View Full Version : OCZ Flex Ex= Galvanica a 2 manos?
elgafas
07-08-2009, 08:48 AM
Como dice el titulo, Ocz "dice" que no pasa naranja, que el aluminio de su producto está tratado para amortiguar el efecto y que con un anticorrosivo en el liquido no pasa nada.
Es verdad? Es fruta? Cual es el sentido de la vida?
Pekalion
07-08-2009, 08:54 AM
El sentido de la vida es atrapar a todos los Pokemons para que el Prof. Oak te de un titulo y digas..."tanto esfuerzo para esta merda?"
Explicado eso, si no pones anticorrosivo, lo mas probable es que sufras de ese proceso químico, pero si pones el anticorrosivo, no lo vas a tener con una buena mantención del equipo y sus respectivos cuidados. De todas maneras le dejo al señor Hernan "fugazza" la ultima palabra :p
Vi en algunos lugares que a veces las retenciones tienen un poco de perdidas, asi que ajustalas cuanto puedas antes de hacer cualquiera instalación final! De todas formas eran muy pocas las unidades que tenían ese problema, pero en estas cosas es preferible prevenir que curar un mother con agua :p
elgafas
07-08-2009, 09:18 AM
Para mi la posta es poner la mother invertida, o sea contra el techo, asi si pierde cae al piso :D
Pekalion
07-08-2009, 09:27 AM
Jaja. Es buena la idea, pero lo mejor que podes hacer para eso, es armar todo el sistema sin ponerlo sobre los componentes. Obviamente en el caso de las memorias si o si van a estar junto al pcb y los ic, pero bueno. Primero el recorrido fuera de las cosas para ver si tenes perdidas y eso, y una ves que dejas que pase un buen rato sin perdidas, y es un BUEN rato sin perdidas, recien ahi conectas todo.
elgafas
07-08-2009, 09:47 AM
En el armado no tengo problemas, mi duda es sobre si las memos van a ocasionar una corrosion carcomedora de pc
ShArK666
07-08-2009, 09:57 AM
tengo WC para vender completo gafas :p te interesa? :p :p :d
PD: La netbook anda de 10 man...... :D:D:D
Pekalion
07-08-2009, 09:58 AM
Apestoso, vendes el WC? Con que motivo o intención?:eek:
Scout
07-08-2009, 10:01 AM
che..me parecio a mi o shark hizo rico OFF ?! jajajaja...
elgafas
07-08-2009, 10:03 AM
Jaja todavia no quiero el WC, pero de aca a un par de meses quien te dice :P
Llevo mucha plata gastada este ultimo mes en PC!!!! Tengo que aflojar un poco, encima en 15 días me estan llegando cositas de afuera que me van a hacer gastar mas plata como la Zotac 9300 mini itx :doh!:
PD: Es un caño el Atom man!!! Lejos lo mejor que hizo intel desde mi PIII 550 con 512 de cache!
Pekalion
07-08-2009, 10:04 AM
De eso quedate tranquilo, Intel hace lo mejor ;) :p
hdmuzzilloOCZ
08-08-2009, 05:40 AM
Incluso sin aditivo no vas a ver corrosion por un par de meses, es el caso de la PC que lleve a WanLan donde se uso destilada pura para no cambiarle el gradiente antes de las pruebas de OC.
Eventualmente vas a tener corrosion incluso con el uso de aditivos, con correcto chequeo trimestral y cambio de liquido cada 6 meses y una mezcla adecuada la vida util va a ser mucho mayor, es posible limitar la corrosion a valores aceptables durante toda la vida util promedio.
Es altamente recomendable tomar precauciones
Destilada + refrigerante base glicol hasta 5% no afecta el gradiente... en mas proporcion el º de absorcion termica de la mezcla es inferior al agua destilada pura pero incluso hasta un 35% es aceptable con poca perdida de performance. El refrigerante no se usa por ser necesario termicamente sino por su efecto anticorrosivo justamente y para terminar un biocida para evitar la formacion de algas. Aun no estoy 100% seguro si el cloro es aceptable sin interferir con las propiedades del glicol pero si un 99% por ser el glicol un diol basico diria que 1 gota por litro no afecta sus propiedades.
Verificar el ajuste del racor tambien es recomendable como todos los racores de nuestro WC, cuidado no pasarte y dañar el o-ring.
cucuit
08-08-2009, 08:26 AM
Como te dice Hernan, con un mantenimiento periódico y una correcta preparación del agua no vas a tener mayores inconvenientes
Verificar el ajuste del racor tambien es recomendable como todos los racores de nuestro WC, cuidado no pasarte y dañar el o-ring.
Ese es la principal preocupación que tenes que tener con las flex, por lo menos las EX se que generalmente hay que revisarlas, con los modelos anteriores creo que no había drama.
TiTox
26-08-2009, 03:05 PM
Yo opino q corrosion vas a tener siempre, obiamente a la larga y no solo en las memos sino tbm en la bomba, en el block y el radiador, por mas cuidado q tengas. Sino levanten el capo se su auto y miren las entradas y salidas de su sistema de refrigeracion...van a ver q se llenan de una cosa azul/verdosa...es inevitable...
Ahora, es mito o verdad el echo de no mezclar componentes en un WC de PC???
Saludos
hdmuzzilloOCZ
26-08-2009, 04:26 PM
No es ningun mito, dos meteales diferentes como cobre y alu generan un efecto pila haciendo de anodo y catodo y es invevitable un traspaso de electrones y una oxido reduccion (redox), esto es la famosa corrosion galvanica...que como dice el post se puede dilatar y combatir a niveles aceptables.
TiTox
26-08-2009, 04:55 PM
No es ningun mito, dos meteales diferentes como cobre y alu generan un efecto pila haciendo de anodo y catodo y es invevitable un traspaso de electrones y una oxido reduccion (redox), esto es la famosa corrosion galvanica...que como dice el post se puede dilatar y combatir a niveles aceptables.
Sep, andube googleando y es asi...aprendi la leccion:D
nikofloyd
28-08-2009, 09:08 AM
uh te amo gafas, tengo en mente WC y esas memos y con tito el otro dia me surgio esa duda.
igual me faltan varios verdes para comprar ambas cosas pero antes de fin de año tengo todo armadito :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.