PDA

View Full Version : Se me congela la pc en los juegos,AYUDA!

neorau
06-07-2009, 12:57 AM
Hola amigos del foro, espero me puedan ayudar en este problema ke me tiene loco :eek: ace tiempo,compre una tarjeta de video,la instale para jugar juegos en 3d y resulto bien pero a los pocos minutos 5,10 o 15 dependiendo del juego,se me congelaba todo,el teclado y el monitor :confused: :( lo unico ke podia acer era reiniciar,luego al jugar de nuevo,sucedia lo mismo,tambien me sucedia cuando abria varios programas,msn,windows media player 11,vdonwloader,nose ke acer,le eh puesto cooler sobre el disipador de la tarjeta de video,cooler sobre el disipador del chipset de mi placa(me lo recomendo un tecnico por la placa ke tengo),limpie el polvo de todos los lados,puse pasta refrigerante entre el procesador y su disipador,todo eso,asta le sake las tapas del chasis,mejoro mucho ps los juegos aora me corren desde 10 minutos asta 2 oras(dependiendo del juego) y luego se congela,aunke cuando ejecuto varios programas ya no ay problema,weno espero sus respuestas:reza:,les dejo los datos de mi pc,si kieren mas datos solo avisenme,y si kieren datos mas especificos avisenme tambien.

Hardware y SO:
SO: Windows XP Services Pack 2 actualizado al Services Pack 3 por actualizaciones automaticas desde internet.

PROCESADOR: Intel Pentium D de 2.8Ghz

PLACA MADRE: PC CHIPS P23G

MEMORIA: 1 de 1GB(Marca Kinsgton) y 1 de 256MB(Marca Titan),las 2 son DDR2,Bus de 533

TARJETA DE VIDEO: Nvidia GeForce 6200 de 256MB (AGP 8x)

DISCO DURO: 1 de 80GB y 1 de 25OGB,las 2 son SATAS,marca Seagate

LECTORAS: 1 de CD y 1 Kemador y Lector de DVD,las 2 son LG

FUENTE DE PODER: Omega Tech ATX de 500W

ESTABILIZADOR SOLIDO,MONITOR LG FLATRON DE 17",2 PARLANTES LOGITECH CON SUBWOFER,IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP 4160,1 WEB CAM,MOUSE GENIUS Y TECLADO MICRONICS,JIJI:rolleyes: tal vez algunas cosas puse demas,disculpen....

En la BIOS en la opcion: adapter graphics primary tengo 2 opciones PCI o AGP,cuando pongo AGP se me congela mas rapido ke cuando pongo PCI,es raro eso pues mi tarjeta esta en el bus AGP,en aperture size select lo dejo por defecto en 64 y luego cunado pruebo en 128,son casi iguales :confused: ps se congela casi al mismo tiempo,a proposito en dram frecuency dice AUTO y tengo opcion para ponerle a 400(no recuerdo bien esta),533(esta si la recuerdo bien),667(norecuerdo bien esta),osea ke la puedo poner en 533 lo cual es el bus de mi mes memorias ram,pero si ago eso se malogra algo,pues eh leido ke eso es hacer overclock y tiene sus riesgos,ps ay mas parametros en otra parte de la BIOS ke tiene ke ver con la DRAM ke los tengo configurados en AUTO pero ke lo puedo pasar a manual,pero ay datos ke desconosco como la latencia,el fsb y cosas similares :confused: .

Sera cosas del SO(sistema operativo),configuracion de la tarjeta de video,pues actualize el driver de la tarjeta a travez de su pagina tambien y los valores los dejo por defecto.O tambien por software ke e instaldo como el tune up? pues instale el 2009 y e optimizado mi pc,limpio y desfragmento los registros y los discos duros :confused:

Juegos:
Fifa 2008: se congela a los 10 minutos aproximadamente

Resident Evil 4: se congela a los 10 minutos aproximadamente

Simpson Hit and Run: se congela a los 20 minutos aproximadamente

Rockman X8: se congela a los 30 minutos aproximadamente

Devil My Cry 3: se congela en 1 hora aproximadamente

Pro Evolution Soccer 6: se congela a las 2 horas aproximadamente

The House of the death 1,2 y 3:antes se congelaban,aora ya no igual ke los juegos del nintendo 64,despues de acer la refrigeracion andan bien,pero cuando estaba con la tarjeta integrada,no se congelaban ecepto ke no me corria el house 3,pero con la tarjeta d evideo se congelaba rapido,pero ya no ay problema con estos juegos.

Temperaturas despues de congelarse segun la bios(despues de reiniciar claro):

SISTEMA: entre 45º y 50º

CPU: entre 50º y 55º

CHASIS: etre 29º y 32º

GPU(de la tarjeta segun everest 4.6): entre 40º y 45º

claro esta ke sin las tapas del chasis,porke sino aumentan las temperaturas entre 2º a 5º aprox.

Bueno espero me den soluciones y se los agradecere muchisimo!!!!!!!!!:) :) :) :S :S :S :D :D ;) ;) :cool: :cool:
mi email: neo_rau999@hotmail.com

ZeRoCoOl
06-07-2009, 12:43 PM
Muy probablemente tu fuente se esté quedando corta y por eso te pasa lo del freezado de la máquina... o quizas no esté funcionando como debería.. las fuentes van teniendo un desgaste y si son genéricas ese desgaste es mucho más notorio. No tenés otra fuente con la cuál poder probar?

neorau
06-07-2009, 01:09 PM
olvidaba poner,ke el SO es d 32 bits,y los juegos cumplen con los rekisitos recomendados para mi pc,lamentablemente no tego otra fuente para probar,aunke una vez se malogro la fuente y la lleve a la garantia y al parecer la arreglaron en vez de cambiarlo :( sera la fuente??? es problable,weno pense en borrar la cmos(para aser esto,debo de sacar todos los componetes de la placa,osea procesador,memorias,conector de fuente,discos duros,lectoras?pues lo pienso jumpear...),y formatear a ver ke sale,ps si sige = congelandose debe ser la fuente,tendre ke cambiarla por una mejor,mi pc tiene 2 años y medio.

ZeRoCoOl
06-07-2009, 01:40 PM
Para mi lo más probable es que sea la fuente... podrías probar con entrar al BIOS y cargar los valores por defecto... a ver si con eso se soluciona.. pero por todo lo que contas pasa por un tema de fuente... casí seguro.

neorau
07-07-2009, 11:51 AM
aunke me parece un poco raro lo de la fuente ps cuando le puse un cooler al chipset,corrio mucho mas tiempo,nose me congelaba la pc asta despues de un rato,me dijo un tecnico ke era porke en las placas pcchips el chipset se calienta,pero al fin y al cabo no se mejoro del todo bien :(

ZeRoCoOl
07-07-2009, 12:12 PM
También es probable que sea un problema de temperaturas.. deberías ver a qué temperatura está trabajando el chipset con algún soft.. Speedfan por ejemplo.. o directamente desde el bios del mother...

Me pasé por alto que habías posteado las lecturas de la temp. del chipset... Digamos que no está del todo fresco.. pero no se si esa temperatura es suficiente para ocasionarte los problemas que te está ocasionando. No se cuales son las temperaturas normales de tu chipset.. por ahí algún otro user tenga ese tema más claro. Probaste ponerle algún fan que le de aire directamente.. como para probar si estando más fresco siguen los problemas?

Cannibal
07-07-2009, 12:18 PM
para mi el problema viene por el mother... no son precisamente la mejor muestra de ingenieria humana...
fijate con lagun programam de monitoreo como estan las temperaturas cuando tiras un benchmark o alguna prueba de estabilidad, xq al reiniciarse le das tiempo a que bajen y no podes saber hasta cuanto treparon

neorau
16-07-2009, 07:04 PM
weno depues de un tiempo,vuelvo a escribir sobre mi problema,aunke ya no lo es tanto,eso creo jeje :D ps desde ke limpie toda la maindboard del polvo en especial la parte del chipset (ke estaba con mucho polvo,ps se pego debido a la silicona refrigerante ke le eche al disipador :doh!: ) y le puse un cooler por el disipador y un cooler por la parte trasera del chipset y embarre con silicona refrigerante al chip ke complementa al chipset,todo va bien :aplausos: ,a parte ke borre la cmos,formatee e instale el windows ue v6 sp2,y optimise con el tune up 2009 :cool: veo ke las temperaturas aora son estables,aunke un poco parecidas alas ke mostre ,pero al parecer aora se mantienen estables,osea no suben de ese rango :p ps me eh pasado jugando pes 2006 y devil my cry 3 durante 3 oras y no se congelo,aunke tendria ke probar con notros juegos a ver ke sucede :S espero no suceda el freezado :confused: sino no sabria ke mas acer:rolleyes: jeje;) ahhh cabe recalcar ke para las maindboard pcchips el chipset funciona como enlace netre el procesador,bus agp y las memorias y ecu chip complemento,por todo lo ke tenia ke aser parece ke ami chipset le falto enfriarse jeje:D

Cannibal
16-07-2009, 07:14 PM
cuando te referis a silicona refrigerante te referis a ponerla entre el core del chipset y el disipador no...?? no la taras poniendo sobre los fines (paletas) del disipador...

neorau
18-07-2009, 01:47 PM
jeje :rolleyes: si lo puse sobre el disipador y no entre el nucleo del chipset y el disipador,ps por eso el polvo de pegava hay :doh!: y al parecer calentaba mas,pero aora ya todo esta limpio y no le puse silicona refrigerante ps no puedo mover el disipador del chipset,para colocarlo en medio del core y el disipador :confused: ,pero ayer ke estaba jugando devil my cry 3 despues de 2 oras se me congelo de nuevo :( al parecer cuestion de refrigeracion,tendre ke ponerle cooler a la tarjeta de video para ke este mas fria,aunke mi fuente va a sentir mas el desgaste :( weno aver ke sucede y comento...:D

Cannibal
18-07-2009, 06:05 PM
jeje si lo puse sobre el disipador y no entre el nucleo del chipset y el disipador,ps por eso el polvo de pegava ha

:doh!: ya me parecia!

por un cooler no vas a sentir mas desgaste, al contrario si bajas la temp de la vga la vas a aliviar... todo lo que sube temp consume mas y viceversa...
seguro no podes sacar el disipador del chipset??? tiene que tener alguna rosca o muesca o algo...
te fijaste lo mismo pero en el disipador del micro??

areanfg
18-07-2009, 06:11 PM
mmm que raro todo... yo la llevaria a un experto antes de que un dia no te funcione mas. es un consejo.

El Observador que habla
02-08-2009, 11:46 PM
Buenas:
Tengo el mismo problema que vos con un equipo similar (P4 ht 3.0 gz, Mobo p23g de pcchips, Geforce 6200 agpx8 512 Mb, etc). Los juegos se me cuelgan en puntos al azar en momentos dispares (algunos duran unos minutos otros una hora a lo sumo). El resto del sistema es perfectamente estable.
Ya probe sacando y poniendo ram, caambiando rigidos, formatenado la pc y reinstalando windows con el último service pack. A su véz, instalé prácticamente cuanto driver de nvida hay y el problema continua.
A su vez chequeé la temperatura de la placa de video y nunca sube de los 48C (chequeado con everest y gpuz con guarismos concordantes), igualmente el juego puede colgarse cuando la placa marca 40 C o funcionar cuando marca 48 (probando en ventana y viendo en tiempo real las temperaturas).
Asi que descartadno todo, lo único que me queda por probar es con una fuente de mas potencia. Posteo esto porque me parece que los problemas son similares y teniendo en cuenta los sintomas y lo hecho por cada uno de nosotros podemos sacar más en claro cual puede ser el problema.
Mis sospechosos principales son la fuente, la incompatibilidad con el mobo o un defecto de la GPU. Espero que sirva de algo y si alguien encuentra una solucion a esto le agradecería la postee.
Saludos y suerte.

cacaracho
03-08-2009, 12:15 AM
Probaste con el programa DualCore Optimizer de Amd ? A mi me soluciono varios problemas

-KIEL-*#
03-08-2009, 12:20 AM
no es por pincharle el globo a ambos, capas que solo a mi me paso pero mi tio tenia una intel pentium d y empezo a colgarse a colgarse no se la podía ni dejar descargando a la semana se murio el micro y las temperaturas estaban por el rango de los 50º nomas, pero era con una placa biostar no pc chips

Yo te aconsejo lo siguiente, tratar de despegar el disipador sea como sea para cambiarle la pasta disipadora, sacarle la pasta disipadora que le pusiste en los fins por que asi no funciona :D

Los temas asi de temperatura son jodidos por que con el tiempo explotan los capasitores..