View Full Version : Ayuda Con Barton 3.0
Bueno gente como trate anteriormente en otro tema, me decidi a cambiar mi anterior micro un XP 1.7 por un Barton 3.0, al vender el micro lo vendi con el volcano 9 por ende tuve que comprarme otro Cooler para el micro , despues de dar muchas vueltas me compre un Vantec Aeroflow 2, pinta lindo el cooler, lo instalo, todo bien pero se me complico a la hora de hacer el seteo del clock y el multiplier.
Ahora lo tengo en clock de 166mhz X 13.0 = 2158mhz.
si eso esta bien me quedo tranqui, pero si no diganme el seteo correcto asi lo cambio.
La otra duda es el tema de la temperatura , sin la tapa con el aeroflow 2 el micro levanta 50 grados todavia no probe ningun juego que exija al micro pero me imagino q se me va a ir a 60 grados facil!!!! ;es normal esta temperatura en estos micros? me recomiendan cambiar por otro cooler????
Bueno amigos , espero algun datillo por ahi y FELIZ AÑO PARA TODOS
LeoY2K
01-01-2006, 10:33 PM
la temperatura no es normal, o sea es alta. pero por lo que estuve viendo no esperes mucho mas de ese cooler!
la temperatura no es normal, o sea es alta. pero por lo que estuve viendo no esperes mucho mas de ese cooler!
Flor de clavo me parece!!! me quiero matar. y por lo que lei buscando por google este micro si levanta temperatura, ahora lo que me gustaria saber es si alguien sabe como setear el clock y el multiplicador .
ese micro setealo en 200mhz de bus.
Como la velocidad del micro es 2166mhz, setealo en 200x11 para tenerlo casi en velocidad stock, y dps si queres subir mas anda probando hasta cuanto llega estable sin tocar voltaje, pero chequea las temps porq son muy altas.
Suerte!!
ZeRoCoOl
02-01-2006, 12:02 PM
Si es un poco alta la temp, asumo que tenes un Barton M, ya que tenes el multiplicador desbloqueado. Fijate que tal vez este con un poco de voltaje de más. Esos micros requieren menos voltaje que los barton comunes (los q no son M) ya que estan preparados para portátiles y por ende están pensados para un menor consumo.
Salu2
Damian32
02-01-2006, 12:33 PM
Nop, Barton-M lo mas grande que hay es 2600+, despues 2500 y 2400+, eso es to-to-todo amigos! y la musiquita de la warner :D
Lastima que no compraste el Aeroflow 1 que es una masa ese, yo lo tuve y nada que ver con la chagar del 2
LeoY2K
02-01-2006, 12:38 PM
Bueno gente como trate anteriormente en otro tema, me decidi a cambiar mi anterior micro un XP 1.7 por un Barton 3.0 es que no se compró un mobile.. por lo que interpreto con lo de 3.0 creo que es un 3000+ ;)
ZeRoCoOl
02-01-2006, 04:05 PM
Si tenes razón, llega hasta 2600+ le pifie!!
asi es me compre un AMD BARTHON 3000+ ,con un aeroflow 2 , navegando por el foro sin tener nada mas cargado esta en 51 gradossss sin la tapa. me preocupa
ese micro setealo en 200mhz de bus.
Como la velocidad del micro es 2166mhz, setealo en 200x11 para tenerlo casi en velocidad stock, y dps si queres subir mas anda probando hasta cuanto llega estable sin tocar voltaje, pero chequea las temps porq son muy altas.
Suerte!!
no pasa nada si le mando 200mhz x 11???
disculpen mis preguntas tontas pero es que no se del tema.
GEEZETH
02-01-2006, 08:45 PM
no pasa nada si le mando 200mhz x 11???
disculpen mis preguntas tontas pero es que no se del tema.
No, no deberia. Estaria funcionando a 2200 mhz...
esta en 2200mhz, ahora manejar estos valores de esta manera significa q mi micro esta desbloqueado?
yo lo que quiero en realidad es solucionar el tema de la temperatura.
LeoY2K
02-01-2006, 09:16 PM
temperatura baja=cambio de cooler.. es triste pero no le veo muchas alternativas, ponele artic silver.. pero no creo que bajes mas de 5 grados, igual tambien existe la posibilidad que los sensores deliren la temperatura y en realidad esta a menos.. o quizas a mas :p
highlander76
02-01-2006, 11:52 PM
los Barton hechos despues de la semana 39 no traen multi desbloqueado, asi que no deberias tener mucho para elegir y el unico con fsb de 200 es el 3200+ los demas tienen 166 y el voltaje es de 1.65, por lo del cooler, yo creo que por mas malo que sea el que compraste, es mejor que el que trae original asi que seguramente esta mal apoyado o le metiste grasa de mala calidad como le paso a orchiz, ademas tene en cuenta que usar demasiada grasa tambien afecta la temperatura
los Barton hechos despues de la semana 39 no traen multi desbloqueado, asi que no deberias tener mucho para elegir y el unico con fsb de 200 es el 3200+ los demas tienen 166 y el voltaje es de 1.65, por lo del cooler, yo creo que por mas malo que sea el que compraste, es mejor que el que trae original asi que seguramente esta mal apoyado o le metiste grasa de mala calidad como le paso a orchiz, ademas tene en cuenta que usar demasiada grasa tambien afecta la temperatura
lo extraño es que el disipador esta tibio, pero no muy caliente, el everest me tiro 55 max.
le estoy dando caño con el prime 95 a ver q onda, por ahora todos los test van bien, por ahora...
y si voy a tener q ponerle artic silver y ver que sucede ahi.
Atijbaroli
03-01-2006, 12:00 AM
Y la pregunta que nadie hizo: qué mobo tenés? Desde ya te aviso que con un mobo Asus tenés temperaturas ultra fruteras maaaaaaaaaaaaaaaalllllllll!
BTW, bajate el programa s2kctl que desactiva algunas cosas del bus S2K de cualquier micro socket A y te permite reducir (en algunos casos drásticamente=8 grados) la temperatura.
Y la pregunta que nadie hizo: qué mobo tenés?
BTW, bajate el programa s2kctl que desactiva algunas cosas del bus S2K de cualquier micro socket A y te permite reducir (en algunos casos drásticamente=8 grados) la temperatura.
Tengo un Abit AN7, deberia probra con el programa que trae el mobo , creo que se llama u-guru o algo asi.
Con respecto al programa ese, tenes razon, lo probe con mi anterior micro, pero con este aun no, es mas ni me acordaba de este programita, cuando llegue a casa voy a bajarlo y a probarlo. esperemos resultados favorables.
highlander76
03-01-2006, 05:56 PM
con el uguru no vas a poder hacer mucho, mejor dicho nada, no anda, hace todo del bios y revisa la grasa porque si el disipador esta tibio es porque el micro no esta transfiriendo el calor
diegoallegrini
03-01-2006, 06:02 PM
hola estube leyendo y me baje el programa s2kctl en mi sempron y lo abro y no noto que me baje mucho la temp como se usa?? saludos!
GEEZETH
03-01-2006, 08:25 PM
hola estube leyendo y me baje el programa s2kctl en mi sempron y lo abro y no noto que me baje mucho la temp como se usa?? saludos!
Olvidate de programas que te bajan recursos para bajar temperatura... para eso sacale el overclock.
Atijbaroli
03-01-2006, 08:27 PM
Olvidate de programas que te bajan recursos para bajar temperatura... para eso sacale el overclock.
Ayyyyyy recursos pablo no seas paranoico! es un programa de 500 KB!!!! Si no te baja mucho, es porque ya tenés implementada la función via BIOS, es válido para algunos ASUS, todos los ASRocks socket A, y algunos más...
LeoY2K
03-01-2006, 09:17 PM
son una truchada esos programas que laburan con instrucciones halt
Atijbaroli
03-01-2006, 09:46 PM
Mirá vos, debe ser una coincidencia que un ASRock K7S41GX que baja de 40 a 33 grados se siente más frío el cooler. :confused: :rolleyes:
Además no labura con HALT, eso lo hace el windows, lo q hace es usar las funciones Stop Grant y Bus disconnect, funciones del bus EV6 de micros socket A.
te dejo un link , que te explica sobre el programa, espero que nos sirva.
--->>>> http://www.laneros.com/showthread.php?p=511048
LeoY2K
03-01-2006, 09:57 PM
metele carga y sube de nuevo.. no es algo efectivo. lo que quiero decir que no es magia. es un descanso en idle
Atijbaroli
03-01-2006, 09:58 PM
metele carga y sube de nuevo.. no es algo efectivo. lo que quiero decir que no es magia. es un descanso en idle
Por supuesto, sólo sirve en idle. ;)
eso no te lo niego, tenes toda la razon.
uds con que programita miden la temperatura del micro?
asi le corro el prime 95 un rato y veo como van los valores
LeoY2K
03-01-2006, 10:34 PM
podes usar el speedfan o el motherboard monitor, yo uso uno propio de gigabyte.. pero es para mobos gigabyte :D
podes usar el speedfan o el motherboard monitor
instale el speedfan.
Temperaturas en idle ronda los 40 grados
Corriendo SuperPi en el test de 2 megas y hd tune el micro se fue a 52 grados maximo.
inmediatamente al terminar de correr este test del super pi, bajo notablemente en 1 minuto aprox a 40 grados como estaba al principio.
despues de 2 minutos esta en 37 grados y se quedo estable.
Esto me da un poco mas de tranquilidad, o no, no se, no entiendo porque el everest me tiraba 54 grados en idle y aca me tira 40.
Ojo todos estos datos son sin el programita ese s2kctl.
Yo confio en el speedfan usualmente...me da los mismo valores q me daba el motherboard monitor.
Estas temperaturas ya son bastante logicas. Al menos los 37 o 40 en idle.
si por suerte, mas logicas y me dejan mas tranquilo a mi, igualmente voy a ver bien de ponerle artic silver, porque ahora tiene una grasa comun.
GEEZETH
04-01-2006, 06:50 AM
Hablo de que muchas veces no restauran la capacidad del micro a tiempo... (casi siempre) un programita en el medio reteniendo el potencial del micro no es de mi agrado. A esos recursos me referia, y por eso dije que prefiero bajar el overclock/voltaje. Quizas es que no estoy muy al tanto de su funcionamiento, pero por lo que se, el rendimiento baja.
LeoY2K
04-01-2006, 09:44 AM
idem... son una truchada esos programas.. lo vuelvo a repetir!!!
Atijbaroli
04-01-2006, 09:48 AM
Lo vuelvo a repetir! bencheando se desactiva solo! o sino lo desactivás vos! Pero qué cabezas duras che!:D
ZeRoCoOl
04-01-2006, 10:38 AM
Jajaaj tranqui Don Juancho no se me altere que le va a subir la presión :D :D :D :D
GEEZETH
04-01-2006, 10:44 AM
Sera cuestion de probarlo a ver si el superpi de 1MB se resuelve exactamente igual.
LeoY2K
04-01-2006, 10:54 AM
quizas en un programa (superpi) no haya diferencia, lo que no quiere decir que en todos no la haya.. en alguno vas a tener una merma... eso seguro!
diegoallegrini
04-01-2006, 09:09 PM
noooo no sabess use el programa ese que noc que desconecta del bus y hoy lo puse y me fui a comer y cuando volvi la temp estaba en 35º wenisimo pero en cuanto en¡mpesas a usar la pc un poco sube de vuelta saludos!
Atijbaroli
04-01-2006, 09:10 PM
Activá el programa y poné los divisores en 64.
lean esto que saque de un foro español por lo que parece, en otro thread estoy preguntando sobre este tema ya que a mi me pasa lo mismo que a este flaco.
hola, pues eso, que tengo un amd xp2000+ y le puse el programa S2KCTL que hace la funcion halt (un refirgerador por software bastante bueno) y nada... he estado varios meses con el puesto de maravilla, pero ahora el pc me esta dando unos problemas bastante gordos.
Cada vez que intento descomprimir algo en rar, o ejecutar un instalador (de los que descomprimen cosas) me dan errores crc y no puedo haer nada. Incluso estando normal aveces salta un error diciendo que la mmemoria hh0f0011f x nose que no se puede READ.
He probao a quitar el 'enfriador S2KCTL' que lo tenia ejecutandose al inicio, y parece que se han ido los males al pc.... AL MENOS LO PARECE.
pero ahora el pc se me reinicia cuando sube mucho la temp. no se que mejor, puede ser que el causante de los errores CRC sea el enfriador??
gracias.
fuente ----->>>http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=594407
Atijbaroli
04-01-2006, 09:17 PM
Si y también es incompatible con algunas placas de sonido y y dispositivos USB (generalmente pendrives).
Lo tuve 1 año y no rompió nada...
bueno gente , di origen a este thread con el motivo de que tenia miedito con la temperatura del micro, al fin pude comprarme el artic silver 5, lei atentamente la guia para aplicarla correctamente y hoy me decidi a abrir la maquina y poner el artic, 1 capa basta y sobra, una capita fina y bien lisita quedo sobre el core.
Resultados Positivos a full.
Con grasa siliconada Silver Titan
En Idle rondaba los 50C , Full load picos de 55C.
Con Artic Silver 5 : Idle 40C, Full Load 45C
La verdad que mas que satisfecho.
Agradezco a todos los foristas que volvi lokos con este tema.
Slds gente
highlander76
13-01-2006, 10:19 PM
que bueno!!! :D
LeoY2K
13-01-2006, 10:21 PM
me alegro mucho!
diegoallegrini
13-01-2006, 11:25 PM
baroli por que decis que ponga los divisores en 64?? saludos!
Mira puede q la grasa influya...pero tanta diferencia no creo, mas q nada me tiraria a q antes tenias mal colocado el disipador y no tenias un buen contacto. No se como es el sistema de sujecion de ese disipador pero siempre es probable!
Mira puede q la grasa influya...pero tanta diferencia no creo, mas q nada me tiraria a q antes tenias mal colocado el disipador y no tenias un buen contacto. No se como es el sistema de sujecion de ese disipador pero siempre es probable!aparte no hace tanto calor como dias atras, y el disipador puede que este mejor colocado.
LeoY2K
14-01-2006, 11:32 AM
no hagas hotlinks de imagenes de ese tamaño. usa thumbs ;)
uy perdonen, las saco ya mismo
LeoY2K
14-01-2006, 12:59 PM
uy perdonen, las saco ya mismo
nah.. todo bien.. te lo dije a modo que para la proxima pongas thumbs en el caso que sean imagenes grandes.. te explico el por qué. es molesto andar usando la barra de scroll para leer y mas que nada se les complica a los que tienen dial up visualizar el foro con tantas imagenes tan grandes.. solo eso ;)
ok, entendido!!! no va a volver a pasar. Los thumbs que vos me decis como se postean? son diapositivas? imagenes pequeñas?
LeoY2K
14-01-2006, 02:35 PM
son imagenes pequeñas.. indicando el peso y la resolucion del jpg, si las subis en imageshack por ejemplo te tira todos los links incluido el de thumbnails para foros..
GEEZETH
14-01-2006, 06:25 PM
Mira puede q la grasa influya...pero tanta diferencia no creo, mas q nada me tiraria a q antes tenias mal colocado el disipador y no tenias un buen contacto. No se como es el sistema de sujecion de ese disipador pero siempre es probable!
Si el disipa esta mal colocado, lo mas probable es que la diferencia sea de 50 grados :p
Le hecho un 63% de culpabilidad a la grasa, y un 37% a la temperatura ambiente.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.