PDA

View Full Version : Cosa rara en Pentium III

Huemulito
02-07-2009, 03:58 PM
Gente de toxico paso algo raro la cosa es asi:
Me regalaron un P III @ 450Mhz Slot 1 (Esos que se meten como cartucho) + 128MB PC100 + 8GBHD

Resulta que la prendo y anda perfecto tiene win ME y me decido a formatear para poner XP (Una lite) y tira un error durante la instalacion el win :S por eso decido apagar y luego intentar al otro día. Pero resulta que ahora prende todo y no da imagen :doh!::doh!: y hasta ayer andaba perfecto entonces intente esto:

* Cambie la ram de slot - NADA
* Verifique conexiones - TODO OK
* Cambie de HD - NO PASO NADA
* Meti una VGA PCI que funciona y - NADA

:confused: alguien tiene idea que fucking puede ser.

PD: Tambien me dieron un Pentium 133Mhz + 64 Ram (creo) que le meto?

emillo
02-07-2009, 04:25 PM
Si te da error cuando estás instalando, como por ej que no te lee el cd o que faltan archivos es la ram que te está fallando.

Yo hace unos días armé un celeron 400 que me regalaron también y le puse el XP FénixTeam, pero buscando y aca lo lei que el TinyXp es uno de los mejores XP customizados y recortados, lo encontre en T! pero la única versión está en inglés pero se instala un parche para Spanish.

Juanma1978
02-07-2009, 04:26 PM
Negro, por empezar el tema de hasta ayer andaba descartalo, porque mi abuela hasta un dia antes de morir también caminaba y se murio igual.

Primero: La RAM la cambiaste de slot pero no probaste con otra ram puede ser eso.

Segundo: El HD es raro que te dificulte el arranque de un equipo, de ultima lo desconectas y tiene que arrancar igual, cosa que no pasa con la ram.

Fijate si anda el parlantito, por ahi esta desconectado o no anda, y ahi por el bip si buscas en el manual del mother tenes una idea del problema.

Si le metiste una VGA PCI y no funca pasa esto, si la memo no anda le podes poner una 9800GTX2 que no va a arrancar igual.

En fin, lo ideal es esos casos es probar todos los componentes por separado en un equipo que funcione, y ahi descartas, lo unico que no se puede probar aparte es el mother en si, si anda micro, memo, video, rigido, etc y no anda todo junto, es el mother. o la fuente claro esta.

Huemulito
02-07-2009, 04:33 PM
emillo: Vere eso de los xp
juanma: Que feo lo de la abuela xD. Vere si consigo una ram PC100 y me fijo con la fuente del P I que anda bien

Huemulito
03-07-2009, 10:00 AM
Gente volvi a cambiar de slot y arranco, y le instale XP :P despues no queria arrancar (dar imagen) y saque y puse la ram y andaba bien WTF? sera la fuente o la ram

Juanma1978
03-07-2009, 10:05 AM
Gente volvi a cambiar de slot y arranco, y le instale XP :P despues no queria arrancar (dar imagen) y saque y puse la ram y andaba bien WTF? sera la fuente o la ram

No tenes un tester por ahi aunque sea para probara en vacio ???

Huemulito
03-07-2009, 10:56 AM
No no tengo nada xD vere sino hoy cuando le instale el otro win si hace problema

matador1
03-07-2009, 12:21 PM
El problema me parece que es la RAM xDD

P/D: Para ésa PC no pondría WniXP, sino Win2K, con ése no vas a tener problemas, el WinXP puede ser muy "exigente" para ésa PC :S

Huemulito
03-07-2009, 01:53 PM
matador el XP SP3 Pro lo corrio sin problemas :D ahora le voy a poner Tiny XP SP3 que consume muchoooooooooooooooooo menos

emillo
03-07-2009, 04:20 PM
matador el XP SP3 Pro lo corrio sin problemas :D ahora le voy a poner Tiny XP SP3 que consume muchoooooooooooooooooo menos

Lo conseguiste en español? si es asi tirame esa data...

Huemulito
03-07-2009, 04:32 PM
Ahora te tiro la data por pm

Gente otra cosa rara xD este mother PCCHIPS M766 LMRT tiene video onboard y no puedo encontrar los drivers para el video para xp existir existen pero no los encuentro haber si alguien los tiene de paso todo los driver del mother

emillo
03-07-2009, 04:43 PM
Intel 810?

Acá encontrás todo para tu mobo.

http://pcchipsusa.com/support-driver.asp

Huemulito
03-07-2009, 04:48 PM
intel 810 chip ese je pero parece que no hay driver para XP :s yo crei haber visto :( andara el de 2k

matador1
03-07-2009, 08:43 PM
Probá con el driver de Win2K, a lo ejor lo tira, sino instalate el programita DriverGeniusProfessional, que busca drivers solito para tu hardware y los baja, a vos sólo te queda instalrlos :D:D

Para adquirir Driver Genius Profesional se recomienda usar google.com :D (re propaganda)

Suerte con ésa máquina ;)

Huemulito
03-07-2009, 09:12 PM
Matador gracias mañana cuando conecte nuevamente el P III lo bajo y compro :P y les comento

PD: Cuanto le podria sacar en money a ese PIII con lectora 52x CD XD