PDA

View Full Version : como puedo saber el modelo exacto de un pavilion?

pani_alex
23-04-2009, 09:59 AM
ya se que hay que buscar atras pero despege todas las calcomanias, de la linectia y la otra y l parecer alguien le saco el papelito que decia el modelo, lo unico que se es que es una hp pavilion dv5 con procesador turion x2 y tarjeta ati. alguien me puede decir si en algun otro lado se puede ver el modelo?
necesito saber eso para bajar los drivers del sata e instalar win xp

zorrocyber
23-04-2009, 10:05 AM
Hola bájate el EVEREST Ultímate Edition y eso te va a dar detalles de la PC que tenes con sus respectivos chips para poder bajar los driver. Suerte

pani_alex
23-04-2009, 10:10 AM
bueno olvide mencionar que no arranca el vista, poreso me la trajeron, pero uno de mis tres discos live puede levantarle asi que voy a usar el everes portable a ver si que saco.

gracias

pani_alex
23-04-2009, 10:30 AM
ese es el que tengo, les comento los datos resaltantes que encuentro porque no veo en ningun lugar el chip del sata
motherboard name: hp 30f2
motherboard chipset: amd m780, amd k11
serial number: 4ca8264b4z

alguna ayuda?

zorrocyber
23-04-2009, 10:45 AM
Hola en el programa que te mencione hay una opción en la barra de arriba hay una solapa que dice informe y te detalla tu hard.

pani_alex
23-04-2009, 10:58 AM
no me deja, al parecer es porque esta corriendo desde el win xpmini live cd

zorrocyber
23-04-2009, 11:03 AM
Entonces primero áselo levantar bien un Windows instala o como quieras, y después ejecuta el programa o sino abrí la maquina y fíjate el modelo.

zorrocyber
23-04-2009, 11:14 AM
A perdón no podes instalar el win xp porque no detecta el disco ya que no tiene el soporte para la sata de tu PC. Probaste con winUE7? o sino vas a tener que hacer un CD de winxp con el nlite una ves que encuentres los driver o con una disquetera usb externa.

zorrocyber
23-04-2009, 11:19 AM
Tenes que cambiar en la Bios de tu notebook la opción que te permite emular SATA como IDE. De esta forma no te solicitara ningún driver de disco y la
Instalación de XP detectara el disco de tu equipo, si mal no recuerdo no todas las notebook lo tienen y no todos los bios son iguales, pero en la mayoría de los casos lo pude hacer, fíjate si esta en periféricos o en opciones avanzadas. Suerte

pani_alex
23-04-2009, 12:04 PM
ya busque esa opcion en el bios y no encontre, pero busco otra ves

pani_alex
23-04-2009, 02:21 PM
sigo con el tema, al parecer es esta la notebook http://en.kioskea.net/forum/affich-49222-drivers-for-windows-xp-hp-pavilion-dv5-1137la como no encuentro en la pc bisque en google una pavilion dv5 que tenga el mismo procesador y el mismo chipset y me sale esta, y en una parte dice que el controlador sata es este
Storage Controller AMD SATA AHCI Controller
Storage Controller AMD SATA AHCI Controller Console
pero no me dice gran cosa

parece que encontre todo
http://es.kioskea.net/forum/affich-64307-drivers-xp-hp-pav-dv5-1132la
http://ba-k.com/showthread.php?t=144724&page=276

si me acuerdo aviso cuando termino de instalar

Bruno
24-04-2009, 07:50 AM
ami me trajeron, (de hecho la tengo al lado mio) una pavillion dv5 1244la para formatear y cargar xp pero todavia no hay ni un solo driver para XP, o al menos lo poco q busqué, no lo encontre por ningun lado...

pani_alex
24-04-2009, 04:22 PM
desde hace medio dia que estoy dando bueltas con esto, ya inserte el driver del sata en ell win, ahora instala mas o menos hasta la mitad, luego se resetea solo y asi una y otra ves, que puede ser?