PDA

View Full Version : Conectar bajo a pc

agus_dsm
27-04-2009, 01:58 PM
Buenas,
Quiero utilizar el programa llamado Ampeg SVX, este se usa para conectar el bajo a la pc y desde alli poder afinarlo, o darle diferentes sonidos. Pero en el momento de enchufarlo es como que si no hubiera nada, como que no lo lee. Intento enchufarlo en la placa del microfono y tambien el la de linea de entrada y nada. intente enchufar el microfono para saber si es problema de la pc y ahi lo acepta. ¿Debo instalar algun programa, algun plugin o algo?
Gracias.

PD: utilizo Windows xp

kkc_pc
27-04-2009, 02:39 PM
Tenes que habilitar la linea de entrada, y a la vez seguramente configurar el programa, para decirle si toma desde el microfono o la linea de entrada

agus_dsm
27-04-2009, 08:01 PM
Si eso fue lo que hice...puse desde las configuraciones de volumen habilitar la linea de entrada. Pero nada.

Cannibal
28-04-2009, 12:28 AM
el bajo tiene mics activos o pasivos...? si tiene mics activos fijate que la bateria no este gastada

agus_dsm
28-04-2009, 04:25 PM
No, el bajo tiene microfonos pasivos...por favor ayudenme que ya me estoy volviendo loco!

Phobia
28-04-2009, 05:49 PM
No, el bajo tiene microfonos pasivos...por favor ayudenme que ya me estoy volviendo loco!
que tipo de adaptador estas usando para enchufar el bajo?

agus_dsm
28-04-2009, 06:23 PM
Yo estoy usando este adaptador

http://www.foromusicos.es/foro/imagehosting/4749066499e0960.bmp

Phobia
28-04-2009, 09:12 PM
Yo estoy usando este adaptador

http://www.foromusicos.es/foro/imagehosting/4749066499e0960.bmp
No sirve, porque es stereo, tiene q ser mono, o sea, que tenga una sola linea negra, saludos!.-

agus_dsm
29-04-2009, 05:00 PM
Disculpen, en realidad estoy usando el de una sola raya negra. El tema es que busque esa imagen en internet y encontre eso...y no me di cuenta del detalle

zabit
29-04-2009, 06:32 PM
"Monoaural" digamos o "Estero" ...
La unica "Raya negra" que conozco es la que cuando me baño me la lavo jajaja :D :p

agus_dsm
30-04-2009, 10:18 PM
Pense que este foro era para ayudar, no para molestar. Lo digo por el usuario Zabit igual muchas gracias por los demas usuarios. Pero me gustaria que me sigan ayudando

zabit
01-05-2009, 01:15 AM
EHHHH???? pasa que no entendes ..si te puse como se escribia bien era para que lo aprendas para la proxima, y el chiste y si te cayo mal me da igual..
Me molesta que remarques las letras en ROJO..pero viene bien asi no leo la proxima vez tus preguntitas:cool:

agus_dsm
01-05-2009, 10:13 AM
Me acabo de dar cuenta que arriba pusiste como se llamaba y despues mas abajo pusiste ese chiste, disculpas.
PD: ahora te lo remarco en azul por si no te gusta el rojo

juanjo789
01-05-2009, 12:47 PM
te digo porque yo ya lo hise lo que queres hacer, sirve cualquier entrada stereo o mono y solo tenes que conectar a a la linea del microfono que esa si da tension al bajo

zabit
01-05-2009, 05:21 PM
Acepto las disculpa.

Te comento que grabe con pc Bajo-Guitarras y Voces y hasta partes de baterias con Multi-track (Saw-plus 32) ..Sound Forge para algunos retoques...
Las guitarras si no entras amplificadas al menos mi caso no me servia ..el bajo mas aun ..asi que proba conectarlo con un preamp a ver si logras tener señal.
hubo veces que hasta tenia que estar en REC para que la entrada se habilite y ahi recien podia escuchar ,pero pueden ser muchas mas cosas ,,,,proba todas las opciones y seguro logras solucionarlo.

agus_dsm
01-05-2009, 07:16 PM
Y como es un "pre-amplificador" ??? puedo sino, enchufar el bajo al amplificador de 15w, luego enchufar desde phone hasta la computadora???. Gracias

zabit
02-05-2009, 11:42 AM
si ,.yo conectaba un Marshall pero tenia una salida Line Out.
Yo desconectaba el "Celestion de 12":p" para que no acople y grababa con auriculares un sonido plano.
Despues con programas de edicion lo ecualizas y le mandas efectos o lo que quieras..
era asi con violas o bajos.sino un amplificador comun conectas el Bajo y que tenga una salida para entrar a la placa de la pc,,entonces con un Plug Monoaural entras por la placa de Audio por line in....
tenes que probar de todo y fijate de controlar que no sature con el mixer de windows.
Suerte

agus_dsm
04-05-2009, 05:57 PM
NO PUEDE SER, COMPRE UN CABLE PARA CONECTAR EN EL AMPLI EN "PHONE" Y DESPUES LO ENCHUFE EN LA ENTRADA DE MICROFONO EN LA COMPUTADORA, PERO TAMPOCO ME FUNCIONA, DIGANME, NECESITO ALGUNA PLACA DISTINTA PARA PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? YO (SI NO ME EQUIVOCO) TENGO UNA: REALTEK AC97 AUDIO.
Espero que les sirva, gracias por su ayuda.

agus_dsm
05-05-2009, 03:26 PM
NO PUEDE SER, COMPRE UN CABLE PARA CONECTAR EN EL AMPLI EN "PHONE" Y DESPUES LO ENCHUFE EN LA ENTRADA DE MICROFONO EN LA COMPUTADORA, PERO TAMPOCO ME FUNCIONA, DIGANME, NECESITO ALGUNA PLACA DISTINTA PARA PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? YO (SI NO ME EQUIVOCO) TENGO UNA: REALTEK AC97 AUDIO.

agus_dsm
06-05-2009, 02:34 PM