PDA

View Full Version : rayas molestas

KarmaPolice
16-07-2009, 05:41 PM
hola, para 'comprender' el problema les tendria qe contar como fue toda la historia.. resulta qe yo le habia prestado a mi vieja mi pc 'grosa' para qe la use para trabajar (usaba programas de diseño muy pesados), como ahora ya no los usa porqe la ascendieron, le pedi si me la devolvia, encambio le di mi pc vieja para no dejarla sin nada. el tema es qe ahora llego a casa, la conecto, y veo qe ahora en el monitor aparecen rayas como si fuera una especie de VHS antiguo (el monitor es un "Polaroid 32" Widescreen LCD HDTV w/ Built-In Digital Tuner") y la placa de video una XFX 8600GT 512mb. se ven muchas lineas horizontales, como si fuera un tipo de interferencia.

probe usando otro monitor, un Compaq MV540, y no veo las lineas, la mayores diferencias entre estos 2 monitores son qe uno es LCD y otro CRT, al LCD le tuve qe comprar un cable para conectarlo, ya qe no lo tenia, el CRT ya viene con uno 'adaptado', y las resoluciones, el LCD lo usaba en una resolucion alta (1680x1050), y el CRT lo uso en 1024x768 (es el maximo).

realmente no tengo idea que sera, se me puede ocurrir que es por el cable, ya que me habian dicho qe estas placas nuevas tenian una entrada para LCD y otra para CRT. pero bueno, por algo recurro a uds :p.

muchas gracias de antemano!! :D

-KIEL-*#
16-07-2009, 05:50 PM
fijate cambiando el cable del lcd, y si usas un adaptador cambia el adaptador. A un user del foro le paso que cambio la fuente y empeso a hacer interferencia pero la cuestión era que no era la fuente sino el cable que se conectaba a la placa de video.

PD: que conector de la placa de video usas el vga o el dvi?

KarmaPolice
16-07-2009, 06:03 PM
no se me mataste, si es lo qe creo qe me dijiste, conecto el cable en el pendorchito azul de la vga, no en el amarillo (o blanco)

Ultra
16-07-2009, 06:37 PM
Proba desde el driver de NVidia cambiarle la frecuencia de actualización, hay que ver en que resolucion usas la pantalla y cual es la frecuencia que soporta en dicha resolucion.

KarmaPolice
16-07-2009, 06:51 PM
mira, yo al monitor lo usaba antes en la otra pc (qe tenia una VGA mas vieja todavia, una 7300LE), y andaba excelente, enrealidad ahi lo usaba en 1440x900 a 75hz, igual con esta pc, probe varias resoluciones y seguian igual.

PD: las lineas solo se ven cuando veo fijamente a alguna parte qe sea de tonalidad oscura, en partes blancas o grises dificilmente se ven (casi nada)

KarmaPolice
17-07-2009, 02:13 PM
bueno, voy a probar formateando, no creo qe sea la solucion pero no se qe mas hacer, si alguien me puede ahorrar tener qe perder toda mi musica le agradeceria

MULTIVAC
17-07-2009, 06:33 PM
che si el monit/tv es este http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=4529489
ahi dice la resolucion:1366 x 768
ponelo en esa y fijate
si lo tenes conectado analogico(VGA o D-SUB) puede ser un problema de algo q vas a encontrar en la config de tu monitor como clock/phase "focus" o "coarse/fine"
fijate esta pag esta muy buena para calibrar los lcd:
http://www.lagom.nl/lcd-test/clock_phase.php
saludos