PDA

View Full Version : Cómo crear conector PCI-Express 8 pines

hersounds
25-06-2009, 02:13 AM
La otra vez me prestaron una Evga 9800 GX 2,para que la testeé y vea que diferencias había con mi ATI 3870 X2.
El asunto fue ver como mi fuente no tenia conector de 8 pines pci-express,si me preguntaban a mi juraba que los tenia!...tan solo tenia 2 x 6 pines los cuales eran suficientes para alimentar a la 3870 x2 a coste de perder el modulo Overdrive en los drivers catalist...pensando que la 9800 gx 2 sería similar la conecté,sorprendiendome de ver que directamente no levantaba video con los 2 x 6 pines.

Averiguando un poco por mercadolibre, casas de modding, conocidos que trabajan en hardware, ví que era dificil encontrar el adaptador 6 pines a 8 pines,por lo que decidí buscar en la web, encontre una excelente guia en toxico pc,pero precisaba más, queria ver imagenes,lo precisaba urgente para poder habilitar el Overdrive
( ya saben la utilidad de overclock que viene en los ati catalist y que permite regular los ventiladores de la placa también ) tranquilamente podría hacerlo con rivatuner, lo sé,pero se me había metido en la cabeza hacer mi propio cable de 8 pines,encontre esta mini - guia del tipo paso a paso yankee,la cual traducí para ustedes:

lo primero es entender como funcionan por dentro estos conectores aqui abajo vemos la imagen.

http://i41.tinypic.com/a120lj.jpg

La unica diferencia entre 6 pines y 8 pines, es que el de 8 pines tiene 2 conectores adicionales de masa.entonces teoricamente vos podes tomar del mismo conector de 6 pines los cables de masa y unirle 2 conectores masa al costado,deberia funcionar.

Afortunadamente esto no solo es teoricamente posible si no facilisimo de hacer
lo primero que debemos hacer es buscar un conector de una fuente vieja ATX (o similar)
y cortar 2 pines

http://i39.tinypic.com/hvw29e.jpg

http://i41.tinypic.com/349dhzt.jpg

Pelá los cablecitos del conector de modo que te quedé asi

http://i40.tinypic.com/308dut0.jpg

Ahora directamente podemos usar el cable PCI-Express de nuestra fuente,si es modular mucho mejor,peero tambien estariamos arruinando la "originalidad" de la misma,mas si es una fuente de marca y con reputacion,es por eso que me decidi a utilizar los adaptadores de 6 pines que te vienen en casi todas las placas de video ( las que precisen al menos 6 pines claro ),para asi,no tener que arruinar el cable de mi fuente original.

este es el adaptador que les digo, si se fijan en la caja de su placa de video es probable que lo tengan ahi durmiendo esperando ser usado.

http://i39.tinypic.com/xm4syh.jpg

ok,ahora lo que hacemos es pelar los 2 cables de masa en algun lugar del medio, recuerden masa = negro,no pueden equivocarse,por las dudas aca tienen la imagen.

http://i43.tinypic.com/1zwnucl.jpg

Ahora unimos los cables al conector de 2 pines que sacamos del conector ATX y los soldamos con estaño ,para mayor seguridad, NOTA:en mi caso lo solde ,porque me da tranquilidad, pero pueden usar cinta aisladora,eso como ustedes prefieran, en mi caso prefiero el estaño y luego cinta aisladora.

http://i43.tinypic.com/v2qss1.jpg

luego una ves cubierto los cables con cinta aisladora,anexamos el cable de 2 pines que agregamos y tambien lo encintamos para que quede seguro y no se salga,traten de que les quede liso ,liso ,en el costado ( pueden limarlo parejamente contra el piso) que va al conector de 6 pines original, asi el ensamble es perfecto,una ves que esta lisito lisito,pueden si quieran usar LA GOTITA, para que tengan mas seguridad de que el conector es firme y luego si recubren con cinta aisladora.

http://i39.tinypic.com/xomhzp.jpg

ya terminando el tutorial,la pregunta es ¿ estó funciona?

http://i39.tinypic.com/2mrgvgk.jpg

y la respuesta es si!, si funciona, va como trompada de molusco y no gastaron 10 dolares en un conector, ni tuvieron que salir a buscarlo como locos.

NOTA. es importante saber que deben estar seguros de que su fuente aguantará y soportará la placa de video que quieren instalar, esto esta pensado para fuentes potentes, de watts reales,las cuales soportan las ultimas placas pero NO traen el conector de 6+2 u 8 pines. no intenten instalar una 9800 GX2 o una 3870 x2 EN UNA CODEGEN,SENTLEY o CIRCUIT porque les explota la fuente o hablando en serio pueden dañar su hardware.

Fuente y guia original: http://www.isyougeekedup.com/how-to-make-8-pin-pci-express-powerconnector-video-card/

adrenalinaleo
25-06-2009, 07:03 AM
Muy bueno ¡,se agradece tu instructino,muy bien explicado,a mucha gente creo que le servira ahora y a futuro.

Neonahu
25-06-2009, 07:59 AM
Se agradece el instructivo desaparecido Her :p pero ya estaba hecho si no me equivoco por Joker en este mismo foro... asi hice andar la GTX 280 de un cliente con una Ocz Evostream que tampoco traia ese conector, muy facil de hacer y realmente funciona de maravillas... ;)

ShArK666
25-06-2009, 08:47 AM
chango linda guia!!!!!!! varias veces me paso de q me piden algun adaptador de estos por msn :p :p :p ajjajaja pero les va a venir bien!!!!!!!!!

areanfg
25-06-2009, 10:09 AM
consumo estimado de esa plaquita? tiene mas cables que la alimentacion del mother xD

Scout
25-06-2009, 10:14 AM
linda guia master!!...esto le va a servir a mucha gente :D

PD: me sumo a la pregunta de areanfg..cuanto consume esa bestia con cooler?? :p

matador1
25-06-2009, 01:22 PM
Que hermosa guía amigo...

Ésto le va a servir a más de uno, y porqué no a mí cuando tenga la PC y me falta el conector 6+2 xDD

Se agradece el esfuerzo!

hersounds
25-06-2009, 01:38 PM
linda guia master!!...esto le va a servir a mucha gente :D

PD: me sumo a la pregunta de areanfg..cuanto consume esa bestia con cooler?? :p

si si la guia de joker fue impulsora a que busque mas imagenes,cuando se trata de tocar la fuente, me transformo en un ser que precisa fotos paso a paso en camara lenta,siempre es bueno que hacer y que no hacer cuando se trata de tocar cables o fuentes.

mirá, la 3870 x2 es la que menos consume, de hecho la estoy usando con la powercooler 550xp del 2006 y se banca hasta el overclocking tranquilamente, con respecto a la 9800 GX2 ,si chupa un poc mas pero no tanto como la gente cree, averiguando,encontre un informe en guru3d, en el cual casi entendi porque mi powercooler 550, puede con ambas placas ,y lo que encontre es lo siguiente:

So here's my power supply recommendation:

A single GeForce 9800 GX2 requires you to have a 550 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total) at least 35 Amps available on the 12 volts rails

entonces no existio ninguna magia,por la cual la powercooler pudo con estas placas, la misma tiene 38 amperes, y segun guru3d,solo serian necesarios 35 como minimo,obviamente siempre sabemos más es mejor,ir sobrado está bueno,pero bueno cuando tenes una fuente que medianamente va bien o directamente es buena, pero no tiene los conectores 8 pines, porque gastar dinero en algo que podes crear y seguir usando.
esa es la idea.

Lubi
25-06-2009, 01:50 PM
Muchas gracias por la guía y felicitaciones Her!!!

.SINNER.-
25-06-2009, 02:29 PM
Aportazo ,muchas gracias por la info.

joker_lp_87
25-06-2009, 07:22 PM
Me parece barbaro lo de hacerlo más "amigable" con las fotos para que su comprensión sea más simple.

Solo quiero acotar 2 cosas, vendrían a ser unas criticas constructivas.

Sería mucho mejor que los 2 cables de masa que se agregan, no se empalmen en medio de los cables, sino que se saquen los pines del molex macho y se suelden ahi, de esa manera quedaría mucho mas prolijo y casi no se notaría que se ha metido mano. Despues, el tema de la cinta aisladora... Es razonable su uso en instalaciones electricas (siempre y cuando no se haga una chanchada) pero en lo que es electronica, queda bastante "croto" por decirlo de alguna manera. Como decía anteriormente, si no se hace el empalme en medio del cable y se hace en los pines del molex macho, nos evitamos usar cinta en esa parte. Luego para agarrar los 2 pines de masa que se agregan al conector de alimentacion PCI-E, se puede usar tranquilamente presintos de los mas chicos.

Obviamente esto no hace al funcionamiento del adaptador, pero si a la terminación del mismo y si uno va a usar una de estas VGAs zarpadas es porque seguramente tiene hard copado, por lo que sería una lastima opacarlo con la mala terminación de un adaptador.

hersounds
25-06-2009, 08:17 PM
es cierto joker,la terminacion final se puede mejorar, otra cosa, ojo si van a pegar el conector de 2 pines al lado del de 6 pines, ya que si son de probar diferente hard o subir y bajar de nivel y asi sucesivamente, puede que cuando precisen 2 x 6 pines de nuevo, esos 2 pines eextras molesten,por lo que lo mejor seria dejarlo al lado pero sin pegarlo,de modo que pueda correrse a un costado si solo precisamos los 6 pines.

areanfg
26-06-2009, 10:16 AM
mirá, la 3870 x2 es la que menos consume, de hecho la estoy usando con la powercooler 550xp del 2006 y se banca hasta el overclocking tranquilamente, con respecto a la 9800 GX2 ,si chupa un poc mas pero no tanto como la gente cree, averiguando,encontre un informe en guru3d, en el cual casi entendi porque mi powercooler 550, puede con ambas placas ,y lo que encontre es lo siguiente:

So here's my power supply recommendation:

A single GeForce 9800 GX2 requires you to have a 550 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total) at least 35 Amps available on the 12 volts railsentonces no existio ninguna magia,por la cual la powercooler pudo con estas placas, la misma tiene 38 amperes, y segun guru3d,solo serian necesarios 35 como minimo,obviamente siempre sabemos más es mejor,ir sobrado está bueno,pero bueno cuando tenes una fuente que medianamente va bien o directamente es buena, pero no tiene los conectores 8 pines, porque gastar dinero en algo que podes crear y seguir usando.
esa es la idea.

buscando en la internes encontre comparaciones de esta misma placa y sale que consumen 197W:

http://www.nvnews.net/reviews/geforce_9800_gx2/index.shtml

saludosss

nikofloyd
30-06-2009, 02:55 AM
medio villero, pero que es eficiente, eficiente es :D

muy bueno ehh :D

-KIEL-*#
01-07-2009, 01:47 AM
excelente guía y muy buena idea también se podría usar esa especie de tubito de goma que cuando le acercas calor (no quemarlo) se comprime por el momento no recuerdo el nombre, lo vi en varias guías de mods

Fuera de eso repito es una muy buena y a ahorrar 10 dolares cuando tengamos una de esas vga jaja

joker_lp_87
01-07-2009, 08:46 AM
excelente guía y muy buena idea también se podría usar esa especie de tubito de goma que cuando le acercas calor (no quemarlo) se comprime por el momento no recuerdo el nombre, lo vi en varias guías de mods

Fuera de eso repito es una muy buena y a ahorrar 10 dolares cuando tengamos una de esas vga jaja

Se los conoce como termocontraibles.

-KIEL-*#
01-07-2009, 11:57 PM
Se los conoce como termocontraibles.

Gracias a eso mismo me referia :S

off: donde se consigue eso? en una ferreteria?:rolleyes:

joker_lp_87
02-07-2009, 06:50 PM
Gracias a eso mismo me referia :S

off: donde se consigue eso? en una ferreteria?:rolleyes:

RE Off: casas de electrónica generalmente.

mausiner
17-08-2010, 11:59 AM
Muy bueno!.
Una pregunta, me compré una MB GIGABYTE AM3 GA-880GM-UD2H DDR3 y la placa madre tiene entrada de alimentación de 8 Pines, podré hacer la misma adaptación de la PCI-Express pero para la placa madre??.. Gracias!

PunkitoGamer
17-08-2010, 12:06 PM
jeje esta bueno.. medio cabeza... pero safa :P mientras funcione