View Full Version : me dan 2 manos??
el_octa
17-07-2009, 11:34 PM
Bue le cuento mi problemita asi no pienso mas :p:
Resulta que a un amigo le regalaron un AMD athlon x2 4200 de 2,2Ghz con un MSI K9A Platinum ,supuestamente andando.él tenia una pc viejeta,intel p4 (de los viejitos),512Mb DDR,mother pcchip y un disco de 80 ide,bue yo le dije: lo minimo que necesitas para pasarte a lo que te regalaron es una memoria ram DDR2 y una placa de video(porq el mother no tiene onboard) y listo.;)
Bue me dio 260 pesos y compre unas DDR2 OCZ Vuale de 1Gb 800Mhz y una XFX 8400gs 256Mb DDR2.:)
Bue hoy me trae la PC la desarmamos, la limpiamos (era negro todo :p) sacamos el hard viejo y puso el nuevo.:D
Al momento de prenderla prende pero no hinicio ni el post y ni se escucha el "pip" que hace al prenderla:S.bueno dije yo las memos no andan o las puse para el trasero (por no decir otra palabrota) una de 2 :doh!:.Saque todo lo probe en una PC piloto todas las partaes por separado(memos ok,placa video ok,micro ok,disco ok )y ahi (calculen estuve desde las 3 hasta las 10) dije:WTF!!
Para que no me pregunten....hice clear CMOS y Probe todo por separado ecepto el mother y funcaban ok.
El que me quiera ayudar capaz le sirve de algo la pag del mother:
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9A-Platinum_spa.htm
El mismo si se fijan incluye al lado de los USB extras unas luces de estado que al prender permanecen en rojo y segun lo que lei en el manual y mi ingles precario (lo traductores tiraban fruta) dice el sistema esta prendido:doh!:y si permanece quiere decir que puede estar dañado el prosesador o mal conectado pero la verdad lo saque y puse 1061 veces asi que no creo que lo puse mal,dejo el texto igual:
System Power ON
The D-LED will hang here if the
processor is damaged or not installed
properly.
la ultima que tengo es que la fuente no lo tire...,es un cirkuit creo "500w"supuestamente y tiene el cenector atx pero de 20 y no de 24 influye en algo??,el conector de 4 pines 12v auxiliar lo trae.Igual la placa de video no necesita energia adicional pero prebe solamente con el mother solo conectado y tampoco levantan :mad:,igual mañana pruebo con la saikano que me compre :D(una masa!!).
Alguien tiene idea qe puede ser???
Saludos y buen finde gente!!
PD: como todos mis post no se fijen en la ortografia :p
matador1
17-07-2009, 11:43 PM
mmm, estoy casi seguro que la mother ta rota :S:S
Porque si nisiquiera levanta POST :S:S algo roto hay :S:S
Y si probaste todo por separado en una "PC PILOTO" debería funcionar TODOD, menos la mother :p:p
Sino, tiene qeu ser la fuente, una de ésas dos, aunque no creo que sea la funete, ya que ésa config. ES MUUUY LOW, no debería tener problemas...
Avisa cuadno tengas nuevas noticias, del amado :D
Huemulito
17-07-2009, 11:47 PM
Yo... diria prova con otra fuente y nose mete tu piezas en el mother y prova el x2 en tu mother y fijate asi descartas mejor
el_octa
18-07-2009, 12:21 AM
mmm, estoy casi seguro que la mother ta rota :S:S
Porque si nisiquiera levanta POST :S:S algo roto hay :S:S
Y si probaste todo por separado en una "PC PILOTO" debería funcionar TODOD, menos la mother :p:p
Sino, tiene qeu ser la fuente, una de ésas dos, aunque no creo que sea la funete, ya que ésa config. ES MUUUY LOW, no debería tener problemas...
Avisa cuadno tengas nuevas noticias, del amado :D
Ami tambien mepa que fundio pero el que se la regalo tiene mucha plata asique no creo que le de algo roto y el lo tenia nadando hasta que se paso a al hermano muy mayor 955 :silbando:
La "pc piloto" fue la de mi firma :p
Y si es low end pero no me queda pensar otra cosa!!(pero para mi amigo es un avion antes de lo que tenian!!
Yo... diria prova con otra fuente y nose mete tu piezas en el mother y prova el x2 en tu mother y fijate asi descartas mejor
mañana pruebo eso para ya descartar todo!! el micro ya lo probe!!
Saludos
Herpato
18-07-2009, 12:27 AM
Yo creo que la fuente no es. Si la fuente andaba bien antes de armar esta configuracion la fuente no es. Porque es muy poco consumo lo que tenes, una 8400 la levantas de taquito hasta con la mas generica de las genericas.
Para mi es el mother. Si vos decis que el micro lo probaste en tu pc y anda entonces tiene que ser el Mother.
Ultra
18-07-2009, 12:30 AM
Si el mother es de 24 pines y estas usando una fuente de 20 pines es ese el problema seguramente.
el_octa
18-07-2009, 12:34 AM
Gracias herpato por lo tullo,...vos decis ultra ,mañana pruebo con mi saikano pero como tengo otra pc con un atx de 20 enchufado en uno de 24 y funca lo mas bien.
Puede ser que lei por algun lado que esos 4 pines que se le agrego al atx sean para placas de video pci-e??por en la pc que te dije que funca ok y tiene AGPx8
Off: sele un review de mi saikano todavia no la puse en funcionamiento pleno;) mientras no la abran se las presto para toxico :D,yo no lo hago porq no tengo camara y no se desarrollar un texto largo :p
Saludos
areanfg
18-07-2009, 12:51 AM
Hola! Si probaste todo y todo anda, esta claro que el problema se limita al mother jeje... y si no hace ni un beep ni post, es porque ni levanta. capas como dice ultra, necesites de los 4 pins extra, en otras mother anda igual y lo dice en el manual, pero capaz al ser platinum, necesite tener todas las tensiones. proba con tu fuente y la mejor de las suertes!
zabit
18-07-2009, 12:54 AM
Pregunto ..la VGA que pusiste No lleva un Conector para alimentacion????
algo que conectaron mal capaz .volve a desconectar y conectar todo...
Off-INCIO SIN HACHE!! jajajjja:D
el_octa
18-07-2009, 12:57 AM
Hola! Si probaste todo y todo anda, esta claro que el problema se limita al mother jeje... y si no hace ni un beep ni post, es porque ni levanta. capas como dice ultra, necesites de los 4 pins extra, en otras mother anda igual y lo dice en el manual, pero capaz al ser platinum, necesite tener todas las tensiones. proba con tu fuente y la mejor de las suertes!
muchas gracias por la suerte che,mañana pruebo eso y les digo ;)!!
Si ya se que se limita al mother pero mi duda es si no puede ser algun jumper(o como se escriba)o algo parecido??
Dejo el manual si les intereza, la descarga:
http://download1.msi.com/files/downloads/mnu_exe/M7280v1.0.zip
Ya es fija creo,igual si alguien tiene otra idea tirela que sirve!
Saludos!!
el_octa
18-07-2009, 01:03 AM
Pregunto ..la VGA que pusiste No lleva un Conector para alimentacion????
algo que conectaron mal capaz .volve a desconectar y conectar todo...
Off-INCIO SIN HACHE!! jajajjja:D
No soy tan torpe zabijon!!:doh!::doh!::D
ya desconecte y conecte mil veces todo!!
jajjaja debe ser la hora que le puse H ejejej encima lo tengo en la esquina inferior izquierda como todos :doh!::doh!::p
Saludos!!
PD: si corregis al el_octa...HAY TABLA!1!!!
tablazo para zabit por favor:p!!!
fabri81
18-07-2009, 01:13 AM
conectaste el auxiliar de 12 v al mother? fijate que las fuentes pueden 20+4+4 osea tiene el conector de 20 pines al que se le puede acoplar uno de 4 pines al lado y otro de 4 para los procesadores relativamente nuevos, este ultimo casi siempre esta al lado del zocalo del cpu.
el_octa
18-07-2009, 01:22 AM
conectaste el auxiliar de 12 v al mother? fijate que las fuentes pueden 20+4+4 osea tiene el conector de 20 pines al que se le puede acoplar uno de 4 pines al lado y otro de 4 para los procesadores relativamente nuevos, este ultimo casi siempre esta al lado del zocalo del cpu.
la ultima que tengo es que la fuente no lo tire...,es un cirkuit creo "500w"supuestamente y tiene el cenector atx pero de 20 y no de 24 influye en algo??,el conector de 4 pines 12v auxiliar lo trae.
Ahi lo dice y si esta conectado gracias igual!!
Saludos !!
areanfg
18-07-2009, 01:22 AM
octa, lei el manual. en la parte que dice 24 pins, no dice que se le pueda poner de 20. asi que si, con la idea fija. mañana probas con la fuente y anda todo, todos contentos, te haces unas pizzas y vamos a festejar el dia del amigo y... perdon, me voy a dormir mejor.
hasta mañana!
zabit
18-07-2009, 01:34 AM
Ah!!!! capaz te quedo el jumper en ON del CMOS y asi no te anda nada! jajaja
;)
me fui al sobre,,,, BYE!!!
Radeon92
18-07-2009, 01:47 AM
Proba lo de los 24 pines con tu fuente. Y fijate lo que dice zabit también, en una de esas era todo por un jumper :D :D
sanvodka
18-07-2009, 02:27 AM
Ya habian usado el mother con ese mismo micro?
Si no tambien existe la posibilidad de q el mother necesite una actualizacion de bios para reconocer el micro.
martin9753
18-07-2009, 03:33 AM
por ese motivo no me gustan los mothers MSI, me paso con un p45 y un p35, que hacian exactamente lo mismo, cuando querían prendían...tenia que desarmar todo resetear bios apagar y prender 20 millones de veces hasta que se le cantaba arrancar al **** mother....
proba poniendo el cd que viene con el mother, no se en msi, pero en asus te instala automáticamente el bios de fabrica (si el problema viene del bios :D)
el_octa
18-07-2009, 01:17 PM
Recien me levanto tenia un sueño tremendo, gracias por las respuestas, asi que contesto!!!
octa, lei el manual. en la parte que dice 24 pins, no dice que se le pueda poner de 20. asi que si, con la idea fija. mañana probas con la fuente y anda todo, todos contentos, te haces unas pizzas y vamos a festejar el dia del amigo y... perdon, me voy a dormir mejor.
hasta mañana!
Gracias amigazo!!!:D yo les gane de mano y me fui a dormir antes :p
Ah!!!! capaz te quedo el jumper en ON del CMOS y asi no te anda nada! jajaja
;)
me fui al sobre,,,, BYE!!!
(aca ya estaba re dormido) no el jumper me fije en el manual aver si estaba mal puesto pero no estaba en off.
Proba lo de los 24 pines con tu fuente. Y fijate lo que dice zabit también, en una de esas era todo por un jumper :D :D
Ya me fijo ;)
Ya habian usado el mother con ese mismo micro?
Si no tambien existe la posibilidad de q el mother necesite una actualizacion de bios para reconocer el micro.
Pero sino me tira el post no puedo actualizarlo :S
por ese motivo no me gustan los mothers MSI, me paso con un p45 y un p35, que hacian exactamente lo mismo, cuando querían prendían...tenia que desarmar todo resetear bios apagar y prender 20 millones de veces hasta que se le cantaba arrancar al **** mother....
proba poniendo el cd que viene con el mother, no se en msi, pero en asus te instala automáticamente el bios de fabrica (si el problema viene del bios :D)
Che che no hables mal de MSI que se te pudre1!!:p
El de mi firma va como piña!!!:p
Dale si no funca lo de la fuente pruebo eso!!
Tomo el desayuno y lo pruebo !!
Saludos!!
el_octa
18-07-2009, 03:27 PM
esta viva!!!!!maldita fuente del ort0!!!!ajajajaa
Ya esta funcando, ahora lo sig. no hace falta cambiar la fuente no??con un adaptador de 20 a 24 listo? seben donde lo puedo conseguir??
Muchas gracias a todos!!!!:Dquieren fotos para hacer valer algo a este post de puras palabras??ajajaaja
Saludos!!
edit:mi amigo tenia en su disco 2 cuentas con contraseña y si lo enchufo a la maquina no levanta el windos no? y enctonces lo puse como esclavo en mi pc para pasar los datos a un disco "piloto":p de 80gb igual que el de él pero al tener contraseña las cuenta no me da aceso como puedo hacer?? tengo que rearmar su pc anterior?? o hay otra forma que no conosca.
areanfg
18-07-2009, 03:43 PM
esta viva!!!!!maldita fuente del ort0!!!!ajajajaa
Ya esta funcando, ahora lo sig. no hace falta cambiar la fuente no??con un adaptador de 20 a 24 listo? seben donde lo puedo conseguir??
Muchas gracias a todos!!!!:Dquieren fotos para hacer valer algo a este post de puras palabras??ajajaaja
Saludos!!
edit:mi amigo tenia en su disco 2 cuentas con contraseña y si lo enchufo a la maquina no levanta el windos no? y enctonces lo puse como esclavo en mi pc para pasar los datos a un disco "piloto":p de 80gb igual que el de él pero al tener contraseña las cuenta no me da aceso como puedo hacer?? tengo que rearmar su pc anterior?? o hay otra forma que no conosca.
ah ah, que macana... me paso un par de veces y use un programa que blanquea las contraseñas. no se si se puede poner aca ese programa vio. Sino la otra es hacer que cargue el windows y le desactivas las contraseñas aunque cargue en modo a prueba de fallos o como sea, pero para sacarle las contraseñas vio... saludos. que bueno que anduvo todo. lo del adaptador de 20 a 24 anda, pero seria mejor que compres una fuente porque ese mother pide bastante aparentemente.
saludos!:D
Radeon92
18-07-2009, 04:35 PM
La inicias a modo a prueba de fallos y entras a la cuenta de administrador. Pones ejecutar y tipeas ''control userpasswords2'', después ahí te fijas. Creo que era asi.
Manacho
19-07-2009, 12:11 AM
sino bajate el hiren cd ahi tiene en uno de los aplicativos siempre q sea ntfs la particion el que blanquea las contraseñas del xp, suerte
PD: esos soft son con propositos educativos :)
el_octa
19-07-2009, 02:35 PM
Ya resolvi todo el disco donde tenia los datos guardados no me levantaba ni a prueba de fallos:aper: :aper: asi que arme sobre un paño su pc anterior le enchufe los dos disco,levanto de de toq y pase todos los datos desde uno a otro.
Despues puese el disco en la nueva pc formatie,instale windows xp,driver,programas varios,y pase los datos de nuevo y listo!!!:kicking: :kicking:
Y el tema de la fuente como era sabado a la tarde y estaba todo cerrado y no le dejaba mi fuente :p ni-em-pe-do hice uno conector ATX de 20+4 caserito iba a hacer una guia pero estaba arto de tener la pc en casa :D!!!
Muchas graciias a todos por la ayuda!!!:D
Dejo unas pic de la pc terminada (fotos con el celu):
http://img231.imageshack.us/img231/9088/dsc00235scm.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/9077/dsc00230rpc.jpg
(fijense que el +4 del ATX 20 tiene cables de otros colores :p por ser bien caserito:D)
Saludos!!!
areanfg
19-07-2009, 04:12 PM
que plato con el octa jajaja... cuando puedas, cambia la fuente... no vas a querer arruinar ese mobo jeje...
saludos, quedo muy lindo eh! pero si no arranca es porque no conectaste los discos :D
saludos
el_octa
19-07-2009, 06:29 PM
que plato con el octa jajaja... cuando puedas, cambia la fuente... no vas a querer arruinar ese mobo jeje...
saludos, quedo muy lindo eh! pero si no arranca es porque no conectaste los discos :D
saludos
jejeje era pa la foto nomas :D
Ya fue, ya se la di a mi amigo!!!despues le digo que mas adelante la cambie ;)!!
Saludos!!
Radeon92
19-07-2009, 07:29 PM
Buenísimo que ya resolviste todo.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.