View Full Version : Proyecto
MAXEL
01-09-2009, 10:21 AM
Bueno gente acudo a los experimentados, x q tengo un problema, resulta q estoy haciendo el proyecto de fin de año, del curso de batchillerato informatico, y tenemos q hacer un programa para un biblioteca, pero el tema, es q no sabemos como hacer la parte de prestamos del programa, ya q tiene q vincular a los libros guardados con los usuarios, y marcar los prestados, y ademas decir quien lo tiene.
y nos quedamos trancados :(
adjunto el TXT, asi lo miran, tiene algunos errores, pero no los miren :p
Desde ya graciasss :cool:
http://www.mediafire.com/download.php?q3njcyfnz1e (http://www.mediafire.com/?sharekey=fb1d879860fd1342d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6 e8ebb871)
rhpsystems
01-09-2009, 10:33 AM
A simple vista te puedo decir que vas a necesitar una estructura para vincular a un usuario con un libro en particular, sino no tenés manera de llevar un registro.
Phobia
01-09-2009, 12:03 PM
Vas a necesitar un struct de prestamos, con los respectivos campos claves.
Ejemplo básico:
struct prestamos{
int codigouser;
int codigolibro;
int flagLotiene;
...etc...
}
martin9753
01-09-2009, 12:20 PM
probaron de hacerlo primero en base de datos? en acces asi se guian mas
Dark-Link
01-09-2009, 01:07 PM
Vas a necesitar un struct de prestamos, con los respectivos campos claves.
Ejemplo básico:
struct prestamos{
int codigouser;
int codigolibro;
int flagLotiene;
...etc...
}
Claaaro, algo asi pueden pensar. Seria algo asi como una clase asociativa entre los libros que tenes y los usuarios que los tienen/quieren (tambien podes pensar en reservas, que seria la misma idea). A esa estructura tambien le podes agregar una fecha para saber hasta cdo tiene prestado el libro, cdo se dio el prestamo y todo lo que se te ocurra guardar sobre la relacion entre Libro - Usuario.
Ahora, pq todavia les enseñan tanto TANTO C/C++ habiendo lenguajes mucho mas simples para resolver problemas como estos como son Java/.Net?... Que se pongan las pilas!
Phobia
01-09-2009, 01:14 PM
Justamente empiezan por esos lenguajes, el proyecto que bajé de ellos llega hasta struct, deja el camino limpio para explicar clases, no hay nada mejor para aprenderlas que en C++, después C# y Java son iguales en el manejo, pero la base está :D.
Dark-Link
01-09-2009, 01:49 PM
Si ya se, pero ya que vas a ver C++ pasate a java que es MUY parecida la sintaxis de C y ya tenes objetos adentro :p... al menos asi empece yo y me resulto muy bien :).
De todas maneras me parece muy bien que los hagan laburar tanto, ja! :D
MAXEL
02-09-2009, 12:07 AM
Muchas gracias phobia, mañana vamos a seguir, y probamos lo q dijiste :D
Dark@. El tema es q si sabes C++ sabes todo. :(, ademas el proyecto tiene q ser en c++
martin@ no podemos usar base de datos, tiene q ser con el programa mismo :(
salu2
jatg1410
15-09-2009, 11:12 AM
Si no puedes utilizar base de datos entonces utiliza arreglos. Te sugiero que crees tus clases. Crea una de libros donde debes incluir el código del libro, su titulo, la clasificación, etc; otra de prestamos donde incluyas el día del préstamo, la fecha de espiración del préstamo, el libro solicitado, la persona que solicito el préstamo y, por supuesto, un código que identifique cada préstamo. Puedes crear otras clases pero estas son fundamentales para el funcionamiento del sistema. Saludos
Columbus01
12-03-2010, 12:35 PM
Claro, vas a tener que usar una lista de ese tipo de estructura que te mencioinaron para vincular a todos los libros prestados, con el correspondiente alumno.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.