PDA

View Full Version : Detencion Por Controladora De Dispositivo.

orchiz87
07-02-2006, 04:54 AM
Weno resulta que tengo un problema cada tanto la maquina se apaga de golpe, este o no haciendo nada.
Es extraño quizas esta 2dias prendida y se apaga o quizas esta 15min y se apaga asi bruscamente y se escucha como el hd se para de a poco, se reinicia y cuando entra a win, me pone que el sistema se ha recuperado de un error grave, mando el informe de errores y me dice que el sistema se detuvo a causa de un contolador de dispositivo.
Que les parece que puede ser esto? Como solucionarlo sin llegar al extremo de formatear ya que no tengo un disco de 200gb como para hacer un backup, la verdad que el tema me tiene preocupado :(
Podra ser un problema de memos? aunque no tendria por que decir lo de controladora de dispositivo, digo que quizas el mobo tiene alguna forma especial para correr el dual channel, y quizas se reinicia por eso...Alguien tiene idea alguna vez les paso esto? a mi es la 1ra vez y la verdad me tiene cansado :(

GEEZETH
07-02-2006, 08:44 AM
Proba cambiando de bancos las memorias, o con un modulo solo...
Tira de a un modulo a la vez un par de super pis (super pis :p ) para ver si con alguno falla...
Overclock?

FLOYD
07-02-2006, 10:39 AM
A mi me pasaba eso cundo tenia problemas con la refreigeracion, pero no creo que sea tu caso.
¿Puede ser baja tension en la linea? ¿tenes estabilizador?

highlander76
07-02-2006, 11:17 AM
no tenias el micro con muuuy poco voltaje? proba subirlo un toque

orchiz87
07-02-2006, 12:04 PM
Nu Nu desde que paso esto el micro volvio a su normalidad a 1.4v y 1.8ghz :( ahora reinstale win y repare el disco y toda esa bola, vamos a ver si se arreglo sino sale un format la cagada es que no tengo un disco de 200gb para hacer un backup :(

GEEZETH
07-02-2006, 12:39 PM
No tenes algo de espacio libre como para particionar y separar las cosas?

LeoY2K
07-02-2006, 04:38 PM
No tenes algo de espacio libre como para particionar y separar las cosas?
para eso existen las particiones yo tengo 4 :D

GEEZETH
07-02-2006, 07:56 PM
Por eso. Con un poco de espacio libre esta a tiempo de particionar para formatear tranquilo.

orchiz87
07-02-2006, 11:54 PM
Tengo 98Gb. libres podria particionar nop? como es la onda la verdad es que nunca use particiones :p con que programa partiton magic? y como es la onda hago la particion y paso todo para el lado libre menos el win nop?
Me olvide hoy repare de nuevo la instalacion de win, ahora en vez de apagarse de golpe me sale un blue screen y me pone PFN_LIST_CORRUPT alguien tiene idea de ese error :(
Otro detalle es que cuando quiero ir a documents and settings a borrar temps, historiales, cookies y demas se pone lentisimo y tarda muchisimo en entrar a las carpetas que estan ahi adentro :(

zabit
08-02-2006, 01:07 AM
no creo que sean las memos seba..pero proba una por una con el memtest, o como dice gezz,,para mi virus a full...format c:

orchiz87
08-02-2006, 04:25 AM
Weno resulta que parece que no es un virus por que agarre el HD de 30gb instale win desde 0 y paso lo mismo, despues del reinicio en el HD de 30gb me puso que no se podia cargar win por que faltaba un archivo del system root, pero inicio con f8 y le pongo iniciar con el ultimo modo que funciono bien y resulta que entra a win :O pero no me toma los drivers de video ni los de inet, la verdad que no se ke ****** pasa! estoy cansado me estoy quedando hasta re tarde todos los dias y no puedo sacar nada en limpio :( ... alguna idea de que puede ser? sera que el CD de win esta cagado? aunke es relativamente nuevo no tiene mas de 6meses el CD y ni una raya! me parece extraño pero puede ser eso ? o que demonios puede ser si pasa con cualquier disco? sera el mother cagado ? ustedes que opinan ayudadme porfavor!

orchiz87
08-02-2006, 05:35 AM
Leyendo el manual del Mother encontre esta tabla que no entiendo una goma :( la posteo aca aver si hay alguien un poco mas vivo que entienda esta tabla, como me paso lo mismo con los 2 discos ahora estoy corriendo en single channel, la maquina esta echa una batata pero por el moemento no se reinicio :) espero que siga asi, segun vi en el manual en esta tabla dice algo de las revisones de los AMD 64, quizas mi revison en este mobo provoca inestabilidad en la memoria. Se las dejo aca Saludos.
http://img96.imageshack.us/img96/9453/tablaloka5yn.jpg (http://imageshack.us)

GEEZETH
08-02-2006, 07:15 AM
Por lo que veo son las ubicaciones en los sockets si metes tres modulos de memoria...

LeoY2K
08-02-2006, 09:35 AM
ya te lo dije... memos, mobo, o temp.. (pero eso ya lo descartaste)

edit: me imagino que probaste de usar win en de 30 sin el sata conectado no? si no es así probalo

orchiz87
08-02-2006, 11:40 AM
SI ahora estoy con el de 30gb, la cosa es que estoy usando en single channel las memos y todavia no se reinicio :O espero que sea esto!

orchiz87
09-02-2006, 02:48 PM
Jo, instale todo de nuevo en el sata II pongo en sinle channel las memos instalo todo 2 dias prendida ni un reinicio, hoy a la mañana las pongo en dual channel slot 1-3 y a los 5min pumbate! se reinicia :O asi que pongo las memos en dual channel el 2-4 y adivinen que la PC no se reinicia mas! :O y hace 2 horas ke esta prendida :D groxo! :D

LeoY2K
09-02-2006, 03:21 PM
esperemos que siga así!!!

GEEZETH
09-02-2006, 05:50 PM
Jo, instale todo de nuevo en el sata II pongo en sinle channel las memos instalo todo 2 dias prendida ni un reinicio, hoy a la mañana las pongo en dual channel slot 1-3 y a los 5min pumbate! se reinicia :O asi que pongo las memos en dual channel el 2-4 y adivinen que la PC no se reinicia mas! :O y hace 2 horas ke esta prendida :D groxo! :D

:mano: Se va a reiniciar eso de nuevo! Yo que vos cambio las memorias!! :p

orchiz87
09-02-2006, 06:36 PM
No, no son las memos pasaba con otras tambien, pasaba lo mismo.

GEEZETH
09-02-2006, 07:45 PM
Igual deberias cambiar las memorias!! :D :D
chiste chiste... ;)

orchiz87
10-02-2006, 12:57 AM
Si me esperas a marzo seguro las compro :D

orchiz87
10-02-2006, 01:59 AM
Parece que el fucking problema lo causa el Dual Channel la **** madre me kiero cortar las bolas! :(

zabit
10-02-2006, 02:57 AM
Parece que el fucking problema lo causa el Dual Channel la **** madre me kiero cortar las bolas! :(
pero menos mal..safaste con el dual 2 y4 ..
1 y 3 paso algo :mad:

GEEZETH
10-02-2006, 07:42 AM
Las memorias que tenes tienen chips en ambas caras? Capaz no hay "Algo cagado" sino simple incompatibilidad...

LeoY2K
10-02-2006, 10:15 AM
el mobo.. quizas la vga integrada..

orchiz87
10-02-2006, 11:06 AM
Nu se la verdad ni idea capaz ke es la VGA integrada que no soporta el dual channel, lo de las memos no es, probe 2ble cara y single sided, asi ke por el moemento tengo que usar single chanel! :(