PDA

View Full Version : Temperatura en PhenomII 940

Herpato
29-06-2009, 11:12 PM
Les comento mi pequeña duda. Hace unos dias cambie el mobo.
Antes tenia un m3n78-vm y el micro estaba en una temperatura de idle 28 (aprox.) y load 36. Ahora tengo un m4a78-e y el micro en reposo esta 38 y en full 49. Tiene un pequeño OC pero antes igual no subian nada las temparaturas.
Antes tenia windows 7 32bits, ahora es 64bits. La pasta que utilice es la Tuniq tx2. Saque el micro y lo deje con la misma pasta, despues le puse lo ultimo que me quedaba que seria como un grano de arroz encima de la pasta que tenia. El disipa apoya correctamente.
Alguien tiene idea porque subieron tanto las temparaturas??? Sera por el mother? o por alguna otra cosa? no me da sacarle la pasta y ponerle la DELTA y encima llevarme la sorpresa que eso no sea.

nikofloyd
30-06-2009, 02:49 AM
yo tambien iba a abrir un tema, por que en idle esta a esas temperaturas masomenos y el load tambien... y cuando hago oc se me van a las nuves u.u

esta bastante bien ventilado, aunque le podria poner mas cosas.

y yo probe limpiandolo y poniendole otra ves pasta
y limpiando todo... pero siguen iguales y me preocupa por que quiero ocearlo y es lo que me limita todo, las temps.

Herpato
30-06-2009, 08:06 AM
Yo hasta antes de cambiar mobo y sistema operativo jamas superaba los 38 como mucho. Y ahora esta asi en reposo. No se como cambio tanto. Igual se que el micro hasta los 70 aguanta.Pero no entiendo el cambio tan drastico. Ademas la temperatura del mother cambio casi nada.

matador1
30-06-2009, 12:27 PM
Probá sacandole el OC que le hiciste, por más qeu sea mínimo, a lo mejor levanta más TEMP. por éso :D

Herpato
30-06-2009, 12:38 PM
Es que antes con oc y el otro mother no superaba los 38 grados y ahora estoy en esa temperatura en reposo. Es mucho el cambio.
Igual me voy a instalar algun xp 64bits y listo. El seven es muy lindo pero tiene incompatibilidad con varios programas.
Cuando tenga noticias les comento.

Herpato
30-06-2009, 07:29 PM
Nikofloyd te comento que instale un windows XP 32bits por equivocacion (pense que baje uno de 64bits) y las temparaturas me bajaron unos 7º. La verdad no tengo idea del motivo, pero lo controle con varios progamas. Ahora maximo esta en 42º por el Asus PC ProbeII y por el AMD overdrive bajaron las temperaturas pasaron de 62ºaprox en win 7 contra 49 con toda la furia en XP.
No tengo idea del motivo.
Ahora estoy bajando un XP 64bits desatendido, cuando lo instale te comento si vario en algo las temperaturas.

nikofloyd
01-07-2009, 12:54 AM
uh, lpm me gusta mucho el seven como para cambiarme por temps :(

EDIT: Gracias por pasar la data herpato :D

Herpato
01-07-2009, 08:28 AM
Negro tambien fijate si estas usando el AMD overdrive de presionar el boton verde que esta en la parte superior para que se active el cool and quiet (o como se escriba). Me bajaron otro monton mas las temperaturas. Ahora lo tengo como antes. No supera los 42/44º ni de casualidad.