View Full Version : Crash en los juegos
Harkan
08-08-2009, 03:18 AM
Antes que nada agradezco a los administradores, moderadores y usuarios de este foro por mantener este espacio, que me sirvió de mucha ayuda, ya que lo leo hace tiempo desde antes de registrarme y aprendí bocha:aplausos:
Bueno empiezo a estirar la cara:(
El tema es este, me pongo a viciar y se cuelgan los juegos; de dos formas diferentes, por ej: pasa con el CoD 4 que se traba sin mas y tengo que volver al escritorio y cerrarlo con el administrador de tareas. Otra es con el Trackmania/Devil May Cry 4, por unos 2 o 3 segundos se freeza, cuando vuelve, presenta fallas gráficas pero es posible seguir jugando.
La Vga es nueva comprada el 17 y me llego el 18 de julio de este año, junto con la fuente. Tengo los 3 últimos drivers nVidia , y los problemas no varían en ninguno de los 3.
Screen
http://www.fileden.com/files/2007/5/15/1082729/ScreenShot119.JPG
Mi PC está conformada por (ya cambio mobo/micro/memos... faltan unos pesos):
Athlon x2 3800
XFX GTX 275
MSI K9N Platinum
2x1 gb ram genéricas
Fuente Saikano FPS 630w
Las Temperaturas son normales controladas con SpeedFan y Everest.
Cuál podría ser el problema? Si necesitan mas info o algo específico, lo subo de inmediato, pregunten lo que quieran.
Saludos
Pingu 69
08-08-2009, 04:10 AM
tenes los drivers actualizados ?
Tenes directx actualizado ?
Esto es lo que se me ocurre por el momento
kicinder
08-08-2009, 04:31 AM
Hola.
Formatea y empeza de 0.
Probala en otra maquina a la placa de video, lo que te quede mas comodo primero...
Herpato
08-08-2009, 08:54 AM
La verdad que es raro el problema. Cuando lei el titulo ya pense en que la fuente podia quedar corta. Pero la verdad que no.
Ahora para sacarte todas las dudas hace como te dice Kicinder. Formatea o proba la vga en lo de algun amigo. Es raro lo que te pasa.
Antes de tener esta VGA tenias otra puesta? Si es asi puede llegar a ser un problema de incompatiilidad. Yo por ejemplo cuando cambide de una Ati 3850 a una 4770 tenia algunos problemas (no como los tuyos pero problemas al fin)
eljan
08-08-2009, 10:46 AM
esos son artifacts, manda la vga a rma, pero probala en otra pc antes
Harkan
08-08-2009, 11:38 AM
Gracias gente, paso a responder individualmente.
tenes los drivers actualizados ?
Tenes directx actualizado ?
Esto es lo que se me ocurre por el momento
Si señor, probé los 3 últimos de nVidia y el último directX 9.c que salió. Los resultados fueron los mismos.
Hola.
Formatea y empeza de 0.
Probala en otra maquina a la placa de video, lo que te quede mas comodo primero...
Hola, cuando cambié de vga formateé la pc, para evitar problemas de incompatibilidad, ahora pruebo de nuevo y vemos, no pierdo nada. Para probar en lo de un amigo, está dificil, sólo tengo uno que tiene pc con PCI-e con un x2 3600 y tendría que llevar mi fuente también, soy el único vicioso que conozco :(.
La verdad que es raro el problema. Cuando lei el titulo ya pense en que la fuente podia quedar corta. Pero la verdad que no.
Ahora para sacarte todas las dudas hace como te dice Kicinder. Formatea o proba la vga en lo de algun amigo. Es raro lo que te pasa.
Antes de tener esta VGA tenias otra puesta? Si es asi puede llegar a ser un problema de incompatiilidad. Yo por ejemplo cuando cambide de una Ati 3850 a una 4770 tenia algunos problemas (no como los tuyos pero problemas al fin)
Hola Herp. Ahora voy a formtaear mientras almuerzo, después veo de probarla en otro lado.
esos son artifacts, manda la vga a rma, pero probala en otra pc antes
Hola, es lo que creo, pero prefiero no pensarlo. Después de instalar voy a buscar para probarla en otra pc, si son artifacts es la única manera de comprobarlo (creo).
Gracias a todos por su interés. Vuelvo en 1 hora.
Saludos
Edit: Reinstale el SO, sin ningún programa mas que lo necesario, el COD4 y el Trackmania (ya que en estos juegos era mas notable). Me presentó los mismos problemas, de la misma forma que lo antes mencionado. Ahora voy a ver si consigo otra PC para probar la vga... ya no le tengo mas confianza y se me acaban las ideas :(
Harkan
08-08-2009, 06:33 PM
Bueno, además de reinstalar el SO, probé otra vga para ver si el resto del hard funca bien, y no presentó problemas. Volví a reinstalar SO con la GTX y otra vez sopa.
Me preocupa que los tiempos de colapso varían, pero se vienen seguro, lo que mas aguantó fueron 2 horas. A lo que voy es que no sea cosa que la mando a RMA la prueban 5 minutos y no salta nada.
zeta-lm
08-08-2009, 07:00 PM
o es la vga, o es la fuente que no se banca la vga :S... proba la vga en otra pc con una fuente polenta, si el problema es el mismo es la vga, sino es tu fuente, pero me parece mas factible que sea la vga
Scout
08-08-2009, 07:44 PM
como bien dijo henry hace un tiempo : "me suena a artifacts" ....cas seguro que es la vga...porq si fuese la fuente, no prenderia...cuando no le da para levantar la vga, creo que se prende un led que es que le falta potencia, y no prende la pc...asique, es la vga...
PD: no ta oceada ni nada ...porq si oceas, puedeser que tire :p
fabri81
08-08-2009, 09:02 PM
como bien dijo henry hace un tiempo : "me suena a artifacts" ....cas seguro que es la vga...porq si fuese la fuente, no prenderia...cuando no le da para levantar la vga, creo que se prende un led que es que le falta potencia, y no prende la pc...asique, es la vga...
PD: no ta oceada ni nada ...porq si oceas, puedeser que tire :p
Es raro porque los artifacts que se ven en la imagen se ubican solo en los numeros y en lo que seria el polvo o agua saliendo de las ruedas; Cuando oceaba mi zogis 8600 gt :p los empezaba a tirar pero por toda la pantalla. Saludos.
Scout
08-08-2009, 09:04 PM
mmm...pero puede ser.,...ami me paso eso cuando ocie..
Harkan
08-08-2009, 09:16 PM
Gracias por el soporte muchachos, estoy instalando bocha de juegos para sacarme las dudas. Tenía el Far Cry 2 que vino con la vga, lo instalé para ver si funcaba, me aburrí durante media hora con todo a full y buenos FPS y no pasó nada raro.
El Street Fighter 4 lo mismo, jugando con Ken en modo arcade hasta pasarle la final sin bardos, todo full settings, ni un pedito del sistema.
El Devil May Cry 4 casi me tiró de la silla... de no creer, en una parte estaba a los machetazos y colapsa todo, el personaje se veia bien pero el entorno era una imagen rarísima :S que no les voy a detallar para no perder credibilidad (curiosos manden mp :D ), no pude sacar un screen porque cuando pasé por una puerta se arregló todo. Esto fue hace unos días, pero en este juego muy rara vez se colapsó.
El Tomb Raider Underworld lo terminé la semana pasada sin ningún tipo de problemas. Lo menciono para ampliar info nomás.
Con el CoD4 no se puede sacar SS porque se traba todo nomás en la pantalla, sin presentar imágenes tipo artifacts.
El Trackmania, bueh de ese puedo mandarles miles de screens, colapsa seguido cada 30 min o un poco mas, pero cuando cambia de pistas se arregla todo también.
Ahora estoy por probar el CoD 5 a ver que onda.
Como ven, es muy aleatorio este problema, no sé que pensar, lo único que puedo hacer es recontra testear todo lo posible y ver si con eso llego a algo.
Les cuento que vivo en pueblo chico, no conozco gente que tenga buenas PCs, acá ni un vendedor puede diferenciar una fuente grosa de una genérica. El que vicia lo hace en consolas y las pcs las tienen para el word y el msn. Me es imposible probar la vga con otra fuente para sacarme dudas.. una lástima.
Aviso que no hice OC nunca.
Pregunto, conocen algún programa que testee la vga para saber si presenta problemas? o algún otro soft que me tire algo de info?
Saludos
zeta-lm
08-08-2009, 09:41 PM
tnes el ati tools y el 3dmark 06 , otra cosa que se me ocurre que puede llegar a aser es la bios del mobo, fijate de actualizarla
Harkan
09-08-2009, 11:01 AM
Gracias ahora estoy bajando el 3dmark 06, tengo el vantage pero sólo funca con dx10. Luego busco el ati tools.
Voy a otra cosa, viendo las circunstancias, yo podría apresurar la compra de mobo/micro/memos pidiendo un prestamo.
No se si hacer la pregunta acá o abro un nuevo thread, pero la dejo acá y después me guían si abro otro topic.
Mi idea es comprar AM3, y la pregunta es que combo me recomiendan comprar, que escape al cuello de botella con la vga que tengo. O sea, algo lo mas barato posible pero que no frene el rendimiento de la placa de video, no hace falta que sobre rendimiento por parte del combo pero si lo hace bien, espero se entienda maso lo que quiero decir.
Ya que voy a pedir un prestamo, no tengo idea del monto, por eso digo algo bien barato en plataforma AM3.
Lo ideal es con vendedores de este u otro foro que hagan envíos, porque no me dá para comprar en eufamus.
P/D: Siento molestarlos tanto con mis problemas, es que ya se me fueron las ideas.
Saludos
zeta-lm
09-08-2009, 12:36 PM
MOT BIOSTAR AM3 TA790GXA3+ 136.89U$S
MOT ECS AM3 A790GXM-AD3 1.0 141.57U$S
cualquiera de esos 2 mothers son exelentes
Harkan
09-08-2009, 12:52 PM
Gracias, quién es el vendedor? y con qué micro y memos recomendás que lo complemente?
Salut
zeta-lm
09-08-2009, 02:14 PM
CPU AMD PHENOM II 940 X4 AM2+ BLACK 245.70U$S
CPU AMD PHENOM II 720 X3 AM3 181.35U$S
CPU AMD PHENOM II 550 X2 AM3 BLACK 129.87U$S
CPU ATHLON 245 X2 AM3 84.94U$S
cualqueira de esos son exelentes micros, depende cual se adapte mejor a tu presupuesto
vendedor, eufemis
fabri81
09-08-2009, 02:17 PM
yo usaria el atitool antes que el 3dmark puesto que al mismo tiempo que estresas la vga podes ver las temperaturas. Saludos :D
off: anda de cabeza por la ECS...:cool:
Harkan
09-08-2009, 02:52 PM
Gracias Zeta y Fabri, voy a ver hasta donde llego para el upgrade y mientras pruebo el atitool. Después posteo los resultados.
Edito: Corrí el Atitool por 36 minutos y no dió errores
http://www.fileden.com/files/2007/5/15/1082729/atitul.JPG
Supongo que esto me da un respiro, mas tarde pruebo con el 3dmark
Saludos
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.