba si pasa lo mismo

Cannibal
05-04-2009, 07:40 PM
bueno, hice todo, clearcmos, deje 1 sola emo en bancos diferentes, etc...
pero lejos de mejorar empeoro, ahora cuando el micro laburo a mas del 80% por mas de 20 segundos la pc se apaga...

al hacerle clearcmos se me ocurrio hacerla bootear con los voltajes por debajo de lo normal a velocidades stock, y correrle un orthos al micro, el cual no duro ni 5 segundos y se volvio a apagar la maquina.
al encenderla otra vez le subi el vcore solamente, y ahi si al menos en 5 minutos la pc no se apago...

pensando que el problema era la falta de vcore (seguramente por problemas de electromigracion) volvi a mi config habitual pero subiendole 2 o 3 steps el vcore, pero no hay caso... la pc se apaga a los pocos segundos/minutos de full load...
uds que dicen...? me voy haciendo la idea de que le quedan dias de vida al 5200+ o puede haber otro problema dando vueltas...? :(

ZeRoCoOl
05-04-2009, 11:33 PM
Por ahí no es el micro... por ahí es la fuente que no aguanta en carga.

zabit
06-04-2009, 10:26 AM
Claro puede que la fuente con OC empieze a costarle ser estable:)
Pero lo raro es que empezo a pasar el problema cuando le diste la patada a la mesa :aper:
Suerte.

Cannibal
06-04-2009, 02:25 PM
En realidad... fue despues del corte de edenor...
anoche estuve midiendo voltajes y amperajes... ya sea con o sin oc cuando esta en full load si bien no cae de 12v las rpm de los coolers bajan de a 200...
lo que me llamo la atencion es que midiendo la corriente pasando un orthos con OC el consumo me marcaba 24A en la unica linea de 12v... supongo que el problema vendra x ahi ya que en las especificaciones dice maximo 20A (18A "continuos")
sea o no la fuente la voy a tener que cambiar xq ya tiene un arreglo encima, pero mi duda con los railes dual es la siguiente:
cuantas lineas de 12v alimentan al micro...? xq leyendo sobre electronica una linea de 12v no puede pasar de 20A x cable... me imagino que si mi micro consume lo que consume con OC las lineas estaran combinadas... o me ekivoco...?

zorrocyber
06-04-2009, 02:38 PM
Hola proba cambiar la fuente para probar y sacar dudas, sino el problema esta entre el board o el micro que por el tipo de falla parece lo mas probable si no es que es la fuente. Suerte.!