PDA

View Full Version : ayuda con el armado de pc

lucarotten
31-01-2006, 01:47 PM
hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente, necesito que me asesoren sobre lal compra de un buen equipo, especial para gamer, mi presupuesto ronda los $4.000 pesos, quiero saber que se armarian uds con esa plata, me dedico tambien a la codificacion de video asi que si pueden ayudarme les estaria muy agradecido. soy un usuario nuevo de este fantastico foro y les doy mis saludos a todos.a ver gente que se armarian uds con esa plata:D:D:D

GEEZETH
31-01-2006, 02:31 PM
Para empezar, si se trata de una maquina gamer y para video, deberias poner enfasis en la placa de video y en la fuente con la que la vas a alimentar. Luego, George lucas uso A64 :p
Y antes que nada, empezaria a dejar parte del presupuesto preparado para una buena refrigeracion.
Tenes algo ya decidio? Estaria mas copado que te tires alguna configuracion que tengas pensada o que hayas averiguado y los consejos serian mas bien correctivos.

EDIT: Me olvidaba: Bienvenido! ;)

orchiz87
31-01-2006, 03:21 PM
Como dice Geez tira una idea de que tenes pensado armar, si esos 4000 incluyen monitor y sistema de sonido o solo es para gastar de lleno en el Cpu.

Bienvenido!

lucarotten
31-01-2006, 06:53 PM
bueno ante todo, esa plata seria solo para el cpu(creo que mas que suficiente) el monitor y el sistema de sonido aparte. estaba pensando en un micro amd athlon fx, me han dicho que es lo mejorcito hasta ahora, memorias kingston hiperx (duales)no sabria decirles el mother que me conviene, y sin duda algun buen sistema de refrigeracion , de preferencia un watercooling, algun gabinete de thermaltake tal vez??? como les digo , plata no es problema ya que gastos no tengo, y mi sueldo me lo permite:D:D:D
larguen ideas, por favor gracias por responder tan rapido!!!!

orchiz87
31-01-2006, 07:05 PM
Athlon FX? WTF? son 700 U$s o mas en un procesador solo! Creo que iria por un opteron 144 o 146 con un DFI Lan Party UT Ultra-D , unas memos geil One 2x512.
Una Fuente Antec,TT,Tagan o algo por lo menos de 480W. Una placa groxa por lo menos 6800Gs o X800xl o Gto2. Un disco Sata II de 200 Gb o 2 discos de 120 En Raid.
Un TT Blue Orb, Xp90+panaflo, o un Zalman Fatal1ty. Creo que algo asi seria mi eleccion.

Salu2, cualquier cosa hablamos por msn.

Damian32
31-01-2006, 07:19 PM
Si es pensada para jugar y hacer tambien nada menos que tratamiento de video sin dudas el mother seria un Sli, como por ejemplo el DFI LanPArty UT NF4 Sli-DR
micro un Opteron 146 o un San Diego 3700+, ambos tienen 1mb de cache y eso en la edicion de video ayuda, ahi en mother y micro tenes 500 dolares mas o menos.
Para el video iria por una GeForce 6800 y tengo la posibilidad gracias al Sli de poder agregar otra mas adelante. Ya aca andamos en los 800 dolares (2400 pesos) 2 discos de 160gb en raid (sigo pensando en la edicion de video) ahi tenes 220 dolares, 2x512 de marca ddr500 en adelante o con chips tccd son 250 dolares una fuente de 480 para arriba (ocz, antec, tagan si conseguis, tt, enermax, blabla) 150 dolares. Hasta aca tenes en total 3700 pesos maso y me iria por gabinete Chenming 601 o alguno de ese tipo que rondan los 130 dolares maso. asi que andas en los 4100 pesos mas o menos.

zabit
01-02-2006, 11:29 AM
yo compraria un mobo Abit fatal1ty 265 dol.--un opteron de 290 dol.--2 x1giga de Ram Corsair XMS 220 dol.--un XP90C 80 dol.- un gabinete de 120 dolares y una fuente top power maso de 500 W. 150 dol.--un disco Sata 200Gigas 150 dol.-- y una placa que tire todo como una 6800 que ronde los 400 dolares ..uffff me fui al carajo ,,,5000 pesos,,me pase pero juntate 1000 pesos mas y te armas este fierrito.

lucarotten
01-02-2006, 11:57 AM
muchas gracias por las sugerencias, una pregunta, el DFI Lan Party UT Ultra-D no presenta incompatibilidades?? creo que con algunas memos que tengan chips de samsung. estuvimos probando en casa de un buen amigo laas memos corsair XMS EXPERT PC3200XL, que me cuentan ?? alguno las tiene?? estan un poco caritas pero no saben lo hermosas que se ven funcionando:aplausos:
el otro dia vi en nqn capital(soy del interior)un watercooling de la firma corsair
creo que el modelo es hydrocool 200 ex, alguno que me diga que le parece? gracias muchachos.

Orego
01-02-2006, 12:31 PM
Una pregunta, que tipo de edición de video pensas hacer, o sea, pro, o solo editar videos con Premiere del tipo casamientos o eventos sociales??
Pregunto esto porque salvo que edites videos profesionalmente para televisión, cualquier PC arriba de un PIII con 512 de ram y una TNT de 32M te sirve (Con esto + una Miro DC10+ yo editaba antes de cambiar de PC), asi que si pensas en una PC gamer, te sobra para edición.
Por ahi en ese tema podrias incluir en tu presupuesto una buena capturadora, que muchas veces hace falta.

lucarotten
01-02-2006, 12:37 PM
mira solo para casamientos y eventos sociales,o sea, edicion hogareña,pense en una capturadora, pero te confieso que de precios en ese ambito ni idea, yo igual me tiro todo para tener una muuuy buena pc gamer, ya que los jueguitos son mi adiccion jejeje

Orego
01-02-2006, 12:49 PM
mira solo para casamientos y eventos sociales,o sea, edicion hogareña,pense en una capturadora, pero te confieso que de precios en ese ambito ni idea, yo igual me tiro todo para tener una muuuy buena pc gamer, ya que los jueguitos son mi adiccion jejeje Entonces te diria concentrate en una muuuyy buena PC GAMER, y vas a tener de sobra para edición.
Con respecto a la capturadora una Miro Pinnacle DC10+ ronda los 360 pesos y una DC30 los 500 + o -, pero la DC10+ hay una manera que se explica en miles de webs de pasarla a DC30, asi que yo compraria una DC10+ antes q una DC30.
Pero igualmente fijate si los laburos que te dan muchas veces exigen capturas, x que ya casi no existen los videos en casettes, salvo videos viejos, a mi me traen muchos videos para capturar, por eso la compre, pero eso manejalo vos viendo que tipo de clientes y que tipo de videos haces.
Obviamente una buena grabadora de DVD te va servir muchisimo.

GEEZETH
01-02-2006, 12:56 PM
Zabit, desde que llenaste la encuesta de Abit te pusiste aun mas fanatico! Ya con tu apodo alcanzaba... Tenes acciones? :D
Respecto al water de corsair, ojala que manden uno asi lo probamos y te cuento ;) Voy a hablar con rrpp para que lo pidan.
Respecto a la fuente... topower? Te parece?? No se si la cambiaria por una antec o una tagan... ni a palos. Y no me vengan con que tagan es fabricada por topower. No son lo mismo, aunque sea la misma fabrica. Una cosa es un ford fiesta y otra un mustang.
Estoy de acuerdo en los 2X1GB de ram... muchos se estan pasando. Y con un windows 64 seran necesarios.
Luca, as Xpert son una masa. He visto xpert funcionando sin ningun drama en dfi´s ultra-d.

lucarotten
01-02-2006, 02:16 PM
si las expert una massa, que opinas de la fuente de vantec? creo que es la true control 550, 550w m, el wc de corsair lo compro un amigo en chile la verdad una masa, estaria bueno que sacaran un review... :D:D

orchiz87
01-02-2006, 03:50 PM
No es Vantec es ANTEC :D

Viva Antec :p y para modding Vantec :p jaja

lucarotten
01-02-2006, 05:17 PM
jajaja tenes razon , yo y mi ortografia...

lucarotten
01-02-2006, 05:22 PM
una consultita, saben cuando es la infinition 06??

GEEZETH
01-02-2006, 06:06 PM
si las expert una massa, que opinas de la fuente de vantec? creo que es la true control 550, 550w

Antec? Dale para adelante. Un caño. Hay reviews aca:
http://www.toxico-pc.com/reviews/antecphantom01.php
http://www.toxico-pc.com/reviews/antecnp480.php
http://www.toxico-pc.com/reviews/antecpp480w.php

Max Overclock
01-02-2006, 06:32 PM
antec un caño tengo una y hasta el dia de hoy no me fallo es una truepower de 550watts 2.0 un avion y sirve para sli.Por lo de la placa de video me iria por una nx7800gt de msi que rondan los 470 dolares y tenes gaming para rato y son muchooo mejores que las 6800.

lucarotten
01-02-2006, 07:08 PM
me hablaron de la nx7800gt un caño segun entendidos , me ofrecieron una x850 xt platinum edition , que opinan de esta placa? me dijeron que overclockeada es una bestia...

LeoY2K
01-02-2006, 07:13 PM
nx7800GT a full...

orchiz87
01-02-2006, 07:23 PM
Nx7800Gt Nvidia The way it means to be played!

Max Overclock
01-02-2006, 07:56 PM
7800 gt ni lo pienses. ademas la x850 ya quedo vieja no tiene soporte para shaders 3.0 y tiene 16pixel pipelines contra 20 de la ge force.

zabit
02-02-2006, 01:30 AM
nx7800GT a full...
ya volviste leo, ,como te fue??
lo siento saludo a un amigo ,,sigan.. :D

zabit
02-02-2006, 01:40 AM
Zabit, desde que llenaste la encuesta de Abit te pusiste aun mas fanatico! Ya con tu apodo alcanzaba... Tenes acciones? :D
Respecto al water de corsair, ojala que manden uno asi lo probamos y te cuento ;) Voy a hablar con rrpp para que lo pidan.
Respecto a la fuente... topower? Te parece?? No se si la cambiaria por una antec o una tagan... ni a palos. Y no me vengan con que tagan es fabricada por topower. No son lo mismo, aunque sea la misma fabrica. Una cosa es un ford fiesta y otra un mustang.
Estoy de acuerdo en los 2X1GB de ram... muchos se estan pasando. Y con un windows 64 seran necesarios.
Luca, as Xpert son una masa. He visto xpert funcionando sin ningun drama en dfi´s ultra-d.
estaria bueno meterme en abit,,como hago dame uan idea,,me presento con traje por lo menos!! :D ..dale pedi ese Water que despues lo compro yo seguro, :D ,,no te voy a discutir lo de la fuente,,con todos los review que hiciste!! ;) dale ,una antec para mi tambien :D
(pdta. es una encuesta de abit para ver como diseñarias vos mismo una pc
el tema que creo que puse españa ..no encontre argentina... :confused: )

LeoY2K
02-02-2006, 02:36 AM
ya volviste leo, ,como te fue??
lo siento saludo a un amigo ,,sigan.. :Dsip.. volví ayer.. gracias por la buena onda y la bienvenida!!!
por suerte de 15 días que me fui 12 fueron de playa, así que no me puedo quejar :kicking:.

salu2 maestro.. nos vemos!!

GEEZETH
02-02-2006, 10:37 AM
estaria bueno meterme en abit,,como hago dame uan idea,,me presento con traje por lo menos!!

Que sabes hacer? Como cree que puede ayudar a nuestra empresa?

no te voy a discutir lo de la fuente,,con todos los review que hiciste

Y el que se viene!! ;) ;)

Welcome back Leo!

zabit
02-02-2006, 11:59 AM
Que sabes hacer? Como cree que puede ayudar a nuestra empresa?

Y el que se viene!! ;) ;)

Welcome back Leo!
me meteria en la fabrica a reparar los mobos o testearlos
:p pagaran bien por eso?,,el tema que idioma chino nadaa :D
otro review , de que fuente??? anticipa algo ;)

orchiz87
02-02-2006, 03:14 PM
JoJo ya me lo veo a Zabit trabajando con todos los chinos alrededorn sin entender nada con la lupa enorme tipo tusculum ke usan para ver las fallas en el MOBO :D

GEEZETH
02-02-2006, 07:06 PM
me meteria en la fabrica a reparar los mobos o testearlos
:p pagaran bien por eso?

Sabes que NO...? :(

otro review , de que fuente??? anticipa algo ;)

Ya esta... anda al index o ver nuevos mjes... bah, en cuanto leas esto capaz que ya lo viste... ;)