PDA

View Full Version : Sli para ATI tambien

Lalo_Landa
24-12-2004, 10:09 AM
Via parece que tiene unos prototipos para usar Ati en SLI
no entendi bien la noticia pero eso creo :D

http://soloprofesional.com/content/view/28/53/

http://soloprofesional.com/images/noticias/dualati.jpg

Damian32
24-12-2004, 10:38 AM
bien bien! asi se callan un poco los fanaticos de NVidia
Ahora a esperar que Ati saque un chipset Grosso para mobos porque el de Via no me da mucha confianza, ojala me equivoque.

Ad_Ignorantian
14-04-2005, 08:14 PM
Y según lei por ahí (realmente no recuerdo donde) se podria usar con modelos distintos, si la foto de arriba es real justamente demuestra que se puede hacer.

Atijbaroli
14-04-2005, 09:23 PM
A mi VIA no me gusta para nada, pero el ATi Bullhead (creo que era así) promete mucho.

Billy The Kid
15-04-2005, 01:19 AM
si q si.. el Ati bullhead es un prototipo todavia... estan esperando para sacar las primeras placas AMR de Ati junto con este Mobo... y chipset.
sera hacho por sapphire.. sisi sapphire . y por los fabricantes q hacen " Atis "

ese chipset.. ofrecia un 10-15% mas de rendimiento q un Nforce 4 Ultra en los reviews con los PCB de prueba

Atijbaroli
15-04-2005, 11:23 AM
Mas todas las comodidades que me mencionaste Kai sobre ese chipset, parece ser muy prometedor.

GrayFox
22-04-2005, 12:28 AM
no tanto come el de nvidia.

nvidia es groso

tux_topo
22-04-2005, 11:38 AM
La verdad, que eso de poner 2 placas distintas trabajando juntas es una excelente idea... Imanginate que tenés una placa de video on-board, que son todas una cagada, pero si le podés sacar el poquito jugo que tiene, sería algi útil....

NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 05:39 PM
nVidia es groso, pero ATi se las trae!! Los chipsets de VIA no me caben mucho, están lejos de parecerse a los nForce, así que habrá que esperar que la solución en chipsets de ATi esté al nivel de los de nVidia. La espera seguro valdrá la pena. Salu2!

matsebdi
29-04-2005, 06:36 PM
ati no existe...
ati tiene que sacar algo groxo como para la lucha de las placas de video sigan generando $$$

javier
29-04-2005, 07:15 PM
mmm no se habria que ver como es esto.

UGLY KID JHON
29-04-2005, 08:00 PM
Que barbaro en la foto usan 2 asus 9600 SE de 64 bits, JA JA JA

El_Pajaro
29-04-2005, 09:41 PM
Según pudímos leer hace varios días la opción SLI de ATi, llamada multi VPU, funcionará pintando distintas celdas o porciones de pantalla cada tarjeta gráfica. Ahora en la misma web aseguran que esta tecnología podrá también funcionar con AFR (Alternate Frame Rendering) pintando así todo un frame una tarjeta y el siguiente la otra.

Explican que esta tecnología ya la disponía ATi desde la serie Rage Fury Maxx, aunque no la han vuelto a rescatar hasta ahora. Lo que no sabemos es como se las apañarán en el caso de que se utilicen dos tarjetas muy distintas de rendimiento y si por ejemplo la más potente pintará 2 de cada 3 frames, dejando el resto de trabajo a la VGA menos potente.

Con ello nos suponemos que habrá las dos opciones: Celdas o AFR para escoger en los drivers y dependiendo del juego o combinación de tarjetas será más óptimo un sistema u otro. Esto evidentemente nos dará mucho que hablar en comparativas y análisis de tarjetas.

Fuente de la noticia:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9374

tux_topo
30-04-2005, 09:56 AM
La verdad que eso del multi gpu de ATI, está interesante. Sobre todo, si te llegó a quedar una antigua placa tirada en un cajón, se puede reutilizar para sacarle un cachito de laburo a la placa principal...

ysh.
30-04-2005, 05:04 PM
si q si.. el Ati bullhead es un prototipo todavia... estan esperando para sacar las primeras placas AMR de Ati junto con este Mobo... y chipset.
sera hacho por sapphire.. sisi sapphire . y por los fabricantes q hacen " Atis "

ese chipset.. ofrecia un 10-15% mas de rendimiento q un Nforce 4 Ultra en los reviews con los PCB de prueba
Sisi tenes la posta.

Cyas!

nobleX
30-04-2005, 06:22 PM
go ati, nvidia es puro cuento, la calidad es de paty, no a goodmark

Billy The Kid
30-04-2005, 06:26 PM
go ati, nvidia es puro cuento, la calidad es de paty, no a goodmark

completamente de acuerdo... mucho ruido y pocas nueces.. prefiero una 9800pro en calidad antes q una 6800ultra OGT o lo q sea :p :D

BeRkUt
30-04-2005, 06:40 PM
lastima que todavia no salio de prototipo....lei que ATI esta presionando a las fabricantes a que se jueguen a hacerlo...se imaginan 2 X850XT Platinum en SLI??? mamita querida...

NOFX{@nEuRySm@}
30-04-2005, 07:05 PM
ati no existe...
ati tiene que sacar algo groxo como para la lucha de las placas de video sigan generando $$$No seas cerrado matsebdi, ATi creció mucho como empresa y está a la altura de nVidia...de hecho nVidia estuvo muchas veces atrás de ATi (o te olvidás de la era de las FX5xx0?)

Yo no soy fanático ni mucho menos de ATi, de hecho el chipset de mi PC es nVidia y mi otra PC tiene video made in nVidia. Lo cuál habla de mi objetividad.

En fin, son opiniones, pero me gustaría que postearas en estos casos con menos subjetividad, ya que termina sonando agresiva tu opinión...

La verdad que eso del multi gpu de ATI, está interesante. Sobre todo, si te llegó a quedar una antigua placa tirada en un cajón, se puede reutilizar para sacarle un cachito de laburo a la placa principal...No creo que sea el uso principal para esta tecnología...le veo un mejor uso al hecho que te compres una placa e alta gama hoy, y dentro de un par de meses te puedas comprar otra un poco mejor, por la misma plata que la primera, y sería una placa mejor, pero pero de performance parecida a la primera.

go ati, nvidia es puro cuento, la calidad es de paty, no a goodmarkNi Paty ni Goodmark :p ...soy vegetariano.

salu2!

diedrichl
30-04-2005, 07:22 PM
Aguante las ati raedon loco.

Atijbaroli
30-04-2005, 07:28 PM
Yo diría que aguanten las placas de video, me soba el fanatismo, mi nick parece fanático de ATi pero yo siempre me voy a comprar lo que mejor funcione, no me voy a guiar por una marca.
Yo tuve nVIDIA y ATi, si el día de mañana nVIDIA saca algo grosso (para mí) me lo compro y si después ATi le rompe el toor, ATi de nuevo. :D

NOFX{@nEuRySm@}
30-04-2005, 09:06 PM
Yo diría que aguanten las placas de video, me soba el fanatismo, mi nick parece fanático de ATi pero yo siempre me voy a comprar lo que mejor funcione, no me voy a guiar por una marca.
Yo tuve nVIDIA y ATi, si el día de mañana nVIDIA saca algo grosso (para mí) me lo compro y si después ATi le rompe el toor, ATi de nuevo. :DTotalmente de acuerdo...está bueno que la gente compre lo mejor o lo que más le conviene en relación precio/calidad...de esa forma, la competencia tiene que esforzarse y sacar cosas más novedosas y así sucesivamente. De esa manera se incentiva el mercado y la competencia leal, que al final de cuentas beneficia al usuario, no sólo por la calidad del producto sino que también por los precios.

Salu2!

Atijbaroli
30-04-2005, 09:25 PM
Que linda es la competencia tecnológica, los beneficiados somos NOSOTROS!!!:p

Finrod
30-04-2005, 11:15 PM
Pero lamentablemente los precios tienden a subir en vez de a bajar.
Hace 5 años atras por 250 dolares tenias la placa mas grossa que habia en el mercado, una escalada progresiva llevó a que ahora para que tengas la placa tope de linea tengas que desembolsar casi 700 dolares (X850XT PE), que son 2100 pesos, casi 10 veces mas que hace 5 años atras (Gracias a la devaluacion, que sino seria "solo" 3 veces mas).
Las placas que se avecinan de nueva generacion con doble nucleo, 512 de RAM, 32 pipes, etc van a superar los 800 dolares y de eso no me cabe ninguna duda.

Saludos

NOFX{@nEuRySm@}
01-05-2005, 12:26 AM
Si, es verdad Finrod, pero en fin...todo es cuestión de esperar unos 3 o 4 meses desde la fecha de lanzamiento y los precios terminan bajando en muchos casos hasta la mitad. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que el usuario tiene que comprar lo que mejor le parece a nivel precio/calidad. Pero siemrpe está el que lo puede pagar, y me parece bien también...

ayudante de santa
02-05-2005, 01:09 PM
La verdad que eso del multi gpu de ATI, está interesante. Sobre todo, si te llegó a quedar una antigua placa tirada en un cajón, se puede reutilizar para sacarle un cachito de laburo a la placa principal...
No le veo tanta ventaja a eso, además dudo de que tengas alguna placa Pci-e antigua tirada en un cajón :D

diedrichl
02-05-2005, 08:58 PM
Yo me quedo con mi geforce 2 :p

tux_topo
02-05-2005, 09:09 PM
No le veo tanta ventaja a eso, además dudo de que tengas alguna placa Pci-e antigua tirada en un cajón :D Estaba pensando en utilizar una pci de las viejas... :D