View Full Version : Compra de Mother - Consulta - Ayuda!!
Lord-Metal
26-12-2005, 02:32 PM
Primero:
Queria saber cual de estos 3 Mother es mejor o cual comprarian ustedes:
- ASUS P4S800 (Socket 478)
- ASUS P4S800D-X (Socket 478) (Sin Video Onboard)
- ASUS P4S800-MX (Socket 478)
Yo me tiraria por el "P4S800D-X" ... el unico drama es que no tiene Video Onboard y yo me compre la ATI Radeon 9550, pero todavia no se si anda (no la pude probar porque no es compatible con mi Mother actual gggrrrrr) ... y si por alguna razon no llega a andar cague.
Segundo:
Resulta que yo queria cambiar el Mother, pero no me da la guita para cambiar tambien el Micro, entonces queria cambiar el Mother, pero "Momentaneamente" seguir usando el mismo Microprosesador (Celeron 2.66Ghz).
Lo que quiero saber es que tengo que tener en cuenta para saber si el Micro que tengo va a andar en el nuevo Mother ... obiamente los 2 tienen que ser del mismo Socket (478) y el Mother se tiene que bancar a ese Micro ... pero hay algo mas que tenga que tener en cuenta ... no me quiero comprar el Mother y despues llevarme la sorpresa de que el micro no anda en ese Mother.
Muchas Gracias!!
highlander76
26-12-2005, 04:17 PM
creo que lo mejor seria ir al local y explicarles la situacion para que ellos mismos prueben todo
Orego
26-12-2005, 05:27 PM
Con respecto a las mother, fijate la P4P800-X o primas que tiene chipset I865PE, le activas el PAT. Si queres algo mejor para 748 busca alguna que tenga chipset Intel 875 para arriba. Con respecto al micro lo que entendi es que queres comprar una mother que funcione con tu celeron y despues comprar un micro mejor, que obviamente no te queda otra que un p4 en ese socket y te deberia andar sin problemas. Fijate en es asus.com (http://es.asus.com) las caracteristicas que soporta cada mother y en base a eso elegi la q mas se adecue a tu planteo.
Bienvenido y saludos.
Lord-Metal
26-12-2005, 05:59 PM
Con respecto a las mother, fijate la P4P800-X o primas que tiene chipset I865PE, le activas el PAT. Si queres algo mejor para 748 busca alguna que tenga chipset Intel 875 para arriba. Con respecto al micro lo que entendi es que queres comprar una mother que funcione con tu celeron y despues comprar un micro mejor, que obviamente no te queda otra que un p4 en ese socket y te deberia andar sin problemas. Fijate en es asus.com (http://es.asus.com) las caracteristicas que soporta cada mother y en base a eso elegi la q mas se adecue a tu planteo.
Bienvenido y saludos.
Muchas Gracias Orego!!
Voy a tener en cuenta ese Mother que me nombraste ya que es muy Similar al P4S800D-X que es el Mother que quiero comprar y encima viene con Chipset Intel.
Otra pregunta:
¿¿¿Es importante el Voltage del AGP (creo que es el voltage) por ejemplo cuando en la descripcion del Mother dice 1 x AGP 8X/4X (0.8V, 1.5V only) ... ???
Lo pregunto porque me interesa mucho que el Mother sea compatible con la mayoria de las placas de Video ...
Muchas Gracias!!!
LeoY2K
26-12-2005, 09:55 PM
¿¿¿Es importante el Voltage del AGP (creo que es el voltage) por ejemplo cuando en la descripcion del Mother dice 1 x AGP 8X/4X (0.8V, 1.5V only) ... ???
Lo pregunto porque me interesa mucho que el Mother sea compatible con la mayoria de las placas de Video ...
Muchas Gracias!!!
es compatible con todas menos con las 1x o 2x, y mas explicito imposible 0.8v-8x 1.5v-4x
suerte!
Lord-Metal
27-12-2005, 01:50 PM
Iva a comprar el Asus P4S800D-X. pero lei varios comentarios malos ... asi que ahora muchas ganas de comprarlo no tengo. Los Chipset SIS parece que no les gustan a nadie y lei que son medio inestables.
Si ustedes tendrian que elegir algun Mother para Socket 478 cual seria???? ... ya se que hay que ponerse a ver las caracteristicas de los Mother ... pero capaz alguien ya a probado o sabe de alguno bueno.
La verdad que ya no se que Mother comprar para ese Socket ... quiero algo bueno, pero que tampoco se valla a la ****** en precio ... tengo 90 Dolares para gastar.
Muchas Gracias!!!
Saludos!!
highlander76
27-12-2005, 02:26 PM
para micros intel, chipsets intel, son los que mejor rinden y overclockean, 875 creo que es lo mejor, pregunta, tiene que ser asus? hay otras marcas muy buenas
Lord-Metal
27-12-2005, 03:08 PM
para micros intel, chipsets intel, son los que mejor rinden y overclockean, 875 creo que es lo mejor, pregunta, tiene que ser asus? hay otras marcas muy buenas
No, no necesariamente tiene que ser Asus ... lo que pasa es que tenia entendido que Asus es el mejor fabricante de Mother ... buscaba mas que nada un Mother Asus.
Vere si hay algo de MSI que me guste ...
Cualquier recomendacion de Mother sera bien recibida.
Muchas Gracias!!!
highlander76
27-12-2005, 09:36 PM
este es uno de los mejores
http://www.abit-usa.com/products/mb/techspec.php?categories=1&model=130
LeoY2K
27-12-2005, 09:48 PM
http://www.abit-usa.com/products/mb/techspec.php?categories=1&model=130
excelente mobo.. pero me quedé tildado en este detalle..
Secure IDE™
- X-Wall® Chip ensures privacy and confidentiality of your data through entire disk encryption
- Hardware secure key authenticates during computer booting
- Without the key, your hard disk can not be accessed
- Device Driver free, Compatible with all OS
- Zero CPU and memory utilization
- Ultra ATA 100/133 hard drive supported
- Automatic and transparent encryption/decryption
simplemente fantastico :D
zabit
27-12-2005, 09:57 PM
http://www.abit-usa.com/products/mb/techspec.php?categories=1&model=130alto mother high ,, me encanta:p
yo creo que si me armo una makina, hasta que no consiga un Abit no paro .estan echos distintos ya traen placa de audio hay uno que trae un boton directo para hacer el cmos ,sin jumper,,eso del Uguru y otras cosas que en otros mother no lo vi..
http://www.abit-usa.com/innovations/guru_panel.php
LeoY2K
27-12-2005, 10:03 PM
yo creo que si me armo una makina, hasta que no consiga un Abit no paro .estan echos distintos ya traen placa de audio hay uno que trae un boton directo para hacer el cmos ,sin jumper,,eso del Uguru y otras cosas que en otros mother no lo vi..
yo sigo prefiriendo DFI para OC extremo o sino Gigabyte toda la vida!
Lord-Metal
27-12-2005, 11:10 PM
Muchachos, que les parece este Mother MSI 865PE Neo2-V http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=612
Lo unico que me llamo la antencion y no se si sera bueno a malo es lo de:
• Soporta solamente dispositivos DDR x8, x16.
• Soporta DDR 266/333/400 de doble canal (basados en DIMM 1.3).
- Que quiere decir "DDR x8, x16."????
- Que quiere decir "basados en DIMM 1.3"?????
Despues dice:
• Un slot AGP (Accelerated Graphics Port) soporta 8x/4x a 0.8V (AGP 3.0) ó 4x a 1.5V
- No tendria que ser al reves??? es decir 1.5v para 8x y 0.8v para 4x ... porque la mayoria de las placas de 8x trabajan con 1.5v
PD: El Abit ese que nombraste highlander76 se sarpa!!! ... el tema es que soy de Mendoza y no creo que aca se consiga.
PD2: Recien me doy cuenta de tu Avatar ... V8 no murio y Civile tampoco!!!!! AGUANTE!!!
highlander76
27-12-2005, 11:34 PM
si vas a comprar un mobo que tenga el chip 865, ahí si tirate al Asus porque es el unico en el que se puede activar el PAT, sino otra marca pero con el 875
PD: METAAAAAL!!!:guitarris
GEEZETH
28-12-2005, 08:33 AM
"- Zero CPU and memory utilization"
No requiere memorias ni micro!! :D
LeoY2K
28-12-2005, 10:10 AM
"- Zero CPU and memory utilization"
No requiere memorias ni micro!! :D simplemente EXECELENTE, me voló la cabeza, por eso no podía dejar de citarlo :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.