PDA

View Full Version : Review SanDisk Sansa e130 512MB

GEEZETH
14-01-2006, 07:17 PM
http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/fotos-reviews/sandisksansae130/01.jpg

Link al review: http://www.toxico-pc.com/reviews/sandisksansae13001.php

highlander76
14-01-2006, 09:19 PM
ese es el que llevaste a la reunion no? doy fe de lo bien que suena ;)

LeoY2K
14-01-2006, 10:28 PM
sep.. suena lindo.. yo tambien me di el gusto de escucharlo :D, por otro lado agregar que te mandaste un muy buen review :D

oggi
15-01-2006, 03:33 AM
Mm hace rato q tengo ganas de comprarme ese reproductor... esta muy bueno y completo el review!! ahora tengo mas ganas de comprarlo jeje!!

Ad_Ignorantian
15-01-2006, 09:51 AM
el mio es más lindo :D

En mi opinion actualizarle el firmware soluciona un problema más importante que el del idioma, hace que los temas sean organizados por un número de track del tag ID3 en vez de por orden alfabético.

GEEZETH
15-01-2006, 11:39 AM
Si, es el que lleve a la reunion ;)

En mi opinion actualizarle el firmware soluciona un problema más importante que el del idioma, hace que los temas sean organizados por un número de track del tag ID3 en vez de por orden alfabético.

Puede ser que sea mas importante, pasa que yo ordeno seimpre por artista... y que los reproduzca todos. Quiza por eso me parecio importante lo del idioma. Pero no es principal lo del firmware, ya que supongo que iran saliendo algunos mas con otras correcciones. La idea era mostrar que se podia flashear. Buen detalle.

el mio es más lindo

Cual tenes??

orchiz87
15-01-2006, 01:51 PM
Groxo review geez, muchisimas fotos :D muy bien detallada toda la info del reproductor creo ke no deajste nada librado al azar :D

Ad_Ignorantian
15-01-2006, 02:01 PM
Cual tenes??El sansa E140, es el mismo pero con 1 GB y gris. hace un tiempito le hice una mini review aca en este foro

pinguino486
15-01-2006, 11:09 PM
el mio es más lindo :D

el manual dice algo sobre como actualizarlo.. de donde bajar los archivos??;)

Ad_Ignorantian
16-01-2006, 01:05 AM
el manual no dice nada sobre como actualizar el bios, pero la url www.sandisk.com está presente y en realidad es un proceso muy sencillo (por no decir a prueba de idiotas)

GEEZETH
16-01-2006, 08:14 AM
El sansa E140, es el mismo pero con 1 GB y gris. hace un tiempito le hice una mini review aca en este foro

Ahhh, la verdad habia olvidado que le hiciste el review. Una masita el aparatito.

el manual dice algo sobre como actualizarlo.. de donde bajar los archivos??;)

En el mismo review, cuando comento lo del update, la misma palabra Firmware tiene el vinculo al link del firmware ;)

pinguino486
16-01-2006, 09:43 AM
ahhpp.. perdon no me di cuenta! grax!!

GEEZETH
17-01-2006, 09:49 PM
Mm hace rato q tengo ganas de comprarme ese reproductor... esta muy bueno y completo el review!! ahora tengo mas ganas de comprarlo jeje!!

Quedo atras el post, pero yo que vos me saco las ganas. Compraste algo ya?

oggi
17-01-2006, 10:58 PM
mmm me tube q comprar un HD nuevo asi q ahora no tengo un mango....
En un par de dias veo de comprarlo.
me parecio verlo a 240pesos de pasada en Galeria Jardin.

GEEZETH
18-01-2006, 07:50 AM
Yo lo pague u$s 100. A los pocos dias fui a la galeria jardin (con los pibes) y entre a preguntar a un negocio y me dijeron 120 o 130... no me acuerdo bien cuanto, pero estaba mas caro. Por 20 dolares mas compraba el de 1 giga. Si vos podes estirarte al de 1 giga hacelo. 240 pesos es barato igual.

Ad_Ignorantian
22-01-2006, 12:30 AM
quisiera agregar algo que no está en el review ni en el manual, las tarjetas SD son hot swap, incluso el sansa tiene un mensaje de SD IN y SD OUT, una vez que se pone una tarjeta con el aparato prendido busca nuevos tracks para la playlist.

GEEZETH
22-01-2006, 12:47 PM
Por acto reflejo la puse y saque con el aparato apagado :(
Es buen dato! ;)

jostein
09-02-2006, 06:17 PM
Hola, les hago una pregunta. Me compre este rep recientemente y no se como agregar canciones al favoritos, alguien sabe? por cierto, gracias al review y al dinero disponible decidi comprarlo. desde ya, gracias al q pueda responderme.

Ad_Ignorantian
09-02-2006, 06:21 PM
para agregar una canción a favoritos mantené apretado unos segundos el botón del centro (el enter)

jostein
09-02-2006, 06:46 PM
gracias ad_ignorantian

[V]onDer[V]
10-05-2006, 12:31 PM
Yo le comentaba a Geezeth que un amigo (Juan de aquí en adelante) tiene el mismo modelo planteado en el review pero con la siguiente salvedad:

Mientras el review decía que agregándole un chip SD de memoria se le "aumentaba" la memoria, en el caso de Juan, insertar el chip de memoria le anulaba la memoria interna. O escuchaba lo que tenía el en chip o lo sacaba y utilizaba la memoria interna.

Geezeth me hizo la aclaración de que al agregar el chip éste actúa como un disco adicional (que de hecho al conectarse a XP aparece como una unidad por separado) y que debiera ser posible "combinar" ambos alamcenamientos en el reproductor a la vez a la hora de reproducir su contenido.

Surgió, de este modo, la posibilidad de que poder utilizar tanto la memoria interna como el chip a la vez fuese otra de las mejoras que el upgrade al firmware trajese consigo. No lo comprobé, y como le comenté a Geezeth, Juan no caza ni papas al respecto. Voy a darle una mano y ayudarlo, y si solucionamos el problema se los comento...

Alguno tuvo un caso similar con el suyo?

Ad_Ignorantian
11-05-2006, 05:37 PM
onDer[V]']Yo le comentaba a Geezeth que un amigo (Juan de aquí en adelante) tiene el mismo modelo planteado en el review pero con la siguiente salvedad:

Mientras el review decía que agregándole un chip SD de memoria se le "aumentaba" la memoria, en el caso de Juan, insertar el chip de memoria le anulaba la memoria interna. O escuchaba lo que tenía el en chip o lo sacaba y utilizaba la memoria interna.

Geezeth me hizo la aclaración de que al agregar el chip éste actúa como un disco adicional (que de hecho al conectarse a XP aparece como una unidad por separado) y que debiera ser posible "combinar" ambos alamcenamientos en el reproductor a la vez a la hora de reproducir su contenido.

Surgió, de este modo, la posibilidad de que poder utilizar tanto la memoria interna como el chip a la vez fuese otra de las mejoras que el upgrade al firmware trajese consigo. No lo comprobé, y como le comenté a Geezeth, Juan no caza ni papas al respecto. Voy a darle una mano y ayudarlo, y si solucionamos el problema se los comento...

Alguno tuvo un caso similar con el suyo?
Ese compotamiento que describís no es normal, yo usé el mio con la memoria desde que lo compré y le actualizé el firmware solamente para que ordene los temas por número de pista en vez de orden alfabetico.
Si tiene garantia que la reclame

[V]onDer[V]
11-05-2006, 05:50 PM
Ese compotamiento que describís no es normal, yo usé el mio con la memoria desde que lo compré y le actualizé el firmware solamente para que ordene los temas por número de pista en vez de orden alfabetico.
Si tiene garantia que la reclame

Uh! bueno, menos mal que me lo recomendás, yo la verdad no lo tengo en mano y ni siquiera le di un vistazo al manual. Le voy a decir urgente.

Gracias!! ;)

GEEZETH
11-05-2006, 07:03 PM
Probaria con el firm... luego haria lo que dice Ad... garantia de una.

[V]onDer[V]
14-05-2006, 01:04 PM
Bueno... me parece que ese aparato tiene una falla sideral. Primero probé con el firmware que dejó Geezeth en el link del review. Ya de por sí, Windows tiraba errores al cargar los drivers pero fue problema del cable mini-USB que venía con el equipo. Usamos el de una cámara digital Sony y no hubo problemas. Pero el problema persiste. Es decir, ni bien mete el chip de memoria, la memoria interna literalmente desaparece. Cuando lo enchufa a la PC (con el SD dentro) Windows sólo lee el chip SD, en este caso un Kingston de 256 Mb. Si lo enchufa SIN el chip, la memoria aparece y funciona normalmente.

Supe que muchos dispositivos son incompatibles con ciertos tipos de memoria, pero al no tener ni otro MP3 Player ni otro chip de memoria no puedo probar si la falla viene por ahí. Y garantía, me parece que si se apura llega. Tiene sólo 6 meses... (lo compró en Mercado Libre).

En definitiva, a mi pobre juzgar, me parece que el equipo está fallado. Para más info, la versión que aparece en el aparato después de actualizarla es la 1.0.010a (aunque el archivo que bajamos dice 2.0.010a)

GEEZETH
14-05-2006, 01:39 PM
El cable tambien tenia problemas?
Al chip de memoria lo meten con el aparato apagado o encendido?

[V]onDer[V]
15-05-2006, 11:30 AM
El cable tambien tenia problemas?
Al chip de memoria lo meten con el aparato apagado o encendido?

Si, al parecer el cable también venía jodido. Windows XP encontraba nuevo hardware pero a la hora de validarlo tiraba error. Con el cable de una cámara digital (visiblemente de mejor calidad) anduvo de diez.

En cuanto al chip de memoria tratamos de ambos modos, con y sin el MP3 player encendido (era hotswapping no?). Si el MP3 estaba encendido y poníamos el chip, el chip no aparecía, sólo quedaba la memoria interna. De caso contrario, con el equipo apagado, poníamos la tarjeta de memoria, lo prendíamos y sólo aparecía la tarjeta.

Yo pienso que el aparatito "flashea" mal :D (que se entienda que hablo de éste en particular). Le pasé el parte de que fuera a reclamar YA a quién se lo vendió, pero va a tardar un tiempo (vivo en Bahía Blanca y lo compró en Buenos Aires :cry: )

Ad_Ignorantian
15-05-2006, 11:35 AM
Cualquier otra duda con el aparato chiflame a mi que ya le conosco todas las vueltas que tiene.

[V]onDer[V]
24-05-2006, 12:27 PM
Y parece que era el aparatito nomás. Lo cambió y me llamó hace un rato, anda de pelos. No le hicimos el upgrade al firmware todavía, pero ahora puede perfectamente leer archivos tanto de la memoria interna como de la agregada de forma simultánea :D

Cualquier cosa les aviso. Gracias, por supuesto, por todo el feedback ;)