PDA

View Full Version : Error en win xp despes del boot

UGLY KID JHON
26-02-2006, 07:53 PM
Bueno la cosa es asi, la maquina de mi vieja tiene el siguiente problema que pasa el boot y pantallazo azul con informaciob que dice tres palabras que no me acuerdo y que verifique o desinstales dispositivos de hard.

La cosa el es que probe con f8 la ultima configuracion que funciono y nada, misma pantallazo azul, proble en modo seguro y lo mismo.

Que opciones tengo? Formatear unicamente???:(

FLOYD
26-02-2006, 08:12 PM
Bueno la cosa es asi, la maquina de mi vieja tiene el siguiente problema que pasa el boot y pantallazo azul con informaciob que dice tres palabras que no me acuerdo y que verifique o desinstales dispositivos de hard.

La cosa el es que probe con f8 la ultima configuracion que funciono y nada, misma pantallazo azul, proble en modo seguro y lo mismo.

Que opciones tengo? Formatear unicamente???:(osea que ni siquiera podes entrar a a panel de control ..:confused: ni en modo a prueba de fallos.

UGLY KID JHON
26-02-2006, 08:19 PM
no ni eso...

Orego
26-02-2006, 08:33 PM
si no podes entrar ni en modo a prueba de fallos me pa que format.
O podes probar con la reparación del CD de instalación si lo tenes

LeoY2K
26-02-2006, 08:43 PM
proba reparando.. y sino format de una.. no te compliques!!!

UGLY KID JHON
26-02-2006, 09:05 PM
dice UNMONTABLE_BOOT_VOLUME

Orego
26-02-2006, 09:39 PM
A ver, ahora sabemos que es el HD, puede q palmo, no podes probarlo al disco en otra maquina a ver si lo lee?

Homeronte
26-02-2006, 09:58 PM
dice UNMONTABLE_BOOT_VOLUMESuena a palme de Disco como dijo Orego, probaria reformatear y ver si se repite y le pasaria alguna utilidad para verificar el HD por si las dudas...

UGLY KID JHON
26-02-2006, 10:08 PM
uhh, mi vieja comprando disco nuevo??? es un maxtor de 40g ide ata 133 7200rpm ultra slim. Ya no se puede confiar en nada, se le cago el reproductor de dvd Jwin, ahora lo posteo...

zabit
26-02-2006, 10:13 PM
yo lo haria drasticamente format , :D :D pero fijate que tu vieja no tenga nada importante,ponelo como slave en tu pc y backup Uglyyyy :D ;)

zabit
26-02-2006, 10:15 PM
te dije ugly en lo que no podes confiar es en esos DVDs de esas marcas chinitas.. :D :D

LeoY2K
26-02-2006, 10:31 PM
dice UNMONTABLE_BOOT_VOLUMEmmm lamentablente suena a muerte de disco.. hace algun ruido raro o no habitual?? formatealo y checkealo con alguna utilidad para este fin.

Homeronte
26-02-2006, 10:37 PM
uhh, mi vieja comprando disco nuevo??? es un maxtor de 40g ide ata 133 7200rpm ultra slim. Ya no se puede confiar en nada, se le cago el reproductor de dvd Jwin, ahora lo posteo...1) Es un Diamondmax plus 8 esos se cagan muy seguido (bah vi muchos cagados sobretodo en la logica porque son muy "calentones")

2) A mi se me rompio un Reproductor de CD/MP3 Jwin y cuando lo lleve a un tipo que repara me dijo que el tiempo estimativo de vida de todos los productos opticos de Jwin duran como mucho 1 año...

UGLY KID JHON
26-02-2006, 10:41 PM
JO JO, todo mal, el dvd se lo llevo a Mariano cuando este por Belgrano, el hd, lo formateo de una, ya no se puede confiar en Maxtor....

Lo jodido es decirle a mi vieja tenes que comprar otro disco, no va a querer y lo voy a terminar pagando yo... tampoco puedo darle alguno mio porque los mios son SATA, y el mother que tiene es un MSI KM400 y no tiene SATA.

GEEZETH
27-02-2006, 07:25 AM
Proba de reparar la instalacion con el cd de win antes de formatear...

LeoY2K
27-02-2006, 09:18 AM
Proba de reparar la instalacion con el cd de win antes de formatear...
ya se lo dije mas arriba viteh :p, pero esta bueno que coincidamos!

Ad_Ignorantian
01-03-2006, 08:53 AM
Si todavia no formateaste hace esto:

1) inicia la pc con el cd de windows xp
2) en la primera pantalla en la que de ta opciones apretá R para entrar a la consola de recuperación (tipo DOS).
(en la consola lee bien las indicaciones que si le das enter directo te resetea la pc)
3) ejecutá el comando "chkdsk /f" (sin comillas), si no te lo aceptara probá con /r (nunca me acuerdo cual de las 2 letras es)
4) a esperar porque a esto le lleva mucho tiempo, quiza una hora.

P.D: cuando te dice eso de unmountable boot device usualmente es una corrupción del sistema de archivos y no es necesariamente el HD roto

Homeronte
01-03-2006, 09:07 AM
Che al final que hiciste ugly???

Athlon64
01-03-2006, 11:23 PM
si todavia estas a tiempo, y tenes una posibilidad de ingresar comandos por ms-dos (llamese con disco de incio 98/xp o con el mismo xp), podes probar ingresando las siguientes lineas sin necesidad de formatear:

c:\fdisk /mbr

esta opcion repara tu mrb si es que el daño es logico y solo fallo el sector de aranque en el disco, a mi me salvo una vez que hacia algo parecido, si no funca casi te diria q formatees o pruebes con algun soft (tipo partition magic algo de eso), pero mas que nada para hacer un intento, porque si es de hard no hay mucho pra hacer.

espero q te sirva, suerte!

UGLY KID JHON
01-03-2006, 11:36 PM
si todavia estas a tiempo, y tenes una posibilidad de ingresar comandos por ms-dos (llamese con disco de incio 98/xp o con el mismo xp), podes probar ingresando las siguientes lineas sin necesidad de formatear:

c:\fdisk /mbr

esta opcion repara tu mrb si es que el daño es logico y solo fallo el sector de aranque en el disco, a mi me salvo una vez que hacia algo parecido, si no funca casi te diria q formatees o pruebes con algun soft (tipo partition magic algo de eso), pero mas que nada para hacer un intento, porque si es de hard no hay mucho pra hacer.

espero q te sirva, suerte!Gracisa Ad_ y Athlon64 el Domingo veo ya que es el dia que voy a la casa de mi vieja.
Muchas gracias nuevamente:supremo:

Billy The Kid
01-03-2006, 11:42 PM
pegale una formateada de bajo nivel si no hace ruidos raros.. a lo mejor puede salvarse...

UGLY KID JHON
05-03-2006, 02:12 PM
Bueno el disco tenia errores que ya fueron solucionados con el consejo de Ad_Ignaratian chkdsk /r . Gracias a todos de parte de mi vieja y mio:D:D