View Full Version : Villa-Econo Dry Ice Pot by Toxico-PC (funciona)
Ultra
04-08-2009, 10:32 AM
Muchos alguna vez habrán querido tener un pot y utilizar hielo seco para refrigerar su computadora al menos para un bench, pero hay muchas cosas que lo frenan a uno entre ellas probablemente el tema de costos y de riesgos.
La cosa es que el fin de semana estuve haciendo un par de pruebas de overclock para MSI, y como el aire ya tiene un limite muy marcado decidi utilizar hielo seco, un usuario de 3DG vende unos pot custom que aparentan estar bien realizados pero me comunique y me dijo que demoraba unos 15 dias en hacerlo, asi que como estabamos con las cosas ya en marcha pense y pense y salio el Villa-Econo Mod :D
Materiales a utilizar!
Disipador stock de Core i7 o de 775
Cinta de empapelar
cualquier material plastico flexible (lo que tenia mas a mano era un Pad)
Pasta térmica
5KG de hielo seco
Suerte
Una vez bien centrado y apoyado a presión sobre el procesador, sin el uso de ningun tipo de trabas, el Pseudo-Pot funcionó sin problemas y llegó a temperaturas de -42º sin condensar ni una gota de agua.
No utilice ningún tipo de aislamiento, cosa que no se debe hacer, pero por tener alguna experiencia previa con water y peltier me pude permitir hacer eso pero no es recomendable en absoluto, aunque la clave esta en mantener la temperatura constante bajo cero y eso evita que se condense alguna gota de agua gracias al hielo seco que simplemente se evapora, pero el riesgo lo tenemos en el brusco cambio de temperatura entre el disipador y el contacto con la temperatura ambiente.
Hice unas 17 o 18 pruebas y en varias la PC estuvo encendida por periodos de 30 o 40 minutos sin problemas, despues de ese lapso apagaba, limpiaba y reemplazaba hielo y pasta termica para volver a empezar de cero.
En fin, a continuación los resultados logrados, tengan en cuenta que se trata de un procesador C0 y no de los milagrosos D0 que hay dando vueltas por el foro :D
rhpsystems
04-08-2009, 10:39 AM
Jajajaja. Cuando hablamos por teléfono y me dijiste que habías armado un pot custom no me hubiera imaginado nunca esta creación. Pero hay que remarcar que la creatividad siempre surge ante la necesidad y en tu caso cumplió su objetivo. Excelente che ese pot y más aún los resultados obtenidos.
Ultra
04-08-2009, 10:42 AM
Resultados logrados a -40º, la pc enciende sin problemas a 4800MHz pero no logra iniciar el sistema operativo, a 4726MHz es bastante estable y logra pasar SuperPi, no tire SuperPi mas largo porque ya practicamente no quedaba hielo para seguir probando, se fue todo en encontrar el mayor punto de estabilidad. 1.712v para lograr esta velocidad como se ve en las capturas.
El punto de mayor estabilidad, practicamente Rock Solid es de 4600MHz donde permitio pasar el 3DMark Vantage completo incluyendo los benchs de CPU a 1.68V, voltaje posible unicamente utilizando refrigeración no convencional. La VGA utilizada es una GeForce GTX295 que envió Hernan RHP para las pruebas y tiró varios tips utiles para llegar a esto.
Bueno, espero que no lo hagan en sus casas y simplemente lo vean como una curiosidad :D
Ultra
04-08-2009, 10:43 AM
Ya te dije Hernan, lo tenemos que patentar al pot y sobre todo al material exclusivo utilizado (no se consiguen casi esos pads jajajja).
Bruno
04-08-2009, 10:45 AM
este compite con el disipador para la VGA de paton :D jeje
Ultra, tenes a mano los datos del usuario de 3DG que vende los pots???
.SINNER.-
04-08-2009, 10:47 AM
Que buenos numeros y felicitaciones por la creacion del "Villa-Econo Mod", rindio y sirvio para lo que necesitabas, todo una excelente creacion y ni hablar de la relacion Precio/Rendimiento, ya en cualquier momento te vemos haciendo tu mini emprendimiento vendiendolos =P.
Un saludo.
Dedalus
04-08-2009, 10:57 AM
JA ! Cool as ice :D Ice ice baby....
La verdad genial, grandes soluciones para nuevos problemas y pruebas.
cucuit
04-08-2009, 10:59 AM
Groso Jorge! como te fue con el desarmado? ese punto tengo entendido es el mas complicado y peligroso
elgafas
04-08-2009, 11:07 AM
Me mato el cartel de windows trucho jajaja
Pekalion
04-08-2009, 11:22 AM
Muy buena!!! A simple vista parece que se va a destartalar todo pero no, un exquisito OC con unos suculentos toques de benchs y unos aromaticos y afrodiciacos -42º :supremo: :aplausos:
rhpsystems
04-08-2009, 11:33 AM
Ya te dije Hernan, lo tenemos que patentar al pot y sobre todo al material exclusivo utilizado (no se consiguen casi esos pads jajajja).
Jajajaja, si posta, no vienen más esos materiales de altas prestaciones :D:D
zeta-lm
04-08-2009, 11:54 AM
la verdad, felicitaciones, me encanta todo el tema de bench y el oc, me encantarias saber mas del tema, pero las pc que tengo tiene limitaciones que el oc , asique todavia tendre que seguir como fiel observador jeje
reitero nuevamente , felicitaciones, los resultados fueron increibles
areanfg
04-08-2009, 12:19 PM
...posible unicamente utilizando refrigeración no convencional...
Jajaja... y si... Muy interesante lo tuyo Ultra... Pobre pad, se tuvo que sacrificar en honor a la ciencia (?)
-42 grados, es un numero.. y doblar la velocidad stock de un micro otro tambien groxo...
Imposible de lograr sin ese disipa con nucleo de cobre (sera?) y las manos de Ultra y consejos de RHP
Creo que queremos mas pruebas de esas jeje...
Saludos!
Pekalion
04-08-2009, 12:40 PM
Me encantaría ver este pot en accion junto al 3844A de Hernan, seguramente hace 5Ghz de one.
Cuestion... Se dan cuenta de como avanzaron las cosas que estos microprocesadores, que serian "Octo-Cores" pueden hacer 4Ghz o 4,2Ghz totalmente estables y en algunos casos con prácticamente nada de voltaje?
martin9753
04-08-2009, 12:58 PM
jajaj que buen POT :D
matador1
04-08-2009, 01:15 PM
que buen sistema de refrigeración :D:D pero yo lo veo muy extremo, y tal como dice el post, es sólo a modo de pruebas NO PROBARLO EN SUS CASAS!!!eje
Qeu copado refrigeracion con hielo (nuevo subforo?)
fedex_pc
04-08-2009, 01:21 PM
que buen pot! me extraña que tenga el windows trucho che,
haber si podes llegar a conseguir un d0 y vuela!
mis felicitaciones
debe quedar bueno cortando uno de esos termos de aluminio para camping!!
ZeRoCoOl
04-08-2009, 01:39 PM
Felicitaciones por el pot ese!!! muy bueno!! y terribles resultados!
uh ahora pensando bien , tengo un dispa de 775 y ese termo de aluninio, se podra hacer algo con eso?
Pekalion
04-08-2009, 01:52 PM
Si se hizo con un pad de mouse, todo es posible, hasta con un pañuelo tissue usado se podra :D
Orego
04-08-2009, 01:53 PM
Jorgito eso es para lo que yo se q es en donde en teoria no se permitia eso pero veo que hiciste caso omiso??? :confused::confused::p:p
Cambiando...vaso de aluminio...+ Evercool Shark...algo se puede inventar no?? :p
http://imagenes.solostocks.com/z2_3717742/vasos-de-aluminio-aludrink-unicos-en-el-mundo.jpg
http://www.evercool.com.tw/products/images/cpu-images/hpd_bview_3.gif
Jorgito eso es para lo que yo se q es en donde en teoria no se permitia eso pero veo que hiciste caso omiso??? :confused::confused::p:p
Cambiando...vaso de aluminio...+ Evercool Shark...algo se puede inventar no?? :p
http://imagenes.solostocks.com/z2_3717742/vasos-de-aluminio-aludrink-unicos-en-el-mundo.jpg
http://www.evercool.com.tw/products/images/cpu-images/hpd_bview_3.gif
ja algo asi pregunto yo nada mas que tengo el termo que es un toke mas alto y un diametro mayor..
Ultra
04-08-2009, 02:10 PM
Groso Jorge! como te fue con el desarmado? ese punto tengo entendido es el mas complicado y peligroso
Cucu, simplemente lo gire un toque y salio sin problemas, el tema es que la pasta termica se endurece a esa temperatura y tenes alto riesgo si tiras hacia arriba, pero con un leve giro se desprende solo y si desarmas al toque d apagar la maquina tenes cero riesgo de condensación, a los 5 minutos si se empieza a transpirar todo, por eso hay que estarle encima.
Jorgito eso es para lo que yo se q es en donde en teoria no se permitia eso pero veo que hiciste caso omiso???
NS/NC...
Si :D
Lo del vaso de aliminio estaria muy bueno pero creo que ahi si o si habria que insularlo externamente porque al ser mas gruesa la pared es mas complicado mantener la temperatura estable y constante para que no choque con la temperatura externa/ambiente, pero como todo, cuestion de probar
Pekalion
04-08-2009, 02:37 PM
Ultra, veo que con la pasta tuviste que hacer trucos, cual usaste? La que mejor rinde para estas cosas es la Artic Ceramic o algo asi, las pastas en base a cerámica.
Orego
04-08-2009, 02:40 PM
NS/NC...
Si :D
Lo suponia!! :p:p
Lo del vaso de aliminio estaria muy bueno pero creo que ahi si o si habria que insularlo externamente porque al ser mas gruesa la pared es mas complicado mantener la temperatura estable y constante para que no choque con la temperatura externa/ambiente, pero como todo, cuestion de probar
Pensando en esto he visto vasos de aluminio de un grosor minimo, 1/2mm calculo yo...bajo este concepto por el tema de la condensación esos serian especiales...
Pekalion
04-08-2009, 02:49 PM
Igual como bien lo dijo Ultra, es FUNDAMENTAL el tema de la condensación y hay que tomar las correspondientes medidas, por ahí nos hacemos Sugus Confites y cuando nos dimos cuenta tenemos el Lago Titicaca debajo de nuestro preciado microprocesador.
Ore, esta es para vos: :cool:
nikofloyd
04-08-2009, 06:32 PM
Ultra, me saco el sombrero jajaja :aplausos:
excelente che, justo que con un amigo queriamos experimertar con hielo seco, hermosos resultados tambien :D
Te hago unas preguntiiillas,
La primera es si podrías pasar el dato del usuario de 3dg que vende los pots. (yo quiero uno, si varios quieren podemos pedir si nos hace precio o algo por el estilo)
Y la 2da, de donde sacaste el hielo seco?
te preguntaria por el pad tambien!! jajaja
Felicitaciones
saludos
Ultra, me saco el sombrero jajaja :aplausos:
excelente che, justo que con un amigo queriamos experimertar con hielo seco, hermosos resultados tambien :D
Te hago unas preguntiiillas,
La primera es si podrías pasar el dato del usuario de 3dg que vende los pots. (yo quiero uno, si varios quieren podemos pedir si nos hace precio o algo por el estilo)
Y la 2da, de donde sacaste el hielo seco?
te preguntaria por el pad tambien!! jajaja
Felicitaciones
saludos
pregunta en una farmacia, a veces tienen y si no en una heladeria o directamente los locales que venden hielo comun.
nikofloyd
04-08-2009, 07:10 PM
pregunta en una farmacia, a veces tienen y si no en una heladeria o directamente los locales que venden hielo comun.
Muchisimas gracias che :S
Ultra
04-08-2009, 07:27 PM
Les dejo el link del thread de 3DG del user que vende los Pot
http://foros.3dgames.com.ar/compra-venta-usados.246/528489.pot-s-para-dry-ice-y-ln2-pedido.html
El hielo seco lo venden en Ciudadela, Zona Oeste a 4 cuadras de General Paz
http://www.hielosecogaitero.com.ar/
cuesta $ 7,50 el Kg y trabajan de 05 a 13hs :D
henry1214
04-08-2009, 08:14 PM
zarpado y hasta te pone la data donde lo podes conseguir la verdad le mjor foro muchachos tremendo lo que hicieron! se merecen un :aplausos: :aplausos: :aplausos: :D
Warrior_oF_Byte
04-08-2009, 08:49 PM
JOJO! Demas esta decir que pudiste haber roto algo.... pero asi se aprende!
La proxima probalo en algo mas barato jeje.
Igualmente creo que ese es el prototipo de algo groso.
Muy creativos.
orchiz87
04-08-2009, 08:49 PM
Ja, genial el villa mod :D ... asi hay que hacer con todo ... la verdad buenisimo hace mucho que no veia un post tan groso :p
La verdad quede maravillado ...
Zabit, en el laburo tengo millones de mouse pad de DELL aver cuando compramos hielo seco y probamos tu HARD :p
matador1
04-08-2009, 08:53 PM
JaJaJaJa Pobre el hard de ZABIT :p
Sweet
04-08-2009, 09:19 PM
George, EXCELENTE !!!! nada más casero que lo que hicistes....xD
Pasta térmica arctic ceremique, es la única que he visto que soporta bien el frío extremo;)
Bueno, me parece que varios vamos a necesitar tus consejos para levantar puntos en OC.
Un saludo y excelente el pot hecho en casa:)
Sw
Ultra
04-08-2009, 09:26 PM
Jaja gracias Sweet, un placer recibir tu comentario, seguramente mas adelante haga algun pot "mas serio" para ir por mas, creo que la gracia de este fue hacerlo en 10 minutos.
Respecto a la pasta termica no tenia el dato de que tal rinde la ceramique a condiciones bajo cero, y eso que tengo aca en el cajon, pero opte por utilizar la OCZ Freeze que se la bancó muy bien.
Sweet
04-08-2009, 09:32 PM
Jaja gracias Sweet, un placer recibir tu comentario, seguramente mas adelante haga algun pot "mas serio" para ir por mas, creo que la gracia de este fue hacerlo en 10 minutos.
Respecto a la pasta termica no tenia el dato de que tal rinde la ceramique a condiciones bajo cero, y eso que tengo aca en el cajon, pero opte por utilizar la OCZ Freeze que se la bancó muy bien.
Estaba pensando que para nuestros bolsillos tercermundistas, está más que bien el pot, teniendo en cuenta que kingpin cobra por uno 130 US + envío y el polaco "Duniek" como 80 + envío desde las Uropas.
Algún día , espero hacer alguno (te pido instrucciones) o bien conseguir alguno para pelear mejor en hwbot, contra los del Norte, que nos pasan por arriba con el frío extremo:S
Un abrazo Jorge
Sw
Ultra
04-08-2009, 09:37 PM
bueno cuando quieras nos juntamos y le decimos a los Hernanes (RHP y Muzzillo) que se vengan y hasta no bajar a los yankilinos no paramos :D
Warrior_oF_Byte
04-08-2009, 09:43 PM
bueno cuando quieras nos juntamos y le decimos a los Hernanes (RHP y Muzzillo) que se vengan y hasta no bajar a los yankilinos no paramos :D
Me gusta esa actitud! :D
Sweet
04-08-2009, 09:44 PM
Uuuuhhhh buenísima idea , me imagino que sesión de OC Extremo podríamos hacer, además de divertirnos.
Debo confesar que el OC es un vicio para mi (cuasi el título de una tema )
Cuando quieran me prendo con todo gusto, no hay mejor que pegarles un buen susto a los grandes del OC, se ponen como locos cuando los del sur, con muy poco, los superamos :D :D :D
RPH un excelente amigo y master , ni hablar de Muzillo Master total :eek: , junto con vos, para mí, sería un honor.
Sw
hdmuzzilloOCZ
04-08-2009, 09:50 PM
El honor seria mio, Jorgito dame una mano con las marcas, yo pongo mi parte y sale como trompada de Alito diria Sabinin...
Abrazos!
Ultra
04-08-2009, 10:04 PM
upa! Sweet anda haciendote un hueco en la agenda que hay que coordinar a estos dos nomas, tiembla el Norte? :D
Pekalion
04-08-2009, 10:05 PM
Si toman como referencia al pot que ofrece Koolance por u$145 el de k|ngp|n no es tan caro, aunque este casero supero cualquiera. Costos de producción nulos y efectividad %100 :D
Como me gustaría por lo menos mirarlos desde una ventana en esa sesión!
pablocs08
04-08-2009, 10:42 PM
Estoy viendo de hacer un pot bien caserito me va a costar porque no entiendo nada del tema "como hacer un pot casero" pero apenas lo haga voy a postear el paso a paso para que el que quiera tener su propio pot lo pueda hacer,los costos no son muy altos pero tampoco es ir a un kiosco y pedir un pot,calculo que para el mes que viene comienzo con esto que ya esta en mi cabeza dando vueltas hace bastante tiempo
Excelente el pot ultra congratulations!! ^^,el pcb del I7 se banca el frio,con los sockets mas viejos hay que tener mucho cuidado ya que son mas fragiles....
hdmuzzilloOCZ
04-08-2009, 10:49 PM
Si toman como referencia al pot que ofrece Koolance por u$145 el de k|ngp|n no es tan caro, aunque este casero supero cualquiera. Costos de producción nulos y efectividad %100 :D
Como me gustaría por lo menos mirarlos desde una ventana en esa sesión!
De chiquilin te miraba de afuera... jajaja
rhpsystems
04-08-2009, 10:51 PM
Como que se viene armando linda la cosa che, yo tengo planeado un viajecito para Capital este mes, y si quieren nos juntamos sacarle chispas a un par de micros. El tema del pot hace tiempo que lo vengo viendo y nunca tengo un minuto para hacerme una escapada y concretar el tema. Prometo moverme estama semana y la que viene para lograr ver si puedo conseguir algo o hacerlo.
Si voy me llevo la Classified con el D0 y reventamos todo, ya me gustó la idea...:cool:
TiTox
04-08-2009, 10:55 PM
Hermoso che...te digo q hago eso toda la vida antes de gastar 400p en un pot jejeje...estoy re sacado quiero DRY ICE!!!
Saludos
Sweet
04-08-2009, 11:11 PM
El honor seria mio, Jorgito dame una mano con las marcas, yo pongo mi parte y sale como trompada de Alito diria Sabinin...
Abrazos!
Como que se viene armando linda la cosa che, yo tengo planeado un viajecito para Capital este mes, y si quieren nos juntamos sacarle chispas a un par de micros. El tema del pot hace tiempo que lo vengo viendo y nunca tengo un minuto para hacerme una escapada y concretar el tema. Prometo moverme estama semana y la que viene para lograr ver si puedo conseguir algo o hacerlo.
Si voy me llevo la Classified con el D0 y reventamos todo, ya me gustó la idea...:cool:
upa! Sweet anda haciendote un hueco en la agenda que hay que coordinar a estos dos nomas, tiembla el Norte? :D
Demás esta decir que se viene algo muy Extremo, por supuesto cuenten conmigo y lo que se necesite y yo tenga;)
Tiemblan los Rusos (Sav) , los Griegos (hipro5) , los Yanquis (Kingpin) y los Amigos de OCX (Predator, de España):D :D :D :D
Nota: llevo , además, un XP x86 ultra livianito y un Vista x64 que vuela
Se viene la Tóxico Extreme :p
Sw
-KIEL-*#
04-08-2009, 11:33 PM
la verdad excelente uso de materiales, y -42º no es joda.. para un pad un disipa stock y como mucho hielo :P
Felicitaciones , me encantaria ver por el agujerito de la puerta donde esten los dos hernanes, ultra y sweet por que si se llega a dar eso es como que soda estereo venga tocar a tu casa :P
Muy buenos resultados dio, abria que ponerle eso al micro de hernan por que ahi si a darle atomos con el clasi jaja :P
Jorge, realmente lo tuyo es el ingenio llevado a su máxima expresión!!!!
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Te felicito no por los resultados obtenidos, sino por lo práctico de la solución que utilizaste y compartirlo (como es habitual) con la comunidad.
Saludos
cucuit
04-08-2009, 11:49 PM
Había idea de hacer algo parecido pero en rosario, o no???????'
hdmuzzilloOCZ
05-08-2009, 03:44 AM
Había idea de hacer algo parecido pero en rosario, o no???????'
Preguntale a Sabinin si no...igual nosotros tenemos pot... no somos pobres :cool:
GEEZETH
05-08-2009, 04:09 AM
Yo ya dije apenas lo vi: Esto es una maravilla tecnologica. La prolijidad y eficiencia de este aparato van a dar que hablar.
Dedalus
05-08-2009, 09:00 AM
Claaaro, el tipo es groso y tuvo acceso directo al Laboratorio de Dexter, digo de Ultra :p
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.