View Full Version : Temperatura de mi 7750 !!
HerXP
14-04-2009, 11:19 PM
Gente ayuda!, desde hoy soy un feliz poseedor del 7750, pero las temperaturas me estan matando... en idle estoy andando por los 60º !!! :doh!:
Les cuento que estoy con el cooler de stock, sin OC, el cooler esta bien puesto, con la pasta termica de fabrica.
Tienen idea que puede ser lo que me haga levantar tanta temperatura ? :confused:
Aunque nose si seran correctas esas temperaturas, porque estuve tocando el disipa mientras anda por los 60º y la verdad es que no me quema para nada.. puede ser esto correcto ?
Les dejo una imagen del evererst:
http://img26.imageshack.us/my.php?image=dibujoomt.jpg
PD: Me acabo de dar cuenta de algo, el everest tiene la temperatura tildada, no cambia... mientras que el speedfan me marca otra temperatura, igualmente alta que anda por los 58 y 60 º...
kicinder
14-04-2009, 11:26 PM
Hmm, actualiza el BIOS, bajate el ultimo core temp, o algo que de soporte oficial para ese micro...
zabit
14-04-2009, 11:30 PM
me parece que la posta te la esta dando en los 2 cores por separado bajate el Core temp...
estara en 60 por algun bug del Everst,,no puede ser tanta la diferencia el cpu a los 2 nucleos.
HerXP
14-04-2009, 11:38 PM
El zabit sabeeeeeee (8) , jajaja :D
El coretemp me mostro lo posta creo, me mostro lo que me mostraba el everest en cada nucleo, pero de temperatura total.
Osea como si esos 33º que me mostraba en los nucleos fuese la temperatura del micro en general.
Les dejo una foto del Coretemp :
http://img26.imageshack.us/my.php?image=dibujoaaw.jpg
zabit
14-04-2009, 11:45 PM
bueno ,no te pedimos platita ,pero con unas faturitas nos conformamos :D
me alegro loco:cool:
HerXP
14-04-2009, 11:50 PM
jajaja gracias loco :), no te conformas con una grande de muzza del fortin ? jaja :P
Che ahora que tengo bien las temperaturas, me puse en marcha para OC al micro.. pero me doy cuenta que no me figura mas el multiplicador :|, como que desaparecio.. eso que actualize el BIOS al ultimo hoy mismo. Tendra algo que ver?
zabit
15-04-2009, 01:09 AM
siiiiiiiiii ,a la piza le damo sin asco!!!:p :p :p
y capaz que jodia algo de la bios ,osea ahora el everest se arreglo el posible bug que tenias??????
A!! el multy desaparecio!!??!?!?! WTF!!!!?!?!!?:eek: ...
Cannibal
15-04-2009, 01:12 AM
off: je! no pude evitar al principio y en este post poner cara y hasta decir en voz baja WTF?! :eek: :D
on: x ahi la bios tiene algun bug... (pero seria demasiado grosero)
te fijaste con overdrive a ver si te lo toma?
fijate para las temp el speedfan a ver que te dice, xq generalmente difiere del everest
edit: A!! el multy desaparecio!!??!?!?! WTF!!!!?!?!!? :eek: ...
2... :D
HerXP
15-04-2009, 01:18 AM
Ajam, mañana le saco una foto y les muestro, antes tenia el multiplicador y ahora con la actualizacion no lo encuentro mas.. :(.
Al everest no le di mas bola jajaj, me quede con el confiable CoreTemp que me da buenos numeros, y el speedfan me da los mismos numeros flasheros que el everest.
Volviendo al tema del multiplicador, nose que paso... si tendre que activar alguna opcion nueva o yo que se.. AYUDA!!
PD: Como te copaste con la pizza eh! jajajaj, tambien como negarse a una del fortin! , ya se me cae la babita...
zabit
15-04-2009, 01:38 AM
esa Pizza es una Beleeezaaa!!!!!!!:p
che vayan a dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:reza:
esta es la hora que petan los comoponentes por estar pasado de Sueño!!!
Descansen y sigan mañana -.....Yo me voy a jugar al COD4 M-Player :doh!:
Bye;)
HerXP
15-04-2009, 05:25 PM
Aca les dejo una foto de donde tendria que estar el multiplicador, pero ahora no me aparece:
http://img258.imageshack.us/my.php?image=p1000493k.jpg
Justo debajo del FSB tendria que estar.. pero curiosamente no esta mas. Puede ser que sea que el ultimo bios hasta de abit no venga con el multiplicador ? :confused:
El ultimo que salio fue el 03/01/08, y es el que tengo actualmente.
zabit
15-04-2009, 06:18 PM
RARO!!
salvo que ese Micro no lo reconozca la bios y no aparece el multy ,pero medio raro...
antes de updatear la bios te aparecio con es mismo 7750 el "Multy"???
henry1214
15-04-2009, 06:51 PM
RARO!!
salvo que ese Micro no lo reconozca la bios y no aparece el multy ,pero medio raro...
antes de updatear la bios te aparecio con es mismo 7750 el "Multy"???
sabes que pasa zabit es que abit dejo de actualizar las bios en la pagina :D:p,si te fijas en la anterior pic aparecia el multi sera por la actualizacion?
HerXP
15-04-2009, 07:00 PM
De todas formas iba a tener que actualizarlo, porque sino no me iba a reconocer el 7750, tenia un bios mas viejo..
Y nose si arriesgarme a poner otro bios que no sea de abit.. y por software no encontre ningun programa que pueda cambiar el multy ¬¬
henry1214
15-04-2009, 07:07 PM
De todas formas iba a tener que actualizarlo, porque sino no me iba a reconocer el 7750, tenia un bios mas viejo..
Y nose si arriesgarme a poner otro bios que no sea de abit.. y por software no encontre ningun programa que pueda cambiar el multy ¬¬
y le overdrive? o el ntune?
zabit
15-04-2009, 07:30 PM
estara el multy en default aunque no salga en la bios...
ponete algun CPUZ Plsssssssssss!:reza:
henry anda a dormir!!:D
HerXP
15-04-2009, 07:58 PM
A pedido de don zabit sale CPU-Z:
http://img390.imageshack.us/my.php?image=dibujod.jpg
y henry esta bajandose el ntune, haber si funca.. porque el OverDrive no me arranca por mi chipset, no lo reconoce.
HELP
zabit
15-04-2009, 08:09 PM
Joya..dejalo asi y dale murra ,que llegue a 3gigas y listo (V.core stock)
Y sino dale 3300mhz pero tanki con el V.core
Orthos para probar estabilidad y sino primero Superpito de 8mb a 32mb
desp le haces el Orthos :p
HerXP
15-04-2009, 08:14 PM
Pero solamente con FSB ? , yo queria explotar el multiplicador desbloqueado.. :(
che tendra algo que ver que mi mother sea socket AM2, y le puse un micro AM2+ ?
zabit
15-04-2009, 08:22 PM
si ,ya se ,tenes que bajar el multy ,,seria lo ideal.
siempre van a haber estos temas de incompatibilidad:(
si lo tomo se podria decir que es compatible ,ahora si la Bios no es una actual para estos CPu ,tamos en el horno :guitarris
Cannibal
15-04-2009, 08:50 PM
14.5x250 = 3,6 ghz con memos a 1028mhz o 900mhz como para empezar!:guitarris :guitarris :guitarris :D
na conseguite una mx2 o la ocz, los cooler stock de amd al principio hasta que el coso ese que llaman pasta se asiente arranca muy arriba con las temperaturas... y despues quedan restos sin sacar, yo aprovecharia y le mandaria una ocz...
HerXP
15-04-2009, 09:06 PM
:( y bue... tendre que conformarme maso menos con esto.. Aca igual les dejo una foto de como tendria que aparecer, porque recien probe con una version anterior de la BIOS (aunque estaba seguro que este micro no la iba a tomar) y paso lo que pensaba, no me lo reconocio. Igualmente probe con otro micro haber que tal lo tomaba y a la perfeccion.
http://img207.imageshack.us/my.php?image=p1000496.jpg
Cannibal
15-04-2009, 09:30 PM
ah y ya que estamos pregunto xq a vos tmb te sirve x ahi...
alguien connoce algun editor de bios? onda para agarrar una hecha y darle mas opciones de voltajes y esas cosas, asi como con el nibitor pero para mothers... (si encontras esa ya taaa...)
HerXP
15-04-2009, 09:43 PM
A la merdaa, debe tar bueno eso.. pero se me hace que agarro uno de esos y queme toda la computadora :P
jajaja
Igual debe estar bueno...
cach1000
23-04-2009, 07:25 AM
Estoy por comprarme ese micro, lo tiene un amigo y las temperaturas del micro son similares a las del tuyo. 60º aprox. y no llega a 40º en c/u de los cores????. QUE TEMPERATURA TE DICE EN LA BIOS?
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.