PDA

View Full Version : Problema tarjeta audio Asus Xonar D2

Mentas
22-08-2009, 01:55 PM
Me compré esta tarjeta y funciona bien, pero a la hora de grabar por el micrófono me doy cuenta de que sólo graba por el altavoz izquierdo. Y he probado: desinstalar y reinstalar los drivers, desconectar el micro y volverlo a conectar... También he mirado por las opciones del controlador pero no permite la modificar de nada de esto que me ocurre. El micrófono lo tengo conectado hasta el fondo en la entrada "Mic" y el controlador de volumen del micrófono está equilibrado entre ambos canales. Con todo esto no sé que puede ser que pase pues la música y todo lo demás se escucha por los dos altavoces, pero es sólo la grabación lo que no permite audio por el altavoz derecho.
Por favor, ¿alguien sabe qué pasa?, ¿está estropeada?, ¿la debo descambiar por otra?
Lo he preguntado en otro foro pero no he obtenido respuesta, y para colmo, también pregunté en la web donde la compré y no me han contestado.
Muchas gracias.

santiagopatagonia
22-08-2009, 04:21 PM
no se si asus es tan bueno en audio_____anda por la Creative SB X-FI Titanium Fatal1ty

que es de Sound Blaster un clasico en placas de sonido esta placa te va a durar de por vida y ronda los U$S 180 ___mira esta fotito__
Audio Chipset: X-Fi
Sample Rate: 96KHz
Digital Audio: 24-bit
SNR: 109dB.

PREDATOR
22-08-2009, 04:31 PM
Me compré esta tarjeta y funciona bien, pero a la hora de grabar por el micrófono me doy cuenta de que sólo graba por el altavoz izquierdo. Y he probado: desinstalar y reinstalar los drivers, desconectar el micro y volverlo a conectar... También he mirado por las opciones del controlador pero no permite la modificar de nada de esto que me ocurre. El micrófono lo tengo conectado hasta el fondo en la entrada "Mic" y el controlador de volumen del micrófono está equilibrado entre ambos canales. Con todo esto no sé que puede ser que pase pues la música y todo lo demás se escucha por los dos altavoces, pero es sólo la grabación lo que no permite audio por el altavoz derecho.
Por favor, ¿alguien sabe qué pasa?, ¿está estropeada?, ¿la debo descambiar por otra?
Lo he preguntado en otro foro pero no he obtenido respuesta, y para colmo, también pregunté en la web donde la compré y no me han contestado.
Muchas gracias.

probaste con otro microfono?? estas seguro q el microfono es estereo y no mono? que programa estas usando para grabar?

slds!

Mentas
22-08-2009, 06:38 PM
santiagopatagonia.

He optado por la compra de esta tarjeta porque me la aconsejaron para música, y la ponían en grado superior frente a varias X-fi de Creative, no sé si concretamente esa. Datos aparte: esas tarjetas consumen mucho como para ir en un ordenador del 2002, y con esta no va nada pillado. Gracias igualmente por ofertar esa posibilidad.

PREDATOR.

El micrófono es un Audio-technica A-T805b, y es estéreo. Antes tenía la tarjeta SteelSeries Siberia y funcionaba en los dos altavoces. He puesto ahora el micrófono conectado a la entrada de la tarjeta integrada y funciona correctamente por los dos altavoces.

Captura de Audacity, prueba de grabado: http://www.hiboox.es/go/images/informatica/audacity,20e3b2122b0cec816125841f1e606331.jpg.html

Lo que muestran esas ondas son unos golpes con el dedo en el micrófono, las más sobresalientes; y ruido ambiental, producto de los ventiladores, las bajas.

Lo he configurado en 2 canales (estéreo) como podéis ver en el bloque de la izquierda en la imágen. Ahí se ve como a pesar de estar configurado para dos canales sólamente le llega señal al canal izquierdo.
También he usado el grabador de sonidos de Windows y ocurre lo mismo, además no hace falta irse tan lejos: ya sin grabar, teniendo el modo silencio del micrófono en "off" y hablando se percibe sonido sólo por el lado izquierdo.

...pero esto es lo que pasa con este micro, ya que he probado con uno en el que sólo se oye ruido y se escucha por los dos canales. No sé que debe pasar con el Audio-technica, como va por pilas, le pondré una nueva y ya os contaré.
Muchas gracias, y de momento me quedo aliviado al saber que no está en mal estado la tarjeta de sonido.

areanfg
22-08-2009, 07:39 PM
fijate que no este desbalanceado en algun control... podria ser una tonteria :D

Mentas
24-08-2009, 04:06 PM
areanfg

No, tuve en cuenta ese detalle.

Bueno, he comprado una pila nueva y nada, sigue igual, sonando únicamente por la izquierda. Así que me toca joderme, lo he probado todo y nada resulta. Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.