PDA

View Full Version : son iguales los cooler 4 ping de cpu y vga

pani_alex
16-06-2009, 11:33 AM
alguien me puede decir si son iguales los cooler de 4 pin para la cpu y la vga? es que tengo un cooler 3 pin por mi vga y es muy ruidoso asi que quiero ponerle un cooler 4 ping para poder regular los rpm.

marianz
16-06-2009, 11:51 AM
tendrias que fijarte en tu vga y ver si se pueden encastrar a la misma

.iKaZe
16-06-2009, 02:54 PM
Bajale las RPM con el RivaTuner cualquier cosa . Yo no haria eso del CPU ademas de que el cooler es enorme para una VGA comun .

pani_alex
16-06-2009, 05:04 PM
a mi tarjeta le saque el cooler de fabrica y le puse uno de cpu fino, refrigera mejor pero hace mucho ruido y como es de tres piles lo conecto a la placa madre, pero la placa no permite regular las rpm.

no me importa q sea enorme ya que lo unico que tengo en las ranuras el la vga

busca entre mis post y veras como le deje a mi terjeta :P

edit: te ahorro la busqueda http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=9391&page=2

el_octa
16-06-2009, 09:56 PM
Mmmm mira si queres hacer lo de los 4 pin podes consegirte un cooler con los 4pin porq el 4to pin es el de la regulacion y es mucho bolonqui meterse en hacer un regulador dentro del cooler.Lo que te comviene para no buscar un cooler con esas caracteristicas podes hacer:
-primero vas a tener q cambiar la ficha de las del mother a los molex ,osea de los 3 pin uno el + 12v(rojo),otro es -(negro) y el otro el el de las RPM(amarillo)este dejalo.
-comprate una tecla de 3 patitas en la de la punta conecta la linea de 12v del molex, en la del medio el cable + que iria al cooler, en la otra lla linea de 5v del molex y el - mandalo directo al molex y el de la RPM dejalo en la fichita para poder conectar al mother.
Despues esa tecla amurala a donde quieras y listo!!cuando queres que ande a full moves la tecla a los 12v y cuando lo queres tranqui a la de 5v.

Saludos y espero que te sirva!!

PD: Chusmiando el link que dejaste...pintaste la cajita??

.iKaZe
16-06-2009, 11:10 PM
Le queda bien lo de Quaker , le da mas "polenta" .

cucuit
17-06-2009, 12:06 AM
los 3 pines de la VGA generalmente son mas chicos pero podes conectar el fan a la placa madre

pani_alex
17-06-2009, 03:06 PM
los 3 pines de la VGA generalmente son mas chicos pero podes conectar el fan a la placa madre

mi vga tiene 4 como dice mas arriba, poreso preguntaba para ponerle un fan de cpu de 4 pines, si funciona de la misma forma que el del vga solo es inventar un enchufe y ya.

Le queda bien lo de Quaker , le da mas "polenta" .

:P

Mmmm mira si queres hacer lo de los 4 pin podes consegirte un cooler con los 4pin porq el 4to pin es el de la regulacion y es mucho bolonqui meterse en hacer un regulador dentro del cooler.Lo que te comviene para no buscar un cooler con esas caracteristicas podes hacer:
-primero vas a tener q cambiar la ficha de las del mother a los molex ,osea de los 3 pin uno el + 12v(rojo),otro es -(negro) y el otro el el de las RPM(amarillo)este dejalo.
-comprate una tecla de 3 patitas en la de la punta conecta la linea de 12v del molex, en la del medio el cable + que iria al cooler, en la otra lla linea de 5v del molex y el - mandalo directo al molex y el de la RPM dejalo en la fichita para poder conectar al mother.
Despues esa tecla amurala a donde quieras y listo!!cuando queres que ande a full moves la tecla a los 12v y cuando lo queres tranqui a la de 5v.

Saludos y espero que te sirva!!

PD: Chusmiando el link que dejaste...pintaste la cajita??

a mi anterior gabo le habia echo asi, tenia exactamente 6 fan y como era muy ruidoso al ver peliculas le puse un swich asi como decis, pero la idea es que sea automatico y como mi placa no soporta y la tarjeta si la idea era colocarle un fan compatible con la tarjeta