PDA

View Full Version : Extraño comportamiento con Pendrive USB en SB600

areanfg
22-06-2009, 01:27 AM
Bueno, este fin de semana me volvi loco tratando de hacer andar mi pendrive Kingston 4Gb en mi pc.

La cosa es asi: Uno puede leer del pendrive lo mas tranquilo, pero al momento de pasarle info al pendrive, este se cuelga y da un cartel de "Error de archivo de origen"

Desactive antivirus, formatie el pendrive, lo re formatie y otra vez. Lo conecte hasta en el plug de sonido :rolleyes: y nada. no hay forma.

Dije, BASTA! Borre la pc, que hacia tiempo que tenia ganas. Lo mismo. Puse un Win SP2 que tenia tirado por ahi porque el sp3 lo tengo nliteado y nada.

Lo pruebo en cualquier maquina, por ejemplo la note de mi firma y anda de maravila. En mi k8n neo-f y anda de pelos.

Conclusion: El problema esta en mi maquina.

Por esas p***s casualidades digo "conecto el jubusb encore choto que tengo"... Y saben que? Anda a la perfeccion. no se si tan rapido como directo a la pc, pero anda.

Lo mas gracioso que el pen de 2Gb funciona perfecto.

Entonces dije... seran los 4gb de memoria del sistema? Le saque un modulo... Y nada... Sera la administracion de energia? Pase de S1 a S3 y nada... sera el mouse usb? lo puse en PS2... y nada...

Bueno, busque por todos lados algo... Y encontre unos foros de linux:reza: que en el chipset SB600 estaban teniendo problemas con los usb.

A alguien le paso? Lo pudo resolver? De ultima lo uso asi, no es algo que use siempre, pero me va a quedar la duda eterna de si es una incompatibilidad del chipset o si se daño algo o que...

Tengo el ultimo bios para ese mother que es el 1.8 y los drivers usb los maneja el windows y no ATI.

Que se yo...

Si a alguien le paso y lo soluciono que me diga como. Y sino que se una a los damnificados de ATI y le mandamos carta documento.

Repito: Solo me pasa con el Pendrive Kingston 4Gb. Ni con la camara, ni con el celular, ni con la impresora. Solo con el vendito (maldito) pendrive que casi lo c**o a martillazos

Graciassss!

me escribi la vida, perdon :D

nikofloyd
22-06-2009, 03:35 AM
uh, yo ya lo hubiese ca**do a martillazos.

A ver, probaste en todos los usb de la maquina?
osea te lo lee pero cuando queres pasar algo te tira error, por mas que el archivo pese 1kb? es rarisimo, lo intentaste formatear en alguna otra norma que no sea fat, solo para probar??
o poner archivos desde la otra pc e intentar sacarlos o aunquesea leerlos de esa pc?

es rarisimo nunca lei tal cosa :eek:

es todo lo que probaria... OFF: aunque me terminaria haciendo un lindo llavero.

Suertee

areanfg
22-06-2009, 09:34 AM
jaja... si contemple la idea del llavero...

Mira, al principio lo formatie en fat, despues fat32, despues ntfs, y nada. pense que la pc se habia viruseado, pero la formatie y nada.

Ponele que pones a copiar y te copia 1 mega y muere. Depende lo que le copie. Copie archivos de un juego, mp3, fotos. Y copia unos segundos y muere. Queda flasheando la luz del pendrive y reinicio la pc y sigue flasheando hasta que desconecto el pen.

Lo mas loco es que ayer dije, esto no me gana y me quede hasta las 2 de la mañana con esto jajaja

Probe cuanto tarda en copiar el Pendrive 4gb (que conectado a traves del hub usb pedorro encore anda de maravillas) comparado con el de 2Gb, y resulto ser que el de 4Gb a traves del hub copia mucho mas rapido la misma cantidad de informacion.

Probe todos los puertos, no hay ninguno en corto ni nada por el estilo. Debe ser algo del mother que se yo...

Estaria bueno que si alguien tiene el K9A2 CF-F v2.0 pruebe un pen de mas de 2GB a ver que pasa.

Saludos!

Jona101
22-06-2009, 10:51 AM
Agarrá y probá copiar con el total commander o algún programa de esos.

areanfg
22-06-2009, 11:25 AM
ok. total no tengo nada que hacer jajaja... despues digo como me fue.

Saludos

UPDATE!

Bueno ayer le tomo 4 minutos 40 segundos pasar 136 megabytes al pendrive de 4gb en mi motherboard K9A2 CF-F (480 KB/s +- 4 MBits/s)

Ahora lo termino de probar en una K9N6PGM (chipset gf6100) y tardo 3 minutos 30 segundos (650 KB/s = 5.2 Mbits/s)

Estamos hablando de una diferencia de 1 minuto 10 segundo y por la obvio diferencia de velocidad de 1.2 Megabits.

UPDATE 2

Ahora, lo compare con el pendrive 4gb nuevo que tiene mi jefe (por ahora lo proben en el chipset GF6100) y su modelo es el DT100/4GB el mio es DT110R/4GB.

El nuevo tardo segundos en pasar la misma cantidad de informacion a mas de 1 megabyte por segundo. Voy a probar el DT100 en mi casa a ver si funciona. Si anda, tiro estos pen a la miercole y renuevo muejeje,,,

Saludos! Gracias por el aguante!

areanfg
22-06-2009, 01:55 PM
Bueno, las pruebas son concluyentes.

DT110R/4GB
http://www.lifesource.com.mx/shop/images/DT110R4GB.jpg

DT100/4GB
https://www.pacificgeek.com/productimages/xl/DT100-2GB-3.jpg

El Kingston DT110R/4GB no se desempeña para nada bien sobre la plataforma ATI SB600. En cambio el DT100/4GB no tuvo ningún tipo de problema conectado a alta velocidad. No se colgo, no se resistio no nada.

Evidentemente el chipset tiene algún tipo de incompatibilidad con el Kingston mas viejo.

Espero que esto le sea de ayuda a alguien que llegue aca con el mismo problema. Saludos.

Radeon92
22-06-2009, 04:40 PM
Ahora lo termino de probar en una K9N6PGM (chipset gf6100) y tardo 3 minutos 30 segundos (650 KB/s = 5.2 Mbits/s)

El mio es un DT100/16GB, y con ese mismo chipset anda perfecto. Debe ser lo que vos dijiste, alguna incompatibilidad entre ese otro chipset y el/los DT110R.

kabron
22-06-2009, 07:45 PM
hola flaco vos sabes q ami me hace lo mismo solo con los usb de adelante poniendolo atras anda bien y a la velocidad q deberia andar tengo un kingston dt100 16GB.

nikofloyd
22-06-2009, 10:32 PM
yo tengo unDT100/16gb y un DT100/2gb
y en el msn p6ngm-L que tengo anda lo mas bien, es rarisimo esto :\
Yo tambien me hubiese quedado hasta las 2 de la mañana... pero hubiese desencadenado en nervios/llavero jeje suerte

areanfg
23-06-2009, 09:53 AM
Aclaro porque estan callendo gente que NO tiene mi problema.

En mi chipset que es el SB600 (ATI) no anda bien. El los nvidia no tuve problema.

La baja de velocidad de los puertos delanteros es porque muchas veces no cumple con caracteristicas 2.0 y andan mas lentos. Pero andan. A mi no me andan para nada.

No me anda la version DT110, la version DT100 si, sin ningun problema.

Saludos!