PDA

View Full Version : ayuda con monitor CRT 14''

neeko23
23-07-2009, 10:05 PM
hola tengo un problema con mi monitor AOC spectrum 4 v si les sirve de algo el modelo. antes por momentos se le iba la imagen y de repente volvia hasta que de un dia para otro no le llego mas imagen.
el monitor prende perfecto pero queda la pantalla en negro es decir no le llega la imagen
problema de mi pc no es porque estoy usando otro CRT 14'' tambien y anda perfecto
es decir no es placa de video ni nada por el estilo.
bueno queria saber si me pueden ayudar con que componente puedo empezar y demas a buscar por mi monitor.
no estoy seguro si este thread va en esta seccion pero supuse que si.

muchisimas gracias

-TFA-
24-07-2009, 12:23 AM
Hola, no se si sera lo mismo, pero yo tengo 2 maquinas iguales, cada una con su monitor ctx, mismo modelo, todo igual, y habia un monitor q me hacia lo mismo q a vos, no es q andaba mal y un dia dejo de andar, sino q cuando las conecte (yo las compre usadas estas) se quedaba la pantalla negra y me hacia a veces un pitido q supongo seria una indicacion del mother para avisar que no encontraba la pantalla o algo asi.

Ese mismo monitor lo conecte en el otro CPU y salio andando sin problemas, entonces revise las fichas pensando que podria estar jodido el mother pero no, nunca pude saber q era, solo por casualidad descubri que cuando pasa eso, si apretaba el reset, la maquina se reiniciaba y ahi el monitor arrancaba.

Proba, y quizas de esa manera se te solucione, y aunque no sea una solucion realmente definitiva, al menos te va a permitir seguir utilizandolo.

Suerte

neeko23
24-07-2009, 11:00 PM
no probe en otra pc
pero tampoco me funciono
asi que muchas gracias por interesarte

areanfg
25-07-2009, 02:06 AM
fijate, debe tener alguna soldadura fria (quebrada) habria que abrirlo y fijarse en que estado esta. Si resoldando partes criticas como la fuente (no creo porque arranca), el transistor del flyback, vertical, plaqueta del cinescopio, no vuelve la imagen, habria que chequear transistores y demases cosas, no se hasta donde sabes de electrónica. saludos!

pd: si no sabes, no metas mano, porque podria ser letal, para vos o tu monitor.

neeko23
26-07-2009, 09:14 AM
muchas gracias areanfg
voy a tratar con eso de las soldaduras de a poco
y vere si lo soluciono si no tendre que llevarlo a arreglar