View Full Version : ¿Máxima corriente de un molex?
lw3dpa
11-05-2009, 12:09 PM
Quisiera saber si alguien tiene el dato de la corriente máxima que soporta un conector "molex" , no la máxima corriente que entrega una fuente sino lo que se banca en sí el conector.
Es para un provecto que estoy haciendo (bastante a largo plazo) que no tiene nada que ver con las PCs, salvo ese conector, si llega a soportar la corriente que necesito.
El proyecto es un transceptorcito de HF en BLU (Banda Lateral Única) con una salida de 25 W aprox, y la corriente de pico que calculé sería aprox. 4.5 Amperes.
En cuanto tenga algo más que lo que hice hasta ahora (las placas del circuito impreso) hago un trhead con el worklog si a alguien le interesa.
sampower
10-06-2009, 08:32 PM
Para el cable es al rededor de 1A por mm(diametro)... asi que tene en cuenta eso.
lw3dpa
19-06-2009, 05:09 PM
¿No eran aprox 5A por mm^2 de sección? Igual la duda es si los conectores en sí se la bancarán
MULTIVAC
24-06-2009, 04:25 PM
4.5A es un valor constante de corriente, o es un pico transitorio??
igual si le vas cambiar los cables dudo que al conector en si le vaya a pasar algo.
si vez q se empieza a poner blandito el plastiquin apagalo!
estebanratto
27-02-2010, 11:01 PM
si es 7 amper por milimetro a 70 grados el cable mas o menos y la fuente asi como vos la queres poner ya lo hice con un hr2510 en lateral al mango anda bien, mete un poco de ruido en recepcion tenes que agrandar los capacitores y meter un choke y dos condensadroes en pi, los condensadores chiquitos pero muchos por el tema de la frecuencia de conmutacion de la fuente, a propocito yo soy lw7eak, y tengo que renovar la licencia, se me vencio alguna idea? gracias
eleuterio3fs
02-03-2010, 06:29 PM
Esteban - LW7EAK
El periodo de renovacion de licencia termino en Diciembre del 2009.
El camino que te queda es recuperar la licencia, por lo que tenes que ir al Radio Club mas cercano y empezar los tramites.
Te va a salir mas dinero que una simple renovacion, y ademas tenes que gestionar el certificado de antecedentes (que no tenes antecedentes penales).
Suerte
Eleuterio
eleuterio3fs
02-03-2010, 06:35 PM
Segun la pagina de Molex, para los conectores de potencia, la corriente por conector depende del modelo:
Modelo
Inertia lock 4A
Micro-fit 3.0- 5A
Standard 0.62 5A
Standard 12A
Mini-fit 13A
ver pagina de Molex:
http://www.molex.com/molex/products/group?key=wire_to_wire_connectors&channel=PRODUCTS&langPref=english&selectedKey=3
73
Eleuterio
-Laincito-
02-03-2010, 06:36 PM
Alta revivida.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.