PDA

View Full Version : Problemas Varios Vga + Mother + Fuente + Micro Rompo todo . . .

bayer??
25-04-2009, 03:31 AM
si completito de problemas pero a lo mejor es la mother chota. que jode con todo.

VGA: con respecto a la Vga tengo una ati 4830, el otro dia fui a laburo despues de 16 hs vengo y me encutro con que la pc esta sin mandar señal al monitor con el cooler de la vga a full rpm. raro por que con juegos no pasa nunca nada sera el mother ? Fuente? esto me paso 2 veces.

Mother: Tengo un xfx 630i 7150 hdmi bueno ese que venden en eufemis a 82 dolares. tengo un par de problemas y dudas.

los problemas son no me funciona el speedstep ocea aveces el multi esta en 6 otras en 10 y la verdad que tendria que ser en 10.5 que es lo verdadeero que tiene el micro . por ej el cpuz me muestra el multi x10 y everes , orthos en 10.5 lo cual obviamente cambia los mhz !

la duda:

donde se puede bajar el bios de ese mother ? no hay chances de econtrarlo y que funcione en una pag yanki encontre pero no hay chances de poder hacerlo andar con el pendriver.

Fuente: Tengo una satellite 600w tiene 2 semana el lo que veo raro es esto

Linea de -12V esta a -0.38V
Linea de -5V esta a -0.51V
Linea de +2.5V que esa la veo con el everes en la parte del micro esta a 1.09V :eek:

Micro: el micro lo tengo tengo en 1.392V y veo que por ahi el rango es de 0.85v a 1.3625 :eek:

ahi dejo las dudas marcadas en rojo, una el el de cpuz me dice el micro a 2.66 y orthos a 2.8, despues el CPUID me marca en la linea -12 a -0.38 y en la linea de -5 a -0.51 es normal eso ?? y el everest en la parte de los volt me marca en + 2.5 v a 1.09 v

http://thumbnails.imagebam.com/3360/d22a9f33590953.gif (http://www.imagebam.com/image/d22a9f33590953)

Edito:mi pc es

e7400
xfx 630i 7150 hdmi
4gb st 800
satellite 600
4830
Samsung 500gb

Muchas Gracias;)

eljan
25-04-2009, 09:50 AM
tenes el voltaje del micro MUY alto, yo tengo mi e5200 @3Ghz y lo tengo a 1.26v...

marianz
25-04-2009, 10:19 AM
con respecto a la vga, me paso exactamente lo mismo con mi 4870 :( no se si sera problema de ati o que, pero me paso lo mismo, segun el codigo de errores indicados por leds marcaba sobre temperatura :|

ZeRoCoOl
25-04-2009, 10:20 AM
Si podes tratà de probar con otra fuente a ver que pasa.. y en la pàgina oficial no hay algùn enlace para bajar el bios? Por ahì tambièn con una actualizaciòn del bios se estè solucionando el problema... Es muy raro todo.. pero para el problema lo tiene el mobo o la fuente.
Saludos!

marianz
25-04-2009, 10:24 AM
Lo unico que puedo acotar, es que a mi hace 2 semanas me paso algo asi, por un problema que nunca voy a entender murio, mother, micro, 4870. Segun me dijeron fue un problema en la etapa reguladora del mother, pero nada mas que eso, la fuente funciona perfectamente, asi que problemas de sobretension no fue.

bayer??
25-04-2009, 10:27 AM
tenes el voltaje del micro MUY alto, yo tengo mi e5200 @3Ghz y lo tengo a 1.26v...

sep es verdaqd pero esta stock ocea nunca lo toque.

Lo unico que puedo acotar, es que a mi hace 2 semanas me paso algo asi, por un problema que nunca voy a entender murio, mother, micro, 4870. Segun me dijeron fue un problema en la etapa reguladora del mother, pero nada mas que eso, la fuente funciona perfectamente, asi que problemas de sobretension no fue.

q
qqqqq se te quemo todo ?? OMFG!!!

ahi estoy probando con otra fuente. una cm 500 plus

mas silenciosa . y no me hace ruidito cuando la vga se pone a laburar, ni cuando muevo el mouse y cosas asi.

Si podes tratà de probar con otra fuente a ver que pasa.. y en la pàgina oficial no hay algùn enlace para bajar el bios? Por ahì tambièn con una actualizaciòn del bios se estè solucionando el problema... Es muy raro todo.. pero para el problema lo tiene el mobo o la fuente.
Saludos!

no che no hay forma de encontrar para actualizar bios seria lo ideal ..

marianz
25-04-2009, 10:35 AM
sep es verdaqd pero esta stock ocea nunca lo toque.

q
qqqqq se te quemo todo ?? OMFG!!!

ahi estoy probando con otra fuente. una cm 500 plus

mas silenciosa . y no me hace ruidito cuando la vga se pone a laburar, ni cuando muevo el mouse y cosas asi.

no che no hay forma de encontrar para actualizar bios seria lo ideal ..

seps, murio todo eso :( por eso te digo, antes de meter mano reclama garantia, por suerte le compre todo a facu (joker) y me cambio todo como corresponde, ni 1 solo problema, aunque puse unos pesos y cambie la 4870 por una 4890 y las ocz gold por unas reaper XD

ZeRoCoOl
25-04-2009, 10:54 AM
Y que valores te tiran las lineas ahora con esa fuente?

bayer??
25-04-2009, 10:59 AM
http://thumbnails8.imagebam.com/3371/94809f33706776.gif (http://www.imagebam.com/image/94809f33706776)

Por lo que veo las mismas estoy medio fundido de la vista todavia no dormi .. pero seguro que todo este lio es por la mother -.-" me sorprende el voltaje del micro despues voy a ver en el bios que me dice..

che les paso a ustedes cuando la feunte hace el chillido ese cuando moves el laser o cuando la hacer laburar a full dicen que es comun en algunas como ozc o satellite

Zerocool65
25-04-2009, 11:15 AM
te esta tirando todos los voltages mal, proba con un tester para quedarte tranquilo.

bayer??
25-04-2009, 11:22 AM
che sacando el los voltaje de negativo que veo lo mismo con las 2 fuentes no veo otro volt mal y el de +2.5 que esta 1.39, ocea no puede ser que con 2 fuentes nuevas este tirando mal los volt seguro que es el mother que tira lecturas malas, por lo que ve el mother lleva muchas contras lo del multi , lo delahorro de energia, etc

pd_ el que encuentra como actualizar el bios pago fernet:D

gracias che por la ayuda que me estan tirando :)

ZeRoCoOl
25-04-2009, 11:28 AM
Si.. como dijo Zero.. proba con un testor para sacar de dudas las fuentes.. auqneu es raro que las dos fuentes tiren valores malos.. para mi que ese mobo no funciona del todo bien..

Zerocool65
25-04-2009, 12:25 PM
che sacando el los voltaje de negativo que veo lo mismo con las 2 fuentes no veo otro volt mal y el de +2.5 que esta 1.39, ocea no puede ser que con 2 fuentes nuevas este tirando mal los volt seguro que es el mother que tira lecturas malas, por lo que ve el mother lleva muchas contras lo del multi , lo delahorro de energia, etc

pd_ el que encuentra como actualizar el bios pago fernet:D

gracias che por la ayuda que me estan tirando :)

che, bajando el Winflash con el ultimo bios de la pagina no probaste?, sorry, me da japa leerme todo el thread.

Pekalion
25-04-2009, 05:39 PM
Proba en el Bios poniendo todo en configuracion Default. Y si, trata de actualizar el Bios. A veces los problemas de vga se solucionan con un Bios nuevo para darle compatibilidad.

bayer??
25-04-2009, 08:28 PM
actualize bios desde xfx me pasaron la data que habia que registrar le producto y despues te daba los link y bueno baje win flahs y el ultimo bios
y chau .. mother ese murio

cuando inicia aparece le logo xfx y ahi se tilda y nunca mas .

un bajon mal lo tomo asi para no romper todo :@

Pekalion
25-04-2009, 10:19 PM
Cuando actualizas un Bios, siempre tenes que entrar justamente al Bios, poner Default Configuration y sale adelante.

Te comento porque siempre es así.

bayer??
26-04-2009, 01:42 AM
Cuando actualizas un Bios, siempre tenes que entrar justamente al Bios, poner Default Configuration y sale adelante.

Te comento porque siempre es así.

mmm no entiendo . . . ocea no puedo entrar a la bios queda pantalla xfx . me dijeron con al ser ami con un diskete se puede solucionar haciendo n ose q :p y otro amigo me dijo con el pen ya voy a ver estoy en la pc de un amigo :d morfando algo.

lucashe
26-04-2009, 05:53 AM
trata de flashearla de nuevo con la flash en un diskette o usb si te deja..
fiajte si te lo cambia la garantia y si no, mandala a mother solutions, que le cambien el chip del Bios y la reprogramen y tolis...

eljan
26-04-2009, 11:35 AM
para que flashean desde windows?? muchas mothers tienen programas de update de flash mismo en la bios, o sino actualizar desde dos, pero no desde win...

bayer??
26-04-2009, 01:02 PM
para que flashean desde windows?? muchas mothers tienen programas de update de flash mismo en la bios, o sino actualizar desde dos, pero no desde win...

se que es una garcha flashear desde win pero la pag oficial te decia que de esa forma. :(

bayer??
26-04-2009, 11:52 PM
trata de flashearla de nuevo con la flash en un diskette o usb si te deja..
fiajte si te lo cambia la garantia y si no, mandala a mother solutions, que le cambien el chip del Bios y la reprogramen y tolis...

lucashe tenes idea mas o menos como puede ser hacerlo con un pen . por que el bios que encutro yo. que es de la paj oficial si o si es con el winflash, me dijeron que al ser bios Ami lo que tengo que es como resetear o bien no entendi con un diskete o un pen. alguien sabe como hacerlo.

encontre eso

AMIBIOS

Si tu bios es AMI, la solcion seria:

1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.
2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete.
3. Renombra el archivo de ROM BIOS como “AMIBOOT.ROM”
4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A:)
5. Después de 3 a 4 minutos el sistema emitirá 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciará.

yo quiero hacer lo mismo pero con el pen , ya que creo que el mother toma el pen,ahora lo que no se es donde encontrar el archivo rom bios.

http://thumbnails2.imagebam.com/3389/67216d33880677.gif (http://www.imagebam.com/image/67216d33880677)
Free Image Hosting by ImageBam.com (http://www.imagebam.com/)

esto es lo unico que me aparece cuando apreto supr.

Tainted
27-04-2009, 06:26 PM
conseguite una disketera mejor,,,, y por otro lado, no creo que la garantia de E@ te lo reconosca si salta o se dan cuenta que el bios esta actualizado

rhpsystems
27-04-2009, 07:33 PM
Mirate esto:

http://www.techspot.com/drivers/driver/file/information/11446/

Fijate si te sirve

Saludos