View Full Version : Linda explicación de un sistema dePhase Change
Damian32
24-12-2004, 09:56 AM
en OC-Zone se mandaron una linda explicacion de un sistema de refrigeracion por Phase Change
http://www.oc-zone.com/modules.php?name=Articles&rop=conteudo&id=31
http://www.oc-zone.com/files/artigos/phase_change/image003.jpg
http://www.oc-zone.com/files/artigos/phase_change/image007.jpg
Lalo_Landa
24-12-2004, 09:58 AM
que grosso tener algo de eso para jugar un ratito nomas :D
igual ni en pedo me armaria uno de esos, es muy lindo para benchs pero totalmente desfuncional e incomodo. Peeeeero si me lo regalan lo acepto :)
============================================
No queda bien citar a otro usuario con burlas y menos
cuando este no esta presente en la discusión.
Primera advertencia.
============================================
Atijbaroli
30-12-2004, 04:25 AM
AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!! :p
Yo hice una guía re didáctica en otro foro, pero no se si se podrá linkear a otro lado :o
El_Pajaro
03-01-2005, 10:34 AM
sisi se puede linkear sin problemas de otros foros o de mercado libre o lo que sea, aca no tenemos problemas con eso.
Damian32
03-01-2005, 10:54 AM
zas zas linkeate tu explicacion porque despues de leer eso sigue habiendo cosas que no entiendo.
http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?s=&threadid=150329
:D
ayudante de santa
13-03-2005, 02:40 PM
yo quiero armarme uno pero no entiendo una goma
tengo 2 heladeras que funcan a la perfeccion y las puedo desarmar
se pueden usar cosas de ahi para no gastar tanta guita? o si o si tengo que comprar un tormo nuevo de heladera para hacer eso???
MoReLLa
13-03-2005, 04:06 PM
De que se trata todo eso, entre al tema por curiosidad pero no entiendo nada de nada, podrian explicar las fotos por favor?
GEEZETH
13-03-2005, 09:53 PM
Si no me equivoco, eso es nitrogeno liquido.
El nitrogeno es un liquido :p que congela cualquier cosa.
Y en vez de meterle un cooler convencional al micro para enfriarlo, le meten una copa de cobre con nitrogeno liquido, y bajan la temperatura a cientos de grados bajo cero. Algo totalmente al pedo, solo para marcar un record supongo... que tambien es al pedo.
Lalo_Landa
14-03-2005, 12:43 AM
Morella, es un sistema para refrigerar a la computadora que en vez de usar un ventilador usa un sistema como el de las heladeras, mas o menos asi a grosso modo
MoReLLa
14-03-2005, 12:57 AM
y como funciona la pc, con el cooler a cientos de grados bajo cero, eso tambien puede generar un calentamiento?...
Raiker
22-04-2005, 09:24 PM
si, sin mencionar que hay que preparar el micro para trabajar a esas temperaturas, si no lo preparas, se te quiebra, jejejeje.
NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 06:16 PM
Geezeth, me parece que te equivocás...el Phase Change no utiliza nitrógeno líquido, sino que usa gas (como en las heladeras). Efectivamente, el nitrógeno es un líquido que se encuentra a -200 grados, aproximadamente. A temperatura ambiente está en estado gaseoso (en el aire hay nitrógeno). El tema de usar nitrógeno líquido es que es MUUUUUUUUUUUUUY caro y se evapora al toque, sin mencionar que no se consigue fácilmente.
Si me equivoco, corrijanme, plz.
Salu2!
GEEZETH
25-04-2005, 10:46 PM
Geezeth, me parece que te equivocás...el Phase Change no utiliza nitrógeno líquido, sino que usa gas (como en las heladeras). Efectivamente, el nitrógeno es un líquido que se encuentra a -200 grados, aproximadamente. A temperatura ambiente está en estado gaseoso (en el aire hay nitrógeno). El tema de usar nitrógeno líquido es que es MUUUUUUUUUUUUUY caro y se evapora al toque, sin mencionar que no se consigue fácilmente.
Si me equivoco, corrijanme, plz.
Salu2!
Y estamos de acuerdo. Yo me referia a las fotos, por ejemplo:
http://www.oc-zone.com/files/artigos/phase_change/image007.jpg
Fijate que eso no es un Phase sino un recipiente con nitrogeno...
NOFX{@nEuRySm@}
26-04-2005, 12:55 AM
Tenés toda la razón, pensé que te referías a el sistema de Phase Change...mil disculpas.
Salu2!
€nvido³²
30-04-2005, 05:36 PM
Entonses el primer Link es sobre enfriamiento con Nitrogeno liquido y el segundo es de Phace Change? o los 2 son de Phace?
Me quede con una bocha de preguntas despues de la MaximoLAN, yo con mi querido cooler AMD Boxed :p pero como ni siquiera sabia de que se trataba la cosa no sabia ni que preguntar xD
Igual ahora me pongo a leer bien y cualquier cosita pregunto :)
Edit: Uh... el 1er Link esta en portugues, no entiendo una goma... me tendre que conformar con las fotos (que igual son varias :))
GEEZETH
30-04-2005, 06:42 PM
Tenés toda la razón, pensé que te referías a el sistema de Phase Change...mil disculpas.
Salu2!
Mil disculpas me parecen una exageracion!! :p
Montykoro!
01-08-2005, 05:14 PM
AL pepe tirar tan abajo la temp....no es funcional...es solo para bencheo... creo que como mucho un phase change...pero COOOOOOOMO mucho..porque para disipar 75w usar mas de 150 w....mmmmmm no me cierra...
GEEZETH
01-08-2005, 07:46 PM
AL pepe tirar tan abajo la temp....no es funcional...es solo para bencheo... creo que como mucho un phase change...pero COOOOOOOMO mucho..porque para disipar 75w usar mas de 150 w....mmmmmm no me cierra...
Pasa que muchas veces se deja de lado la razon, y se procede pasionalmente. Al igual que por un pequeño zumbido crear un mastodonte de 8 decenas de kilos, o por un par de amperes ponerse a armar fuentes de alimentacion y romper un par de computadoras tratando de que una ande correctamente :p
Montykoro!
02-08-2005, 11:46 AM
Pasa que muchas veces se deja de lado la razon, y se procede pasionalmente. Al igual que por un pequeño zumbido crear un mastodonte de 8 decenas de kilos,
Y llevarlo a una lan party....para dejar a varios en "silencio"? :aplausos:
o por un par de amperes ponerse a armar fuentes de alimentacion y romper un par de computadoras tratando de que una ande correctamente :p
Si por dios que loco...reventar un p3 800EB "coopermine"
GEEZETH
02-08-2005, 11:56 AM
Y llevarlo a una lan party....para dejar a varios en "silencio"? :aplausos:
No lo creo...
Sinceramente, yo me doy cuenta de que no gusta mucho. Muchos creen que es un tanto exagerado. Pero no se puede achicar mucho mas. El bloqueo de aire requiere mucho espacio.
Si por dios que loco...reventar un p3 800EB "coopermine"
Siempre que te pones a hacer cosas corres riesgos.
Sin ir mas lejos hace una o dos semanas que rompi 256mb supertalent sacandole el disipador... :s
orchiz87
02-08-2005, 02:49 PM
NOOO...como las rompsite geez? :doh!: para que kerias sacar el disipa :O para cambiarlo o por investigacion informatica :P .. .. .. jeje .. .. .. Yo rompi un rigido por querer medir la temp. interna xD .. .. .. Un bios por kerer hacer andar uno ke habia kedado mal flashado xD ...y wen las cosas pasan....
Montykoro!
02-08-2005, 03:12 PM
A mi me gusto :( !!!! lo veo como una "obra" de arte... y cuando lo vi en tu casa...que lo vi en "silencio" me dejo mudo...
Juajauajaua....si vieras el ataque de "tristeza" de mi abuelo...
GEEZETH
02-08-2005, 05:47 PM
A mi me gusto :( !!!! lo veo como una "obra" de arte... y cuando lo vi en tu casa...que lo vi en "silencio" me dejo mudo...
Juajauajaua....si vieras el ataque de "tristeza" de mi abuelo...
Obra de arte! No exageres!!
Aca ya empezamos a discutir acerca del arte... ejjejejejej
Respecto a tu abuelo, se entristecio por unas maquinas rotas? Lo entiendo, pero no deberia hacerse problema por maquinas a esta altura.
NOOO...como las rompsite geez? :doh!: para que kerias sacar el disipa :O para cambiarlo o por investigacion informatica :P .. .. .. jeje .. .. .. Yo rompi un rigido por querer medir la temp. interna xD .. .. .. Un bios por kerer hacer andar uno ke habia kedado mal flashado xD ...y wen las cosas pasan....
Pasa que el ensamblaje de las genericas supertalent es de lo peor. Pero cuando digo DE LO PEOR, me refiero a que son DE LO PEOR!!
Los disipas tocan en una punta, a traves de ese pad, que no tiene nada de conductor, y listo. Es como si a una memoria la taparamos con una frazada. Vi eso y no lo soporte...
Montykoro!
02-08-2005, 06:57 PM
Se puso triste porque sabia lo que me costo la pc...lo que costo armar la "mark I " de la fuente....no por la "pena" de una pc...
Y ojo ya me dijo --cuando quieras le ponemos la "heladera" a la pc--- "phase change.." pero viendo las fuentes...mejor nop... :p :p
loquillo
02-08-2005, 07:45 PM
Grossso el nono
Montykoro!
03-08-2005, 11:05 AM
Es una masa....el es ingeniero mecanico...ingeniero electronico...trabajo en philips y se retiro en "whirpool" una masa...ahora tiene un tallercito de refrigeracion...reparcio de electrodomesticos...y es service oficial de whirpool :cool:
loquillo
03-08-2005, 09:37 PM
Mostro!!!, a ver cuando lo "invitás" a una de las salidas. Si es que tiene ganas de perder su tiempo con un grupo de salames :p
Con gente así es con la que realmente se aprende.
Montykoro!
04-08-2005, 10:02 AM
Le digo si tiene ganas seguro se prendera...taria...
GEEZETH
04-08-2005, 10:17 AM
Es cierto. Yo tengo amigos mas grandes, y son los mejores.
Atijbaroli
08-08-2005, 01:18 PM
Siempre que te pones a hacer cosas corres riesgos.
Sin ir mas lejos hace una o dos semanas que rompi 256mb supertalent sacandole el disipador... :s
Che geez, gracias por tu romper tus memos, ahora no voy a sacarle el disipa a las mías :p
Qué chips tenían las tuyas???
GEEZETH
08-08-2005, 01:34 PM
Che geez, gracias por tu romper tus memos, ahora no voy a sacarle el disipa a las mías :p
Qué chips tenían las tuyas???
Por nada. Encantado de haberte ayudado! :S
Tienen chips infineon. No dejan de ser unas buenas memos genericas :p
Atijbaroli
08-08-2005, 01:37 PM
Por nada. Encantado de haberte ayudado! :S
Tienen chips infineon. No dejan de ser unas buenas memos genericas :p
jeje, las probaste con algo de OC? por que me gustaría saber qué memos tengo yo, y no valerme de lo que todos dicen que las de 512 MB venían con Winbond CH-5... Pero nadie desarmó una de 512 MB D32PCB12C2? :p
Por que si son Infineon ni en pedo les doy 2.9 V, más de 2.8 no les doy, aunque para que hagan 245 MHz CAS 2.5 a 2.8 V no está tan mal que digamos...claro que con CPC off... :)
GEEZETH
08-08-2005, 11:15 PM
jeje, las probaste con algo de OC? por que me gustaría saber qué memos tengo yo, y no valerme de lo que todos dicen que las de 512 MB venían con Winbond CH-5... Pero nadie desarmó una de 512 MB D32PCB12C2? :p
Por que si son Infineon ni en pedo les doy 2.9 V, más de 2.8 no les doy, aunque para que hagan 245 MHz CAS 2.5 a 2.8 V no está tan mal que digamos...claro que con CPC off... :)
Y, en el momento que mas las use fue con el infinity, pero a las memos no las toque mucho que digamos. Las tenia en 1:1 con el multi en... ehhh... la verdad es que no me acuerdo ahora y estoy con la cabeza a punto de reventar. Pero el micro levantaba a 2400 tranquilo en 1.6... no se como estaban las memos.
Pero no seas cobarde, sacale esos disipadores pedorros!! De ultima, yo dentro de poco ya voy a vender este modulo que me quedo... te lo vendo a vos y listo... :p Hablando de eso... cuanto puedo pedir?? Que te parece?
Y de paso saca un modulo y fijate como apoya el disipa... a ver si es tan ****** como las mias...
Atijbaroli
08-08-2005, 11:32 PM
Y, en el momento que mas las use fue con el infinity, pero a las memos no las toque mucho que digamos. Las tenia en 1:1 con el multi en... ehhh... la verdad es que no me acuerdo ahora y estoy con la cabeza a punto de reventar. Pero el micro levantaba a 2400 tranquilo en 1.6... no se como estaban las memos.
Pero no seas cobarde, sacale esos disipadores pedorros!! De ultima, yo dentro de poco ya voy a vender este modulo que me quedo... te lo vendo a vos y listo... :p Hablando de eso... cuanto puedo pedir?? Que te parece?
Y de paso saca un modulo y fijate como apoya el disipa... a ver si es tan ****** como las mias...
No me da...:doh!:
Tengo miedo de romper algo, me salieron u$s 70 cada una (las compré por separado) y la verdad que no me quejo, tengo 1 GB copado y andan a 250 MHz con 2.9 V :cool:
Y algo calientan, así que algo de transferencia térmica tiene. :S
Qué memorias tenés exactamente? Así veo si te puedo dar una idea...
loquillo
08-08-2005, 11:59 PM
Tengo miedo de romper algo, me salieron u$s 70 cada una (las compré por separado) y la verdad que no me quejo, tengo 1 GB copado y andan a 250 MHz con 2.9 V :cool:
A Mr Overclock le da miedo sacar un disipador :doh!: :reza:
Atijbaroli
09-08-2005, 12:05 AM
A Mr Overclock le da miedo sacar un disipador :doh!: :reza:
callate pedaso de bala, que una vez oceaste el AGP a casi 100 MHz y encima preguntaste si era mucho... :rolleyes: :kicking:
Y prefiero no romper nada...antes de hacerme el loquillo por sacar un heatspreader de una memoria...
loquillo
09-08-2005, 12:12 AM
A, me haces acordar, ya que nunca me explicaste. ¿Para que está la opción de cambiar la frecuencia del agp si no hay que usarla?
Saludos
Atijbaroli
09-08-2005, 12:24 AM
A, me haces acordar, ya que nunca me explicaste. ¿Para que está la opción de cambiar la frecuencia del agp si no hay que usarla?
Saludos
Para que los maracas pregunten...:p nene molesto. :D
Dejar esa opción no les cuesta nada, es más un agregado que algo realmente útil...al igual que el VAGP, al menos en placas modernas (en Geforce2 solía tener mejores resultados el VAGP).
No sirve para nada, contestado y cumplido mi objetivo.:kicking:
loquillo
09-08-2005, 12:38 AM
Y el mio también. Gracias. :D
GEEZETH
09-08-2005, 09:39 AM
Cagon... yo tambien tenia miedo :p
Pero fijate los chips, y el contacto con el disipa. Capaz que el disia esta tibio, y la memo hirviendo bolooo...
No se que memo es exactamente, pero a un modulo de 256 no me dan ganas de hacerle nada. Quedara asi, stock, hasta que compre el giga, y ahi lo vendo a este. Cuanto podre sacar? es SIN disipa azul :p
Atijbaroli
09-08-2005, 09:58 AM
Pasa que yo sí tengo el GB, y sería una cagada romperlo....:(
Veo, si se pueden calentar un poquito en una de esas salen más fácil.
Será cuestión de darles con el encendedor para que se aflojen. :p
GEEZETH
09-08-2005, 10:59 AM
No se si te conviene sacarlos!
Solo fijate si hacen contacto Barolín. Por el costado se tendria que ver.
Atijbaroli
09-08-2005, 11:16 AM
No se si te conviene sacarlos!
Solo fijate si hacen contacto Barolín. Por el costado se tendria que ver.
Si me dijiste que no fuera cagón!:p
Hacen contacto.
Montykoro!
10-08-2005, 02:31 PM
Bueno a ver por partes...
tema memorias:
Todas apestan salvo mis elixir cas 2.....HE dicho!
Tema agp:
Che baroli como que subir el agp no sirve??? si el agp es un bus...si vos aumentas el muestreo del bus y la placa lo banca sabes como levanta.... o sea podes subir el "Fsb" pero no podes tocar el del agp? o el de las memos? proba esto....con tu 9500/9700 subile unos mhz tipo a 70....tira 3dgark...y contame.... parte de mi 2001 puntos en el 3dgark involucro agp bus oc...
EL TEMA es que las placas no lo bancan o tiran "p2" de colores...otras lo bancan si en fast write...y varios etc....pero se puede y de hecho se hace...
loquillo
10-08-2005, 07:54 PM
De hecho, gran parte de mi subida en el 3d mark también se debe al aumento de frecuencia del AGP, no a 100 como se dijo por ahí, sino, a 81 valor con el que se portaba totalmente estable la GF3 VIO (más que eso no me animé) dando algún puntito de más.
"No una cosa que diga así, Que bruto como le sube puntos"
Pero si sirve, me consta.
Atijbaroli
11-08-2005, 12:53 AM
Claro, porque 83 MHz es el límite de todo bus sin AGP/PCI lock, por supuesto que se puede subir más.
Monkey, voy a probar y voy a tirar un par de 3dmentiras. :D
Montykoro!
17-08-2005, 11:15 AM
Mujejeje..."monkey" sos vos ahora que tas comiendo "banana con nervios" de las ecuatorianas Klingoneas!!!! :p
Billy The Kid
18-08-2005, 07:31 PM
Mujejeje..."monkey" sos vos ahora que tas comiendo "banana con nervios" de las ecuatorianas Klingoneas!!!! :p
jajajajjaja se va a volver en un camion de bananas :p jajjaaja...
Como va todo por alla Barolas ?te extrañamos por aca!! no tengo a nadie q me diga PT en el msn :p jajajajajaja
loquillo
18-08-2005, 07:46 PM
si es por eso solamente, ahora te lo digo :D
GEEZETH
18-08-2005, 10:02 PM
Banana con nervios? Me explican de que hablan?? :confused:
loquillo
18-08-2005, 10:12 PM
es como ese viejo cuento en el que se preguntaban si las bananas eran de nervios, de hueso o de caracú :D
GEEZETH
19-08-2005, 07:56 AM
Sera que estoy medio dormido... por la hora...
Montykoro!
19-08-2005, 10:34 AM
Sera que estoy medio dormido... por la hora...
A ver gee....primero pensa en los "klingons" o sea las traviesas...que les "sobra"??? entonces para suavizar el tema de que baroli estaria manteniendo relaciones homosexuales... en ecuador...puse lo de banana con nervios.... obviamente que es todo en tono de joda...
GEEZETH
19-08-2005, 10:49 AM
A ver gee....primero pensa en los "klingons" o sea las traviesas...que les "sobra"??? entonces para suavizar el tema de que baroli estaria manteniendo relaciones homosexuales... en ecuador...puse lo de banana con nervios.... obviamente que es todo en tono de joda...
JAJA! Groso mapa de rutas para entender un chiste. Gracias Monty... Perece que era la hora nomas.
Montykoro!
19-08-2005, 11:59 AM
Muejejeeujeue....la hora afecta....salvo que seas como yo que tengo sindrome de Batman...prefiero la noche...
GEEZETH
19-08-2005, 12:15 PM
Muejejeeujeue....la hora afecta....salvo que seas como yo que tengo sindrome de Batman...prefiero la noche...
Yo tambien prefiero la noche, pero me es imposible dormir de dia...
Montykoro!
19-08-2005, 02:05 PM
hace como yo.... duermo en el bondi...en el descanso del laburo...en la facu cuando la clase es un bodrio...
ArgOS
24-08-2005, 01:40 PM
Che se fueron al jora k del tema y la espantaron a morella :D
Montykoro!
24-08-2005, 03:45 PM
La informatica es cosa de hombres...las mujeres en nuestros rigidos y desnudas nada mas!!! :p
GEEZETH
24-08-2005, 06:07 PM
La informatica es cosa de hombres...las mujeres en nuestros rigidos y desnudas nada mas!!! :p
Aca no esta la carita esa con la manito... lo mas parecido es: :mano: :aplausos:
:D
Montykoro!
25-08-2005, 12:29 PM
JAJAJAJAJJA es o no asi???? quien no tiene a la rito en bolis?
GEEZETH
25-08-2005, 10:18 PM
JAJAJAJAJJA es o no asi???? quien no tiene a la rito en bolis?
Yo no se quien es la "rito" :s
Montykoro!
26-08-2005, 12:38 PM
Uh! que mal....usa el oraculo de google... si queres....para ver quien es...
GEEZETH
26-08-2005, 02:43 PM
OK, luego veremos a ver si tiene "un par" de razones que justifiquen la busqueda...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.