PDA

View Full Version : Problema con lectograbadora de dvd [IDE]

-KIEL-*#
02-07-2009, 03:50 AM
gente tengo un problema que me aqueja:

Ayer tratando de conectar una lectograbadora de DVD LG a la pc, se me congelaba en la pantalla del bios o sea no me dejaba siquiera entrar al bios

alguna idea de que puede ser?

es una DVD-RW LG GSA-H20N

Ya probe con un clear cmos, desconectando y volviendo a conectar y todavía no puedo descubrir que es...

En google encontré que a algunas grabadoras lg hay que actualizarle el firmware, pero no quiero llegar a algo tan drástico por que vi que a un user de este foro se le fundió por realizar mal eso.

Muchas Gracias

Atte. Kiel

zabit
02-07-2009, 10:06 AM
osea las desconectas y anda la pc sin ningun problema???
fijate el jumper si esta donde corresponde y cambia de IDE haber que pasa y de cable tambien , ,,otra no se me ocurre :rolleyes:
Suerte loco:)

matador1
02-07-2009, 11:31 AM
Fijate lo del Jumper; y fijate de poner a la lectograbadora IDe en Slave, si tenés HD ponelo en Master :D

Configurá la BIOS todo en AUTO, y conectala ver qué onda ;)

Suerte, otra cosa noseme ocurre :S

-KIEL-*#
02-07-2009, 03:48 PM
bueno hoy despues de 3 horas cambiando los jumpers, cambiando los cables cambiando de todo llegue a la conclucion de que no anda la lectora de dvd en este equipo.

Puede ser que se haya quemado? Y si se quemo como se que se quemo?

areanfg
02-07-2009, 03:51 PM
kiel, lo que no pusiste fue en que equipo lo estas haciendo. te diria que pongas el dvd en el ide solo, jumper en master y puesto en el ultimo conector del cable. la parte larga va al mother, las 2 mas cortas van a los dispositivos. si no te la reconoce ahi, tiene algun drama la interface de la lectora. que es de lo mas probable lamentablemente. suerte!

-KIEL-*#
02-07-2009, 03:57 PM
tengo la siguiente maquina:

AMD Sempron 2600+
Geforce 6600gt
K8 neo3-f
768 mb de ram
disco seagate de 80gb

ya me resigne pero voy a probar eso que dijiste.

-KIEL-*#
04-07-2009, 06:31 PM
Bueno, la cuestion es la siguiente mande a reparar la lectograbadora de dvd, me dolio 55$ y la conecto y no la detecta ni el bios esta seteado el disco como maestro y la lectora como esclava y aun asi no la detecta

No sera que tengo que actualizar la bios? La cuestion es que nunca flashie una bios por dos y no quiero hacer macana, la unica ves que flashie fue con mi p35 DS3L, pero por soft @bios que trae gigabyte

Alguna idea de que puede ser?

Gracias.

PD: Ayudenme que nesesito poner la lectora en esta maquina vieja de descargas,hay un juego en juego (?

-KIEL-*#
04-07-2009, 07:51 PM
Solucionado, le cambie el cable ide y funciono pero lo que yo no entiendo es si el cable ide andaba con una lectora de cd y no anda con una de dvd quiere decir que hay pines que la lectora de cd no usa... :doh!: :doh!:

Bueno, gracias por sus aportes.

un abrazo

atte. Kiel

areanfg
04-07-2009, 08:10 PM
Solucionado, le cambie el cable ide y funciono pero lo que yo no entiendo es si el cable ide andaba con una lectora de cd y no anda con una de dvd quiere decir que hay pines que la lectora de cd no usa... :doh!: :doh!:

Bueno, gracias por sus aportes.

un abrazo

atte. Kiel

Buenisimo che... Capas se arruino el cable al sacar y poner baaaaaa.

Saludos.

-KIEL-*#
04-07-2009, 10:05 PM
Buenisimo che... Capas se arruino el cable al sacar y poner baaaaaa.

Saludos.

la rpm.... pense que estaba todo 10 puntos y me voy a probar un dvd y no anda... tendre que esperar hasta el lunes y capas me compro 2 ya que tanto, lo feo que en la ciudad de mier.. que vivo (FORMOSA) no venden lectoras con lightscribe :S