PDA

View Full Version : Como Armar Un Aire Acondicionado.

orchiz87
07-01-2006, 12:27 AM
Una breve intro para el tema.

Acondicionamiento de Aire
Es el proceso de tratamiento de aire que controla, en una vivienda o local, la temperatura, la humedad, el movimiento y la limpieza del aire.
Si se controla sólo la temperatura máxima, se habla de acondicionamiento de verano o refrigeración. Cuando se controla únicamente la temperatura mínima, se trata de acondicionamiento de invierno o calefacción.

Temperatura
En nuestro país, la temperatura de confort recomendada para el verano se sitúa en 25 C, con un margen habitual de 1ºC.
La temperatura de confort recomendada para invierno es de 20 C, y suele variar entre 18 y 21 C según la utilización de las habitaciones.

Humedad relativa

Es la relación que existe entre la cantidad de agua que contiene el aire, a una temperatura dada, y la que podría contener si estuviera saturado de humedad.
Los valores entre los que puede oscilar se sitúan entre el 30 y el 65%.
Cuando la humedad del aire es muy baja, se produce un resecamiento de las mucosas de las vías respiratorias y, además, da lugar a una evaporación del sudor demasiado rápida que causa una desagradable sensación de frío.
Por el contrario, una humedad excesivamente alta dificulta la evaporación del sudor, dando una sensación de pegajosidad. También puede llegar a producirse condensación sobre ventanas, paredes, etc.

Movimiento del aire

El aire de una habitación nunca está completamente quieto. Por la presencia de personas y por efectos térmicos, no se puede hablar de aire en reposo.
Todo ello trae consigo un movimiento del volumen de aire que está dentro de la vivienda o local.

Limpieza del aire

El ser humano, en la respiración, consume oxígeno del aire y devuelve al ambiente anhídrido carbónico, otros gases diversos, vapor de agua y microorganismos. El polvo, que siempre podemos encontrar en el aire que respiramos, constituye otro punto importante de la calidad del aire.
Por estas razones, se impone la renovación del aire y su limpieza o necesidad de filtrarlo.

Pasemos ahora al equipo.

Generalmente, los aire acondiconados funcionan según un ciclo frigorífico similar al de las heladeras. Al igual que estos electrodomésticos, los equipos de acondicionamiento poseen cuatro componentes principales:

-Evaporador
-Compresor
-Condensador
-Válvula de expansión

http://img216.imageshack.us/img216/1184/aa2nm.jpg (http://imageshack.us)

Ahora, alguien en el foro tiene la mas minima idea de cual es el valor de estos componentes, que tan complejo es armarlo?

La onda es armarlo uno mismo, asi que tratemos de poner onda y postear aca
un poco de todo sobre el armado de un aire acondicionado....
que les parece?

Una lokura :D pero no seria groxo? kisas se pueden ahorrar unos mangos y hasta kisas podemos formar una empresa (?) jaja....

UGLY KID JHON
07-01-2006, 01:00 AM
JUA JUA en mi caso seria un fracazo, prefiero gastar 1000 pesos en un split con control remoto y tener garantia JUA JUA!!!

orchiz87
07-01-2006, 01:34 AM
Eso siemrpe y cuando tengas 1000 mangos! ^^

UGLY KID JHON
07-01-2006, 01:33 PM
cuanto pensas que salen todos los componentes?? para que te quede armado como?? dentro de una caja de madera?? NO DA. :P

orchiz87
07-01-2006, 02:15 PM
Chapa de zinc no es cara se remacha facil....mira si para armarlo te sale 500 manogs te ahorraste la mitad

GEEZETH
07-01-2006, 05:51 PM
Ni lo dudo: SPLIT! ;)

LeoY2K
07-01-2006, 09:12 PM
ni hablar.. en el que caso que ese invento llegue a andar esteticamente quedaría horrible.. me compro un split con control remoto a full :D

FLOYD
07-01-2006, 10:16 PM
¿Con los elementos de una heladera vieja, se puede llegar a hacer un aire?
¿o no?

LeoY2K
07-01-2006, 10:30 PM
¿Con los elementos de una heladera vieja, se puede llegar a hacer un aire?
¿o no?
vaciala... y tenela conectada.. cuando tenes calor abris la puerta y te metes un rato.. eso sería el aire acondicionado de los pobres :p :p :D

nayper
08-01-2006, 01:14 AM
vaciala... y tenela conectada.. cuando tenes calor abris la puerta y te metes un rato.. eso sería el aire acondicionado de los pobres :p :p :D

Jajajaja alto aire:D

orchiz87
08-01-2006, 01:16 AM
Ok listo loko ya me tiraron abajo la idea... mala ondas! :D jaja.... wen kien hace una vaquita ? :D

GEEZETH
08-01-2006, 01:20 PM
Ok listo loko ya me tiraron abajo la idea... mala ondas! :D jaja.... wen kien hace una vaquita ? :D

Si yo hubiese adquirido una PC como en tu caso, no pensaria en A/C hasta el verano que viene... :S

LeoY2K
08-01-2006, 01:56 PM
Si yo hubiese adquirido una PC como en tu caso, no pensaria en A/C hasta el verano que viene... :S
pero el piensa en un Aire baratito :p

orchiz87
08-01-2006, 06:05 PM
Pero tengo calor! ^^ por eso kiero un aire acondicionado!!!

GEEZETH
08-01-2006, 06:41 PM
Bueeeeeeeno, fabricalo Orch...Fabricalo! :D

orchiz87
08-01-2006, 07:37 PM
No ahora me sacaron las ganas ... :( buu buu han roto mi sueño... me voy a suicidar (?) :P :D

GEEZETH
08-01-2006, 08:17 PM
No ahora me sacaron las ganas ... :( buu buu han roto mi sueño... me voy a suicidar (?) :P :D

Los splits no estan caros ahora. Te sacas uno con una tarjeta de credito prestada, no pagas las cuotas y te sale regalado! :p

orchiz87
08-01-2006, 09:16 PM
Me prestas tu tarjeta de credito ? :D

LeoY2K
08-01-2006, 09:17 PM
Los splits no estan caros ahora. Te sacas uno con una tarjeta de credito prestada, no pagas las cuotas y te sale regalado! :p
me prestas tu tarjeta de credito :D

UGLY KID JHON
09-01-2006, 01:15 AM
solucion : metete debajo de la ducha fria cada 30 minutos!!

PD: si te empiezan a crecer membranas entre los dedos de pies y manos, no te preocupes , es normal, es un proceso de adaptacion:p, cuando te salgan las branquias y necesites vivir bajo el agua despedite de la pc, salvo que quieras electrocutarte:D:D:D:D:D

orchiz87
09-01-2006, 01:59 AM
Ja Ja Ja sos un Groxo ugly! la verdad ke tendria ke meterme cada 30 min pero me voy a desteñir! :D

GEEZETH
09-01-2006, 07:45 AM
Me prestas tu tarjeta de credito ? :D

me prestas tu tarjeta de credito :D

Si tuviese no tendria problemas... bah, si tuviese les diria: Son 2 buitres... :p

solucion : metete debajo de la ducha fria cada 30 minutos!!

PD: si te empiezan a crecer membranas entre los dedos de pies y manos, no te preocupes , es normal, es un proceso de adaptacion:p, cuando te salgan las branquias y necesites vivir bajo el agua despedite de la pc, salvo que quieras electrocutarte:D:D:D:D:D

Muy buena imagen Ugly! Tenes muy en claro el proceso evolutivo, solo que el cambio comenzaria a notarse a partir de toda la descendencia de Orchiz duchandose durante 400 millones de años :D

orchiz87
09-01-2006, 12:31 PM
Nosotros witres nu para nada! :D

GEEZETH
09-01-2006, 06:06 PM
Nosotros witres nu para nada! :D

...dijo Orchiz mientras se quitaba un cacho de carne de ciervo de entre las garras con el pico... :p

orchiz87
10-01-2006, 11:49 AM
:O como me viste? tenes camaras instaladas en mi casa :D

LeoY2K
10-01-2006, 12:11 PM
:O como me viste? tenes camaras instaladas en mi casa :D
y guarda con lo que hablas porque seguro hay microfonos tambien :p

orchiz87
10-01-2006, 03:41 PM
JA! mmm...voy a tener ke dejar mis operaciones top secret :D

GEEZETH
10-01-2006, 04:39 PM
Sepanlo, yo se todo acerca de ustedes! Hasta les puedo decir desde que IP estan escribiendo!!!! :p

Orego
10-01-2006, 04:46 PM
Sepanlo, yo se todo acerca de ustedes! Hasta les puedo decir desde que IP estan escribiendo!!!! :p Ahh Gee e' jaquer' ete vitheee...

orchiz87
10-01-2006, 04:55 PM
Es todo un joker :D me dijo ke hakeo la nasa :P y se robo un marciano , lo tiene adentro el noise killer :D jaja!

LeoY2K
10-01-2006, 05:06 PM
Es todo un joker :D me dijo ke hakeo la nasa :P y se robo un marciano , lo tiene adentro el noise killer :D jaja!
claro.. pero si te pones a pensar es util tener un marciano adentro del case, si hay poca ventilacion se pone a soplar, y si necesitas hacer un clear cmos, se lo pedis y el hace el corto o apreta el boton del dfi :D

GEEZETH
10-01-2006, 06:31 PM
Ahhh, les voy a subir un videito alusivo a los marcianos al gdrive ;)
Respecto al marciano en el noisekiller, en realidad el marciano creo que esta afuera :D

orchiz87
10-01-2006, 07:59 PM
JaJa! Que bueno autocriticarse ? pero por que no ser un marciano seria re groxo :D tendriamos mas brazos, y seriamos mas inteligentes y menos destructivos eso si ke si!

GEEZETH
11-01-2006, 08:44 AM
Menos destructivos? No te creas ehhh, mira como dejaron a marte! :D :D

orchiz87
11-01-2006, 04:25 PM
MMM...como dejaron a marte... Mejor dicho como nosotros estamos dejando la tierra, la estamos dejando sin recursos, vamos a terminar todos los recursos vamos a secar la tierra y vamos a tener ke ir a vivir a otro planeta, sinceramente no creeo ke halla raza mas destructiva ke el hombre. O eso a mi me parece :(

GEEZETH
11-01-2006, 08:13 PM
MMM...como dejaron a marte... Mejor dicho como nosotros estamos dejando la tierra, la estamos dejando sin recursos, vamos a terminar todos los recursos vamos a secar la tierra y vamos a tener ke ir a vivir a otro planeta, sinceramente no creeo ke halla raza mas destructiva ke el hombre. O eso a mi me parece :(

No te quepan dudas de ello! Se va todo al carajo...

LeoY2K
11-01-2006, 08:24 PM
No te quepan dudas de ello! Se va todo al carajo...
no se va todo al carajo.. ya se fue todo al carajo! que juego de palabras no? pero es así :D

GEEZETH
11-01-2006, 09:35 PM
Visto desde una perspectiva de tiempo un poco mas amplia, es como que te doy el 100% de razon Leo. Los dados estan echados.