View Full Version : ayuda nueva pc =D
nightdemon
16-07-2009, 10:34 PM
hola a todos principalmente.. les comento que soy nuevo en el foro..y me arme una pc hace unos dias..y tengo un problema y me complica un poco saber que es aunque ya me dijieron muchos lo mismo pero me gustaria que me dijieron algo mas =D..
bueno les comento me arme una pc con estas caracteristicas
mother: asus m4a79t deluxe
micro:phenom II 955 black edition 3.2
memorias: 4 gb ddr3 16000 dual chanel ocz
placa de video: zapphire ati radeon 4870x2
fuente: 650 masterculer
gabinete: thermaltake v9
y el problema es lo siguiente.. al principio se me apagaba con cualquier juego apenas los 5 minutos que corria el juego.. y despues no se apago mas.. tengo juegos que me apagan de una la pc y otros que aguantan mas y otros que se frezea..
probe sacando memoria, cambiandolas de slot y lo mismo..
ya no se que es.. actualize drivers..de todo placa madre y video..
muchos me dicen que la fuente es muy chica..ustedes que me dicen?:confused:
adrenalinaleo
16-07-2009, 11:00 PM
Mepa que estas muy justo con la fuente esa,si es solo con los juegos q te hace esos problemas es la fuente,para esa configuracion minimo una de750w
emillo
16-07-2009, 11:15 PM
Si che, puede ser la fuente que esté hinchando las tarlipes, tendrías que probar con otra a ver que onda, también he leído que las 4870x2 son medio rompepelotas con tema de drivers y/o requerimientos energéticos.
zeta-lm
16-07-2009, 11:18 PM
el problema es la fuente... mepa que vas a tner que gastar en una cooler master real power pro de 650w
nikofloyd
17-07-2009, 12:07 AM
zapphire
fuente: 650 masterculer
1ero, sapphire :p
2do, es cooler master, o powercooler? estoy seguro que tenes que ir por una fuente mejor, si queres comprobarlo, saca la vga y usa la onboard, y fijate que no se te va a salir, que el problema esta en el comsumo de esa vga que es muy grande.
Me las juego a que es eso :p
Herpato
17-07-2009, 09:54 AM
Idem lo que dicen todos. Es un suicidio tener tanto hard con una fuente de 650w masterculer??? jajaja. Que marca es?
Yo iria por una de 650w/750w de marca un poco mas reconocida.
Si no cambias quizas vueles algo a la merdaaaaa.
Hace lo que dice Nico, proba con la onboard y si funca todo bien el problema es que la fuente te queda corta para toda la configuracion.
uhhh siii! Con esa config necesitas minino 500W reales, osea 500W de verdad ...y esa fuente nose si tira 500W. Una pregunta: la armaste vos a la compu?
Saludos
adrenalinaleo
18-07-2009, 10:04 AM
Calcula el consumo de tu pc ,con esta guia que puso SYNXLL,en compra y venta y sacate tus dudas,para mi es la fuente.
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
nightdemon
19-07-2009, 10:06 PM
hola chicos.. gracias por las respuestas.. tarde en contestar porque estube ausente el fin de semana =P..
kmax si arme yo la pc..
el modelo exacto de la fuente es... cooler master real power pro 650...
ya todos dicen que es la fuente.. creo q voy a tener q juntar plata para cambiar la que tengo..
terabyte_lp
20-07-2009, 12:06 AM
He leido tu post. Yo tengo la misma configuracion parecida!
Lo que no me quedo claro... se te apaga o se te reinicia??
Yo creo que el problema que tenes son la configuracion de las memorias..
Configura en la bios, la frecuencia y la latencia..
Proba poniendo la frecuencia manual en 1333 mhz y las latencias automaticas (seguramente ta va abajar la latencia.)
Con respecto a la fuente a mi criterio esta bien ya que es la serie real, no la serie extreme..pero preferiria una modular de 700w
Despues contame. Saludos!!
PD: Mis memos son de 1600Mhz cl9 y la tengo configurada en 1333 en cl7. !!
nightdemon
20-07-2009, 02:16 AM
hola terabyte.. te cuento que configure las memorias como vos dijiste pero paso lo mismo..
y directamente se apaga lo computadora.. y prende la luz roja de la fuente y tengo que apagarla y prenderla para que la compu levante..
realmente no se si es la fuente o no.. pero espero que sea eso =( ahora tengo que conseguir a alguien que me preste una mas grande.. voy a ver como hago =S..
cualquier otra cosita que se les ocurra para ver que solucion encuentro digan con gusto :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.