PDA

View Full Version : Cooler pulenta para P5Q + E8X00/Q9X00.

kicinder
06-04-2009, 04:46 AM
Hola, estoy por comprar una madre nueva con la cual le voy a dar sin asco al E6420 hasta que llegue con la plata para el E8X00 o Q9450 o 9550 a los cuales también pienso darles leña...
La idea es darle todo lo que se pueda sin gastar un dineral en disipacion.
Maximo U$D 100/110.- (ya tengo una arctic sylver 5 por ahi)

En un principio sin tener idea habia pensado en un MaxOrb ($96), pero estube viendo que no es de lo mejor, se ve que anda mucho mejor el Big Typhoon VX.

http://www.anandtech.com/printarticle.aspx?i=3005

Resumiento, quiero un Cooler con las siguientes caracteristicas:
*Eficiente.
*De poco ruido, lo menos posible.
*Que no pase de 110 dolares.
*Muy importante, estuve leyendo que en el caso de algunos TT traen un adaprador de plastico para el S775 que toca en los mosfet de la P5Q o por ahi cerca... el caso del MaxOrb con la P5Q...
*Tampoco quiero que tenga problemas con el disipa del chipset y no se si tocaran con el cooler de salida que va cerca del micro para atras.

Otra cosa, tengo un Armor Jr, tiene que entrar ahi, asi que no tiene que ser un Burj Dubai tampoco...

Se que son muchas cosas pero es la primera vez que compro un disipa grande y no tengo mucha idea.
Busque un poco por aca pero son todos mas chicos por los que preguntan 60-90 dolares...

Tengo en vista el BigTyphoon VX y el Thermalright Ultra 120 Extreme, pero le tengo miedo al tamaño ya sea a lo ancho en el big o a lo alto en el caso del ultra, ademas al ultra hay que agregarle un cooler y no consigo de poco ruido...

Desde ya Gracias.

Bruno
06-04-2009, 11:11 AM
anda por el true sin dudas!
Coolers que no hagan ruido tenes un monton!... yo tengo en mi case 5 fanes de 12cm CoolerMaster y ni se sienten! aparte al true lo podes usar sin fan...

PREDATOR
06-04-2009, 12:10 PM
tenes el BT de 14, el nuevo con fan mas grande

kicinder
06-04-2009, 12:44 PM
anda por el true sin dudas!
Coolers que no hagan ruido tenes un monton!... yo tengo en mi case 5 fanes de 12cm CoolerMaster y ni se sienten! aparte al true lo podes usar sin fan...

Segun ese review el Ultra 120 Extreme es el mejorcito...
El True es mejor?

Me aseguran que no voy a tener problremas con las dimensiones? (chipset, cooler trasero, y ancho del gabo...)

Si me dicen que va de 10, donde lo consigo? y un buen fan para ponerle? que no sea ruidoso...

No se que tal andara este y si tendran en stock, en bigpoint tampoco es para hacer pedir que te lo traigan:
http://www.bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=936

Al True lo vi en karita pero no tienen en stock y hacerlos pedir ahi es para esperar un mes...

PREDATOR
06-04-2009, 12:53 PM
aca tiene ese en stock http://www.gyainformatica.com.ar/ y varios mas

slds!

Pekalion
06-04-2009, 01:02 PM
Totalmente, anta por el TRUE eXtreme 120...

Y si no queres gastar tanto te puedo vender mi CCF, bastante bueno y el fan en velocidad baja es muy silencioso. Eso si, el anclaje que tiene es una basofia!

Bruno
06-04-2009, 02:17 PM
Segun ese review el Ultra 120 Extreme es el mejorcito...
El True es mejor?

el Thermalright Ultra 120 Extreme es el mismo disipador que el TRUE...se le dice TRUE a modo de abreviacion (T de thermal, R de right, U de Ultra, E de Extreme :D )

EmiSH77
06-04-2009, 04:58 PM
el Thermalright Ultra 120 Extreme es el mismo disipador que el TRUE...se le dice TRUE a modo de abreviacion (T de thermal, R de right, U de Ultra, E de Extreme :D )

:O no tenia ni idea jajaja

lo primero que aprendo a los 19 :D

Bruno
06-04-2009, 05:12 PM
:O no tenia ni idea jajaja

lo primero que aprendo a los 19 :D

yo sabia que eran los mismos disipadores pero no sabia por que le decian TRUE, cucuit me desburró y me dijo que era la abreviacion :p

kicinder
06-04-2009, 08:09 PM
Aaaah, el otro que decia yo era la edicion "Black" ($109) contra 95 del comun.
En G&A tienen a 118 el comun :doh!:
Que cagada voy a esperar a que traigan en karita, que esta mas barato...
Cual es la diferencia entre el comun y el black? segun la pagina de thermalright el comun hasta trae mas accesorios... va, trae los alambresitos para el fan, fan que ninguno de los dos trae...
Los test esos del review que puse son sin el Fan?

Disculpen algunas preguntas tontas pero es que estoy tapado de laburo y no tengo mucho tiempo...

Gracias!

Bruno
06-04-2009, 08:17 PM
Aaaah, el otro que decia yo era la edicion "Black" ($109) contra 95 del comun.
En G&A tienen a 118 el comun :doh!:
Que cagada voy a esperar a que traigan en karita, que esta mas barato...
Cual es la diferencia entre el comun y el black? segun la pagina de thermalright el comun hasta trae mas accesorios... va, trae los alambresitos para el fan, fan que ninguno de los dos trae...
Los test esos del review que puse son sin el Fan?

Disculpen algunas preguntas tontas pero es que estoy tapado de laburo y no tengo mucho tiempo...

Gracias!

mepa que la unica diferencia entre esos dos es la estetica. El que si tiene (o deberia) tener una diferencia de rendimiento con el comun y el black, es el TRUE COOPER, que es todo de cobre... pero es bastaaante mas caro, mas pesado, y seguramente el rendimiento no es muuuucho mejor como para justificar el gasto.

kicinder
07-04-2009, 03:01 AM
Bueno ya me decidi por el True, pero me quedaria ver bien el tema de las dimeciones y un buen fan para mandarle.

Gracias Changuys.
Saludos.

Pekalion
07-04-2009, 08:44 AM
De hecho no existe tal diferencia de rendimiento en todos pos reviews que vi comparando los tres disipadores. Andapor el extreme comun y si queres mas facha por el black

kicinder
07-04-2009, 08:20 PM
De hecho no existe tal diferencia de rendimiento en todos pos reviews que vi comparando los tres disipadores. Andapor el extreme comun y si queres mas facha por el black

Preguntonta, esos review que demuestran que el TRUE es muy bueno, es sin el fan? o ya le agregaron uno...

Ya llego a karita...

http://www.karitacomputacion.com/product_info.php?cPath=62&products_id=870

Gracias.

Pekalion
08-04-2009, 11:15 AM
Con fan... Recorda que si es con caja de carton/madera el disipador viene sin el fan. No obstante, TR lanzo al mercado hace muy poco una version que viene con un lindo fan y un muy buen anclaje.

La mayoria de los reviews son de hace un tiempo, pero siempre esta en todos los reviews comparativos, asi que mientras mas nuevo sea, te vas a encontrar con que le ponen diferentes fans.