neorau
06-07-2009, 12:57 AM
Hola amigos del foro, espero me puedan ayudar en este problema ke me tiene loco :eek: ace tiempo,compre una tarjeta de video,la instale para jugar juegos en 3d y resulto bien pero a los pocos minutos 5,10 o 15 dependiendo del juego,se me congelaba todo,el teclado y el monitor :confused: :( lo unico ke podia acer era reiniciar,luego al jugar de nuevo,sucedia lo mismo,tambien me sucedia cuando abria varios programas,msn,windows media player 11,vdonwloader,nose ke acer,le eh puesto cooler sobre el disipador de la tarjeta de video,cooler sobre el disipador del chipset de mi placa(me lo recomendo un tecnico por la placa ke tengo),limpie el polvo de todos los lados,puse pasta refrigerante entre el procesador y su disipador,todo eso,asta le sake las tapas del chasis,mejoro mucho ps los juegos aora me corren desde 10 minutos asta 2 oras(dependiendo del juego) y luego se congela,aunke cuando ejecuto varios programas ya no ay problema,weno espero sus respuestas:reza:,les dejo los datos de mi pc,si kieren mas datos solo avisenme,y si kieren datos mas especificos avisenme tambien.
Hardware y SO:
SO: Windows XP Services Pack 2 actualizado al Services Pack 3 por actualizaciones automaticas desde internet.
PROCESADOR: Intel Pentium D de 2.8Ghz
PLACA MADRE: PC CHIPS P23G
MEMORIA: 1 de 1GB(Marca Kinsgton) y 1 de 256MB(Marca Titan),las 2 son DDR2,Bus de 533
TARJETA DE VIDEO: Nvidia GeForce 6200 de 256MB (AGP 8x)
DISCO DURO: 1 de 80GB y 1 de 25OGB,las 2 son SATAS,marca Seagate
LECTORAS: 1 de CD y 1 Kemador y Lector de DVD,las 2 son LG
FUENTE DE PODER: Omega Tech ATX de 500W
ESTABILIZADOR SOLIDO,MONITOR LG FLATRON DE 17",2 PARLANTES LOGITECH CON SUBWOFER,IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP 4160,1 WEB CAM,MOUSE GENIUS Y TECLADO MICRONICS,JIJI:rolleyes: tal vez algunas cosas puse demas,disculpen....
En la BIOS en la opcion: adapter graphics primary tengo 2 opciones PCI o AGP,cuando pongo AGP se me congela mas rapido ke cuando pongo PCI,es raro eso pues mi tarjeta esta en el bus AGP,en aperture size select lo dejo por defecto en 64 y luego cunado pruebo en 128,son casi iguales :confused: ps se congela casi al mismo tiempo,a proposito en dram frecuency dice AUTO y tengo opcion para ponerle a 400(no recuerdo bien esta),533(esta si la recuerdo bien),667(norecuerdo bien esta),osea ke la puedo poner en 533 lo cual es el bus de mi mes memorias ram,pero si ago eso se malogra algo,pues eh leido ke eso es hacer overclock y tiene sus riesgos,ps ay mas parametros en otra parte de la BIOS ke tiene ke ver con la DRAM ke los tengo configurados en AUTO pero ke lo puedo pasar a manual,pero ay datos ke desconosco como la latencia,el fsb y cosas similares :confused: .
Sera cosas del SO(sistema operativo),configuracion de la tarjeta de video,pues actualize el driver de la tarjeta a travez de su pagina tambien y los valores los dejo por defecto.O tambien por software ke e instaldo como el tune up? pues instale el 2009 y e optimizado mi pc,limpio y desfragmento los registros y los discos duros :confused:
Juegos:
Fifa 2008: se congela a los 10 minutos aproximadamente
Resident Evil 4: se congela a los 10 minutos aproximadamente
Simpson Hit and Run: se congela a los 20 minutos aproximadamente
Rockman X8: se congela a los 30 minutos aproximadamente
Devil My Cry 3: se congela en 1 hora aproximadamente
Pro Evolution Soccer 6: se congela a las 2 horas aproximadamente
The House of the death 1,2 y 3:antes se congelaban,aora ya no igual ke los juegos del nintendo 64,despues de acer la refrigeracion andan bien,pero cuando estaba con la tarjeta integrada,no se congelaban ecepto ke no me corria el house 3,pero con la tarjeta d evideo se congelaba rapido,pero ya no ay problema con estos juegos.
Temperaturas despues de congelarse segun la bios(despues de reiniciar claro):
SISTEMA: entre 45º y 50º
CPU: entre 50º y 55º
CHASIS: etre 29º y 32º
GPU(de la tarjeta segun everest 4.6): entre 40º y 45º
claro esta ke sin las tapas del chasis,porke sino aumentan las temperaturas entre 2º a 5º aprox.
Bueno espero me den soluciones y se los agradecere muchisimo!!!!!!!!!:) :) :) :S :S :S :D :D ;) ;) :cool: :cool:
mi email: neo_rau999@hotmail.com
Hardware y SO:
SO: Windows XP Services Pack 2 actualizado al Services Pack 3 por actualizaciones automaticas desde internet.
PROCESADOR: Intel Pentium D de 2.8Ghz
PLACA MADRE: PC CHIPS P23G
MEMORIA: 1 de 1GB(Marca Kinsgton) y 1 de 256MB(Marca Titan),las 2 son DDR2,Bus de 533
TARJETA DE VIDEO: Nvidia GeForce 6200 de 256MB (AGP 8x)
DISCO DURO: 1 de 80GB y 1 de 25OGB,las 2 son SATAS,marca Seagate
LECTORAS: 1 de CD y 1 Kemador y Lector de DVD,las 2 son LG
FUENTE DE PODER: Omega Tech ATX de 500W
ESTABILIZADOR SOLIDO,MONITOR LG FLATRON DE 17",2 PARLANTES LOGITECH CON SUBWOFER,IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP 4160,1 WEB CAM,MOUSE GENIUS Y TECLADO MICRONICS,JIJI:rolleyes: tal vez algunas cosas puse demas,disculpen....
En la BIOS en la opcion: adapter graphics primary tengo 2 opciones PCI o AGP,cuando pongo AGP se me congela mas rapido ke cuando pongo PCI,es raro eso pues mi tarjeta esta en el bus AGP,en aperture size select lo dejo por defecto en 64 y luego cunado pruebo en 128,son casi iguales :confused: ps se congela casi al mismo tiempo,a proposito en dram frecuency dice AUTO y tengo opcion para ponerle a 400(no recuerdo bien esta),533(esta si la recuerdo bien),667(norecuerdo bien esta),osea ke la puedo poner en 533 lo cual es el bus de mi mes memorias ram,pero si ago eso se malogra algo,pues eh leido ke eso es hacer overclock y tiene sus riesgos,ps ay mas parametros en otra parte de la BIOS ke tiene ke ver con la DRAM ke los tengo configurados en AUTO pero ke lo puedo pasar a manual,pero ay datos ke desconosco como la latencia,el fsb y cosas similares :confused: .
Sera cosas del SO(sistema operativo),configuracion de la tarjeta de video,pues actualize el driver de la tarjeta a travez de su pagina tambien y los valores los dejo por defecto.O tambien por software ke e instaldo como el tune up? pues instale el 2009 y e optimizado mi pc,limpio y desfragmento los registros y los discos duros :confused:
Juegos:
Fifa 2008: se congela a los 10 minutos aproximadamente
Resident Evil 4: se congela a los 10 minutos aproximadamente
Simpson Hit and Run: se congela a los 20 minutos aproximadamente
Rockman X8: se congela a los 30 minutos aproximadamente
Devil My Cry 3: se congela en 1 hora aproximadamente
Pro Evolution Soccer 6: se congela a las 2 horas aproximadamente
The House of the death 1,2 y 3:antes se congelaban,aora ya no igual ke los juegos del nintendo 64,despues de acer la refrigeracion andan bien,pero cuando estaba con la tarjeta integrada,no se congelaban ecepto ke no me corria el house 3,pero con la tarjeta d evideo se congelaba rapido,pero ya no ay problema con estos juegos.
Temperaturas despues de congelarse segun la bios(despues de reiniciar claro):
SISTEMA: entre 45º y 50º
CPU: entre 50º y 55º
CHASIS: etre 29º y 32º
GPU(de la tarjeta segun everest 4.6): entre 40º y 45º
claro esta ke sin las tapas del chasis,porke sino aumentan las temperaturas entre 2º a 5º aprox.
Bueno espero me den soluciones y se los agradecere muchisimo!!!!!!!!!:) :) :) :S :S :S :D :D ;) ;) :cool: :cool:
mi email: neo_rau999@hotmail.com