PDA

View Full Version : ¡Ayuda! Mi gráfica me está volviendo loca.

Lara
04-07-2009, 12:36 PM
¡Saludos a todos! Soy nueva en el foro, y me gustaría que me echáseis una manita, porque estoy muy desesperada.

Tengo una gráfica Geforce 9800 GTX+, e instalado el Ntune. Mi problema es que cuando estoy con algún juego, las revoluciones de la gráfica suben mucho para enfriarla, pero cuando dejo de jugar las revoluciones continúan al máximo aunque la temeratura de la gráfica esté en su mínimo, que son 47 grados.

¿Por qué pasa esto? Con el Ntune puedo usar el control manual de ventilador, pero esto hace que cada vez que juego tenga que volver a subirlo, y después bajarlo. Es un verdadero latazo estar navegando y tener que aguantar el sonido del ventilador porque está al máximo.

¿Hay alguna manera de que cuando no hago uso de 3D las revoluciones de la gráfica bajen? ¿Por qué no se autoregula?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

martin9753
04-07-2009, 01:03 PM
Bienvenida!

el ntune no permite crear perfiles y cargarlos con teclas/atajos rapidas?

MAXEL
04-07-2009, 01:08 PM
Welcome!!! :D

Yo escuche q es un problema comun con las 98GTX+

A pablopol tmb le paso
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=9774

SALU2

Lara
04-07-2009, 01:32 PM
Amigo martin9573, la verdad es que hay una opción parecida llamada "ajustar reglas personalizadas", pero no tengo ni idea de cómo manejarla.

Gracias por la información MAXEL, he mirado el post del compañero, pero al parecer dice que es un problema que tenía en vista, pero yo tengo XP.

Gracias a los dos amigos.

¿Hay alguien que sepa cómo se hace con el Rivatuner o el Ntune?

¡Gracias!

matador1
04-07-2009, 01:45 PM
mmm, qeu raro qeu no se auto regule :S:S

NO sé qué soft recomendarte :S:S

Tendrás qeu regularlo manualmente xDDjeje

Beinvenida al foro!

zeta-lm
04-07-2009, 02:01 PM
descargate el evga precicioneste tiene una opcion que te permite dejar el fan el auto o regularlo vos... el ntune no lo uses

Lara
07-07-2009, 08:45 AM
Bueno, gracias de nuevo.

Parece que realmente no hay una solución para esto, y la verdad es que estoy bastante harta de que la gráfica se ponga al máximo y no baje de ahí incluso cuando no estoy haciendo nada. Sí, es muy potente y puede con lo que sea, pero para mí el mínimo sonido puede ser molesto, soy muy quisquillosa con esas cosas.

Como tiene pocos meses me voy a plantear venderla, y comprarme una ATI. Mi hermano tiene una Sapphire y tira de los juegos igual que la mía, y además sin hacer el mínimo ruido.

¡Un saludo a todos!

Lara
10-07-2009, 11:01 AM
He adquirido una pantalla LG W2442PA, y lo cierto es que he notado una disminución en el rendimiento de la gráfica, por no decir que esta sigue manteniendo el ventilador al 100 por 100 aunque no esté haciendo nada.

¿Hay alguna forma segura de overclockearla? Por lo que tengo entendido, la GTX+ es una GTX overclockeada, así que no sé si esto será viable.

Bueno, gracias por la ayuda amigos.

Lara.

matador1
10-07-2009, 07:14 PM
Felicitaciones por el nuevo monitor ;)

Como Overclockiear opdés tranquilamente, pero yo no soy experto en el tema :S:S podrías crear un THREAD con al duda en el subforo de OC, y te darán una mano ;)

Suerte!

ShArK666
10-07-2009, 08:14 PM
hola Lara, bienvenida.

mira el problema tuyo es medio raro. lo q yo te recomendaria es q desinstales todos los drivers q tenes de la VGA y q instales el ultimo controlador q hay disponible en la pagina de Nvidia. (tambien desinstala el Ntune).
Una vez q hagas esto, instala el driver nuevo e instala el Riva tunner.
En la parte de controlador podes setearlo para q regule por si solo las RPM.
Fijate de hacer eso y despues avisa si seguis con el mismo problema.

PD: Lo q te puedo recomendar para no tener ruido es usar WC (water cooling) :p