PDA

View Full Version : Voltages

lucashe
26-07-2009, 02:24 PM
BUenas que tal.
Antes que nada, si esto no va aca que algun mod lo mueva, no sabia bien dde iria..
Ahora si.. la otra vez, compre a un usser una fuente Powercooler de 520w.
Llegue, andubo jamon, todo en orden, peeero, se me paso por la cabeza dado que era usada
Si la fuente estaria andando bien.. que paso
Agarre , puse el Everest, el Hwmonitor blackbox ( no me acuerdo si use un 4º programa ) y mire los voltages.. y me decia que en la linea de 12, tenia 11.90 y en la de 5 tenia 5.02...
Eso era siempre en IDDLE y en FULL LOAD.... ahi dije, daaaaaaaa no creo que joda.. pero me acorde que tnia por ahi un tester que hacia tiempo que no usaba y lo conecte para probar las lineas de 12 y 5 respectivamente ( la de 3 no tengo idea de como carajo testearla..:P¨)
La cosa es que en Iddle, de los 11.90 que decian los programas que tenia.. el tester marcaba 12.10..:S y en los programas decianq ue seguia teniendo 11.90 y el tester decia que tenia 12.09.....:S ( el fuull puse el orthos en blend y el everest, ambos al mismo time...) y en las lineas de 5 el tester marco en iddle 5.10 y en full 5.10..:s
EL tema es.. ami parecer le tengoq ue creer al tester.. es asi?
Y de ser asi.. por que carajo marca tanta diferencia los programas? ( y eso que use 3 y no se si un 4..)
Alguien le paso algo parecido?
Escucho las respuestas de los sabios.
Un abrazo y mil gracias por leer!!!
:aplausos:

Cannibal
26-07-2009, 03:02 PM
un gran dilema q tenemos todos... :D
depende de los sensores del mother... a mi everest me tira 12,59v el speed fan 11,52v (si, once) y el tester 12,33v :/...
yo lo que hago es creerle al tester pero hay q ver donde se toma la medicion dentro del "circuito" que hace la corriente en llegar a cada uno d los componentes ya que van pasando por varios reguladores...
lo que si podes hacer es ponerla en full load a ver si varian mucho los voltajes (medidos por tester) ya que por soft en muchos casos falla

-KIEL-*#
26-07-2009, 03:54 PM
mira tenes un margen de error de 0,25v es decir los valores correctos son 11,75v y 12,25v lo mismo en la linea de 5v , es decir te tendria que dar entre 4,75 y 5,25 segun tengo entendido , lo que me asusta es la fuente de cannibal por que le da 12,59 la linea de 12v y 11.52 es medio poco. me asusta por que tengo la misma fuente.

Pero por las dudas que aclaren los mas entendidos

Cannibal
26-07-2009, 04:13 PM
mira tenes un margen de error de 0,25v es decir los valores correctos son 11,75v y 12,25v lo mismo en la linea de 5v , es decir te tendria que dar entre 4,75 y 5,25 segun tengo entendido , lo que me asusta es la fuente de cannibal por que le da 12,59 la linea de 12v y 11.52 es medio poco. me asusta por que tengo la misma fuente.

con la vtb 450w pasaba o mismo... los sensores del mother tiran cualkier cosa asi que lo unico q puedo hacer es medir x tester... el tema es q en load no caigan los voltajes o se disparen una vez medidos con el tester
osea si con el speedfan me marca 1,52 todo el tiempo, mientras no se mueva de ahi ta to bien = yo ya se que el tester me va a decvir 12,33

lucashe
27-07-2009, 12:02 AM
No entiendo, puede que haya difernecia si eso si, lo que dicen ustedes suena razonable, pero ahi probe con el speedfan y me sigue dndo los mismos valores que los demas programas ( exactamente los mismos ) pero el tester tambien o sea, segun tester, no tengo ni que preocuparme, pero segun programas, tngo que estar atento por las dudas...
YO insisito, me parece mas razonable creerle al tester no?