PDA

View Full Version : Lineas punteadas en Epson TX400 ¡¡AYUDAA!!

YOELESTEBAN
14-07-2009, 02:56 PM
Hola, hace 2 meses (como mucho) me compre la multifuncion epson tx400 y le compre el sistema continuo tambien... hasta ahora las impresiones salen con muy buena calidad, pero he notado que salen con unas lineas punteadas en vertical a la hoja, son 4 las lineas punteadas y se notan solamente si la vez a contraluz...

alguno sabe de q manera se puede solucionar?

ya me contacte con epson pero me dijieron q haga una limpieza de cabezales y nada q ver, eso no soluciono nada... en el manual habla algo sobre esto pero se refiere al escanner segun entendi...

muchas gracias por su ayuda...:mano:

*Tincho*
14-07-2009, 04:24 PM
Esas lineas no seran por donde corren los rodillos que empujan la hoja?
Saluds

fedex_pc
14-07-2009, 05:04 PM
eso no seria marcas de agua?

YOELESTEBAN
14-07-2009, 06:42 PM
marcas de agua no, ni ahi... puede ser q sean los rodillos esos que vos decis tincho, como hago para solucionarlo??

gracias

YOELESTEBAN
14-07-2009, 09:49 PM
Alguien sabe q puedo hacer?? q me ayudee..

Lubi
15-07-2009, 01:23 AM
¿Probaste utilizando el sistema de cartuchos normal (standard) y original de Epson?

Saludos

YOELESTEBAN
15-07-2009, 09:50 AM
noo no es por eso de los cartuchos, seguro q es por lo q dijo tincho de los rodillos... pero, como lo arreglo???

zabit
15-07-2009, 10:50 AM
llevala a la Gtia . que te lo solucionen ellos :supremo:

areanfg
15-07-2009, 11:41 AM
eh... a ver... las lineas se marcan en la hoja o en la tinta? pasa una hoja en blanco y fijate si hace lo mismo. las epson suelen tener unas rueditas con puas, por las que corre la hoja, si esta nueva tal vez estan haciendo mucha presion y te marque la hora.

si siempre son 4 en vertical y en toda la hoja, lo mas probable que sea eso. no decis si es siempre en el mismo lugar.

si fuera el cabezal tapado o dañado, saldria rayado en horizontal y las letras cortadas o algo por el estilo y no en vertical.

saludos!

YOELESTEBAN
15-07-2009, 12:38 PM
si son en toda la hoja, no en la tinta... parece ser eso de las rueditas con puas... son 4 en vertical en toda la hoja y siempre en el mismo lugar..
y desde ya te digo q no es el cabezal..

tampoco no kiero mandarla a garantia porq tengo q prepararla toda para enviarla como me vino (le saque la tapa de los cartuchos para poner el sistema) y desp poner el sistema devuelta, por eso kiero ver si lo puedo arreglar yo..

como puedo solucionarlo areanfg? graciassssss a todos

Lubi
15-07-2009, 01:19 PM
Cuando te pegunté si probaste con los cartuchos originales y el sistema estándar, era para verificar si el problema venía por el lado de los rodillos o por la calidad de la tinta.

Si las marcas quedan con cualquier sistema de impresión (incluso cuando tirás una hoja en blanco), indudablemente el problema es de la impresora.

Ergo: Hacé valer la GARANTÍA!!!

areanfg
15-07-2009, 01:43 PM
si son en toda la hoja, no en la tinta... parece ser eso de las rueditas con puas... son 4 en vertical en toda la hoja y siempre en el mismo lugar..
y desde ya te digo q no es el cabezal..

tampoco no kiero mandarla a garantia porq tengo q prepararla toda para enviarla como me vino (le saque la tapa de los cartuchos para poner el sistema) y desp poner el sistema devuelta, por eso kiero ver si lo puedo arreglar yo..

como puedo solucionarlo areanfg? graciassssss a todos

no se que tan notorio sea pero con el uso los resortes que sostienen las ruedas dentadas esas, se hablandan y el rodillo que hace presión sobre estas, se va percudiendo tambien. no me llego ninguna de ese modelo todavía asi que no sabria decirte como hacer.

en cuanto a lo del sistema de tinta, si la queres mandar a garantia la vas a tener que dejar como estaba, y con cartuchos originales, sino te hacen historia o ni te la toman.

suerte!

YOELESTEBAN
15-07-2009, 01:50 PM
las marcas la hace siempre, recien probe, y no se notan en hojas en blanco comun, se notan solamente en las hojas glossy (fotograficas).. y se marcan siempre, imprima o no imprima algo se marca igual.. voy a tener q esperar a q se gasten un poco para q deje de hacerlo entonces.. gracias a todos por su ayuda, si alguien tiene algun otro tipo de solucion q no sea ni por garantia ni esperando q aporte q lo escucho.. jaja gracias!!

salu2

areanfg
15-07-2009, 06:29 PM
a de ser por el grosor de las hojas entonces. esteban. no encuentro otra explicación. saludos!

YOELESTEBAN
15-07-2009, 08:21 PM
haha y ahi alguna forma de solucionarlo? se soluciona con el tiempo o siempre va a ser asi?

areanfg
15-07-2009, 08:44 PM
mira, no te se decir. se que con el tiempo se van desgastando los rodillos que acompañan las rueditas. fijate si no tiene alguna palanca para cambiar el grosor del papel y que mueva algun mecanismo, no se me ocurre otra cosa. eso viene normalmente anclado a la chapa del barral. capaz lo podes sacar con una pinza, pero yo no me hago responsable jeje... saludos.

YOELESTEBAN
15-07-2009, 10:39 PM
LISTO MUCHAS GRACIAS, tema cerradooo!

*Tincho*
18-07-2009, 07:07 PM
Lo arreglaste porque a mi novia le pasaba lo mismo con las hojas de fotografia en una EPSON 4100. Salian como que la tinta estaba corrida.

areanfg
18-07-2009, 07:15 PM
Lo arreglaste porque a mi novia le pasaba lo mismo con las hojas de fotografia en una EPSON 4100. Salian como que la tinta estaba corrida.

eso es otra cosa tincho. fijate que haya puesto la hoja de la cara correcta, y si podes especifica un poco mas la falla. corrida como si no secara o corrida como borroso?

saludos

*Tincho*
18-07-2009, 11:31 PM
Estaba todo bien puesto, se veian las 4 marcas de los rodillos que mueven la hoja. En algunos lados movian la tinta y se generaba una mancha.
Saludos

areanfg
19-07-2009, 04:26 PM
como ya le dije a esteban, fijate si no tiene algun tipo de regulacion para el grosor de la hoja. esos rodillos dentados lo traen todos los modelos (o casi todos) de epson. con el tiempo dejan de hacer presion porque se gastan y hasta a veces se terminan saliendo. ya te digo, en todas vienen esos rodillos.
por las dudas chequea el papel que estas usando, porque si no obsorbe bien la tinta, o no es bueno el papel o no es buena la tinta.

saludos.