View Full Version : calado en aluminio
Damian32
03-01-2005, 10:50 AM
quiero mandarle un fan de 120 a mi case pero que me recomiendan para serruchar el aluminio? porque se me hace que con una caladora se hace ****** pero mal :D y con una maquina de agujerear se va a ir hundiendo con cada orificio nuevo que haga.
ayudante de santa
13-03-2005, 01:07 PM
yo le hice 2 de 80 al mio con un dremmel (esos mini tornos que en los supermercado valen 40 mangos) y quedo perfecto.
GEEZETH
13-03-2005, 10:03 PM
40 pesos? seguro no es dremel.
Algunas veces corte con la agujereadora y discos de "oxido de aluminio"
Hay que ser paciente, ya que el disco es grande. Pero despues una buena lijada, y puede zafar.
Ojo, no tiene la precision de un dremel, pero te saca del paso x por 7 pesos.
Damian32
14-03-2005, 12:39 AM
Dremel es una marca no? si es asi ya se a que se refiere, tengo uno pero con los disquitos que trae no se si lo cortara, mañana pruebo y si sale subo unas pics.
GEEZETH
14-03-2005, 10:55 PM
Si. Supuestamente dremel es la "inventora" del dremel... si no la inventora, la impulsora.
Eze2kiel
17-04-2005, 12:56 AM
Dremel es una marca no? si es asi ya se a que se refiere, tengo uno pero con los disquitos que trae no se si lo cortara, mañana pruebo y si sale subo unas pics.
En Easy conseguis los discos de corte Dremel originales Heavy Duty a 18 pesos. Esos son los que más te duran cortando metales.
NadiR
19-04-2005, 06:30 PM
Por experiencia propia te diria que el dremmel es lo mejor, vas a tar un buen rato talvez, pero ni vas a tener que ligar y te va a quedar perfecto. Yo usé varias cosas y siempre se termina doblando la chapa.
De ultima fijate de llevarlo a un herrero q talvez por 2 mangos te hace los agujeros.
Consejo: no vayas a pintar antes de que estes 100% seguro de que no le vas a agregar nada mas, je.
Suerte!
NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 05:41 PM
Usá un dremel, que no vas a tener que darle terminación siquiera. Eso sí, mucho pulso y paciencia. Avisá cómo quedó, salu2!
Bersuit Vergarabat
30-04-2005, 09:41 PM
La caladora sirve? o es medio incomoda para cosas pequenias?
SilverFire
01-05-2005, 04:27 PM
La caladora sirve? o es medio incomoda para cosas pequenias?La caladora generalmente sirve, pero es muy "bruta" y te puede torcer todo el metal. Aparte para trabajos muy chicos se complica porque hay que tener mucho cuidado y la caladora te lo complica bastante.
evil-X-cope
03-05-2005, 04:30 PM
yo para hacer los agujeros para los casefan de 80mm uso una perforadora de banco y una broca de 80 mm (esas de corona) para metal, y queda perfecto, el tema q no se si hay de 120mm.....aclaro q esto es solo para hacer circunsferencias :)
€nvido³²
03-05-2005, 06:37 PM
yo para hacer los agujeros para los casefan de 80mm uso una perforadora de banco y una broca de 80 mm (esas de corona) para metal, y queda perfecto, el tema q no se si hay de 120mm.....aclaro q esto es solo para hacer circunsferencias :)
Cuanto te salio la Broca?
NadiR
03-05-2005, 10:55 PM
No hay también para la agujereadora? que se llaman, mmmmm algo radial :P despues averiguo, me quede en blanco xD
evil-X-cope
04-05-2005, 12:06 PM
Cuanto te salio la Broca? aca en el EASY de CBA masomenos $8 no me acuerdo.....
No hay también para la agujereadora? que se llaman, mmmmm algo radial :P despues averiguo, me quede en blanco xD Si, de esas digo, porq la "perforadora de banco" q yo tengo es una agujereadora con un soporte rigido q sirve para uasarla como si fuera de banco, pero si, las que tengo son para agujereadora comun y silvestre
PD: ojo con tratar de hacer el agujero con una perforadora sin soporte porq cuando apoyes la broca en la chpa se te va a mover la perfora dora para todos lados, por eso es mejor fijarla algun soporte (a y la chapa tambien tiene q estar muy fija porq sino puede volar en forma giratorai y arrancar un par de cabezas.....bue por ahi no tanto pero es peligroso:)
yunta
20-05-2005, 08:12 AM
A lo que se refiere Nadir es una mecha o broca radial.
Una caladora te puede servir, sip es medio tosca, si elegis una sierra debe ser de la mayor cantidad de dientes por cm (o sea, cuando mas chiquitos mejor).
Y si conseguis un torno de mano mejor, (dremel es una de las mejores marcas), con esto le das una terminacion profesional, eso si creo que sale mas de 100 mangos un torno marca dremel. Algunos pegal una cinta de papel (tipo la que usan los pintores) sobre la linea de corde asi no levanta la pintura y no rayas el gabinete.
NadiR
20-05-2005, 01:44 PM
Igual con la mecha radial si lo haces bien, asegurando la agujereadora y ponendo algo que haga fuerza del otro lado de la chapa queda perfecto. Lo que si hay que hacerlo muy de a poco, porque sino se puede frenar el disco y romper o te puede dejar el aluminio hacia afuera como un reborde.
Yo lo utilize un par de veces pero en talleres y quedaba perfecto.
Ownage
27-05-2005, 12:37 AM
Es "aluminio" 100% el material? porque hay muchos gabinetes que no son de aluminio ni en pedo y son de chapa, a veces es una cagada agujerearlos. Te combiene capaz hacerle varios agujeros con dremel o agujeadora que te va a resultar más fácil sino podes hacer varios agujeros con distancia poca, y despues unirlos con dremel para que tengas mejor toma de aire. Sino podes probar sacar todo el pedaso, pero creo que va a quedar menos "estetico" :)
Saludos.
molak
02-06-2005, 08:32 AM
si es almuni te acosego ke le pongas un mdf por el lado de atras y consigas una cuchilla para la caladora con los dientes alrrevez (corta cuando va hacia abajo)
con eso tendria ke andar bien
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.