View Full Version : Recargar cartucho de impresora
Gaspu
01-06-2009, 10:37 PM
Hoy, arto de que me arranquen la cabeza con el precio de la recarga de cartuchos de impresora (y mas comprando uno nuevo), me decidi a averiguar como recargarlos y me di cuenta que es muy simple!!!. Tengo una multifuncion HP Photosmart C5280, osea cartuchos 74 y 75. Mi pregunta es si no ai ningun problema con que lo haga yo. Muchas Gracias
Eze2kiel
01-06-2009, 11:27 PM
No hay ningún problema siempre que los llenes bien y sepas hasta donde tenés que poner el nivel de tinta (porque por lo visto, los cartuchos que tenés son los que tienen la carga por la mitad).
Lo ideal es rellenarlos cuando todavia hay tinta adentro para evitar que se queme el cabezal del cartucho.
Mi hermano tiene la misma impresora y tiene un sistema de recarga continuo.
Cuando pueda saco fotos después.
Por otro lado, si sabes como resetear el nivel de tinta de los cartuchos estaría bueno que lo postearas.
Saludos!
Gaspu
02-06-2009, 06:52 AM
Gracias ezequiel, pero como se hasta donde llenarlo?.
Por el tema del sistema de tinta continuo, estas seguro que tu hermano tiene la mima impresora???, poruqe tengo entendido que no viene todabia para este modelo. Grcias!!!!
MAXEL
02-06-2009, 07:58 AM
Gracias ezequiel, pero como se hasta donde llenarlo?.
Por el tema del sistema de tinta continuo, estas seguro que tu hermano tiene la mima impresora???, poruqe tengo entendido que no viene todabia para este modelo. Grcias!!!!
no se si es para todas las impresoras pero vi unos kits de recarga q salen unos 300 pesos uruguayos (Casi 13 dolares) y la verdad q es re facil usarlo y sirve para recargar como 2 veces los cartuchos despues pregunto bn la marca y t digo
SALU2
Gaspu
02-06-2009, 12:35 PM
Maxel, yo encontre un local que me venden a 20 pesos(argentinos, serian unos 6 dolares) la botella de tinta de 250 ml y cada cartucho gasta unos 5 ml, asique imaginate lo que em sale cada cartucho, centavos!!!...dice que con una jeringa tengo que ir rellenando los agujeritos que trae arriba elñ cartucho, pero tengo miedo de cagarla. Con respecto al sistema de tinta continuo, reitero mi pregunta, es aconsejable para una HP photosmart C5280??? porque se existe (vi uno solo en mercadolibre) pero no lo recomiendan para este modelo (hablo de hace unos 6 meses atras mas o mneos)
EDIT: Me acabo de actualizar y en mercado libre ahora si tienen muchisimos modelos del sistema continuo de tinta para HP 5280. Alguno lo probo o sabe si es aconsejable??
emillo
02-06-2009, 04:52 PM
Alguno lo probo o sabe si es aconsejable??
Probé el sistema continuo para Epson (en el laburo tenemos dos) y andan muy bien...si te sirve de dato...
mocosos
02-06-2009, 05:40 PM
Es re facil cargar los cartuchos hp. Llenas una jeringa con tinta, la metes en el agujero que esta en la parte de arriba del cartucho y empezas a meter tinta, cuando veas que esta por salir, extraes un poquito y listo.
salute
Gaspu
02-06-2009, 08:16 PM
Gracias por contestar emillo. Alguno lo probo o sabe algo del sistema para la c5280?
Mocosos, tenes idea que tinta es buena para rellenarlos, porque la que vi sale 20 pesos los 250 ml y es marka powertec o powerink (no estoy seguro), y vi otra que es alemana, OCP se llama y sale 86 pesos mas o menos, gran diferencia.
Eze2kiel
02-06-2009, 09:14 PM
No encuentro donde tenia guardadas las fotos del sistema colocado en la C5280, pero cuando vaya a lo de mi vieja de nuevo las saco.
Con el tema del rellenado por jeringa, tenés que tener cuidado cuanta tinta le mandas al cartucho color, porque resulta que mi hermano uso el sistema en el cartucho de media carga, y como el sistema llenaba todo el cartucho la tinta se mezlaba y cuando imprimias en ROJO salia AZUL...
Los sistemas esos son para usarlos con cartuchos de carga XL, ya que la bolsa de aire de adentro del cartucho ocupa menos espacio que en uno de media carga.
La solución que te queda por ahora creo que es la de rellenar con jeringa...
Gaspu
02-06-2009, 09:20 PM
No encuentro donde tenia guardadas las fotos del sistema colocado en la C5280, pero cuando vaya a lo de mi vieja de nuevo las saco.
Con el tema del rellenado por jeringa, tenés que tener cuidado cuanta tinta le mandas al cartucho color, porque resulta que mi hermano uso el sistema en el cartucho de media carga, y como el sistema llenaba todo el cartucho la tinta se mezlaba y cuando imprimias en ROJO salia AZUL...
Los sistemas esos son para usarlos con cartuchos de carga XL, ya que la bolsa de aire de adentro del cartucho ocupa menos espacio que en uno de media carga.
La solución que te queda por ahora creo que es la de rellenar con jeringa...
Ok, tonces los voy a rellenar. Espero esas fotos:reza:..jeje
Alguna recomendacion con respecto a la tinta a usar'??
emillo
02-06-2009, 09:51 PM
vi otra que es alemana, OCP se llama y sale 86 pesos mas o menos, gran diferencia.
Mirá, justamente hoy fue un viajante nuevo a mi laburo (trabajo en una casa de fotos) y me comentó de esas tintas alemanas OCP, me dijo que dentro de lo recargable era lo mejor, y era la más cara tmb.
Gaspu
03-06-2009, 02:24 PM
OK, entonces por ahora voy a recargar los cartuchos yo y cuando pueda compro el SISTEMA CONTINUO y les cuento como me fue. Saludos!!
Te comento q yo labure un tiempo en un lugar donde se hacian cargas :)
Lo ideal es tener una máquina de vacio, q sirve para q no filtre aire en las esponjas del cartucho cuando se carga y asi no queden "burbujas" q pueden tapar el cabezal. La macana es q estas máquinas son caras (al menos las q safan) y solo convienen si cargas seguido o muchos cartuchos, pero no te hagas drama porq si lo cargas como corresponde solo con la jeringa pueden quedar bien igual.
En cuanto a las tintas, te recomiendo las OCP... es lo mejor q vas a encontrar en tintas alternativas, para q te des una idea las hacen en Alemania y las traen aca los de "Grupo Toner" q son los distribuidores oficiales de aca (la única macana es q estan en Munro, aunq hacen envios), y parte de la gente q fabrica las tintas trabajaba en Pelican y HP. No te voy a negar q son las más caras, pero vas a alargar la vida útil de cartucho y vas a tener mejor calidad de impresiones, y por lo q sale igual seguis abaratando costos.
Yo probe otras marcas, algunas safan y no estan tan mal, pero como OCP no vas a encontrar.
Te recomiendo q tengas lo siguiente asi laburas un poco mejor:
- Guantes descartables (asi no te ensucias las manos, q después te volves p! para lavartelas :D)
- 1 o 2 jeringas
- 1 o 2 picos
- Alcohol limpia cabezales (a veces se tapan, pones el cabezal en remojo y se salva)
Te dejo la biblia de la carga de cartuchos :p
Aca tenes de todo, desde cómo se cargan hasta cuánta tinta hay q ponerles a cada modelo y opciones alternativas... de todo :D
http://www.refillinstructions.com
HP 74 http://www.refillinstructions.com/HP/H34.htm
HP 75 http://www.refillinstructions.com/HP/H35.htm
Cualquier duda mandame pm :)
Salu2
emillo
04-06-2009, 04:44 PM
Aca tenes de todo, desde cómo se cargan hasta cuánta tinta hay q ponerles a cada modelo y opciones alternativas... de todo :D
Buen dato FIX, para tener en cuenta.
Gracias.
Eze2kiel
04-06-2009, 08:40 PM
Te comento q yo labure un tiempo en un lugar donde se hacian cargas :)
Lo ideal es tener una máquina de vacio, q sirve para q no filtre aire en las esponjas del cartucho cuando se carga y asi no queden "burbujas" q pueden tapar el cabezal. La macana es q estas máquinas son caras (al menos las q safan) y solo convienen si cargas seguido o muchos cartuchos, pero no te hagas drama porq si lo cargas como corresponde solo con la jeringa pueden quedar bien igual.
En cuanto a las tintas, te recomiendo las OCP... es lo mejor q vas a encontrar en tintas alternativas, para q te des una idea las hacen en Alemania y las traen aca los de "Grupo Toner" q son los distribuidores oficiales de aca (la única macana es q estan en Munro, aunq hacen envios), y parte de la gente q fabrica las tintas trabajaba en Pelican y HP. No te voy a negar q son las más caras, pero vas a alargar la vida útil de cartucho y vas a tener mejor calidad de impresiones, y por lo q sale igual seguis abaratando costos.
Yo probe otras marcas, algunas safan y no estan tan mal, pero como OCP no vas a encontrar.
Te recomiendo q tengas lo siguiente asi laburas un poco mejor:
- Guantes descartables (asi no te ensucias las manos, q después te volves p! para lavartelas :D)
- 1 o 2 jeringas
- 1 o 2 picos
- Alcohol limpia cabezales (a veces se tapan, pones el cabezal en remojo y se salva)
Cualquier duda mandame pm :)
Salu2
Muy buen dato Fix!
No tenés idea de cómo hacer para resetear el nivel de tinta para el HP 74 y HP 75?
O es que se usa el mismo procedimiento que para el HP 27 y HP 28?
Muy buen dato Fix!
No tenés idea de cómo hacer para resetear el nivel de tinta para el HP 74 y HP 75?
O es que se usa el mismo procedimiento que para el HP 27 y HP 28?
No entiendo a q te referis :confused: Los cartuchos HP sin importar cuántas veces los cargues te van a aparecer como q les queda poca tinta después de la carga original... excepto algunos casos, sin embargo vas a poder seguir imprimiendo sin problema...
Si no te referis a eso, explicame con algo más de detalle asi te doy una mano :)
Eze2kiel
05-06-2009, 11:58 PM
Busca "HP 27 reset ink level" y vas a ver como se resetea el nivel de tinta del cartucho con unos pedacitos de cinta... Después los sacas y voilá, te queda el nivel de tinta al tope luego de rellenarlo.
Lo que no se encuentra es como resetearle el nivel a los 74 y 75 :S
Busca "HP 27 reset ink level" y vas a ver como se resetea el nivel de tinta del cartucho con unos pedacitos de cinta... Después los sacas y voilá, te queda el nivel de tinta al tope luego de rellenarlo.
Lo que no se encuentra es como resetearle el nivel a los 74 y 75 :S
Ahhh ahora si :D sisi...
Dudo q para el 74 y 75 sea el mismo método ya q en la mayoría los contactos estan diagramados de diferentes maneras, y son cartuchos más nuevos q el 27, 28, 56 y 58...
Igual te digo por experiencia q sino esta en Internet (sobretodo en la biblia de la carga :p) lo más probable es q no se pueda hacer.
También con un tester podés ver si esta quemado (no me acuerdo q contactos son), aunq no en todos los casos.
Igual no te hagas mucho drama... por más q te marque bajo nivel de tinta vas a poder imprimir igual :)
Salu2
Gaspu
08-07-2009, 12:22 PM
Huu..cuanto hacia que no entraba a este post. Hoy se me termino la tinta del cartucho negro y el de color tiene poca, asique voy a comprar las OCP y recargarlo. En cuanto a la pagina que pones, ya la conocia, es de ai de donde saque la idea de recargarlos, jeje. Te hago una pregunta, de que picos hablas??
Gracias!!!!
matador1
08-07-2009, 04:23 PM
Creo que lo mejor seria un sistema de recarga continuo:D
Podrás conseguir alguno por ML;)
Suerte!;)
Eze2kiel
08-07-2009, 06:47 PM
Huu..cuanto hacia que no entraba a este post. Hoy se me termino la tinta del cartucho negro y el de color tiene poca, asique voy a comprar las OCP y recargarlo. En cuanto a la pagina que pones, ya la conocia, es de ai de donde saque la idea de recargarlos, jeje. Te hago una pregunta, de que picos hablas??
Gracias!!!!
Si se te gasto hasta el final la tinta... El cabezal está quemado :S :mano:
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.