View Full Version : grave error...
Hola. El grave error es haber comprado hace 2 aņos y pico una compu con una mother PCChips, concretamente el modelo M925. en esa empoca no sabia nada de hardware (lo que se dice nada) y solo me fije en comprar una Pc con un P4 de 2.66 con 256mb de memoria y un disco de 40 (por aquellos tiempos esto era bueno). El tema es que no solo mi pc se cuelga cuando hace calor, sino que ya esta completamente desfasada. Lo que quisiera que me respondiesen es que placa de video puedo ponerle. Obviamente algo no muy nuevo porque no quiero quemar nada. Concretamente estoy buscando una placa PCI o AGP de 4x de velocidad maxima (hasta ahi llega la mother) y que mi mother la soporte. Tengo un amigo que se compro una GeForce de 128 que supuestamente andaba en 4x y la termino quemando. Yo he buscado y encontre algunas de 64 y otras de 128, pero me sentiria mejor si me recomendasen algunas en concreto.
Bueno, muchas gracias.
PD: en cuanto al dinero dispongo de unos 300 pesos (preferiria menos :D). Puedo conseguir un poco mas si la placa vale la pena.
Orego
24-02-2006, 07:33 PM
Primero bienvenido al foro (=
Mira, lo minimo que se puede recomendar decente es una ATI 9550 de 128mb, (y 128 bits, no la de 64 bits), que te alcanza con esa plata.
Ahora, como bien dijiste, vas a tener un cuello de botella importante ya que tu mother solo soporta hasta 4x.
No se si tu objetivo esta en los juegos, pero no vas a poder correr muchos juegos (HL2, Doom, Battlefield GTASA, mas que nada los ultimos y los que estan saliendo de ahora en adelante, y los que puedas correr lo vas a tener que hacer con todo los detalles al minimo y con tirones igualmente.
Con esa maquina, tendrias que pensar en primero mas memoria, minimo 512mb, minimo, y tambien pasarte a alguna mother que soporte agp 8x.
Espero te sirva.
Damian32
24-02-2006, 09:09 PM
Me sumo al consejo de Orego, la 9550 me parece la mejor opcion, si buscas podes conseguir usadas por 70 dolares y con 25 dolares te compras otro modulo de 256mb y estas gastando menos de 300 :D pasarias a tener 512 y la radeon esa, y ya con eso iria pensando como futuro upgrade un cambio de mother pero con estos 2 cambios vas a notar una bruta diferencia con respecto a la configuracion que tenes ahora.
LeoY2K
24-02-2006, 09:27 PM
sep.. la posta es la que te recomiendan hacer los pibes.., lo de damian es una recomendacion a conciencia :D
Athlon64
24-02-2006, 10:54 PM
yo tambien te recomiendo la 9550, pero que tenga 128 bits, por lo que se explico mas arriba, eso es importante, creo que esa placa es buena, con un rendimiento importante (sin exagerar) y por lo tanto va a andar bien.
Ademas la podes overclockear bastante, porque su gpu es derivada directa de la 9600, pero si como dijiste, no preferis "quemarla", dejala asi, que tambien tiene un clock bastante bueno.
Orego
25-02-2006, 03:31 AM
Ahh me olvide de un detalle, tendrias q buscar una mother que soporte dual chanel aparte de 8x, hay algunas Asus con dual q no son caras para Intel y te van a andar de 10, aparte al dope comprar algo mejor en este caso. Tu procesador aprovecha bastante bien al dual, entonces, ya tenes 256 de ram, le pones otro stick de 256 para hacer los 512mb en DC. Obviamente antes tendrias que mirar compatibilidades de tu ram con respecto a la mother, que el otro stick sea de la misma marca y model ayuda, etc.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.